Ficha Cazafantasmas

Críticas de Cazafantasmas (46)

• 8 Oct 2016

Una chuscada enorme que dura la friolera de 2 horas,todo ello está empañada de humor infantil,interpretaciones olvidables y personajes repelentes/irritantes,sobre todo la cansina Melissa McCarthy,la exagerada(Si,será así su papel,pero es insoportable)Kate McKinnon, y Crhis Hemsworth haciendo de panoli.La única que vierte algo de humor es la morena.En cuanto a la historia es muy sencilla y es igual a las anteriores,el momento del concierto heavy a estado bien porque se mofan de lo que fardan por ser meroes oyentes del metal,luego aparece Ozzy diciendo una chorrada como un templo y ya está.El resto es mucha explotación visual de efectos especiales,ampulosidad en la producción y poco más,entretiene nada y no aporta humor en condiciones,no hay magia.
Una castaña.

bob76

• 5 Oct 2016

No estoy en contra de que estemos en plena burbuja de remakes o revisiones de películas con unos cuantos años ya encima.
En su día me gustó y mucho las 2 películas de Cazafantasmas de los 80 pero sin duda esta ¨tercera parte¨ o como lo quieran llamar me ha parecido una forma un tanto triste de recordar lo que representó las versiones de los años 80.
Primeramente,estamos ante una película donde primaron unas actuaciones un tanto grotescas con chistes malos y facilones salvados únicamente con la aparición de los fantasmas.Tampoco me pareció mal ni mucho menos que en esta ocasión hubieran mujeres haciendo de cazafantasmas,pero claro hicieron un ¨papelón¨...
Inicialmente,la historia parecía tener un enfoque ya predefinido para luego ir derivando en otra que no dejó de ser una especie batiburrillo de situaciones de los films clásicos.Incluso en una escena se hizo un guiño a ¨pixels¨.Tampoco tenía mucho sentido rescatar de la forma en que se hizo a los protagonistas de la saga anterior.
En definitiva,película a todas luces innecesaria que debió haber tenido otro enfoque.
Decepcionará y mucho a los acérrimos seguidores de la saga antigua.

joseone

• 3 Oct 2016

Dos escritoras que afirman que los fantasmas existen publican un libro sobre ello, un hecho que provoca burlas de sus alumnos y deciden abandonar la institución. El problema viene cuando las llaman de numerosas apariciones de fantasmas por diferentes puntos de la ciudad, lo que hará que formen un grupo de cuatro chicas para atrapar y detener a los fantasmas que merodean en la ciudad de Nueva York, pero pronto se darán cuenta de que cada vez hay más apariciones y llegará un punto donde los fantasmas y demonios que estaban en los infiernos se escaparán para destruir la ciudad, donde la única salvación que tienen es el equipo de Cazafantasmas.

