Ficha Encuentros en la tercera Fase

Críticas de Encuentros en la tercera Fase (42)

lmbc

• 19 Dec 2022

Encuentros en la tercera fase es una película muy importante ya que es una de las primeras películas mainstream que tocaron el tema OVNI y encima creó toda una subcultura relacionada con el mundo extraterrestre. Para ir directo al grano y no extenderme demasiado diré que en mi opinión la película ha envejecido muy mal; seguro que en su momento fue una genialidad y por eso he mencionado lo del comienzo, pero a día de hoy estas es de las que el tiempo le ha pasado factura.

Solo mencionar que la historia del protagonista principal a día de hoy quedaría en un simple meme; ya que lo que pretende ser un descenso a la locura debido al contacto extraterrestre y a su incapacidad para explicar lo sucedido a día de hoy casi parece una parodia de si misma.

Es muy interesante desde el punto de vista de extraterrestres que buscan el contacto en vez del exterminio, y sin duda estoy seguro que sentó un precedente dentro del mundo de la ciencia ficción, y por eso la apruebo. Pero a día de hoy para mí está practicamente fuera de mi interés.

JohnConnor

• 26 Sep 2022

Para empezar decir que soy un gran fan de Spielberg, para mí uno de los mejores directores de la historia.
Pero ésta película no me gusta mucho, se le nota bastante el paso del tiempo, se hace pesada, llega a aburrir un poco, pero bueno para la época en la que salió debió ser algo maravilloso.
Desde mi punto de vista resulta algo ridícula con todos mis respetos por éste gran director.

MIXX

• 6 Jun 2022

Película sobre extraterrestres que aterrizan en la tierra, pero en lugar de descender a los enfrentamientos habituales con pistolas láser entre humanos y extraterrestres, se atreve a permanecer ¨pacífica¨. Es una película sobre el contacto, no sobre el conflicto. También es una película maravillosamente reflexiva y un excelente ejemplo de narración convincente.

El hecho de que Roy Neary sea solo un tipo común en medio de las circunstancias más increíbles le da a esta película una verdadera dimensión humana. Roy podría representar a cualquiera de nosotros. Spielberg cuenta su historia con mucho cuidado, añadiendo pistas y más capas de misterio antes de revelar realmente hacia dónde se dirige la historia. Es probablemente la película más controlada y hábilmente rítmica de las películas de los años 70 de Spielberg. El final, que presenta la llegada de un extraterrestre, es una hazaña técnica. John Williams proporciona otra partitura musical legendaria, incluida una melodía icónica de cinco notas que los extraterrestres y los humanos usan para comunicarse entre sí. Close Encounters Of The Third Kind es una película clásica de ciencia ficción, fresca y absorbente ahora como lo fue en 1977.

• 24 Oct 2018

Encuentros Cercanos Del Tercer Tipo es una pelicula de ciencia ficcion que se estreno en el año 1977. Esta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Richard Dreyfuss y Melinda Dillon.
Una noche, cerca de su casa en Indiana, Roy Neary observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa. Roy encuentra apoyo en Jillian Guiler, una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe, empieza a investigar las apariciones de ovnis y de otros extraños fenómenos.

Película de ciencia ficcion estrenada a finales de los años setenta y que hasta el dia de hoy he tenido la oportunidad ver, vaya que tengo pendientes una gran cantidad de peliculas clásicas y el dia de hoy he decidido ver Encuentros Cercanos Del Tercer Tipo y pues la verdad es que me ha dejado muy satisfecho, a mi me gustan mucho las peliculas clásicas de este este estilo y mas si son de ciencia ficcion ya que en ellas podemos ver buen cine en todo su esplendor con los efectos especiales de esa época que desde mi punto de vista no han envejecido para nada mal.

Yo habia escuchado muchas cosas buenas acerca de esta pelicula, fue una verdadera bomba en su tiempo y la gente quedo maravillada con esta peli, es todo un clásico pero hay ciertas cosas que no me gustaron y que me dejan un poco frió, no afectan en nada el resultado de la pelicula, bueno, tan solo hay uno y es la excesiva duración que tiene, dura dos horas y veinte minutos y pues a decir verdad el final me parecido un poco cansino y demasiado largo pese a que es donde sucede lo mas impresionante de la pelicula que es cuando los extraterrestres se comunican con los humanos.

