Ficha No Tengas Miedo a la Oscuridad (Remake)

Críticas de No Tengas Miedo a la Oscuridad (Remake) (93)

gines

• 15 Oct 2023

La película es aceptable para pasar un rato, yo me esperaba una porquería, pero al final me he encontrado con una peli correcta, para ser un remake, pero es que no se puede comparar esta al telefilm de los 70, la antigua es una auténtica joya, no hay comparación posible.

Actuaciones correctos, ambiente oscuro, correctos CGI, suficientes para entretener el rato que dura, a destacar el papel interpretativo de la actriz Bailee Madison, que eclipsa bastante a todos los demás.

Recomendada y entretenida.

• 23 Jul 2021

la pelicula tiene un buen inicio y son pocas las escenas de terror que nos ofrece pero genera cierto interes pese a que tambien gran parte del protagonismo recae en una niña , en cuanto a guy pearce y katie holmes casi no destacan sobre todo pearce que parece un personaje secundario , es una historia sobre unas criaturas que quieren obtener los dientes de una niña con buenas escenografias y un desenlace para nada previsible , muy apta para pasar el rato

• 29 Jun 2021

No Le Temas A La Oscuridad es una pelicula de terror y fantasía que fue estrenada en el año 2010. Esta dirigida por Troy Nixey y protagonizada por Guy Pearce, Katie Holmes y Bailee Madison.
Sally Hurst es un niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex y su nueva novia Kim en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la escalera viven unas extrañas y siniestras criaturas.

Esperaba que al estar involucrado Guillermo Del Toro como guionista en esta pelicula estaría por lo menos interesante pero ha sido todo lo contrario, la pelicula puede que no sea mala pero a mi no me ha convencido del todo, como pelicula de terror en un cero patatero, no es aterradora pero se deja ver y al menos nos hace pasar un rato entretenido aunque eso si es de esas peliculas que se ven una vez y a los dias uno ya ni se acuerda del contenido porque tambien resulta ser bastante olvidable.

Y bien, la pelicula en si no aporta nada al genero, el argumento esta mas que trillado, no es para nada original porque la historia ya se ha visto muchas veces, nos encontramos en una mansión enorme donde una niña empieza a experimentar una serie de sucesos extraños y descubre que en el sótano de su casa habitan unos monstruos diminutos los cuales se convertirán en una gran amenaza, yo no se si estos bichos serán duendes, gremlin o cualquier otra clase de monstruos pero igual no llegan a ser tan aterradores como se espera porque si me lo preguntan los Critters me dan mas miedo que estos seres tan diminutos y para nada amenazantes.

Las actuaciones no estan del todo malas, los protagonista como que estan bastante flojos ya que no llegan a empatizar con el publico por su falta de carisma e inexpresividad, en primer lugar tenemos a Guy Pearce quien parece que estuviera con el piloto automático encendido y se nota a simple vista que no se siente muy cómodo en este tipo de genero al igual que Katie Holmes quien en toda la pelicula intenta convertirse en la buena madrastra y fracasa en el intento, no llega a sorprender en nada porque es otra que se la pasa con el piloto automático, en si el peor personaje de todos vendría siendo el de la niña, muy cliché, insoportable, para nada carismático y tedioso, siempre se suele tener ese problema con los niños en las peliculas de terror pero eso llama la atención de la gente porque dicen que el film toma un aire mas amenazante si se meten con ellos.

Como dije antes, la pelicula no es para nada terrorífica y que en eso se queda bastante corta al igual que en el suspense, en la tensión y el misterio, falla en todo y mas bien parece que sea una pelicula de terror para niños porque a mi no me ha causado ningun impacto, lo unico que se le podría rescatar es el final que es donde hay un poco de accion aunque eso si fue un poco trágico pero para nada emotivo, si nunca llegamos a empatizar con los personajes es probable que no nos duela la muerte de uno de ellos y eso prácticamente es lo que sucede, la pelicula entretiene y todo pero como film de terror deja mucho que desear y yo si esperaba encontrar algo mejor pero lastimosamente me ha dejado con un mal sabor de boca.

En definitiva No Le Temas A La Oscuridad me ha parecido una pelicula de terror bastante floja pero aun asi logra aprobar ya que por lo menos no es un bodrio, el argumento no es nada del otro mundo, el terror es nulo, las actuaciones y los personajes no destacan en absolutamente nada, lo unico que se le podría rescatar serian los efectos especiales y el diseño de los monstruos ya que estan bastante decentes pero lo demás es para mear y no echar gota, un 6 es mas que suficiente y de mi parte es una pelicula que no recomendaría ya que en verdad que no vale la pena.

