Ficha Slugs: Muerte Viscosa

Críticas de Slugs: Muerte Viscosa (59)

The Ripper

• 12 Jun 2022

No volverás a ver las babosas del mismo modo. No es recomendable verla mientras estas comiendo.
La trama es básica pero esta bien montada. Las escenas de muerte están bastante elaboradas haciendo que cierres los ojos en algunas escenas.
Una película muy recomendada para los fans de las plagas.

• 14 May 2022

Una pelicula de plagas enfocada a unas babosas que van provocando el caos en una pequeña localidad aunque el desarrollo llega a ser algo tedioso con muchas escenas de diálogos mientras los policias investigan la causa de las muertes y cuando buscan solucionar el problema de la plaga , el film destaca por un par de escenas sangrientas y por los efectos con los bichos ademas del buen cierre que presenta , si no mal recuerdo fue la única pelicula en mostrar esta clase de animales de modo que también tiene ese mérito y en mi caso hasta despierta algo de nostalgia ya que la vi en el cine a una edad muy temprana

gines

• 31 Mar 2021

Película Hispanoamericana bastante apañada y que me ha dejado un grato sabor de boca.

Protagonizada por actores americanos y españolas a partes iguales que cumplen con su papel, ver a Concha Cuetos de Farmacia dw Guardia me ha traido gratos recuerdos.

No es una maravilla, pero es ideal para poder disfrutar de ella en todo momento con algunas escenas bastante chulas.

Añoranza ochentera.

LluísS.

• 5 Sep 2019

Ingenua. Mal concebida. Posiblemente en parte por no decir toda la parte; la culpa siempre es el presupuesto con el que se debe afrontar una producción de esas dimensiones.

Fueron apodadas de serie b, o serie z, una manera de explicar que precisamente se invirtió poco dinero en la creación, por mala suerte en casi todas esas películas este factor pesa tanto que la terminología ¨cutre¨ es capaz de aborrecer aun sabiendo la precariedad de los medios, pero hay excepciones en algunas supieron manejar muy bien ese desaliento y resolverlo con mucha imaginación, con buenas actuaciones para esconder sobretodo el apartado técnico de los efectos especiales y buscado un argumento solido.

En esta película se cumplen los requisitos de la primera parte de la explicación, pudo ser mejor y peor también, pero no supo manejar esos conceptos de manera adecuada dentro sus posibilidades económicas, claro...

reptilenin

• 20 Nov 2016

Bueno ya mas o menos viendo el tipo de producción que era ya se sabia lo que se podía esperar y es justo lo que ofrece.La película es bastante pobre pero no se puede negar el encanto que tenían estas historias con bichos carnívoros que arrasaban con todo,ademas aquí hay un par de escenas como la del restaurante y la de la parejita en la cama muy llamativas y una atmósfera de serie b tan caracteristica de los ochenta,por lo demás pues actuaciones muy malas y algunas cosas cutres como planos de las babosas en las que salen bien y bastante realistas y en otros cuando salen muchas a la vez ni se mueven pero bueno,son cosas que se pueden perdonar a estas películas.

• 27 Oct 2016

Tantas ganas de verla para terminar aburríendome como un gusano.
Tiene una idea digna y un inicio prometedor pero a partir de que el protagonista empieza a idear como deshacerse de la infestación de babosas se vuelve un tostonazo de mucho cuidado.
Los asaltos de las babosas están bien,lo que ocurre es que no están bien mezcladas las escenas estas con las del descubrimiento y el arte de hacerlas desaparecer,porque en esta parte pierde fuelle dando la chapa continuamente.
Las conversaciones de las parejas dan vergüenza ajena y ya ver a Concha Cuetos pues ya está todo dicho...