El argumento es muy sencillo pero sirvió para dar pie a un montón de peliculas sobre invasiones extraterrestres y cosas como esas. Aquí tenemos la historia de un hombre que queda completamente obsesionado con los Ovnis después de tener un encuentro cercano con ellos, básicamente ese es todo el rollo, algo sencillo pero la pelicula maneja buen suspenso y tiene un ritmo muy aceptable ya que al menos la peli no aburre en su totalidad.

Las actuaciones estan correctas, tenemos como protagonista a Richard Dreyfuss. que saldría en la pelicula Tiburón tambien dirigida por Steven Spielberg, el tipo esta bastante bien pero no le veo la fuerza suficiente como para que sea el personaje principal, no es un mal actor pero no me dice nada de nada. Los secundarios estan bastante bien, desconozco por completo a todo el reparto pero cabe mencionar los pequeños papeles que tienen Lance Henriksen y Carl Weathers, apetecen en pequeños cameos pero es muy fácil reconocerlos.

Lo mas destacable de la peli seria su atmósfera, su ambientación y los efectos que se utilizaron para los platillos voladores, el final me dejo un poco frió por lo largo que fue, pero de todos modos es muy bueno y mas cuando las personas que fueron aducidas por los Ovnis regresan, y mas cuando el niño se reencuentra con su madre.

No tengo nada mas que decir, es un clásico y una pelicula muy buena pese a que tenga un argumento muy simple.

En definitiva Encuentros Cercanos Del Tercer Tipo me ha parecido una pelicula excepcional sencilla pero una verdadera bomba para la época en la que fue estrenada. Totalmente recomendable para aquellos que disfrutan del buen cine y de la ciencia ficcion que tira mas bien a pelicula de drama y de intriga.

ALEX9030

• 5 Jun 2018

Esta película la vi en la reproductora Beta de mi abuelo hace ya muchos años, mucho antes que el mercado fuera tomado por el VHS.
Ayer la vi nuevamente y resulta buena película, en muchos sentidos resulta interesante y emocionante y los efectos especiales estan bien.

No es una pelicula de acción tampoco de terror, es mas de misterio, drama y de conspiraciones pues se puede ver todos los trucos que usa el gobierno para encubrir el hecho de que los extratrerrestres van a visitar la Tierra.....
La parte de los ¨elegidos¨ para ir con los extratrerrestres resulta interesante pues dichos elegidos no entienden muy bien que les pasa y buscan respuestas en la Torre del diablo.
También los eventos raros que pasan en todo el mundo;barcos reportados como perdidos que aparecen en el desierto, o sonidos provenientes del cielo en la India, o aviones de combate de la segunda guerra mundial aparecen en México como si el tiempo no hubiera pasado....

La parte final me agrada, pues los extratrerrestres llegan en sus naves a comunicarse y a regresar a los humanos secuestrados por ellos, ademas de hacer gala de su tecnologia

Sugiero que la veas si eres fan de peliculas de conspiraciones gubernamentales y de extratrerrestres, tomando en cuenta que es una pelicula de los 70´s

Saludos

• 26 Nov 2017

en quince años es la segunda vez que la veo y me volvió a gustar, tiene el toque maestro en la filmacion que solo joven y genial steven speilberg le pudo dar, efectos que par la decada de finales de los setentas fueron muy innovadores, y el tema ovnis encuentros cercanos con hombrecitos grises no habia sido tan explotado como lo es en la actualidad, sólo algunas peliculas aisladas en los años 50 y 60 de bajo presupuesto y sin tanto exito, las actuaciones estan muy bien y obviamente se destaca la de Richard Dreyfuss, su talento es lo que le da calidad al filme, muy recomendable para los cinefilos mas jovenes que no conocen esta cinta que en cierta forma fue pionera en el genero de ciencia ficcion.

• 9 Nov 2015

La verdad esta pelicula la decidi ver ya que por la fama se que es todo un clasico y mas por que el director era Steven Spielberg y la mire con muchas ganas de ver un clasico pero se quedo demaciado corto y paso a ser una pelicula que me aburrio bastante.

Comienza de una manera digamos que normal y esperaba que en algun momento pasara algo llamativo pero todo lo que vi fueron puras chalar,salvo cuando raptan al chico o algunas escenas pero duran poco y toda la pelicula fue puro de personas hablando y lo peor es que dura 2 horas

La historia digamos que no es la gran cosa viniendo de Steven Spielberg y el protagonista digamos que tampoco lo senti como un protagonista ya que su actuacion fue normal para mi.