-Remake o Reboot de ¨Cazafantasmas¨ del año 1984, una película que fue y es una película de culto, y que ha sido vista por casi todo el mundo unas cuantas veces, porque ¿Quién no ha visto la película alguna vez varias veces y ha cantado la banda sonora de ¨Ghostbusters¨?, no conozco a nadie que no la haya visto, que obtuvo una secuela 5 años después, un poco peor que la primera pero igualmente extraordinaria, y que 32 años después de la primera película ahora nos hacen un Remake o un Reboot, ya que no lo tengo bien claro, primero de todo decir que no estoy en contra de los remakes, o de ciertos remakes, me parece bien que películas de hace 20 años o más tengan una nueva versión para las nuevas generaciones de personas que van apareciendo y además nos hacen recordar la original y mucha gente aprovecha para verse la primera, lo que favorece la cultura, pero estoy totalmente en desacuerdo con remakes innecesarios, bien porque se han hecho muchos remakes de la misma película, o que sea muy temprano o sobre todo porque destrocen el título de la original que es lo que pasa en la nueva de ¨Cazafantasmas¨.
Una película que desde las primeras imágenes y sobre todo con el trailer hace meses ya había millones de haters de la película y tengo que confesar que yo era y soy uno de ellos, pero ¿Por qué tanto odio por este remake?, muy sencillo, primero de todo no puedes cambiar señor Paul Feig a un grupo de cazafantasmas de hombres por un grupo de cazafantasmas mujeres, porque ¿Sabes qué pasa? Que ya vas a tener a millones de personas en contra, ¿Porqué cambiar algo que funciona? ¿Porqué cambiar totalmente de panorama a una película de culto?, muchos nos tachan de machistas y no es nada de eso, es sencillamente que no tiene porqué cambiar algo que funciona y es lo que estamos contentos de ver, al igual que no puedes poner a tíos como protagonistas en ¨Los ángeles de Charlie¨, ¿Os imagináis a James Bond de chica?, hay cosas que no se pueden cambiar y esa es una de ellas, y si aparte de eso ves un guion decente y una buena adaptación pues te puedes callar y decir que ha estado entretenida, pero si encima ves en el trailer de 2 minutos un cúmulo de chistes que dan vergüenza ajena y unas actuaciones infantiles que parece que estás viendo una nueva entrega de ¨Scary Movie¨ pues ¿Cómo quieren que tengamos ganas de ver la película?, después de su estreno no encontraba a nadie que la haya gustado, pero vi ¨críticas profesionales¨ en páginas como en Filmaffinity que la ponen bien que seguro que están financiados por la productora y otras personas que seguro que se hacen usuarios dobles para criticar a la película con un 10 y hacer subir la nota de la película en las páginas, al igual que seguro que hacen lo propio para ponerla un 1 sin haberla visto, yo por eso siempre veo una película antes de tacharla de mala aunque tenga toda la pinta, hay gente que la ha quitado a los 10 minutos, yo la he aguantado entera y eso ya es un logro, la he aguantado entera porque a pesar de lo mala que es me ha entretenido aunque parezca mentira, quizás al ver tanta ridiculez es lo que me ha mantenido despierto.
No puedo destacar nada de la película, me ha resultado ridícula desde las actuaciones, pasando por los cameos hasta el guion, unas actuaciones mediocres que yo no voy a criticar a las actrices que hacen de Cazafantasmas, critico al guionista que ha puesto este guion no solo cutre y que de vergüenza ajena, sino que parece que hasta el propio director y guionista se ríen de las actrices, chistes tontos, diálogos infantiles, por no hablar del papel que hace Chris Hemsworth que me ha hecho sonreír varias veces pero de la vergüenza ajena que desprende, vaya guion más tonto que le han puesto a Chris Hemsworth, por no hablar de los cameos que salen todos los que conformaron el reparto de la original menos el fallecido Harold Ramis, quizás fue lo mejor de la película al recordar a los actores de la original, pero un cameo cutre fue el de Bill murray, desde que no cree en los fantasmas hasta su desenlace que fue innecesario y ridículo, por último el guion de la película y es que no tiene ni guion, aparecen fantasmas de pronto, copiados muchos por la original, cuando se intenta poner seria la película de nuevo gira hacia un guion infantil y con chistes malos, como por ejemplo una escena con un fantasma que se hace la gente selfies con él, es denigrante esto, con un villano que no sabemos nada de él, ni de sus maquinitas que pone en la ciudad, no nos cuentan absolutamente nada, por no hablar de ese final con todo tipo de fantasmas en la ciudad de Nueva York, que además copian a los fantasmas de la original como a Slimer y al Hombre de Malvavisco, que pasan sin pena ni gloria y eso que todo está hecho por cgi y te das cuenta que la original estaba mejor hecha que esta.

-En definitiva, estamos ante el peor remake de una película que yo he visto y ante seguro el peor remake de una película que han hecho, una película que si ya de por sí tiene como error cambiar a los cuatro cazafantasmas por cuatro mujeres, es un error todo en conjunto, aunque puede llegar a entretener parece que el propio director se ríe de las actrices, un guion ridículo, infantil y con chistes malos, unas actuaciones que provocan vergüenza ajena y que te ríes de lo malas que son, fantasmas copiados de la original, un guion que no tiene guion, un final desastroso, un cúmulo de sensaciones que te deja la película a medida que va avanzando de ser totalmente innecesaria y ridícula, donde lo mejor ha sido cuando ha salido la banda sonora original, una película que parece que es una parodia de la original o incluso una nueva entrega de ¨Scary Movie¨ y eso no se puede tolerar que hagan esto a títulos que son películas de culto, no hay derecho a que destrocen títulos legendarios de películas, si los remakes que quedan por venir son como esta mejor que cierren los cines.

• 2 Oct 2016

Este es un triste intento de revivir o mas bien de seguir con la famosa pelicula de los Cazafantasmas esta vez diriguido por Paul Feig ya muy conocido por hacer peliculas tan famosas en comedia como la de The Heat o Spy pero senti que tiro toda su carrera como director con este Remake.

Ya empezo mal al mostrar que no pertenecia al mismo mundo de las originales si no mas es un comienzo de todo explicando sobre los fantasmas etc etc.
La comedia me defraudo mucho ya que pareciera mas hecha por tipos que no sabian de comedia y la verdad esperaba mucho mas por parte de Paul Feig.
Kristen Wiig fue la que mejor me callo bien en la pelicula junto a Melissa McCarthy aunque esperaba mas de esta ultima actris pero otra que me sorprendio fue Kate Mckinnon como Jillian ya que me gusto tanto su actuacion como personaje.la actris Leslie Jones me parecio que estaba de mas su personaje no me llamo mucho la atencion.
Lo que pareciera un acierto desde.el.principio fue que en la pelicula estaba Chris Hemsworth pero su personaje me parecio ya de por mas muy ridiculo y exagerado.
Como en un principio se sabia uno esperaba mucho los cameos de los actores de la original y fueron tofos de mi agrado salvo por el de Bill Murray y justo pense que el de el seria el mejor cameo pero no me gustp nads y esp que fue el que mas duro.