• 18 Jul 2020

Uno de mis directores favoritos pero esta vez no me logra atrapar del todo con esta cinta, que salvando las distancias tiene una estética muy parecida a el laberinto del fauno, la pareja protagonista esta muy bien Katie Holmes hace de madrastra que tiene que ganarse el corazón de una niña de diez años, tarea difícil, y el padre es Guy Pierce (la maquina del tiempo)la pareja compra una mansión victoriana que a todas luces tiene un secreto, no sorprende en lo más mínimo, algún que otro susto y nada más, no me gustó para nada la actuación de la niña, la trama previsible y ya repetitiva, no es digna de la genial filmografia de Guillermo del Toro.

Luthien16

• 2 Nov 2019

Ir7s entiendo tu explicación del final... Se convierte en uno de ellos.... Pero pierde el sentido de la trama ya que quieren dientes infantiles.... Deboran al antiguo propietario del cual ya tenían a su hijo... Pero en este caso no logran atrapar a la niña... Nose pierde un poco por eso... El antiguo dueño donde está si lo atraparon....

• 10 Nov 2018

Me pareció una película entretenida que le falto un poco de mas terror pero con el suspenso y algunas escenas tensionantes se hace una película interesante por la forma como se cuenta su historia y las buenas actuaciones, los duendes están bien hechos y por momentos son intimidantes, su final no fue muy de mi agrado ya que me pareció un poco flojo e inconcluso, lo mejor la explicación que se da de los seres y su buen inicio.

rubensevillano

• 2 Mar 2017

Aunque no he visto la versión antigua de 1973, este remake me ha resultado entretenido, una película en la que aparecen unas extrañas criaturas, como duendecillos, hace de esta película una comedia más bien, x que en lo que respecta a película de terror, nada de nada. Una película para pasar un buen rato entretenido, las criaturas muy bien logradas, las actuaciones más o menos correctas, la mejor de todas la niña, protagonista de la película aunque hay algunos papeles que podrían haber mejorado un poco más, por ejemplo el de la madrasta, la trama tambíen es correcta. Me ha gustado y la doy de puntuación un 6.

JoseBallack

• 26 Jun 2016

Mi crítica se basara solo en esta película sin compararla con la original, ya que no la he visto y por lo que se ve, es un remake de ella. Película que cuando la vi, no esperaba nada sobre ella, ya que no sabia de que trataba, pero una vez ya vista es una película entretenida y que trata con otro enfoque a las (Hadas, Duendecillos o ratones) de los dientes.

Las actuaciones, son buenas y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Bailee Madison, que bien no lo hace nada mal, por momentos puede ser insoportable, por otro lado tenemos a Guy Pearce, que lo hace bastante bien aunque no es su mejor papel, Katie Holmes, esta genial, sin duda da un encanto a la película además de estar muy guapa, los actores secundarios están correctos como, Jack Thompson y Julia Blake.

El guión, es muy normalito además de que tampoco innova mucho, aunque tiene un buen enfoque dando ese toque siniestro al mito del (ratoncito Pérez), aunque no llega a ser de terror como uno podría esperar, para ser de suspense tiene varios toques macabros, la historia es buena aunque aspiraba a mucho más, además cuenta con un buen ritmo de principio a fin, y la trama es muy simple, si bien, empieza bien con la historia de Blackwood, cuando cambia de época la trama desaparece sin apenas explicar nada, menos aún de las criaturas diminutas, aunque cuenta con muy buena atmósfera tenebrosa y un ambiente gótico, y con algún que otro momento macabro. Los efectos son buenos, la fotografía buenísima, el montaje correcto, los escenarios son buenísimos y muy destacables y la música acompaña bien cada momento. El final es bastante bueno, por momentos es predecible pero tiene momentos muy destacables.

Como ya paso con la película de Mamá, donde Guillermo del Toro era el productor, en esta ocasión productor y guionista, se nota que por momentos la película cuenta con muchos momentos suyos.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, y tiene muy buenos momentos y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

Asshlay

• 9 Oct 2015

Lo primero decir que no he visto la original, así que no se si es un buen remake o no y quizás mi opinión cambie cuando vea la original, pero la verdad es que me gusto mucho la película.

Y es que eso de darle una vuelta sombría a los típicas fantasías que le contamos a los niños siempre me ha gustado.