• 11 Jul 2016

La verdad es que la peli es un pelin desagradable. Y no lo digo por el gore, faltaria mas, sino por las babosas, dan un poco de asquito. La escena en la que esta la chica esa cortando una lechuga y se ve como hay babosas dentro de ella. Con lo que a mi me gusta este tipo de verdura, ahora me lo pensare dos veces cada vez que vaya a hacerme una ensalada. La historia es muy simple, esta bien llevada, pero la peli para nada es buena. No es innovadora, en todo caso lo contrario, pero es corta y se puede ver sin problemas

trashenzo

• 19 Oct 2014

Slugs de Juan Piquer Simón es uno de esos pequeños clásicos de la serie B.

El argumento realmente no va a trascender en nada ni a nadie, pero la realización de la película es excelente: muy llevadera, con escenas gore que amenizan el film y que lo hacen más llevadero, captando constantemente la atención del espectador. La BSO tampoco tiene desperdicio, así como las actuaciones que para una película de dichas características son más que notables. Quizá el declive de la película es un poco la parte final que decae en ritmo, pero aún así es una película muy recomendable, con momentos memorables. Recomendable.

• 24 Aug 2014

Entretenida película de babosas carnívoras asesinas. Sin grandes pretensiones, con algo de gore y las babosas muy curradas.
Las actuaciones son, por lo general, aceptables, la policia y demás, como siempre en este tipo de películas, ignorando el problema que tienen delante, sensación de agobio en algunas escenas, y una parte final bastante chula. Se deja ver.

• 7 May 2013

no me gusto esta pelicula añeja,que cuando se ven las babosas esas,siempre dan la misma imagen.actuaciones malasa,y las muertes casi ni se ven.intrascendente film que no me convencio en lo absoluto,para decir que lo menos malo es cuando el borracho muere,y eso que no se ve nada,solamente cuando lo estaban examinando el sheriff.mi puntuacion es un 4.

NoFear

• 19 Jul 2012

Aceptable y mas que digno film de Fantaterror español dirigido por Juan Piquer Simón.

Probablemente esta sea junto con ¨Mil Gritos Tiene la Noche¨ las dos mejores películas del director valenciano, a pesar de las enormes carencias narrativas y de presupuesto.

Un film con un descarado aire a serie B, que llega a tener su encanto, gracias a el abundante y más que sorprendente gore de más de una escena y a algunos diálogos realmente divertidos y ácidos entre el protagonista y el jefe de policía.
El resto es un film correcto, algo pobre en conjunto por el torpe desarrollo y sobretodo por el acelerado y algo cutre final.
Con todo, y como ya comente, digno, salvaje y entretenido.

toxie

• 16 Jul 2012

Gran pelicula del desaparecido J.P.Simón, con unos fx de las babosas realmente repugnantes, que hacen que te retuerzas en el asiento del asquete.
Por lo demás, es la tipica pelicula de invasiones de bichos, poco original en ese sentido, pero que cuenta con un ritmo que no decae en ningun momento, resultando muy muy entretenida, con un par de momentos truculentos que valen la pena (destacando el de la cena).
Recomendado su visionado, sobre todo para los que como a mi, les encanta el cine de invasiones de bichos feos.

fabio2000

• 18 Jun 2012

Casquería a la española.

Divertida y cutre co-producción española-americana de finales de los 80 de serie B, dirigida y escrita por Juan Piquer Simón, el mismo realizador de ¨Mil Gritos tiene la noche¨, ¨La Grieta¨, ¨La Mansión De Cthulhu¨ y otras estupendas bizarreadas de las que suele hacer este señor, entre el reparto tenemos al maestro Frank Braña otro experimentado en el campo de la serie B que a trabajado en casi todas o mejor dicho en todas las peliculas dirigidas por Juan.
El objetivo de ¨Slugs¨ era aprovechar el enorme éxito que engendraban en ese tiempo todas las peliculas de animales o bichos asesinos aunque con menor presupuesto, el resultado es mucho mas que placentero al menos en mi punto de vista.
¨Slugs:muerte viscosa¨ nos traslada a un pequeño pueblo americano que esta siendo acechado por una invasión de babosas geneticamente modificadas que ahora comen carne humana, los asesinatos avanzan y nadie le cree al detective de que unas simples babosas sean la causa de todo así que idea un plan para parar estos asesinatos.