Los efectos son bastante buenos y se nota mas en el final con la pelea de las cazafantasmas con todos los fantamas y por eso lo considero la mejor parte de la pelicula.

Como pelicula de las originales no sirve y como pelicula en si digamos que no tanto.

abc

• 25 Sep 2016

Cazafantasmas no es una comedia, es una parodia de la cinta original.

Ese es el problema, no tiene alma, dignidad, ni siquiera 3 diálogos inteligentes, es una auténtica aberración de las cintas originales ochenteras, que tampoco fueron grandes películas, simplemente gozaban del cariño del público y esta consigue todo lo contrario.

No entiendo el afán de las grandes productoras de ¿rescatar? este tipo de películas, ya que simplemente generan todo lo contrario y tampoco llegan a ser éxitos en taquilla.

Cazafantasmas parte de 4 protagonista que son en mi opinión insoportables, ya que sus roles son extremadamente exagerados (tanto ellas como un lamentable Hemsworth), dando la sensación que estamos ante una especie de Scary Movie de la original. La historia es de lo más simple y absurda, con un villano que no tienen ni pies ni cabeza en cuanto a su finalidad. Como todo esto es un desastre, se tira de una traca final de efectos especiales (que son tan sumamente exagerados que en vez de ayudar lo estropean más), y por supuesto de cameos de los Cazafantasmas originales, intentado vendernos que -para colmo- todo esto lo hacen con cariño...

Un desastre y de lo peorcito del 2016. Una falta de respeto para los fans de la saga.

reptilenin

• 23 Sep 2016

Yo cuando veo estos remakes intento olvidarme un poco de las originales porque lógicamente tienen todas las de perder,hay que verlas sabiendo lo que hay y intentar quedarte con lo bueno, ante todo hay que decir que esta película es disfrutable y yo me lo he pasado bien,ademas se nota respeto por la original y ganas de hacerlo bien,tenemos cuatro protagonistas que a mi me han parecido carismaticas (sobretodo Kristen Wiig )y un director como Paul Feig que ya había hecho buenos trabajos de comedia. Casi dos horas de película entretenidas,divertidas,con buenos efectos y con una segunda parte que se vuelve mas alocada sobre todo en la parte final,como punto negativo a mi me ha faltado un villano en condiciones porque el botones del hotel no se merece ni que le llamen eso,pero por lo demás en lineas generales me parece un buen entretenimiento.

Debido a todo el follón que hubo y que no ha sido un pelotazo en taquilla tiene pinta de que esto se queda aquí,una pena.

Bart_os

• 23 Sep 2016

Muchas veces ves películas con tan pocas expectativas, tan por los suelos, que, claro, al final dices ¨pues no está tan mal¨. Éste no es el caso.

Lo que mal empieza, mal acaba.

Es que hasta me dio pena lo que estaba viendo.

Me aburrí, lo cual tiene tela. En cuanto a la trama, todo cien mil veces visto (otra vez).

Le pongo el 2 sólo porque la estética recuerda a la clásica y por los cameos (el de Harold Ramis me hizo gracia). Y el problema (bueno, uno de tantos) es ese. Le doy 2 puntos por algo que me recuerda a la otra (el resto es insoportable)... para eso ya está la otra. De hecho no le perdono a Bill Murray que no quisiera hacer la tercera y en cambio sí que se apuntara a esto. Me da rabia.

Qué no se repita!!!. (Vaya petición de mierda...)

PolVid

• 25 Aug 2016

Buena película. Entretenida, divertida, buenas actuaciones, buenos efectos... Hay algunos chistes un poco tontos, pero la original también tenía ese humor. Lástima que vivamos en una sociedad de mierda que intentó hundir esta película desde el momento en que se anunció que el reparto estaría formado por mujeres. En fin, buena película injustamente criticada por una sociedad machista que da pena.

Estarfuri

• 22 Aug 2016

Aprobado y no es poco, la verdad quizas sea porque esperaba poco de la película en si, pero me ha gustado.

Primero dire que creo que con los trailers la cagaron, ya que lo que pude ver en ellos me esperaba un producto muy malo, dado lo que nos mostraron en los trailers y si hubiera sido por lo visto en los trailers no lo hubiera visto, pero escuche y oí algunas criticas que decian que la pelicula pues sin llegar al nivel de las antecesoras estaba bien y pienso igual.

La película esta lejos de la original y de la segunda parte de esta (Dado que es un remake hablare de ella como un ente independiente de las otras 2) pero esta bien.

La película tiene varios altibajos en cuanto al ritmo, siendo en algunos momentos algo pesada e insunsa, pero por lo general la historia avanza bien pese a esos momentos.

Lo peor de la película el villano, sin carisma, sin dar auténtico sentimiento de ser una amenza pese a que abre un portal y llena la ciudad de fantasmas, muy flojo en ese sentido.