Las actuaciones no están mal, la ambientación me encanta aunque he de decir que hubiese preferido verla ambientada mas en el siglo pasado que en el actual.

Otra cosa que me enamoro, como La guarida, es la ostentosa mansión, con esas decoraciones simulando ramas y troncos de arboles.

Una película entretenida, con escenas que no están mal, aunque admito que algunas son mejorables. Aun así supo como entretener.

BboyAL1

• 5 Jun 2015

Floja floja película...
aunque la historia tiene algún puntillo interesante (por nuevo), la forma de contarla es la más que ya consabida y llena de clichés.
Antecedente de la historia que te resume lo que va a pasar, te van dando pistas, los personajes van haciendo sus pequenyas investigaciones, el personaje infantil es la clave, etc.
Cosas directamente mal hechas:
Los susurros es que no son ni susurros, jolín! En lugar de sugerir cosas, te lo dicen a la cara...
Cuando conviene las cosas que pasan sólo las ve uno u otro... y cuando conviene es un ¨show¨ de luz y color a la vista de todos.
Lo único que me sorprende y me impide darle una mala puntuación es el final. Poco previsible, bien.
Vista y lista para olvidar.

• 22 Feb 2015

Pues una cinta muy floja que intenta obtener suspenso pero lo consigue a medias no es que este mal del todo pero tiene muchas cosas que pueden ser mejoradas como algunos efectos el ritmo cosas así.

Las actuaciones bueno Guy Pearce me parece un gran tipo pero aquí no lo demuestra igual que Katie Holmes la niña bueno se le perdone pero se supone que si ves esos duendes tan extraños deberías tener un ataque y en ocasiones esta como si nada
la historia es pasable la ambientación muy conseguida el final es algo regular se puede dejar ver como entretenimiento pero nada mas.

• 23 Jan 2015

Aceptable peli con algun que otro cliche,y una niña Sally,que es la que lleva todo el protagonismo del film.A destacar estos monstruitos que son como ratas con joroba y que andan,mejor,corren,a dos patas.Esta es de esas pelis que sin ser mala,para nada lo es,simplemente no me ha gustado demasiado,se con seguridad que no la volvere a revisionar.Un buen detalle de la peli:Cuando Sally esta en la cama,nota algo debajo de las sabanas,se mete debajo de ellas y se encuentra cara a cara con una de esas criaturas,a mi me pasa eso y me da un infarto.Para mi gusto,aceptable y poco mas

• 28 Oct 2014

No es el director pero la huella de los mundos y de los monstruos que tiene en la cabeza Benicio del Toro aparece por todos los lados en un film que queda como correcto, entretenido aunque no luce de maravilla en ningún concepto en especial.

Un remake quizás innecesario, criaturas del más allá en busca de vidas humanas y una niña que gritar sabe de maravilla, prácticamente la mitad de su actuación se la pasa chillando.

Entretiene, Kate Holmes queda bastante sosa y los efectos especiales no traen algún que otro momento terrorífico.

• 11 Aug 2014

Practicamente toda una desepcion este remake por mas que no vi la original pero esperaba una pelicula terrorifica ya que la historia y las criaturas eran buenas pero al final resulto ser una pelicula del monton y por algunas momentos aburrida.

En vez de ser una pelicula digamos que de terror pudo ser tranquilamente una pelicula infantil con algunos toques de terror,en especial por que practicamente no ahi muertes solo un poco de misterio sobre como serian estas criaturas pero te los muestran por completo un poco antes de la mitad de la pelicula pero sacando eso algo entretenida es,mala del todo no es.

Lo positivo creo que fue Guy Pearce ,un actor que es bueno y Katie Holmes creo que su personaje no tomo mucha fuerza en la pelicula por mas que es una de las principales.

Una desepcion esta pelicula

satyr filth

• 12 Oct 2013

Del Toro, El Idealizador.

Del Toro es un gran cineasta, eso todos lo sabemos.
Cintas como Hellboy, Mimic, El Laberinto Del Fauno e incluso Pacific Rim son prueba de ello.
Últimamente, la producción ha sido su fuerte.
El Hobbit, Mama y ahora también con No Le Temas A La Oscuridad, Remake de un Telefilm, del mismo nombre, de los años 70.

La película no esta mal.
Para pasar el rato.
El problema es las expectativas que formo....

La cinta es clásica de Del Toro.
Familia, sucesos paranormales, niños....
Esa es la formula de este señor.

Las actuaciones están bien, la trama no es muy atractiva, bastante simplona, ritmo que entretiene a medias y Fx buenos.

