Ficha Al Filo del Hacha

Críticas de Al Filo del Hacha (33)

ozzygimenez

• 26 Mar 2010

No sabia que era española. Si hasta parece un producto 100% americano puramente ochentero. Es otra vez la misma historia del psycho de turno cargandose al casting donde no se cortan en mostrarnolos desde el principio. Se podria decir que es como poner a michael myers en el campamento crystal lake de viernes 13. La peli a pesar de no ser rapida se salva gracias a ese aire tan camp que tiene. Con unos escenarios oscuros y mal rolleros tipicos de la epoca. Algunas muertes son graficas y nos las muestran bien. Para no tener tanta sangre como se esperaba las muertes a cargo del psycho la verdad es que duelen. A mitad peli puede que pierda un poco el interes pero bueno, es entrañable al fin y al cabo. Claro que peca en muchas cosas, como mas muertes y alguna escena que haga que sea recordada. En general se podria decir que tenemos un slasher mas del monton pero vale la pena verlo. .

psychofer

• 19 Feb 2010

me ha gustao la peli
muy ochentera quiza un poco lenta en algunos ratos.
si seguramente quiere copiar a viernes 13 pero bueno yo he disfrutao viendola

Alex Colby

• 6 Sep 2009

Lamentablente, no consigue nada de lo que pretendia. A pesar de una escena inicial bastante lograda ensegida decae y pasa a no dar miedo, no asustar las apariciones del asesino, no levantar suspense y lo peor, en ningun momento consigue que nos importe ni quien es el asesino ni porque comete los crimenes porque el argumento no se sostiene por ningun sitio, intenta llegar al publico juvenil unicamente con un vocabulario soez demasiado forzado.
La banda sonora carece de tension y es muy pobre, intentando poner de moda una musica -cual ¨Viernes 13th¨- que anuncia la llegada del asesino, sin conseguirlo tampoco. De las actuaciones solo se salva la maravillosa Patty Sheppard, imprescindible secundaria en esa epoca y genero.
Ademas, el final puede ser bueno, pero despues de una hora y media de visionado aburrido, ya no estas atento a la television y no prestas atencion al desenlace, siendo comun el comentario ¨no me he enterado del final¨...

ECHOES

• 23 Dec 2008

Pues a mi me parecio una buena pelicula, correcta en todos los sentidos. Tiene momentos con mucha tension, y buenas muertes y eso que es española, lo cual es un poco extraño. En todo caso al filo del hacha, es un homenaje a los psychokillers, y el asesino de esta pelicula, es muy parecido a michael myers, por su mascara. La pelicula nos cuenta como unas cuantas enfermeras que trabajan en un hospital psiquiatrico, van siendo brutalmente asesinadas por un maniaco con un hacha y del asesino poco se sabe. Pues eso, a mi me parecio bastante buena y entretenida con buenas muertes. Hablemos-de-cine@hotmail. Com, saludos.

korem

• 19 Dec 2008

cuando la vi en el cine me gusto,la busco en dvd para comprarla y no la encuentro la pelicula no desmerece,las muertes no estan mal y creo que junto con mil gritos tiene la noche ,son de las mejores que hemos cosechado en fin que la peli entretiene y no creo que desmerezca de otros productos americanos de la epoca dorada de los 80

vassago

• 16 Aug 2007

esta pelicula sea española, inglesa o americana es una más del montón, no aporta nada nuevo, las actuaciones son pesimas, los asesinatos regulares, mal echos y sin apenas sangre, en definitiva me esperaba mucho más de lo que al final fué

mig

• 14 Feb 2007

digno ejemplo español del genero psychokiller, tan de moda en los ochenta. realizado por el especialista, Jose Ramon Larraz, que nos ha legado titulos muy interesantes (Emma puertas oscuras, Symthoms, muerte incierta) y bastante conocidos, sobre todo fuera de España (ver mas en la base de datos). la pelicula entretiene, tiene dosis de suspense y los asesinatos no estan mal, en nada es inferior a muchas americanas de la epoca y probablemente con "mil gritos tiene la noche" la aportacion española mas representativa del genero. recomendable

brickman

• 25 Nov 2006

tipica españolada de finales de los 80 donde se dedican a copiar todo lo que pueden de los slashers americanos, serie z .

eudlf

• 13 Nov 2006

Un intento de realizar un psycho-killer de factura nacional a la sombra de las conocidas producciones americanas del tipo "Viernes 13" y "La noche de Halloween". Se trata de una copia con planos en ocasiones calcados con total desfachatez de las películas ya mencionadas, pero es superior a alguna de los clones de dichos films realizados en el mismo territorio norteamericano, resultando finalmente un producto mínimamente entretenido que por lo menos soporta un primer visionado. Eso sí, la identidad del asesino es tan evidente que se puede adivinar a las primeras de cambio sin ninguna dificultad.

chiwy

• 7 Apr 2006

un intento de hacer un bodycount a la española,actores extranjeros y algo de gore.tiene su gracia.

slausen

• 4 Feb 2006

pensé que sería peor, al final hasta me hizo gracia
pero no me hagais caso, es mala mala jaja

Beowulf

Típico y aburrido "Killer on the loose" a la española.A destacar la presencia de la atractiva Patty Shepard, inolvidable "scream queen hispana".

polanski

psicopatía rutinaria de los 80s,que sigue la moda de los jason y michael mayers,previsible,tonta y lo peor que puede hacer este tipo de peliculas..aburrir.