Las 4 protagonistas muy bien, me han dejado buen sabor de boca y de retactarme ya que pense que eran solo cliches típicos (lo visto en los trailer nos invitaban a pensar eso) pero no cada una tiene su momento y saben utilizarlas bien.

Sobre el papel de Chris Hemswhorth, me parece inteligente el papel que le dan de guapo tonto que sea el objeto de deseo de las chicas y la verdad es que lo borda la verdad.

Pues bueno, es eso una pelicula entretenida que no pasara a la memoria colectiva como la original, pero que se ha llevado muchos palos injustos por muchos que ni siquiera la habian visto todavia que donde falla es en el villano y en unos pocos momentos en que el ritmo quizas sea lento, aun asi creo que no se pierde nada por darle una oportunidad y que sorprendera a más de uno.

PAPAGATO

• 22 Aug 2016

Despues de 27 años de la ultima entrega oficial de los Cazafantasmas, la continuidad de esta saga estaba en veremos por lo que se opto por un reboot ¿Era necesario que fuese un reboot en vez de una secuela?

Apesar de todo pronostico me he llevado una buena sorpresa, no voy a decir que es la mejor pelicula del año pero si supera a mucho a cierta pelicula de DC que es una completa decepcion, sin embargo no logra superar ni de lejos a su antecesora.

El equipo de chicas es muy bueno, todas tienen su chispa y su faceta especifica que alimenta el film. (Mi favorita es la rubia loquilla que desarrolla los equipos)

El desarrollo funciona muy bien salvo ciertos altibajos, efectos especiales muy buenos y algunas cositas que nos recuerdan al filme de antaño.

Sigo pensando que este filme debio desarrollarse como una tercera parte en vez que un reebot, lo cual no afectaria sustancialmente el contenido de la pelicula perse.

Sobre los cameos de Bill Murray, Dan Akroyd y el negrito que no recuerdo su nombre, perfectamente pudieron ser los Cazas de antes ahora con nuevos trabajos y alejados de su profesion original. Lamentablemente quedan de relleno y aparecen solo por que si, salvo Bill Murray que logra ser irritante y odiado.

Chrish Hemsworth creo que solo ha tenido que ser si mismo, siendo el secretario menos capacitado para su labor y apesar de las criticas es la mejor actuacion que le he visto hacer.

Otra de las cosas q no entiendo es el siguiente ¿Por que se hacen tantos chistes de flatulencias y de cosas relacionadas con mierda?

Si, estoy seguro que te voy a spoilear pero cada 10 minutos se hace un chiste o comentario referente a mierda, garcar, flatulencia etc ¿Es esto necesario?

El villano por otra parte es muy poco amenazante comparado con ¨El señor de Carpatia¨ o el dios Zul (Convertido en galletita) Es ese tipo de enemigos dignos del piloto de una serie o una pelicula que va directo a la Tv.

Si estas un dia aburrido en casa, un domingo posiblemente te sera una pelicula muy agradable sin dudas.

En Resumen:

Lo Bueno:
Las 4 chicas fantasticas.
La rubia ingeniera de maquinas :D
Chris Hemsworth hace de si mismo
Un concierto de Heavy Metal
Los fantasmas
Es muy graciosa y entretiene

Lo Malo:
Los chistes de mierda y flatulencias
Debio llamarse los Cazafantasmas 3
El enemigo parece salido de A.h.Story

Yippi_ka_yei

• 21 Aug 2016

Dicen que la mayoría de gente en torno a los 40 años que la han visto, dicen “Me han destrozado la infancia”... a mí no, porque lo que acabo de ver no se puede comparar a los cazafantasmas.

Son Las cazafantasmas, y si no existiera la película de 1984, vendría y diría lo mismo que voy a decir, que en unos días ni me acordaré de este film.

Me parece una película muy mala, tarda en arrancar lo indecible, su humor es poco irónico, cutre y poco inteligente, se basa en chistes y clichés, y nadie dice que tengan que ser graciosas, pero si vas de graciosa, sé graciosa, no seas rara y sosa, hija, que parece que más que un doctorado en física tienes horchata en la vena... los fantasmas son tan digitales, con tanto halo azul y tan poco moco, carecen del punto cómico que esta película debiera tener ya que es para todos los públicos, parecen radiactivos y es molesto a la vista...

Las protagonistas caen mal, no simpatizas con ninguna, elso pataki hace el ridículo y da más pena que risa y mucha vergüenza ajena escucharle, ni Viscoso mola, ni la novia de Viscoso... el malo no tiene carisma y ni es malo ni es nada más que un psicótico carne de psiquiátrico!

