Ficha Al Filo del Hacha

Críticas de Al Filo del Hacha (33)

• 18 Feb 2024

Este es uno de los varios slashers que el cineasta de explotación español José Ramón Larraz hizo hacia el final de su carrera. En un pequeño pueblo las jóvenes residentes están siendo asesinadas por un tipo enmascarado (sospechosamente parecido a Michael Myers) que utiliza un hacha.

Como era característico en Larraz, su película está pensada para el mercado internacional. Inicia con un crimen brutal, y no es tímida a la hora de mostrar mujeres asesinadas a hachazos (bien filmados y explícitos para la época), y hay un momento espantoso en el que decapitan a un cerdo y ponen su cabeza en la cama de alguien. La trama se esmera en darte pistas falsas sobre la identidad del asesino.

Es notable que la película presenta a un experto en informática. En 1989, las computadoras en los slashers todavía eran una novedad. En particular, destacan las escenas en las que dos personajes se mantiene en contacto a través de una forma tosca de mensajería on line.

• 20 Mar 2023

Larraz nos ofrece un slasher que no tiene nada que envidiarle a resto de los de esa epoca, el filme tiene muertes muy bien hechas, un asesino interesante, dentro de los sospechoso, los dos protagonistas sabemos que uno de ellos es el asesino, por lo cual se pierde un poco el misterio, pero sorprende con la motivacion.
me gusto, aunque su final me la veia venir a kilometros. pasable y toda una curiosidad dentro del slasher de fines de los 80s

gines

• 26 Dec 2020

Un slasher con toque español que no ofrece nada nuevo en el género pero te hace pasar un rato agradable.

Tengo que decir que lo que más me ha gustado de la película ha sido el doblaje al castellano (que me parece sublime) y los escenarios y localizaciones de la película, por lo demás está todo correcto.

Aceptable y entretenida.

• 12 Sep 2020

Aceptable Slasher que, si bien no innova nada en el género, se deja ver perfectamente y cuenta con todos los elementos clásicos del género: asesino enmascarado, bastante sospechosos, bastantes muertos, asesinatos aceptables (los hachazos molan y son bastante explícitos para la época).
Con un poquito más de cuidado de detalle, podría haber sido un buen clásico del género, se queda a las puertas de ello.

• 1 Jul 2016

Bueno que decir.... mas de lo mismo y sin ninguna novedad, acepto en el año en que esta rodada, pero me tienen ya harto de lo mismo, no hay nada original, la historia esta sacada de otra peli que no recuerdo el nombre, en cuanto a slasher, flojo, muy flojo, de todas maneras como yo soy fan de pelis serie b ochenteras le voy a dar un regular, mas que eso no le da, un 5

• 4 Apr 2015

AL FILO DEL HACHA

Es un slasher español drigida por José Ramón Larraz y producida por el todopoderoso José Frade,cuenta con un elenco extranjero y nada conocido.Todo transcurre en un pueblo tipo Twin Peaks donde apenas vivie gente y hay un asesino resbaladizo para la poli.El aura que contiene la cinta esta bastante lograda y da síntoma de agobio en varias ocasiones,el ritmo está bien y el desenlace pilla desprevenido.Destacar esas canciones happys que no pegan ni con cola con lo que se cuenta y por ello te sacan unas cuantas carcajadas,alguna está escrita por Javier Elorrieta,que también compuso temas para la peli -La noche de la ira-.

Entretiene y encima al final sorprende.

Tredoni

• 12 Jul 2014

Curioso slasher español de finales de los años 80, y que curiosamente cuyo asesino me recuerda a un mítico psicópata del cine de terror bastante famosillo llamado Michael Myers...en fin, cosas mías.

Ya enserio, intenté ver esta película con interés y dándole una oportunidad... pero no hay por donde agarrarla. Para empezar este bodrio se me hizo más lento que un río de mierda, además de que no había ni un sólo personaje que me cayera bien.

Una historia que no interesa, unos personajes vacíos, y un final que se ve venir, no hay nada que me mantuviera con los ojos en la pantalla, salvo las muertes, que por cierto me parecieron que estaban bastaste bien hechas.

