Ficha Ópera

Críticas de Ópera (42)

Roy

• 27 Jun 2006

No quiero ofender a nadie,es más soy un gran fanático de Argento,pero lamento decir que para mi la pifia con esta película.Los asesinatos son gratuitos,no tienen un motivo más que el de torturar a la protagonista(esas escenas sádicas en las que es obligada a ver por tener los alfileres en los ojos tampoco me convencieron)o cuando Daria Nicolodi recibe un tiro por mirar por la cerradura.Vamos que lo podría haber hecho mejor.Ah,como siempre no falta el típico giro del final.

colt

Con esta película, Dario intentaba entrar en el mercado americano, donde aún no había dado el salto definitivo. Al final, lo que pensó es que le den a America, dado que le cortaron diversas escenas a su película, las cuales, dicho sea, eran de trama y no violentas, así como un final extendido, que refleja mucho mejor el estilo del director, pues es como despertar de una horrible pesadilla. La película nos mostraba a la modelo Cristina Marsillach, que si no me equivoco, era española, no estoy seguro de esto, con una fila de alfileres en los ojos, una imagen que sin duda era capaz de poner nervioso a cualquiera, sobre todo las escenas en que intenta cerrar los parpados y vuelve a abrirlos, antes los horribles pinchazos de los alfileres. Urbano Barberini, que ya había aparecido en Demons, fue el escogido por Argento para el papel de comisario, al igual que Daria Nicolodi era la representante de Betty, el personaje que interpreta C. Marsillach. Con una banda sonora heavy, y unos cuantos temas de Claudio Simonetti, ex Goblin que tambien estuvo en las bandas sonoras de "Tenebre" y "Phenomena", y que aqui nos regala una magnífica melodía, "Opera Theme", justo la que oimos cuando Betty va caminando bajo la lluvia. La películas tiene unas cuantas escenas bastante sangrientas, y bueno, destaca una escena en la que vemos como una bala de desplaza por la mirilla de la puerta, en una secuencia magnífica que no quiero desvelar, digna del mejor Argento. Quizás la única pega, es que el final no es del estilo de Argento (quienes hayan visto la película, sabrá porque lo digo), pero la película es bastante interesante, hasta aqui podríamos decir que llega el mejor Argento, desde Rojo Oscuro, hasta esta Opera. La trama va sobre Betty, una chica a la que eligen para que haga la opera de Machbet, una opera maldita segun muchos, dado que la cantante anterior murio ese mismo dia atropellada. Betty, antes de ir camino de la opera, recibe una llamada, donde alguien le dice que al fin podrá cantar. Despues de la opera, que resulta ser un éxito, Betty se va con un chico. Es en la casa de este, cuando la deja sola por un momento, cuando alguien la ata a una columna, amordaza y le pone unas tiras de esparadrapo con alfileres en los ojos. El enmáscarado, le muestra un espejo, para que Betty se vea, mientras le dice "Te desgarrarás los parpados... así pues, tendrás que verlo todo". Despues de esto, el chico con el que Betty estaba es brutalmente apuñalado delante de ella. Este será sólo el primero de una larga serie. Lo que Betty no podía imaginar, es que alguien quiere que el pasado se repita... Magnífica, tanto asesinatos, como los momentos en los que Betty actua, rodeada de cuervos en la opera, así como la escena de la mirilla, inolvidable... y como no, el final, sin cortes, de lo mejorcito.