Aunque sea un remake pensé que no harían un plagio de la trama, que habría otra cosa que no fuera un apocalipsis fantasmal... las herramientas son las mismas, muy bonitas y elaboradas... que sí, que es un rehecho basándose en la historia pero con pechotes... lo único que saco positivo de este despropósito aburrido e insufrible es que me han entrado ganas de ver los verdaderos Cazafantasmas, hará seis meses que vi la 1 y la 2... hay películas que si no consiguen hacerlas mejor, es mejor no rehacerlas... y suelen ser las de los 80. Hay cosas que es mejor no corromper.

Lo del pelo blanco... un guiño a Poltergeist??... anda, otra infamia que no tenían que haber hecho, pero en ésta aún hay cosas meritorias. Pero en la versión femenina de los cazafantasmas, solo vemos verborrea, hablar y hablar y hablar y hablar y a un estupendo Bill Murray que la única sonrisa que me arrancaron fue cuando dice.. Casper????

Y la BSO, hacer un rap de una canción mítica... se habrán suicidado en taquilla, supongo.

Un 2, un punto por cada cameo. Porque los otros 3, me los perdí, seguramente cuando estaba en el wc... porque sí, son de esas películas en las que te vas al wc...

Torturer_Woman

• 21 Aug 2016

Me parece un insulto tanto a las películas originales como a las mujeres.
En estos años en los que se está luchando por la igualdad de condiciones/ganancias para las mujeres en el mundo del séptimo arte y que llegue esta película donde las mujeres son las protagonistas y queden a la altura del betún, no lo puedo entender. Yo no participaría en semejante película si mi personaje es el de una mujer idiota a más no poder.
La gente defiende que al tratarse de actrices cómicas lo que hacen es sacar su vena cómica a tope, pero yo lo que he visto es actrices forzando chistes estúpidos sin ninguna gracia cada segundo y medio.
Las películas originales tenían sus puntos de humor y los personajes no quedaban como auténticos memos.
En esta nueva entrega absolutamente todos los personajes parecen idiotizados y se centran tanto en hacer chistes fáciles que descuidan todo lo demás.

Lo único que resaltaría es ver al señor Chris Hemsworth luciendo palmito como hombre florero y ahora este comentario sí que sí sonará machistorro to the max pero teniendo en cuenta lo que han hecho ya con esta película y el protagonismo idiota de las mujeres, de perdidos al río...

Por lo demás está claro que los FX iban a ser mejores pero aún así me quedo con los FX originales con olor a película ochentera.

Lo más interesante son los cameos de los personajes originales aunque son bastante breves.

• 20 Aug 2016

Una de las películas que más polémica ha arrastrado a nuestras vidas en los últimos años ¨Cazafantasmas¨ por fin he podido ir a verla y he sacado mis propias conclusiones, conclusiones que expondré libremente en esta crítica, si tienes ganas de leer una opinión subjetiva y respetuosa quédate, si me vas a llamar monstruo machista es mejor que lo hagas cuanto antes y nos dejes tranquilos, agarraos que vienen curvas, muchas por desgracia.

En primer lugar me considero un auténtico friki de ¨Cazafantasmas¨ (Hablaré de ¨Cazafantasmas¨ como un todo, como la primera y como la segunda películas, si, me encanta la dos) posiblemente entrara en mi TOP 5 de películas favoritas de todos los tiempos, por lo que una idea como la que se plantea en esta nueva versión de ¨Cazafantasmas¨ me parecía mal.

¿Y por qué me parecía mal? Porque no creo que haya que cambiar los clásicos de esta manera, me molestaría igual que pusieran a un gordo asiático como Ripley en un hipotético remake de ¨Alien¨, de ¨Kill Bill¨ o de ¨Mad Max: Furia en la Carretera¨.

Creo que la igualdad se consigue de otra manera, al final hay un innecesario victimismo con la mujer en Hollywood cuando películas como ¨Mad Max¨, ¨Star Wars¨, ¨Zootropolis¨ o ¨Los Juegos del Hambre¨ han amasado miles y miles de millones en taquilla ¿Quién se queja? Gente como Emma Watson y sus paraísos en Panamá y Jennifer Lawrence con sus más de veinte millones de dólares por peli.

El caso es que me molestaba que fuesen mujeres, punto, o al menos me molestaba que enfocaran la película como la estaban enfocando, quizás un grupo mixto, quizás los viejos cazafantasmas pasando la antorcha a los nuevos (O a las nuevas, no me importaría tanto).

Pero no, viene Paul Feig y se caga en ¨Cazafantasmas¨, dice que todo lo que vistes no existe ESTO es lo nuevo, esto es lo bueno...

El principal problema de la película es el tono, Paul Feig, si quieres hacer una de tus comedias de caca, culo, pedo pis ¡Hazla! Lo hiciste con ¨Espías¨ e impusiste tu visión cómica sobre el mundo del espionaje, si quieres hacer una película paranormal y divertida sobre esta gente pues hazla ¡Pero no lo llames ¨Cazafantasmas¨! Porque es una falta de respeto.

