Ficha Cazafantasmas

Críticas de Cazafantasmas (46)

darksaga

• 28 Jul 2016

Acabada de ver, y acerté de pleno en todo.

La trama no está mal, bien llevada a cabo e interesante, pero con agujeros enormes como el estilo ¨ONG¨ de las Cazafantasmas, a las que no se ve extender una sola factura aún cuando los equipos que llevan son alucinantemente caros, pero lo peor viene con las interpretaciones.

Y es que las actuaciones de las protagonistas están plagada de chistes zafios, momentos de baboseo y diálogos interminables de palabras entrecortadas y sin sentido que llegan a asquear bastante, los extras no se quedan lejos, como los responsables del ayuntamiento y las ¨fuerzas del orden¨, que terminan posando estilo ¨Staying Alive¨ cual Travolta en un momento ¨epic facepalm¨.

Curiosamente, el papel más respetable es el de Leslie Jones, la que en los trailers se veía más estereotipada, mientras que el de las otras tres hace un triste favor a la película.

El papel más nauseabundo es sin duda el que han dado a Chris Hemsworth, una caricatura de hombre que parece más retrasado mental que otra cosa.

Los cameos no han estado mal, el de Bill Murray es épico y el de Dan Aykroyd se hace muy corto. Los otros, no están mal.

Los fantasmas no están nada mal tampoco, aunque el CGI se nota bastante. Especial atención en la aparición de Slimer con su clon femenino robando el coche y el cameo de nuestro querido muñequito Stay Puft.

El problema viene cuando se le va la olla a los creativos y deciden hacer como enemigo final al fantasma del logo en plan gigante: una parida bestial que más que miedo, da risa.

La he visto para poder criticarla tal cual, con conocimiento.

Que cada cual haga con su dinero lo que quiera, en mi opinión, uno de los peores remakes de la historia.

elcriticon

• 26 Jul 2016

No es una continuación. Es un remake y casi plano a plano. Prueba de ello es que no existe continuidad con la primera película y los actores originales aparecen haciendo papeles diferentes. El humor es lo peor basado en caídas groserías y pedos. Las actrices actúan mal y se hacen repelentes. Me da igual que sean mujeres o que no sean súper modelos lo que quiero es que muestren un minino de carisma y jamas lo hacen. Melissa mccarthy solo sabe hacer chistes de su sobrepeso. La repetición descarada de escenas es una vergüenza. Para eso mejor ver la original.

heresjohnny

• 25 Jul 2016

Polémica película, Paul Feig tuvo todo para tapar bocas pero no logra hacerlo.

Personajes que rayan en la caricatura sin un desarrollo que aporte significativamente a la historia, por ejemplo el de Chris Hemsworth, o metidos forzadamente (el de Leslie Jones) Sobreexceso de chises, como el de pedos ,¡Que nivel de humor Sres!, tal parece que Feig prefirió hacer ¨graciosa¨ su cinta en vez de darle peso al guión, las motivaciones del villano de turno son risibles, sumado a eso ciertas incongruencias. (¿Derrotar a un fantasma con un carro del metro sin que el espectro lo atraviese? ¿Dispararle en la entrepierna a un fantasma que se supone no debería sentir dolor físico sirve para vencerlo? ¿Las escritoras pusieron en su libro instrucciones para hacer máquinas de fantasmas... No pensaron que podían caer en manos equivocadas como un terrorista?)

Punto a favor es una escena de acción bien lograda dónde las cazafantasmas usan sus artilugios -que lamentablemente no es la pelea final, que se queda corta y termina siendo predecible-, otro punto a favor es que Feig sabe arrancar bien su película, darle un ritmo ágil, o las trancisiones entre escenas pero no sabe mantener el interés, y eso hace que este filme se tambalee. El final es totalmente ínsipido, y la escena del balcón es calcada a lo que vimos en Fant4stic (¿Habrá algún parecido?).

Técnicamente aceptable húndiendose en lo mediocre.

Puedes disfrutarla si pones el cerebro en OFF.

