Ficha Ópera

Críticas de Ópera (42)

• 1 Apr 2011

interesante pelicula con escenas a destacar que no se te olvidan mas ( como lo de los alfileres en los ojos) pero concuerdo con muchos con eso de que tiene muchos baches, a mi parecer no es la mejor de argento pero mantiene muchas cosas interesantes, la ambientacion, la musica,las muertes bien logradas ( no todas).
lo que si, bastante predecible el asesino en esta oportunidad

ozzygimenez

• 8 Feb 2011

No entiendo como pudo ser criticada en su epoca esta gran pelicula del maestro Argento que a pesar de ser de sus mas flojas, realmente es muy buena! La historia se podria decir que es un giallo que a pesar de jugar con algun que otro tema sobrenatural, es otra mas del asesino de turno. Aun asi eso no quiere decir que no sea entretenida. Solo hay que ver su portada que a dia de hoy ya es todo un icono del fantaterror. Los escenarios aqui estan mas cuidados que nunca, con montones de extras y un buen ritmo que no decae. Su protagonista Cristina Marsillach me parecio realmente encantadora y una buenisima actriz que no le hace falta ir de Scream Queen para demostrar que puede protagonizar una buena pelicula de terror. Lo mejor de todo son esos planos de camara que son realmente unicos. Son todo un ejemplo de lo que es hacer cine. Solo por eso vale la pena verla. Ademas, tiene unos fx sangrientos y muy, pero que muy graficos y sin llegar a ser gore. Quiza tenga ciertas situaciones que no me parecieron creibles para nada, o tambien la forma de comportarse de muchos personajes. Por supuesto su banda sonora sinceramente la caga, no porque no me guste la musica, todo lo contrario! Lo que pasa es que no le pega ni con cola, y suena cuando menos se espera, tirando la escena por los suelos. En Demons o incluso Phenomena tiene su aquel escuchar bandas metaleras cuando la escena lo pide, pero aqui me parecio de lo mas absurdo. En fin, tiene escenas miticas para recordar y que mas se puede decir, que esto es Argento 100%.

pacorraman

• 17 Jul 2010

Muy buena pelicula de argento, de las mejores me ha gustado mucho, la musica, las muertes y la escenografia no le doy un 10 solamente por el final que lo vi un poco tramposillo para mi gusto

jesustey

• 24 Jun 2010

Buena película de Argento con buena dosis de sangre y unos efectos refinados y deslumbrantes. Lo que falla es la historia, pues nose si fue por Argento o por la productora, que cortaron escenas haciendo que algunas escenas no tengas sentido. Además algunos actores realizan un papel a veces irracional, es decir, actuan bien pero no tienen sentido lo que hacen al igual que las escenas. Sinceramente, es muy buena, pero todo lo bueno te lo mezcla en una especia de Cocktail y realmente ya no sabes de que va la historia.
LO MEJOR: El decorado, las actuaciones, la escena de la última función.
LO PEOR: Que al cortar o suprimir algunas escenas la historia y los personajes adquieren un caracter bastante irracional, llevandote incluso a desvariar sobre que trata la película.

Sleepy Hollow

• 2 Jun 2010

La peculiar visión de Argento del tema del ``Fantasma de la ópera, en clave de giallo brutal, descarado y barroco como el que más.
Una joven cantante de ópera es perseguida y torturada por un misterioso asesino que elimina a todos los que se acercan a ella, obligándola a contemplar los crímenes. Sadomasoquismo, voyeurismo, parafilias, locura y pasión, con Argento en su mejor momento creativo: balas atravesando cerraduras y seguidas por la cámara, el cerebro del asesino pulsando violentamente en primeros e imposibles planos, aperturas de esófago para extraer pruebas comprometedoras, cuervos que sacan los ojos al asesino...Todo ello rodeado de una atmósfra malsana y decadente.
Una obra maestra.

• 2 Mar 2010

Otra gran obra de Argento. Que nunca baja el nivel! Aquó podemos ver un escenario diferente como es la ópera, y una protagonista constantemente acosada por un sádico. Las muertes son muy variadas y abundantes en sangre. La banda sonora, genial como siempre.

