Ficha Rabia

Críticas de Rabia (55)

• 7 Aug 2010

Apabullante segunda película de Cronenberg,el maestro canadiense del terror,hecha con 503.000 $,calificada la precuela de Soy Leyanda

thirstyforblood

• 18 May 2010

la verdad es que me ha gustado mucho, es original y entretenida, pero lo que mas resalta es su originalidad esta es sin duda una de las peliculas que hay que ver por obligacion.
Exelente trabajo para la epoca en que se realizo

darkmina

• 14 Mar 2010

Correcta pelicula de Cronemberg, que al igual que en ¨Vinieron dentro de...¨ parte de una idea original y siempre nacida de las paranoias que tiene este hombre en la cabeza, pero que se desarrolla de manera lenta e incluso incoherente en ciertos momentos. Solo destacan los minutos iniciales, los ataques de los rabiosos y por supuesto su guapisima protagonista, el resto bastante deficiente: situaciones sin sentido cogidas por los pelos, diálogos bastante tontos, el novio de la chica, toda una muestra de tonteria crónica y un largo etc, eso sí, con un poco de ganas se puede ver,y ojo al maquillaje y la estética del pincho (por llamarlo de alguna manera) que le sale de la axila a Rose, que para la época esta realmente conseguido.

mr. sicknezz

• 16 Oct 2009

¨Rabia¨ resulta redundante en la idea del contagio y la metáfora sexual (ya tratado en ¨Vinieron de dentro de...¨). Bajo mi humilde opinión, una película de estas características debería contar con mayor ritmo (y menos metraje). El componente dramático lastra la historia y la vuelve algo soporífera. No obstante, Cronemberg explora nuevas vías en el terror y el riesgo (más la dificultad) que entraña es un tanto a su favor.

Noise-T

• 2 Aug 2009

El maestro del terror venéreo vuelve tras dar sus primeros pasos en la dirección con otra modesta producción,y sus típicas teorías del sexo,la transformación,la enfermedad y la dependencia tan prolíficos en su abultada e interesante filmografía.

Eso sí se le nota que es casi primerizo y el film pese a su fuerza y buenas ideas tiene varios aspectos cinematográficos bastante deficientes que le restan calidad.

Aun así,un buen ejemplo de cine de terror del maestro canadiense.

Hawkmoon

• 2 Jul 2009

Otra oda del maestro Cronenberg al sexo , la enfermedad y la nueva carne.

Mejores formas y un enfoque ( además de una dirección )de más calibre harían del film algo más apetecible.

Mejorable...pero aún asi , recomendable.

kampoy

• 29 Jun 2009

a mi tb me gusta la primera epoca de cronenberg pero esta es su pelicula mas floja prefiero cromosoma o vinieron de dentro de...

martin eden

• 16 Jan 2009

Me gusta cronenberg, especialmente en los setenta. Rabia no es mi favorita de esa epoca pero igualmente disfruto viendola. Si a eso sumo marilyn chambers, resulta doblemente atractiva. Recomendada.

• 13 Jan 2009

Interesante propuesta de Cronenberg. Lo mejor del film la dinamica en general que es buena como los momentos de desesperacion en el metro de Montreal o en el hospital de cirugia del inicio. Lo mas flojo, las escenas de los ataques de los rabiosos que son un poco mediocres pero hay que entender cuando se hizo este film. Se podria haber aprovechado mas el tema y hacer una pelicula mas sangrienta y con mas accion pero daremos por bueno el resultado final de esta pelicula.
Y no dejemos de ver la gran Marylin Chambers con su tipo y tambien con su papel.

korem

• 2 Jan 2009

pelicula irregular de cronenberg,esta era la primera filmacion,aunque la pelicula no esta mal,si es cierto que aburre por momentos,y hay cosas que no cuadran mucho,el maquillaje es tanbien algo pobre,como han dicho algun otro crtico si no conocen ha este director escojan otra pelicula,para empezar ha conocerlo esta filmacion no es de las mas acertadas

danieku

• 4 Dec 2008

No esta nada mal aunque el argumento no se sabe bien por donde cojerlo, no se que sentido tiene el transplante de piel con que se combierta una especie de vampiresa pero bueno no esta mal aunque por respeto al anterior comentario ay muy pocas muertes y para ser una pelicula de zombies es muy pobre.

aod

• 2 Dec 2008

buff la peli no es nada buena, el argumento es terrible: a una tía le trasplantan piel pero le sienta mal (tipo Severed ties), le salen una especie de aguijones por los que chupa sangre (tipo vampiro) y termina por ser la semilla de una especie de enfermedad que hace que las víctimas vuelvan de la muerte convertidas en patosas máquinas de devorar (tipo zombie). De todo menos una buena película. Y del final ni hablar, las pelis de zombies siempre han cortado por lo sano pero es que esta no sabe ni hacer eso e intenta concluír de una manera más o menos coherente. Fracasa estrepitosamente. Pese a todo me gustó, por 3 motivos: 1) hay bastantes muertes 2)la protagonista estaba buena y se pasa media peli enseñando las tetas 3) la escena de papá noel.

Sleepy Hollow

• 5 Oct 2008

No es exactamente de zombies, mas bien parece una enfermedad contagiosa que produce la rabia a los infectados. Un 6.

the boss

• 29 Sep 2008

buena pelide cronenberg pese a su ajustado presupuesto tiene algo de gore y sale marylin chambers que era una estrella del porno

trashenzo

• 7 Aug 2008

Una de las mejores pelis de Cronenberg de toda su carrera. Una historia realmente original e inquietante y un desenlace para chuparse los dedos. El maquillaje es algo cutre igual que las babas de los zombies pero la peli no está mal y la idea es original.

bluedragon

• 18 Mar 2008

Sin duda la mejor pelicula del genero de terror que ha hecho cronemberg con diferencia.Una buena historia y terrorifica en bastantes momentos que crean un climax de inquietud y temor durante todo su metraje...una joya a recuperar totalmente recomendable

machete

• 9 Mar 2008

muy buena pelicula, bastante interesante, y aconsejo a los amantes de este género que la vean.

DESTROY

• 20 Feb 2008

Una genial pelicula escrita y dirigida por david cronemberg,con la guapa marilyn chambers. El argumento puede recordar un poco a la noche de los muertos vivientes(en el hecho de que los infectados babeantes van por ahi arrancando la piel a mordiscos a la gente, convirtiendolos a su vez en iguales a ellos) pero queda relegada a un segundo plano entre tanto parloteo cientifico. Ahi la accion se va centrando mas en el parasito,con forma de pene,que tiene chambers bajo el sobaco. El guion deja algunos cabos sueltos,por ejemplo no explica el origen del parasito(solo se sabe que aparece despues del accidente de moto incial) ni tampoco explica si la plaga de rabia es erradicada o no(aunque esto ultimo seria innecesario darle respuesta). Cronemberg dirige de forma sutil,aunque el guion le queda un poco iregular. En definitiva es una buena pelicula,y ya nos daba una idea de las geniales obras con las que cronemberg seria capaz de obsequiarnos durante la decada de los 80. .

Skryre

• 26 Jan 2008

Una de las mejores peliculas del irregular Cronenberg. Se le nota la falta de medios pero aun asi la historia engancha y esta bien narrada. Por una vez el estilo frio del director le favorece, pues contribuye a crear parte de la atmosdera de pesadilla que persigue a la protagonista. Recomendable.

solus_ipse

• 17 Jan 2008

bastante anodina, fría y distante. deja muchos interrogantes sobre el porqué se comportan así los personajes.