Ficha Krabat y el Molino del Diablo

Curiosidades de Krabat y el Molino del Diablo (8)

• 23 Aug 2010

Por culpa de las distribuidoras americanas que copan las salas de cine, se estreno mas tarde de lo esperado en nuestro país. Llego a los cines en enero del 2010.

• 23 Aug 2010

Daniel Brühl acepto su papel sin haber leído el guión y sin saber quien iba a ser el director. Lo acepto, como los demás, porque le gustaba la novela.

• 23 Aug 2010

Todos los protagonistas aceptaron su participación por el buen recuerdo que guardaban de la lectura de la novela. Todos la habían leído.

• 23 Aug 2010

Existe una opera del mismo titulo, ¨Krabat¨ del 1983 el compositor austriaco Cesar Bresgen.

• 23 Aug 2010

La novela está basada en una leyenda tradicional sorbia, sus orígenes se remontan al siglo XVIII.El autor, tenía unos doce años cuando encontró una colección de leyendas folclóricas locales en la biblioteca de su padre. En ellas se inspiró para escribir la novela.

• 23 Aug 2010

En 1972 fue elegido Libro Juvenil en Alemania y en Polonia, y al año siguiente Libro Juvenil europeo, y libro destacado por la American Library Association

• 23 Aug 2010

Basada en la novela de Otfried Preußler, clásico de la literatura juvenil alemana, ha sido traducida a más de 31 idiomas.

BEOWULF

• 11 Nov 2008

Remake libre de ¨Krabat¨, película de 1977, dirigida por Karel Zeman.

Curiosidades: 8

Escribir curiosidad