No obstante, presenta una notable variación con respecto a sus anteriores films.

En el campo visual, decir que la película es muy elegante, utilizando una abundante iluminación, donde predominan los colores grisáceos con tal de dar más dramatismo.
Efectos no muy comunes en Argento, como los del cerebro palpitante por el agobio, y el disparo de bala en el ojo a cámara lenta.

A pesar de estos cambios, el film sigue teniendo una enorme calidad, quizás con algunos altibajos en la trama, peroen general uy interesante. Aunque lo que más destacaría es el final, como siempre sorpresivo.

Bravo de nuevo Argento!

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

Esta película es para muchos la última gran obra de Darío Argento, y en parte tienen razón, ya que el director romano nos deleita con su increíble imaginería visual, con momentos notables, sobretodo en los asesinatos y en una secuencia de antología donde la cámara toma la perspectiva de un cuervo. SIn embargo, el filme cuenta con muchos baches argumentales que dañan la historia y un final para el olvido. Tambien me extrañó que el maestro eligiera usar música heavy en lugar de las bellas partituras de sus obras maestras como Profondo Rosso y Suspiria, aunque hay que decirlo, aunque no sea lo mejor de Argento es mejor que la mayoría de las otras películas de terror disponibles. Recomendable para los que todavía no se inician en el maravilloso mundo de este artista romano.

korem

• 26 Oct 2009

no la peor pelicula del maestro argento pero si la mas floja,tiene sus muertes unas mejores y otras peores sin duda destacaria la que por la mirilla de la puerta recibe un disparo(impactante)y contiene momentos que no estan mal como cuando el asesino putea y nunca mejor dicho a presenciar los asesinatos a la protagonista poniendola alfileres en los ojos para que lo presencie todo,tambien es cierto que la trama no es mala pero por momentos se puede hacer algo pesadita,me gusto la manera que tuvo el director de la obra para saber quien era el asesino a traves de los cuervos¨original¨pero tambien contiene un final un tanto que no se sabe muy bien como cojerlo,un poco infantil aun asi la pelicula siendo de las mas flojas de este director no esta mal

Whitezombie

• 23 Feb 2009

Otra genial pelicula de Dario Argento, en esta pelicula se le da mas importancia a la estetica visual que al arguemnto,la pelicula trata sobre un psicopata obsesionado con una cantante de opera, decir que el arguemento no se desarrolla casi nada hasta el final de la pelicula, basicamente consiste en ver una muerte detras de otra, esto a priori no parece muy bueno pero el estilo visual de la pelicula y los asesinatos en si estan tan logrados que te olvidas de su simple arguemento para disfrutar unicamente de sus imagenes,tambien destacar algunas escenas de suspense que son geniales como nos tiene acostumbrado este director,ademas la pelicula se hace en todo momento entretenida no aburriendo en ningun momento a pesar de tener alguna que otra escena de relleno(en la version uncut). En definitiva es otra gran pelicula de Argento quizas con un argumento demasiado simple pero que Argento lo suple con un estilo visual y unas muertes cojonudas, si eres fan de Argento debes verla.

pelado

• 27 Dec 2008

Una de las peliculas de Argento que mas me gustaron,muy macabra y acongojante la muertes y la cinta con aguja que le coloca el asesino a la protagonista para que observe los asesinatos(muy original).La encuentro como uno de sus film con menos huecos en su trama,solamente se puede achacar que el asesino tendria que haber sido mas viejo,solo eso no termina de cerrar,que para una pelicula de Argento es decir demasiado.

julianrey

• 2 Sep 2008

No me acabó gustando. Lo más rescatable (y es que hay que tener mala idea) es lo de los alfileres con esparadrapo en los ojos; ¨que si se los clava que si no se los clava¨. Por lo demás me parece bastante mala, se me hizo un ambientillo a lo serie B patocha, y lo del Heavy Metal...... ¿Qué hace esa música en una película que se supone de opera? Seamos serios, por favor......

trashenzo

• 8 Aug 2008

Un giallo de los 90. Sin duda un peliculón que me marcó por la idea de las agujas en los ojos y eso da a demostrar que Argento es un puto maestro del cine de terror. El final con el asesino corriendo por el monte y ella igual es lo más bizarro de toda la carrera de Argento.