Que delicia, es la palabra que se me viene a la mente ahora que termino de ver el film, ¨Slugs¨ es una bizarreada de las que tanto nos gustan y tiene todos los alicientes necesarios para ser lo entretenida que es.
Me es imposible hacer una verdadera sinopsis de la historia ya que el film no la tiene, todo parece como si se hubieran puesto a filmar y las ideas que les caían las ponían como argumento justificatorio para que las babosas aparezcan pero ninguna de esas pequeñas historias conecta con las otras,otra cosa terrible son los saltos dentre escena y escena, están muy mal hechos los cortes, sacando eso y lo de la historia de lo que no me puedo quejar es de la cantidad de sangre y casquería que la cinta contiene, las muertes están estupendas todas y como olvidar la escena del restaurant, los efectos están espectaculares, maquetas y bichos de juguete gelatinosos, litros de pintura roja borboteando por toda la pantalla, no se ustedes pero yo me la pase fenomenal, hace mucho que la tenia en dvd pero nunca me animaba a verla, hoy aburrido me dispuse a verla y me saco muchas sonrisas, altamente recomendable para la gente que disfruta de este tipo de peliculas de serie B sin demasiadas pretenciones, cumple con su cometido que es entretener, nada mas.
Actuaciones:5.0
Música:4.5
Efectos:6.0
Historia:4.0
Final:6.0
Muertes:7.5

Mi nota para ¨Slugs¨ es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:Mucha sangre y casquería por doquier, un entretenido plato de sangre.
Lo Peor:Es malilla, eso no se niega, la música es pésima salvo la de los créditos.

VitiG

• 14 Apr 2012

Bueno , hay que tener en cuenta que ``Slugs ´´ siempre ha sido un referente directo del gore , debido en un 89% a que en todo tipo de reportajes de gore (me han dicho) siempre sale una escena de slugs [SPOILER] , y que sus efectos son muy buenos , y no añado lo de ``para ser de la epoca ´´ , porque slugs es una pelicula correctamente moderna , porque tal gore no se daba mucho en epoca antigua.
Tiene muy pocas escenas violentas , pero esas pocas son grotescamente gore .
Recomendable para los ya habituados al cine gore.

Ni caso

• 3 Nov 2010

Entretenida película con una temática de lo mas peculiar que la abarca desde la manera mas divertida y menos absurda posible.
Pese a tratarse de una serie B, esta realmente bien hecha, con un guión bastante bueno y una linea de sucesos de correcta, mencionar a parte que contiene una casquería de alto nivel (La escena del restaurante es hiperdesagradable) un humor negro con en el que consigues reirte y unas actuaciones un tanto irrisorias.
Lamentablemente a medida que avanza la película se te hace muy repetitiva y monótona y bien es cierto que la historia de los chavales, ¿Qué diantres aporta al conjunto?...
Por lo demás, entretiene divierte y te distrae durante su escasa duración.

Sin duda alguna recomendable para pasar un rato agradable y reirte a costa de ella.

Le doy un 6.5, pero redondeo siempre hacia abajo y la doy un 6, lo siento por las babosas, me caían bien.

Lo mejor: Casquería desagradable de la buena, mas una historia original.

Lo peor: Serie B, las actuaciones son nefastas y hay cosas que no vienen a cuento.

Reingold

• 25 Sep 2010

Otra de bichos y muy divertida!!

En esta ocasion es el maestro de la exploitation española (A la mayor gloria de Dios) quien nos la trae,¿De quien estamos hablando¿,pues del gran JUAN PIQUER SIMON,claro esta...