Algo que destacar y mucho fue el final , me parecio muy bien hecho y bien acompañado tanto en la musica como en efectos.

Me desepciono bastante el film

LluísS.

• 14 Aug 2013

Realmente no es una gran película , un poco sobre-valorada y ante todo calificada de icono de la ciencia ficción cuando en su misma época surgieron propuestas mucho mejores, sin embargo catalogarla con una nota que no sea de notabilidad no seria justo.

Probablemente sea por sus escenas míticas que dejan un recuerdo imborrable, unos planos que aun hoy en día conservas frescos y esto es de agradecer, así pues alguna cosa significó.

Quizás su banda sonora fue clave para trasmitir esa comunicación con un mundo exterior que se muestra amigo, dialogable, y no muestra sin ningún tipo de violencia hacia el ser humano , bien la abducción pero es correspondida por lo tanto podemos hablar de un empate técnico de civilizaciones.

Lo más sorprendente de este encuentro es su atmósfera y sus escenas sin duda, sus planos, su filmación, secuencias entrañables , su puesta en escena, que no su guion un poco flojo a mi juicio.

Pero admiro la creatividad de Spilberg que una vez más se adelantó en imaginación a muchas películas que abordarían un tema similar.

AbomiNahuel

• 30 Oct 2012

Una pelicula para nada comparable a otras de tematica extraterrestre.
Interesante trama que supone una conexion casi intuitiva con seres del espacio.
Buenas actuaciones,Dreyfuss lleva el personaje con todos los cambios que sufre en el desarrollo de forma impecable.
Los efectos especiales puede que sean lo mas llamativo del film,similares a los que Spielberg usaria mas tarde para E.T.,y como los de ciertas peliculas de esos años,adelantados a su epoca.
Puede resultar larga y poco fluida,sumado a los tambien pocos dialogos,pero con paciencia el film te hace pasar un buen rato.
Bien,no pretendo sobrevalorarla pero es realmente un film atipico en cuanto a seres de otro planeta.
Es un 8.

trashenzo

• 25 Jun 2012

Hablar de un clásico objetivamente cuando uno no lo ha visto puede ser algo complicado: puede darte una alegria o una decepción. Y encuentros en la tercera fase ha supuesto para mí más lo segundo que lo primero.

Para empezar el argumento es simple aunque montado de una forma realista y con un buen desarrollo. Lo que pasa que la película más que entretener, acaba aburriendo y es más que nada por el protagonista. Se observa el proceso de locura, pero que no está bien explicado, simplemente se vuelve loco y se obsesiona con ese monte...

Además, la relación con los humanos-ovnis son unas simples notas, lo que se me antoja algo ridículo. La parte final no está mal, pero se me hace bastante insufrible...

Tiene aspectos impresionantes, como los efectos especiales, las naves, etc. Pero a grandes rasgos me parece sobrevalorada. Si la has vivido en su momento, el impacto seguro que fue x3000 de lo que ha sido para mi ahora.

ExFox12

• 31 May 2012

Una de las mejores películas que trata el tema de los ovnis. La cinta va de menos a mas, con un comienzo interesante pero que luego parece que no va a llegar a ninguna parte. Error. Poco a poco, y sin darte cuenta, la película te atrapa. Las buenas escenas comienzan a sucederse (destacar la abducción del niño, muy angustiosa, o el momento de la ¨lucidez/locura¨ del protagonista).

La parte final es muy intensa. Todo un espectáculo visual, cargado de un sentimiento que llega a todos. El hombre incomprendido en busca de una respuesta por fin obtiene su premio. ¿Acaso a más de uno no le gustaría ser esa persona en ese momento? La consecución de la verdad. Todo acompañado de una gran banda sonora que realza el momento.

Muy recomendable. Especialmente si te gusta el tema. Decir como último apunte que los fx no han envejecido nada.

VitiG

• 4 Mar 2012

Tiene algo .
No se si es por la revolucion que dio , creando casi el genero de ciencia ficcion.
No es solo una de las mejores peliculas de ciencia ficcion , sino una deliciosa mezcla agridulce de extraterrestres , locura y demas cosas que para mi la convierte en una de las mejores peliculas de la historia.

sicokiller

• 4 Mar 2012

Pocos filmes se merecen el 10 realmente muy pocos , ¨encuentros cercanos ¨ que asi es como yo la conosco es uno de esos pocos.....el fenomeno OVNI es un fenomeno que ha traspado fronteras y que se conoce en todos los rincones del planeta , esta lo expone y refleja con todo el lujo de detalles , es la unica pelicula sobre el tema que se centra tanto en los pequeños y grandes detalles del asunto , no cabe duda que steven spielberg es enamorado dela tematica.