En fin, tampoco quiero echar esta película por los suelos, sinceramente debo admitir que esperaba muchísimo más. Para mí fue una decepción, pero en general no es una pésima película, tan sólo es aburrida.

• 13 Apr 2014

Pasable slasher de final de los 80s que aunque tiene una premisa muy simple y muy vista ademas que la cinta denota el bajo presupuesto la pelicula es una entretenida pelicula b. La premisa simple de un maniatico con pasamontaña y una hacha matando a diestra y siniestra,los asesinatos son muy regulares algunos bien hechos otros muy mal hechos. Vale la pena para quien guste de peliculas b de los 80s.

adri_876

• 12 Dec 2013

Auténtica sorpresa este slasher medio a la española (que no tiene nada que envidiar a los americanos) y que emana un aire ochentero que me encanta. Slasher bien interpretado, muy muy buenas ambientaciones ¨rurales¨ y un giro final totalmente inesperado!!. Muy recomendable, no aburre en ningún momento. Ya no se hacen películas así.

Angel Slasher

• 29 Jun 2013

Un Slasher del montón pero que entretiene bastante, la trama es buena, pero las actuaciones y el guion para mi gusto se pudieron mejorar, de todas formas no pueden esperar un éxito total de una película clase B y mas aun para el año en que fue rodada, pero esta es muy entretenida, tiene muchas muertes y la mayoría bien hechas o creíbles dentro de todo...La recomiendo para los fanáticos del genero, les servirá para pasar un buen rato, pero para los fanáticos exigentes del genero no creo que les guste...Le doy un 8.

• 28 Sep 2012

Slasher español, ambientado en Nueva Orleans, donde un psicópata con pasamontañas blanco y hacha de leñador se dedicar a masacrar a gente.

Bueno, desde un principio se nota su carencia de presupuesto, así como su falta de medios. Mala fotografía, iluminación oscura con tintes azules, efectos barateros. Vamos, nada del otro mundo.

Historia poco desarrollada, con un final más o menos previsible pues el círculo de sospechosos se reduce bastante durante la película.

Para amantes del subgénero.

pacorraman

• 23 Jul 2012

Otro slasher de los ochenta que resulta siempre entretenido de ver. Aqui tenemos un slasher en el que el asesino mata de forma contundente con un hacha a sus víctimas.
Lo único malo de la película es que la identidad del asesino no resulta demasiado difícil de averiguar.
Por lo demás un slasher correcto, que cumple y cuyas muertes son buenas y con algo de gore, lo cual se agradece siempre en este tipo de películas.

fabio2000

• 29 Jun 2012

Al filo de lo mediocre.

Modesto slasher español televisivo de 1988 que si, astutamente se hace pasar por un slasher norteamericano de la época poniéndole nombres en ingles a todo lo que veas pero que esta filmado en Ávila, España.
¨Al filo del hacha¨ fue dirigida por el tambien español José Ramón Larraz el mismo creador de la obra de culto ¨Las hijas de Drácula¨, ¨Estigma¨ o el softcore ¨Los ritos sexuales del diablo¨ entre otras tantas peliculas, este director realizo principalmente softcores con mucho erotismo pero puede que esta pelicula sea de lo mas liviano que realizo en toda su filmografia es que directamente la regla de un slasher es que halla un desnudo pero aquí no paso nada, no me lo veía venir para nada.
En un pueblo comienzan a suceder sanguinarios crímenes realizados por un hombre encapuchado, con una mascara blanca y que porta un hacha de leñador, los policías intentaran detener los crímenes.