La cinta no se sostiene por la trama.
Las criaturas están bien pero no tanto..
Dejan mucho que desear.
La trama se convierte poco a poco en lo que podríamos llamar Terror Infantil.
Un final, que si bien no es nada malo, es un poco extraño e inexplicable.

Del Toro es buen productor.
Pero en ocasiones de tantas películas que hace y produce, su formula empieza a cansar..........

Ir7s

• 13 Jun 2013

No he visto la original así que no tengo con que comparar, pero algo he oído y he visto alguna que otra imagen. De todas formas no creo que las películas haya que analizarlas en base a sus predecesoras.

Personalmente, me ha gustado bastante la historia. Todo eso de las hadas de los dientes... escalofriante, pero original. La moneda de plata a cambio del diente nos suena, todo hemos creído en el ratoncito Perez o en el hada de los dientes, pero nunca nos asustó. En ¨NO LE TENGAS MIEDO A LA OSCURIDAD¨ eso cambia. Ya no nos hace tanta gracia que nos visiten por la noche ¿cierto?

He leído por ahí que el final es muy ambiguo, pero a mi me pareció muy claro. En una de las escenas, cuando Kim va a la biblioteca, se menciona que los seres esos, las hadas o duendes, matan a una persona para aumentar su población. La cosa es que... no los matan. Si no que los convierten en uno de ellos. Por eso al final se oye la voz de Kim, porque no está muerta sino que se ha transformado en uno de esos seres.

Para aquellos que no esteis familiarizados con la mitología de las hadas eso puede parecer demasiado confuso, pero hay relatos que narran como las hadas acogían a humanos con ellas y los transformaban. Además, de eso se trata la película, en el fondo es un cuento de hadas (influencia de Del Toro, supongo).

principe

• 1 Mar 2013

Creo que lo peor de esta película es el título. No es una película que provoque mucho miedo, pero está muy bien hecha. Tiene una atmósfera gótica muy bien lograda. Los ¨monstruitos¨ están muy bien hechos y el argumento es genial. Puede que falte algo más de explicación, puesto que deja muchos cabos sueltos. Pero al que le gusten las pelis donde salgan seres extraños, va a disfrutar.

Torturer_Woman

• 23 Feb 2013

¿Esta película realmente pretendía que después de verla nos diera miedo la oscuridad? Pues yo me fui a dormir bastante tranquila. Esos pequeños monstruitos hechos tan descaradamente por ordenador le quitan todo tipo de credibilidad a la historia y no causan terror en absoluto. Igual si se lo hubieran currado un poquito más con los efectos especiales y los hubieran hecho más de carne y hueso hubiera sido otro cantar…

Cosas positivas del film: la ambientación, la interpretación de la nena que creo que está por encima de la de los adultos (puff es que Katie Holmes nunca ha sido de mi admiración y Guy Pearce no me termina de convencer con ninguno de sus papeles), el sótano lúgubre que algo de miedecillo si despierta (me recuerda a ese sótano que tenía hace ya unos años y que sin ser lúgubre me daba bastante respeto…), y algún sustillo como el de las sábanas que se agradece aunque ya supiéramos de antemano que existía por culpa del trailer…

Últimamente Guillermo Del Toro no me está satisfaciendo mucho con sus proyectos.

Fatyvi

• 17 Jan 2013

Una buena película de terror de estos tiempos de remakes. La presencia de Guillermo del Toro es muy reconfortante para el suspenso a esta película esto le sobra.
La ambientación muy buena del caserón tétrico, al igual que los FX, esos pequeños seres realmente son siniestros, pequeños pero letales. Las actuaciones también tienen su mención, y más la de la niña protagonista que transmite mucho, esa soledad que siente, hace un trabajo excelente. Katie Holmes correcta, aunque el destino de su personaje es algo muy penoso después del gran trabajo que hizo por ayudar a su hijastra, creo que más el padre se merecía tal cosa, ya que su mente está muy enfocado en su trabajo y no en su hija, y la verdad hay muchas lagunas mentales.

El final no entendí, que realmente pasó con la madrastra, pero bueno es una muy recomendable película que te hará pasar unos buenos momentos de terror y suspenso.

pipochoco

• 4 Nov 2012

Correcta pelicula de suspenso mas que nada. Con la tipica historia de casa embrujada que tanto se puede ver hoy en dia...la ambientacion oscura esta bien hecha y la historia te mantiene atento dentro de todo durante lo largo del metraje. Aceptable si no hay nada mas que ver