Ficha Krabat y el Molino del Diablo

Críticas de Krabat y el Molino del Diablo (11)

• 10 Dec 2015

Es una pelicula muy entretenida que mantiene al espectador en vilo hasta el final, los lugares parecen muy reales y son muy pintorescos y atrapantes. Las actuaciones estan desarrolladas muy acertadamente y el filme logra insertar al observador en una atmosfera por demás atrapante, mágica, sordida y la vez tenebrosa, lo cual provoca directamente un viaje hacia esa epoca y lugar sin poder escapar por un minuto de todas las vivencias presenciadas por el actor principal y sus demás compañeros, su triste destino, solo al final tiene un giro que los dejará boquiaviertos. La recomiendo.-

PATXUTXO

• 9 Jan 2012

Entretenida,sin más. El argumento no está mal, pero le faltan efectos especiales interesantes (los que hay son muy escasos y normalitos). Se hace un poco larga. Seguro que encontrais películas para ver más interesantes que esta.

COCO 1

• 30 Oct 2011

Buena pelicula de fantasia donde un joven mendigo vende su alma al diablo poniendose a sus ordenes trabajando en un viejo molino acompañado por mas jovenes que estan en la misma situacion que el.
Basicamente esta es la trama de este film, que a mi gusto su desarrollo me ha pàrecido mas que correcto, mostrandonos unas situaciones donde la fantasia es su maxima protagonista.

Me parecen buenas las actuaciones, creo que el director ha sabido poner a cada uno en su lugar y sacar el maximo jugo de los protagonistas, el apartado de fx puedo decir que me parece aceptable, hay momentos que son sorprendentes.
El guion puede que sea lo mejor del film ya que cuenta una historia que aunque en un principio parecca una tonteria, en realidad mirandose de otra manera puede resultar de lo mas macabra a la hora de como van aconteciendo los hechos.
La fotografia me ha parecido genial y sus escenarios no estan del todo mal, lo que pasa es que son muy pocos ya que la mayor parte del film transcurre en el molino.

Su duracion me ha parecido la adecuada y no me llego a aburrir en ningun momento, ya que la manera en que esta narrado el film y en como van sucediendo los hechos esta muy bien estructurada.

Puede que en un principio parecca una pelicula destinada al publico infantil, pero en realidad opino que es mas adulta de lo que parece pudiendo gustar a personas de mas edad y que esten metidas en el genero del terror y lo fantastico.
Personalmente me ha gustado, me ha parecido una obra de calidad con momentos para la reflexion de uno mismo y de como debe de llevar su vida.

Calabaza

• 11 Sep 2011

No es nada pretenciosa, asi que si vas buscando una gran película no la vas a encontrar. Y esto creo que es algo también positivo porque a diferencia de las típicas películas juveniles que van buscando impactar y se venden de una manera excesivamente comercial esta es muy sencilla y humilde pero con la idea clara.
No se puede comparar con Harry Potter, es imposible comparar una película basada en literatura contemporánea juvenil con una basada en un cuento clásico. Diferentes épocas diferentes objetivos.
¿Sobria? Yo diría seria, no es una película con el fin de entretener a niños y a adolescentes, su intención es dejar marcado el mensaje ( o más bien mensajes) de esta película. Algunos temas son:, de manera individual no se puede llegar lejos, la transición del adolescente al adulto , la amistad, la fuerza de voluntad, el amor que supera barreras y el típico todo tiene un precio.
Lo más espectacular es la fotografía, sin duda bellísima, digna de una película de fantasía ¡preciosa!
Las actuaciones correctas destacando a David Kross por la transformación de su personaje a lo largo de la película. Le auguro un gran fututo a este joven actor.
Cine humilde, sencillo y entretenido, pasa pasar un buen rato.