La primera película era divertida, terrorífica, inspirada...Vamos no creo que se pudiera repetir una hazaña como esta ¡Ellos tampoco lo lograron del todo con ¨Cazafantasmas 2¨ Sin embargo Paul Feig se pone a lo suyo y realiza una película ridícula al más puro estilo ¨Pixels¨

Y es que lo que más me molesta es que nadie actúa como los personajes de ¨Cazafantasmas¨ en la vida real, puedo tragarme que haya fantasmas volando por ahí pero no que Chris Hemsworth confunda los ojos con los oídos, lo siento ¡Me sacáis de la película!.

Melissa McCarthy hace el papel de Melissa McCarthy como siempre ¡Ahora con un 20% más de chistes sobre lo gorda que es! Kristen Wiig sosa como ella sola, Leslie Jones no aporta nada y además es un estereotipo con patas, como es negra, tiene que ser maleducada, miedosa, paleta y escandalosa a más no poder, de eso no se queja la gente ¿Por qué?
Lo que más ha gustado ha sido Kate McKinnon, a mi no me ha gustado, esta loca, de acuerdo, no hace falta que lo recuerde a cada escena.
Los momentos cameo me han parecido de lo peor, me han dado pena ajena, ver a los 3 cazafantasmas en papeles tristes, lo mismo digo de Sigourney Weaver y de Annie Potts.

No voy ni a comentar cosas como que todo personaje masculino de la película es un imbécil, un villano lamentable (Le destruyen lanzándole rayos a los testículos) ni que estén intentando lanzar chistes a la cara del espectador contínuamente fracasando el 99,9% de las veces, que los efectos especiales sean cutres y peores que en la década de los ochenta (Scooby Doo, la Mansión encantada de Eddie Murphy ¿Estáis por ahí?) que hayan cambiado la canción original...

Lo peor de todo es que Sony ha recibido la campaña de publicidad gratuita más buena de la historia, subió el trailer a youtube y los haters hicieron su trabajo, desde entonces, Sony ha vendido ¨Cazafantasmas¨ como una guerra de sexos, obligando a todos los hombres a verla y a alabarla ¡O serán cerdos racistas y machistas! Pues conmigo que no cuenten, parece que se ha paralizado la secuela, sinceramente me alegro, de lo peor del año.

ALFONSO LOPEZ AREVALO

• 19 Aug 2016

Pues para ser una copia del original nos ha gustado mucho a todos, mas humor y mejores efectos que la ochentera, me parece que han conseguido igualar a su predecesora e incluso en algunos momentos mejorarla. Para toda la familia, a críos les has gustado muchísimo y a nosotros también. Verla, os lo pasareis genial.

• 19 Aug 2016

Arriesgada estrategis para la nueva entrega de una saga demasiado querida por sus fans y que esperaron tanto tiempo solo para estrellarse con esta jugada que pretende darle un ¨refresh¨ absoluto.

Nuevamente nos topamos con estas especies de ¨Reboots-Remakes¨ tan comunes en esta época que toman exactamente las mismas situaciones que aquellos clásicos ochentosos, pero intentando disfrazarlas lo más posible para que no se vea repetida. Y ahí es cuando a cualquiera que haya visto en su tiempo dichas películas, le suenan las alarmas, y se da cuenta que lo que está viendo es un calco exacto, pero muy maquillado para parecer original.

Así descaradamente vemos las mismas situaciones de: La biblioteca, el fantasma delincuente, el friki que trae los fantasmas a este universo, la liberación masiva de fantasmas final, fantasmas gigantes, etc y obviamente el querido pegajoso no podía faltar, lastima que solo fuera para un pequeño cameo.

Se ha dicho lo de sexista, nada más falso, exitosas sagas son protagonizadas por mujeres, Alien, Resident evil, Terminator con aquella ruda Sarah Connor, etc. Cosa que desmiente el tema de que acá hay sexismo, solo para justificar una mala película.

Si el cambio de protagonistas hubiese sido genial, ni siquiera se tocaría el tema. Pero acá se hizo un cambio de público objetivo pasando por alto a quienes saltaban de alegría cada vez que se hablaba de una posible tercera parte.

Comienza muy bien, y promete ser bastante buena, pero al poco tranco, esto de repetir fórmulas, solo con maquillaje CGI, y un intentar levantar la trama a base de chistes malos, termina hundiendola.

Decepcionante. No porque sean mujeres, si no porque es una burda copia de sus anteriores disfrazada de jugada magistral.

darthvaderfrank

• 17 Aug 2016

me ha gustado bastante este remake (porque es lo que es..), le han querido dar un aire muy parecido a la película original de 1.984, sobre todo en algunas escenas, y me ha parecido genial las actuaciones de las cazafantasmas y los cameos de Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Sigourney Weaver

rubensevillano

• 16 Aug 2016

He tenido la oportunidad de ver la original de los ochenta y este remake actua,pero en vez de ser los cazafantasmas hombres, son mujeres. La película ( apta para todos los públicos) no me defraudó para nada, si bien tarda un poquito en arrancar, la película me resultó bastante entretenida, con algunas escenas que te harán reír, las actuaciones de las 4 protas son muy buenas. En definitiva una remake acertado, y con un final, al igual que la primera predecible. La recomiendo y la doy 7.

