Ficha Tenebre

Curiosidades de Tenebre (19)

• 12 Jul 2012

La película fue producida por el hermano y padre del director, Claudio Argento y Salvatore Argento respectivamente!!

• 12 Jul 2012

En relación a la escena censurada del corte del brazo de Jane (Verónica Lario) se comenta que: al ser la actriz la segunda mujer de Silvio Berlusconi, por aquella época sólo empresario televisivo de las empresas de televisión privada Finnivest, que fueron las que obtuvieron las concesiones para emitir primero la película por televisión en 1986, fue él en persona quien ordenó taxativamente que se suprimera la escena del corte del brazo de su mujer!!

• 12 Jul 2012

En enero-febrero de 1981. Darío Argento empieza a recibir periódicamente en su domicilio de Roma una serie de llamadas telefónicas anónimas de un individuo que le amenaza de muerte. Según él recuerda, recibió entre 10 y 12 llamadas amenazantes hasta que comunicó el suceso a la policía y su teléfono quedó bajo observación. Y según comentó el propio director en una entrevista, por lo que podían deducir de lo que este siniestro personaje decía en sus llamadas, parece que apreciaba y admiraba las películas de Argento, pero de una manera extraña, obsesiva, como si se tratase de una paranoia y tenía los síntomas de sentir por Argento una suerte de relación de amor-odio.

El propio director reconoció en su día que ante la insistencia de las llamadas, se llegó a asustar y vivió algunos episodios de auténtico miedo, en la que comentó: ¨Cuando tenía que bajar al garaje de noche iba con una gruesa barra de hierro y si alguien se me quedaba viendo por la calle realmente me asustaba, empecé a pensar que el loco de las llamadas me estaba persiguiendo. Poco antes había sucedido el asesinato de John Lennon en Nueva York, habían tratado de matar a Ronald Reagan, Ali Agca disparó contra el Papa en Roma y me dije: ¿Querrá este loco pasar a la historia matandome, como hicieron con Visconti? Tuve pesadillas en las que soñaba que me mataban y casi me vuelvo paranoico. Hasta que un día dejó de llamar y poco a poco me fui tranquilizando. Este sujeto, sin proponérselo, me proporcionó la idea de lo que iba a ser mi próxima película, que es en cierto sentido autobiográfica¨

Shimmy Shurrey

• 27 Apr 2009

Giulanno Gemma interpreta uno de los roles principales. Fué estrella de los llamados ¨Spaghetti Western¨ de los años 60.

• 6 Apr 2009

Daria Nicolodi comento en una entrevista que en la escena final cuando ella grita por la muerte de Franciosa, aumento la intensidad y la continuidad de los gritos a lo que estaba programado debido a que en esa escena ella desahogo la rabia que llevaba con Argento por problemas presentados durante su rodaje!!

• 6 Apr 2009

Durante el rodaje en que Daria Nicolodi y Anthony Franciosa se besan, Argento enfurecido corto la escena reclamandoles la falta de originalidad, lo que trajo como consecuencia que Daria se fuera llorando, posteriormente fue consolada por Bava y convencida para rodar de nuevo la escena!!

• 6 Apr 2009

La escena en que es amputado el brazo de Jane McKerrow (Veronica Lario) fue censurada en una gran cantidad de paises, a lo que Argento comento que era una lastima, ya que fue una escena muy planeada, estudiada y que se podia rodar una sola vez, debido a que era imposible limpiar en su totalidad esa pared blanca!!

• 6 Apr 2009

En una primera idea, esta cinta era la ultima de la trilogia de las brujas e iba a llevar por titulo ¨Lagrimas¨, solo que Argento decidio dirigir un giallo!!

• 6 Apr 2009

La voz del narrador en la version italiana es del mismo Dario Argento!!

• 6 Apr 2009

Dario Argento se encerro en una pequeña residencia por un tiempo de tres (03) meses sin salir de ella mienstra escribia el guion de esta cinta, ya que comento que queria que el guion no tuviera ninguna falla!!

• 5 Apr 2009

Los efectos de sonido del hacha y del cuchillo los grababan apuñalando y cortando grandes pedazos de carne y frutas, para ser utilizados en los planos de los asesinatos!!

• 5 Apr 2009

Un joven Michele Soavi presto sus servicios como segudo asistente de Dario Argento para esta cinta!!

• 7 Aug 2008

El actor Anthony Franciosa que interpreta el personaje del escritor del libro Peter Neal, fallecio el diecinueve (19) de enero del 2006 a causa de un derrame cerebral!!

Existe una versión censurada del film. En portada, la tía que tiene un corrito de sangre por el cuello sale con un pañuelo rojo.

Marcos

Fue editada en DVD en España en 2006 a 1€ y solo se podía conseguir en el Eroski, pero ahora ya no está editada.

NASCHY

Lo escueto de su titulo hizo sospechar en principio de que se trataba de la ultima parte de la trilogia de las tres madres, cuando en realidad era un retorno al giallo. .

GothCub

La muchacha de la playa,acreditada como Eva Robins, nacio varon y su verdadero nombre es Roberto Coatti; y su papel debia haber sido interpretado por Daria Nicolodi, a quien Argento prefirio en ultimo momento para el personaje de Anne, la secretaria del escritor.

GothCub

El papel de Peter Neal fue escrito pensando en Chistopher Walken, que luego fue considerado demasiado joven.

GothCub

La aportacion musical la firman Simonetti, Pignatelli y Morante, que no pudieron constar como Goblin a causa de derechos contractuales.

Curiosidades: 19

Escribir curiosidad