Sin duda junto con ¨mil gritos tiene la noche¨ (de obligado visionado para todo cinefago que se preste) es la mejor pelicula de su director.

La calidad del film es mas que aceptable y cumple en todo momento con su funcion,que no es otra que la de entretener al personal sin mayores ambiciones filosoficas...Parece mentira lo irregular que podia ser este hombre,esta en concreto es una produccion como digo mas que correcta y podria pasar perfectamente por una peli de serie B americana,otras sin embargo como ¨La grieta¨,¨Ssupersonic man¨ o aquella otra de la cual no recuerdo el titulo pero que versaba sobre los mitos de cthulhu...Buffff!!! la verdad es que producen risa involuntaria (que tampoco digo que sea malo,ojo!!)

Ademas hay algo por lo que ya solo merece la pena su visionado,y es ver a la jamona Concha Cuetos todavia en edad de merecer (si,si,la misma de aquella vieja serie ¨Farmacia de guadia¨) devorada por las babosas,ja,ja,...No me digais que no os pone cachondos!!

darkmina

• 30 Aug 2010

Entretenida película de serie B sobre bichos asesinos en la que esta vez el turno le ha correspondido a las aparentemente ¨inofensivas¨ babosas.

La verdad es que la idea de que unos bichejos como las babosas tan lentas y que tienen ese aspecto de ser más inofensivas que unas tijeras de gomaespuma puedan ser capaces de matar a personas, pues asi a primera vista parece un tanto ridícula, pero gracias a un guión bastante decente la cosa tiene su aquel y se hace entretenida, algo inverosímil, pero sin llegar a la categoria de fantasmada, aunque por supuesto sus errores tiene al igual que una buena tanda de escenas que no pintan nada (¿la mini-historia de los adolescentes que aporta al conjunto?)

Pero no es el guión en donde falla estrepitosamente la cinta, el mayor defecto son sin duda las actuaciones, no hay ninguna decente, quizás es que no les pagaban lo suficiente o que ni ellos se pudieran creer la historia, pero es que tela, los de ese pueblo son los seres humanos más insensibles del universo, se muere un amigo no sueltan ni una lágrima y cuando se dan la vuelta ya se han olvidado hasta del nombre...hombre un poquito de por favor.... y ya que estamos con los aspectos negativos, que decir de la BSO, madre mia no encaja ni a presión, que sí, que pueden ser piezas bonitas y estar bien interpretadas, pero que no, que no pegan...

Aunque si hay algo en lo que destaca la cinta son en el maquillaje y las secuencias gore, no me extraña nada que ganara el Goya por ello, ya que son realmente buenos y proporcionan las mejores secuencias de todo el metraje. La escena del restaurante o la de la parejita son memorables.

Para los amantes del cine de bichos es una película muy recomendable porque oye ante todo es entretenida y no aburre, y por si fuera poco es española, para que luego digamos que de esta tierra no sale nada bueno.

chileno

• 8 Jul 2010

arrendé esta pelicula en vhs por allá a comienzos de los noventa, cuando tenia como 8 años, y el del local no me la qeria arrendar jajaja, hoy he tenido la oportunidad de verla de nuevo y me ha encantado igual que antes.. de miedo nada, pero tiene todos los ingredientes que la hacen interesante para mi. Aunque para algunos sea de mala calidad y de malos efectos, a mi me ha hecho pasar un rato muy agradable, que me hizo incluso recordar otras viejas peliculas de la epoca. Recomiendo verla, advirtiendo eso si que no verán un peliculón.. sino que una pelicula casi chistosa para pasar el rato con amigos o con la novia

billywaffles

• 7 Jul 2010

Lo cierto es que si los caracoles o las babosas no te dan asco (como es mi caso), esta película no te va a parecer desagradable. Si esperas ver algo de carnaza en la película, mírate el trailer y ya está, con eso lo has visto todo.