• 5 May 2008

Muy interesante, bastantes muertes, buena mezcla de música opera con heavy metal, buenas actuaciones, bastante guasa (el psicópata es un desastre, le sale todo mal, y la prota es muy cortita, la pobre) XD Escenas interesantes, mucho misterio (como en cualquier buen giallo) aunque una parte final sosilla.

spargó

• 18 Apr 2008

Una de las buenas de argento,aunque no de las mejores,sin duda.Tiene momentos estupendos,aunque a mi ver le faltaron mas asesinatos,esta contiene pocos y contados con una mano.Por otra parte,son de los mejores de su filmografia,sobre todod uno de una puerta que es a claras,muy sorprendente.En lineas generales el filme es entretenido y la trama te mantiene expectante.Aunque ya decia que no es de las mejores,si que es buena la pelicula,aunque el guion no sea tan bueno como en otras producciones de el.Destacaria como punto flaco a la pelicula el final,no hay por donde pillarlo,es sencillamente:dantesco.En que diablos estaria pensando este hombre..?

CrissCross

• 4 Dec 2007

Buena película de Argento, incluso, mejor que "Rojo Profundo (Ya muchos me maldeciran por ello). Cristina Marsillach es grandiosa en su papel, y nunca me imagine al Barberini de "Demons" en ella. Excelente música, como siempre, tanto de la opera de Verdi, como los grupos de Metal y la bella música de Simonneti. Algo a destacar y tal vez una de las caracteristicas mas ricas y mas aprovechadas que haya visto en una película: Los movimientos de camara (En especial en la busqeda de los cuervos en el teatro, ya casi llegando al final de la película). Como siempre, algunas escenas muy gore, pero bueno ... es Argento, aunque lo único que espero es que los cuervos heridos sean falsos. Como siempre, un placer ver a Daria Nicolodi. Muy Recomendada.

SamSlot

• 6 Oct 2007

En el cine de terror italiano - y sobre todo en el de Argento - a veces nos encontramos con guiones que no hay por donde cogerlo,que no tienen ni pies ni cabeza y que de tanto enrrevesar la historia,acaban por confundir del todo a los espectadores.Esta es una de esas peliculas,que para mí,poco aporta.Lo único destacable es la horrible tortura de las agujas en los ojos.

99.9

• 8 Apr 2007

Par mi gusto la mas floja de argento junto al fantasma de la opera. Con todo es muy buena y tiene muertes excelentes. y lo de los alfileres en los ojos es una putada......

Marcos

• 24 Dec 2006

La peor película de Dario Argento por el momento, aunque no es una mala película. Comienza bastante bien, pero a partir de la primera hora se hace un pelín pesada. Con todo, tiene buenas muertes, algunas son creativas y algo desagradables [como la segunda muerte, o la de (SPOILER)la tía que mira por la mirilla y recibe un balazo que le atraviesa la cabeza. Buena muerte]. Y la manera de putear el asesino a la protagonista colocándole alfileres en los ojos para que no pueda cerrarlos, es creativa y desagradable. No es la mejor de Argento, pero tampoco la peor, aunque se hace a ratos pesada.

alfheim

• 18 Oct 2006

No es lo mejor de Argento, pero tampoco lo peor. Algunas muertes son muy creativas y originales, pero hay alguna otra que deja que desear. Le falla bastante el doblaje de pelicula de videoclub, cosa que le resta mucho realismo a la película y en particular a los actores protagonistas

jeepers

• 17 Sep 2006

Esta es una de las películas menos valoradas por el público de Argento, y no entiendo por qué, ya que aquí también podemos asistir al sadismo y los brutales asesinatos a que nos tiene acostumbrados, todo ello junto a una historia que no está nada mal. Por supuesto, no es su mejor película, pero tampoco es la peor, peores son con muchísima diferencia en mi opinión "El fantasma de la opera", "El síndrome de Stendhal" y "El jugador". He dicho.