Como slasher debo decir que es realmente muy flojo, el asesino no es la gran cosa y las muertes no tienen casi sangre.
La historia es muy mala y pésimamente enganchada, todo gira al rededor de una parejita llena de amor donde no hay mucho interés para ver.
Me resulto una pelicula débil y vacía con un guion que hace agua por todos lados y que no entretiene nada de nada.
Pero por que motivos este es un bodriete? básicamente por el poco interés que la historia genera pero tambien por todos los saltos abruptos de escena que da Larraz para mostrar una simple muerte y después cortarla para volver a la historieta de amor entre ambos protagonistas, eso le resta enormes puntos por que lo único que logra es perjudicar al film haciéndolo mas lento de lo que es.
Lo único que logro rescatar de este tostón es ese final metido con calzador que al fin y al cabo lograr ser sorpresivo de todos modos.
Pasen con mucha precaución que aquí no hay mucho para ver, una cagada monumental con perdón de la palabra.
Actuaciones:4.8
Música:4.5
Muertes:4.5
Historia:3.8
Final:6.0

Mi nota para ¨Al filo del hacha¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo Mejor:Final que dentro de todo me agarro desprevenido.
Lo Peor:Las muertes tienen muy poca sangre y la historia es de lo peor.

demente y solitario

• 6 Oct 2011

una película talvez del montón película que no te logra entretener ni mucho menos gustas por ratos se vuelve aburrida que hace que te pierdas del desarrollo pocas cosas se rescatan como la incógnita de quién es el asesino y para mi el final el diseño del asesino no está mal las apariciones de este sí lo están así como sus asesinatos uno o dos son buenos los demás no valen la pena recomendable solo para aquellos que tienen una gran capacidad de paciencia

Vaca lechera

• 30 Jul 2011

No me ha terminado de enganchar, las actuaciones son malas y la peli es muy lenta. Muchas escenas sobran porque no aportan nada de interés a la película. Las muertes no están mal pero aún así no la recomiendo.

Andell_Mirror

• 29 Jul 2011

Película que cuando la vi no tenia ni idea de que fuese española. Otro slasher que si bien te sorprende un poco, no te llega a atrapar.

El asesino impone las veces que aparece, si embargo hay mucho dialogo que te llega a aburrir y llegas a desear no seguirla viendo. La termine sólo para saber quien es el asesino, no la recomiendo.

• 10 May 2011

Españolada de los 80 que se disfraza de película norteamericana de la época.
Es un slasher de media tarde que se dejaba ver distraídamente por los fanáticos del género, más en su conjunto no es un producto destacable.

Hay escenas que prácticamente están calcadas de otras películas, y unas actuaciones bastante planas no terminan por favorecerla.

Aunque la historia no es original, sí tiene algunas sorpresas para hacer este filme una película a disfrutar en televisión.

Sara

• 3 May 2011

Me gustó bastante; es española, pero tiene ese aire americano-ochentero que tenían los slashers de aquella década que tanto me gustan. Han pasado los años pero no la han maltratado demasiado y creo que la trama está entretenida, manteniéndote en suspense acerca de quién será el asesino en cuestión; algo predecible, ya se sabe que estas películas suelen tener una tónica similar: psicópata con una máscara o el rostro cubierto, que va cargándose a la gente, generalmente por venganza o sencillamente por locura, y víctimas que van cayendo una tras otra a medida que avanza el film, pero con eso y con todo, tiene lo necesario para entretener. El final está muy bien, muy acertado. Le doy un 7, no está nada mal.

bengals

• 25 Aug 2010

Buena cinta,bastante desconocida.slasher bien hecho,un asesino que impone,situaciones tensas my bien logradas con una banda sonora acertada.El final falla un poco..pero el resto esta bien.

• 16 May 2010

Uno de los mejores slasher que he visto en muchisimo tiempo,y encima es española.Te mantiene en tension en todo momento.Ni te imaginas por muy intuitivo que seas quien es ¿el asesino?.Eso si,todo hay que decirlo,gore practicamente no hay,y los asesinatos no son muy detallados,hay esta el merito,que sin estas dos cosas que parece que si un slasher carece de ello ya es malo,pues para nada,eso es lo que para mi tiene mas valor,que aun asi es una superentretenida peli,que te mantiene en suspense hasta el ultimo segundo de la misma.No le doy un 10,porque solo puntuo tan alto a las obras maestras,y claro esta,la peli no lo es,pero es buenisima,por lo menos para mi.Se me olvidaba,el asesino no utiliza una mascara,sino un pasamontañas de latex