Ahora bien, si la ves y esperas un buen argumento, pues aquí depende... Básicamente, las hordas de babosas matan aleatoriamente a quien le apetecen, y nadie se puede defender de estas babosas porque son superpoderosas. Lo sé, es así de ridículo, y durante la película se abusa de la sangre de una forma tan exagerada que no es creíble por ninguna parte.

Por otra parte, hay un montón de errores durante el film, como cuando los cadáveres son arrastrados por babosas como si un tío estuviera arrastrando un cuerpo... madre mía, ¿en qué estarían pensando? Etc.

Le doy un 6 porque es producto nacional, y aunque la he puesto un poco a parir, me mantuvo entretenido.

Kroenen Fucking Machine

• 7 May 2010

¨Slugs - Muerte Viscosa¨

Sinceramente El Trailer De La Película Es Más Interesante Que La Película En Si Misma, No Es Que Sea Mala, Es Que Es Peor, Esperaba Más De Ella, Aunque He De Admitir Que Para Ser Una Película De Terror Española, Es Aceptable, Pero No Tanto Como Otras Producciones Más Recientes Como Por Ejemplo ¨El Espinazo Del Diablo¨ O Aún Más Reciente ¨El Orfanato¨ Que Aunque Sus Argumentos No Tienen Nada Que Ver Entre Si, Por Lo Menos Estas Dos Últimas Son Algo Más Coherentes Y Menos Cutres.

Ambientación:

Bueno En Este Punto He De Decir Que Han Acertado, Ya Que Todo Parece Bastante Real Y No Me Refiero A Las Escenas Rodadas En Exteriores, Yo Me Refiero A Las Escenas En Los Túneles De Las Alcantarillas. Algunos De Los Escenarios Son Muy Coloridos Y Recargados Para Una Película De Terror Como Por Ejemplo: Los Interiores De Las Casas.

Banda Sonora:

Bueno, Bueno, BUENO... Uno De Los Puntos Críticos De Este Film, Por No Decir El Peor. Sus Fallos: Pues Desde Que Algunas De Las Piezas De La Banda Sonora No Encajan Para Nada En Este Tipo De Cine, Hasta Los Cambios Tan Bruscos Que Tiene, De Una Melodía Alegre A Un Estruendo Horripilante. Una Auténtica Chapuza.

Guión/ Dirección/ Actuaciones:

El Guión De Esta Película Es Nefasto, Los Pobres Actores Se Contradecían, Ya Que El Guión Está Plagado De Fallos Y Palabras Que Hacen Que En Vez De Causarte Auténtico Terror Lo Que Te Cause Sea Risa. Por Ejemplo: Babosas Mutantes (Suena A Película De Animación Para Niños). Los Actores Por Otra Parte, No Son Del Todo Malos Pero Sufren Cambios De Personalidad Constantemente En Muchas Partes Del Film, Sobretodo El ¨Sheriff¨ Al Final De Este Mismo. La Dirección... Pues Creo Que Lo He Dejado Todo Bastante Claro Con Los Errores Anteriores (Errores Que Son Para Tener En Cuenta).

Argumento:

El Argumento Está Lleno De Fallos ,Si No El De La Novela Del Mismo Nombre, El De Esta Cinta Si. Lagunas Por Todas Partes Y Un Inspector De Sanidad Bastante Inteligente, Que Ve Dos O Tres Casos De Muerte Por Causas Desconocidas Y Ya Sabe Cual Es El Problema. La Verdad Es Que Se Mezclan Demasiadas Cosas En Un Mismo Film Y Esto Causa Que Aveces Termines Por Hacerte Un Lío. Bastante Buena Su Base Pero Fallida En Su Estructura.

Puntuación:

Un Cinco Por Que A Pesar De Todo, La Base Argumental No Es Mala, Pero No Han Sabido Hacer De Ella Una Excelente Construcción. Entretenida Si No Tienes Nada Que Hacer.