EvilRaider

• 14 Aug 2016

Tampoco es tan mala

Cuando una película con la etiqueta popular de “culto” es anunciada que tendrá un remake hay dos posibles bandos en los que loguearse: puedes decir si te gusta o no la idea, y en el caso en el que a veas, ya desahogarte o bien; puedes unirte al grupo de los fanboys ardidos nostálgicos y llevar el no por donde quiera que pasen. En principio esto no debería ser ningún problema, pero el caso de “Cazafantasmas” es diferente, y es que esta cinta se la estuvo pisoteando, insultando y desprestigiando desde el mismo segundo en el que salían nuevas noticias sobre ella (y ya ni hablemos del tráiler). Entonces esto ocasionó un gran movimiento de contrarios a la obra enorme, desproporcionado diría yo, lo que ocasionó una mala fama en dicha producción a nivel de púbico:

-Oye tío, quiero ver la nueva de Cazafantasmas…
-Nah, pasa. Es un sacrilegio a la original, y encima poniendo tías…tsss… estos están cada vez más locos, que dejen de joder tanto con los clásicos, ¡qué asco!
-¿Entonces que me recomiendas?
-¡Pues Warren 2! Que vamos, dicen que es terror psicológico a tope, macho…

Y ahora fuera coñas, ¿es Ghostbusters un filme tan vomitivo, malo y penoso? Pues no. De hecho, me voy a intentar poner en el lugar del director/guionista y pensar un poco la situación que tendría delante:

“Tengo que pensar que voy a remakear una cinta muy querida y que claro, tiene que contentar a esos acérrimos fans ochenteros, pero tengo que actualizarla, ya que estamos en el siglo XXI. Por otra parte tampoco me quiero pasar de tuerca y hacer una cosa totalmente distinta y he de conseguir lo que la original, esto es, asequible para todos los públicos. Además, le quiero implantar un toque personal para hacerla novedosa y que no resulte una copia directa de la original, cambiando a los míticos cazadores de espectros. En esta nueva versión no son tíos, sino mujeres, y esto es lo que más molestó.”

El papel de la mujer en el cine está muy enfocado a meros adornos estéticos o sino, a ser secundarios, cuando no simples caras bonitas. Pero desde hace unos años afortunadamente las cosas han ido cambiando a mejor para las chicas, obteniendo papeles protagonistas en filmes de acción, aventuras o terror (Tomb Raider, The Descent, Infierno Azul, Ju-On, The Ring, Cold Prey y un larguísimo etc), y esto es muy bueno, aunque todavía les quede por recorrer un largo camino hasta llegar a tener la equidad con su género opuesto en todos los campos. Por lo tanto el cambio de sexo que ha supuesto esta puesta a punto yo no la veo mala en ningún aspecto, ni como reclamo de nada, ni como nada. Simple y llanamente, le queda muy bien y se acabó, porque la verdad es que cansa leer y oír a los típicos clasistas de época que no quieren que se les toque sus películas por miedo a lo que le puedan hacer, ¿miedo? ¿miedo al cambio? Pues mira tú el remake de Halloween, La Cosa o Evil Dead, que superan a la original y todo.

En fin, cambiando de tema, el filme al igual que la original cumple muy acertadamente en cuanto a ser una family movie, con muchos guiños que sacan más de una sonrisa y unos cameos bien acertados.

Pero no todo es agua de mayo, ya que por una parte el film para mi gusto abusa en exceso del humor. Si algo le caracterizaba a la original es que tenía sus momentos chistosos, pero cuando había que ponerse serios, se hacía; algo que no se supo plasmar del todo bien en la nueva adaptación, introduciendo demás, chistes muy manidos o que ya no hacen gracia. Por otro lado la versión alternativa de la banda sonora original me pareció bastante descafeinada y al igual que en la gran mayoría de remakes, la bso original se pone cuando no toca…

Personalmente, la veo una obra muy acertada para abstraerse de la realidad un rato y pasárselo bien riéndose. Pero, si me dieran a elegir me quedaría automáticamente con la versión original.

6/10

Shamsia

• 7 Aug 2016

¨Lo único malo con esta película es su público¨. El tráiler fue el video con más ¨no me gusta¨ de toda la historia de youtube. Cómo se atreven a hacer una película donde 4/4 de sus protagonistas son mujeres, y el único hombre del grupo es guapo pero superficial y hasta tonto. O sea, lo inverso a prácticamente la inmensa mayoría de las películas de... desde el inicio del siglo.