Lord Siniestro

• 17 Feb 2011

Excelente película, para variar no es la clásica película de hechiceros que se basa en efectos especiales, romanticismos “ñoños”, ni escenas de acción sin sentido, sino en como un grupo de jóvenes iniciados en las artes oscuras vive su vida asumiendo que cualquiera de ellos puede ser el próximo en morir.
Además posee unos paisajes preciosos y con ese toque oscuro que tiene la película les da un aspecto más mágico.

La recomiendo tanto para los amantes de películas medievales como de fantásticas.

Dña.Urraca

• 23 Aug 2010

Estamos demasiado acostumbrados a ver los productos enlatados que nos llegan del otro lado del charco, que las distribuidoras (dueñas de las salas de cine) se encargan de que copen nuestras pantallas. Y así pasa, que el producto más cercano, el que nos debería llegar antes, llega una y otra vez con uno, dos o tres años de retraso.

Así que cuando una, por fin, consigue llegar a las pantallas y hacer una taquilla razonable, no se vosotros, pero ésta que suscribe piensa que por narices tiene que ser o tener algo bueno para haber conseguido llegar y terminar una carrera llena de obstáculos.

Y eso es lo que me he encontrado con ¨Krabat¨, una película ¨de las buenas¨. Aventuras, acción, magia....es decir cine, pero sin caer en ñoñerias, pacatismos, o varitas mal pintadas. Una perfecta fotografía y puesta en escena, que nos sumerge en un relato ambientado en la Guerra de los Treinta Años, con tintes enigmáticos y siniestros, tan bien tratados que son aptos para todas las edades.

Sin grandes efectos especiales, sin estridencias, sin que luego tengas que plantearte ¿que hacía ese ¨rolex¨ en plena Edad Media?, sin grandes ¨estrellas¨, que no se echan para nada en falta. En resumen una digna y seria adaptación de un clásico, que para nada tiene que ser sinónimo de aburrido, si no más bien todo lo contrario. Que una ya empieza a estar un poco harta de que le traten como idiota desde una pantalla, ¿tú no?.

shionabaddon

• 22 Jul 2010

excelente pelicula con actores desconocidos ,aun que la verdad hacia falta un poco de accion y en especial de romance

• 16 Apr 2010

interesante pelicula, con una historia entretenida, con mezclas de aventura, magia y brujeria, hasta pasar por una historia de amor, tiene buenos efectos y las actuaciones estan bien, los muchachos sin ser actores conocidos se esfuerzan por hacer lo mejor.

the boss

• 5 Feb 2010

realmente entretenida peli a pesar de tener los fx buenos pero justos y no salir ningun actor conocido muy bien ambientada se puede decir que es mas bien oscura que infantil esta bien de vez en cuanto hacer pelis diferentes a las muy comerciales

• 2 Feb 2010

Curiosa película que tiene estética y trama oscura, a pesar que aparentara ser una película infantil.

La trama se centra completamente en ese molino a donde llegan jovenes que son reclutados como aprendices de magia negra, y deben obedecer todas las ordenes del maestro, si no, lo pagan con su vida. Obviamente se les prohibe el amor con doncellas, así que todo amor es castigado duramente.
Así toda la trama se centra en las interacciones entre los aprendices del brujo, a modo de reallity show, y de las escapadas de Krabat a ver su doncella.
La película, si bien tiene buena estética, en cuanto a ambientaciones y color, no se hace sustentable en su larga duracion, no logra involucrar, no hay grandes aventuras y se queda en la intención. Se hace larga y se hace aburrida en más de una ocasión, sobre todo por la falta de alguna escena de plena tensión.

Ictus

• 3 Jan 2010

Desde la sinopsis me llamo la atencion y no pude esperar a verla online.
La pelicula es muy buena, la historia te amarra desde el principio y te mantiene atento a lo que ocurrira, incluso la historia de amor aunque simple es atrayente. Las actuaciones son muy buenas y los personajes excelentes.
Los paisajes son bellos y los FX a la altura de la pelicula, de igual forma el maquillaje de los dos villanos de la historia.
La recomiendo para todo aquel amante de las peliculas de hechicerias y que aborrescan a Harry Potter, como yo hago, no los decepcionara.