Filme que no solo marco por la historia , sino que marco tambien por sus efectos especiales que estan sumanente adelantados a su epoca el cual dio a spielberg el estatus que tiene hoy dia.

conclusion: Totalmente de culto , dentro de las 50 peliculas que debes ver antes de morir.

P.D : Como anecdota decir que es mi critica numero 100 y sin siquiera ponerme deacuerdo es para un tema que me ha fascinado desde niño y siempre aun hoy dia lo tengo presente , en verdad que nada es casual......

• 3 Jan 2012

pelicula muy antigua de los 70,pero es entretenida.si bien es demasiado larga,no abusa del palabrerio innecesario,es mas tampoco hay mucho para ver sobre los extraterrestres,pero el solo hecho de que esten te hace disfrutar mucho.las actuaciones son brillantes y los pocos efectos para ser de esa epoca son muy buenos.mi puntuacion es un 8.que buena pelicula.

nazareno

• 20 Jan 2011

Una pelicula muy buena seguramente en su tiempo, Hasta puedo llegar a decir que de seguro ha arrazado en las pantallas... Pero quiero llegar a una conclusion de lo que todos dicen: Ver de otra manera a los Aliens?. Como?. yo los veo igualmente que en esta pelicula ya. que con verla o no. Seguiría viendolos de igual modo. no cambió en nada mi vision. Je .
Es una pelicula muy buena de EXTRARTERRESTRES. me gustó, de larga duración. con todo eso en esta espoca pudieron haber mostrado Muchisimas más cosas que lo que muestra esta. Aun asi buenos actores, buenos efectos. Mi puntaje un 8!

Lapsos

• 12 Mar 2010

Una genialidad de la ciencia ficción y la certificación de Spielberg como genio. Es muy extensa pero llega a resultar corta de tan bien que está realizada. De Culto, las escenas finales son épicas en la historia del cine. Aunque hoy el tema ovni es mucho más conocido, es de las pioneras y de las más acertadas en la temática.

Perruno

• 15 Jan 2010

Obra maestra. Nunca nadie se había enfrentado a una película de Ovnis desde un punto de vista tan respetuoso e inteligente. banda sonora descomunal. grandes interpretaciones.

De esas películas que ves de pequeño y ahora quieres volver a ver con tus hujos pequeños.

Miky83

• 1 Jan 2010

Tremendo misterio sobre el fenómeno OVNI y de contactos con seres de otro mundo. El mago Spielberg nos trae una auténtica obra maestra repleta de prodigiosos efectos especiales y fino humor. Además cuenta con otro mago, John Williams, cuya banda sonora en esta película tardó muy poco en hacerse superpopular. Richard Dreyfuss sencillamente perfecto en su papel, Melinda Dillon extraordinaria (Nominación al Oscar), el niño fantástico y para poner la guinda, la estelar actuación de Truffaut como Lacombe. Una película inolvidable, de esas que no te cansas de ver. Cada vez te gusta más y no puedes olvidarla, como los últimos cuarenta minutos del filme. Un ejemplo de magia cinematográfica delante y detrás de la pantalla.

Noise-T

• 17 Aug 2009

Spielberg en estado puro.Uno de los mejores films del director con unos FX al servicio de la historia muy novedosos en su época,un espectacular contacto extraterrestre que se puede considerar referencia en cuanto al fenómeno de las abducciones y que impresionó a medio mundo.La escena de la captura del niño en su propia casa con su madre y sin escape,produce más terror que la mayoría de pelis de terror sobre el tema.

La actuación de Richard Dreyfuss como enajenado padre de familia que se aleja de los suyos (y viceversa)para buscar a los aliens y su mítica melodía son las señas de identidad de este clásico moderno de la ciencia-ficción que no ha pasado de moda,aunque como dicen por aquí,le falte acción y se haga muy lento.Imprescindible para fanáticos de los OVNIS.

• 29 Apr 2009

Una de las mejores peliculas de Spielberg, con una trama que engancha, una sensacion de estar viendo una historia magnifica. Los sonidos del contacto siempre seran recordados, su montaña. En definitiva, una historia que nunca se olvida cuando ves esta pelicula.