Es delicioso ver un clásico renovado, adaptado a los tiempos actuales, y protagonizado por mujeres. Es ver algo de ti en cada una de las protagonistas, y sentir que sí puedes, aunque te digan que no, que por qué, que estarías mejor calladita, haciendo caso, sonriendo y asintiendo, siendo un bonito objeto de uso. Al carajo, como dijo una de las protagonistas.

Me he reído más con esta película que con cualquier otra del género desde que recuerdo. La historia es divertida, con personajes que muestran que no hay una sola forma de ser mujer, y que no tienes por qué encajar en un modelo predefinido (búsquenla en la publicidad de autos, cerveza o desodorante para hombres, o en la idea clásica de madre). Aquí empiezan desde abajo, con un grupo de personajes diversos que se abren camino en una ciudad que empieza a sufrir a los fantasmas.

A prueba y error, con una inventora genial, una académica que aprende a ser más apasionada que acartonada, una líder que sabe lo que quiere, tres mujeres con formación científica, y una conocedora de la ciudad y su historia al detalle, el grupo se encuentra con problemas, de fantasmas y humanos, y deben lidiar con ello.

Allá lejos y hace tiempo, Mary Shelly dio inicio al género de la ciencia ficción, con su inmortal obra ¨Frankenstein¨. Hoy, cuatro mujeres en una nueva versión de un clásico del cine de ciencia ficción demuestran que el género necesita renovarse, y esta es una buena película para ello. Sea que te hayan gustado las películas originales o que sólo quieras ver un largometraje interesante, lejos de los estereotipos de Hollywood, esta no te decepcionará. La vi con una sonrisa de oreja a oreja, rodeada de niños de doce años y sus abnegadas madres, en las vacaciones de invierno.

Aviso: en los créditos hay escenas interesantes, y al final de los mismos hay una secuencia interesante. Fui la única que se quedó en el cine y la pudo ver.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 6 Aug 2016

Hablar del reboot femenino de “Cazafantasmas” se ha convertido en algo tan peliagudo como hablar de política o religión rodeados de amigos y alcohol. Y es que desde el primer momento levantó más ampollas que pasiones y hay hasta plataformas en internet para desprestigiar esta película. Todo un circo. Aunque como se suele decir “que hablen bien o que hablen mal, pero que hablen”. Y eso quizás juegue a favor de “Cazafantasmas”, pues aunque solo sea por mera curiosidad, atrae a la gente al cine (esperemos). El caso es que estamos antes una película que gustará tanto si eres fanático de las películas de los ochenta como si no lo eres. Y eso es una verdad como un templo. Pues Paul Feig ha hecho una cinta familiar para absolutamente todos los públicos y a su vez, un homenaje en toda regla que no avergonzará a los más escépticos.

“Cazafantasmas” podríamos separarla en dos mitades: la primera mitad y la segunda. La primera mitad, es puro Feig. Es decir, cine de comedia con mujeres lleno de gags, chistes buenos (y malos) y un humor muy transparente. La misma esencia de “La boda de mi mejor amiga” y “Espías” con temática de fantasmas de fondo. Obviamente, con Kristen Wiig y Melissa McCarthy llevando la batuta del humor. La segunda mitad, es como si Ivan Reitman y Dan Aykroyd le dieran una pequeña colleja a Feig para recordarle que lo que estaba haciendo era una nueva revisión de “Cazafantasmas”. De ahí en adelante tenemos la misma esencia de la primera mitad, mezclada con la diversión de las dos primeras entregas de los “Cazafantasmas” originales. Esto es, Nueva York inundado de espectros, muchas máquinas absorbe mocos y mucho, mucho Ecto-1. Todo en su conjunto hace que la película, pero sobre todo su explosivo final, sea una verdadera juerga de nostalgia y cachondeo.

Cabe resaltar a un divertidisimo y atontado Chris Hemsworth, que nos hace olvidar todo lo que había trabajado hasta ahora. Y es que tras conocer al secretario Kevin, ya nadie se acordará del hijo de Odin, rey de Asgard. Hasta que llegue “Thor: Ragnarok“, claro está. Y por supuesto, cuatro actrices que nacieron por y para la comedia y que hacen lo que mejor se les da: hacer reír. Si encima llenan la pantalla de buen rollo, de muchas ganas de hacérnoslo pasar bien y de una química entre ellas más que palpable, están para comérselas.

Vuestras copias ochenteras de “Cazafantasmas” van a seguir ahí, en casa, para que las veais y disfruteis cada vez que querais. No las han destruido, ¡vuestra nostalgia por las peliculas con las que crecisteis no os la va a quitar ni Hollywood, ni el tiempo! Pero no dejeis de darle una oportunidad a estas chicas. Pues como fan de “Cazafantasmas”, sería muy triste si no lo hicieras.

Lo mejor: la indirecta de Melissa McCarthy a todos los haters, en un momento de la película. Sublime.
Lo peor: que Rick Moranis no haya cedido a unirse a los inmejorables cameos de los protagonistas originales.