• 23 Jul 2016

vaya que me lo han puesto dificil, las clasicas peliculas ghostbusters me encantan, creci con esos clasicos y soy muy reacio a las remakes, reboots, secuelas con otros actores, etc.... pues a todo eso, aparece esta,,, reboots que pareciera que sucediera en un universo alterno, una especie de tierra 2 de DC, para hacer una especie de comparacion con algun universo reconocible,,,
pues bien, admito que no esta mal, entretiene, los efectos no me molestaron, basicamente esperaba algo muchisimo peor en todo esto pero al menos tiene sus momentos, imaginaba algo asi en los noventas como una acertada tercera parte con el elenco original hubiera estado muy bien, las chicas lo hacen bien en sus papeles,,, aunque la negra me resulto insoportable y melisa macarthy siempre hace de ella en todos los papeles y no es muy de mi agrado, pero pasa mas por un problema de simpatia y no por su papel en el filme.. mas alla de los puntos buenos de esto, tenemos miles de homenajes a los fans de las originales, quizas para contentarlos, esto esta bien pero no se como lo tomen ( los cameos, la aparicion de slimer, stay puft version globo, la cancion original, el logo etc)
la trama es muy similar a la primera, cientificas expulsadas, evento sobrenatural, investigaciones, estacion de bomberos, etc etc,,,,el villano o la idea de este me parecio muy simplona, aunque me agrado la forma fisica que toma para aplastar la ciudad (el logo clasico de ghostbusters),
tiene mucho mensaje ¨ feminista¨ se nota en todo momento, esto tambien le juega en contra ya que la mayoria que consume este tipo de cine es masculino, y deja ver al hombre como un estupido en todo momento, el secretario es mas estúpido a medida que avanza el filme. quizas si cuidaran ese detalle feminista podrían haber conseguido menos criticas negativas.
en resumidas cuentas, no es tan mala como me esperaba,entretiene muy bien, pero jamas estará a la altura de la original.

Mrpablonico

• 22 Jul 2016

A quien vas a llamar ?

Y aquí estamos ante otra pelemica pelicula, otro ¨sacrílegio¨ por parte de hollywood, en este caso Los Cazafantasmas. No es que sea super fan de esta ultima pero si formó parte de mí infancia y le guardo cariño junto a su segunda parte. Sin mas rodeos, esta es mi opinion:

La pelicula esta mas enfocada al humor, con mas chistes adultos que las originales, no todos los chistes logran sacar alguna risa y otros son bastante tontos, pero por suerte una buena parte de ellos logran hacer gracia, con referencias a otras peliculas y sopresivos cameos de camino.

Lo mejor de la cinta son sin duda sus protagonistas, las cazafantasmas, con sus respectivas personalidades y formas de actuar logran sacarte una risa o por lo menos dejarte con ganas de ver mas de ellas.

Los FX estan correctos, se echan de menos las clasicas marionetas de las originales, pero los de esta versión lo compensan con buenos diseños de fantasmas y un llamativo uso de los colores azul y verde ( El final de la pelicula es un buen espectaculo visual) Mención especial para los aparatos que utilizan las protagonistas, bastante geniales y divetidos de ver.

La historia es bastante simple, con un villano con moticaciones igual de simples y con poca presencia, pero con un plan con una idea y ejecucion por lo menos ineresantes. Esto logro que la historia no se sienta fuera de lugar y con una escusa mas o menos bien pensada para dar lugar a la acción.

En cuanto al ritmo, la pelicula se pasa volando (Y eso que tiene varias escenas con dialogos), y eso es de agradecer. Personalmente, no llegue a aburrir y la cinta logro mantenerme centrado en ella.

En cuanto a temas de musica, esta presente el clasico tema de la franquicia mas una versión actualizada, esta ultima me agradó pero nada comparado como el tema clasico. El resto del OST es algo genérico pero queda bien en las escenas que esta presente.

En conclusión Cazafantasmas 2016 me a parecido una pelicula decente, no todo en ella funciona, pero no se pueden ignorar virtudes. Con un reparto que funciona y escenas de accion bien elaboradas, logra por lo menos entretener.

Mi nota es un 6/10: Decente.

Lo mejor: Las protagonistas, las escenas de acción, los dieños de los fantasmas, no se hace pesada.

Lo peor: No todos los chistes funcion, historia imple que no sorprende, CGI demasiado notorio.

• 18 Jul 2016

A ver: película que desde el momento que se anunció fue insultada de pies a cabeza. Estamos ante una de las cintas mas prejuzgadas de toda la historia del cine y para colmo ¨mal prejuzgada¨. La cinta está bien, con eso digo todo y les cierro la boca a todos los haters de esta cinta. A mi me gustó. Es muy divertida, con Chris Hemsworth en un papel increíble y 4 actrices realmente buenas. De todas formas tiene sus defectos. Para empezar tiene demasiadas similitudes con la película original.También me pareció que de las 4 actrices la que mas se destaca es Melissa Mccarthy, las demás pasan a un segundo plano. Los efectos están realmente muy bien hechos. Tiene muchos homenajes a la original, por ejemplo la aparición de Bill Murray. En fin, pese a que la de 1984 es mejor y por lejos este reboot no está mal, me gustó.