Ficha El Tren del Terror

Ver El Tren del Terror online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Tren del Terror (85)

Angel Slasher

• 1 Jul 2013

Bueno cuando se sabe quien es el asesino e incluso porque mata desde el minuto cero ya pierde la gracia, esto pasa con este Film y ese es el primer error entre tantos.
La trama es predecible y simplona, las actuaciones son malas excepto por Jamie Lee Curtis que siempre supo meterse en el personaje, el guion y la banda sonora son aceptable dentro de todo...La película arranca muy lenta con pocos asesinatos e incluso en una hora de Filmación que no llega aver suspenso empieza aburrir bastante, pero la ultima media hora es bastante entretenida con mucho suspenso y buenos asesinatos aunque el final es algo predecible dentro de todo es digno de ver.
Este Film lo considero pasable, la verdad no me termina de convencer del todo pero lo recomiendo para los fanáticos del genero, sirve para pasar el rato...Le doy un 6.

Ian Mckinley

• 19 Nov 2012

Seguimos a Jamie Lee Curtis en otra de sus terroríficas aventuras, esta vez, “El tren del terror”.
Otra fiesta de graduación, otra broma pesada, en este caso, Kenny Hampson, un chico tímido y sensible quién le hacen creer que puede cumplir el sueño de todo hombre acostándose con Jamie, ahora interpretando a Alana, la guapa de la clase (y con más razón, esa camisita blanca que lleva en todo el minutero le quedaba bien sexy =3) terminando con un cadáver en la cama e internado en un psiquiátrico (pobre, me da lastima, diría que los jóvenes de los 80 eran muy crueles, impulsivos y dominables, lo digo por que si Alana está implicada, tranquilamente pudo haber dicho que no, ¿por qué lo hizo? Quién la mandaba? ¬¬ )
En fin, tres años más tarde nos encontramos en una fiesta de disfraces a bordo de un tren que, en mi opinión, para una peli Slasher, es buena idea ya que me pareció copado que el asesino se disfrace de todas las victimas que dejaba a su paso, las cuales son responsables de arruinarles la vida y las máscaras que utilizó me encantaron, menos el traje de lagarto, es muy pinche feo ¬¬
Mientras avanza la cinta, se vuelve un poco lenta y aburrida, lo único que lo salva es la aparición de Copperfield quién se une solamente para cubrir al asesino (dio justo la casualidad que tenían el mismo nombre y la misma pasión por la magia xD) sus trucos de magia fueron fantásticos pero siguen los puntos negativos =(
La historia carece de suspenso y las muertes son algo livianas, debo decir que odio los asesinatos fuera de cámara ¬¬
pero aún así vale la pena seguir hasta el final.
El homicidio que más me gustó fue el de Doc, (Será que todos los idiotas mueren decapitados? XD) el bromista del grupo, y mayor responsable de la tragedia de Kenny.
Hay algo que siempre me pregunté en este film sobre el personaje de Jamie Lee Curtis
Hay un asesino en el tren, su novio Mo (que no sé en que momento le apareció el asesino sabiendo que había mucha gente alrededor que podría haberle ayudado o al menos UNO podría haber sido testigo ¬¬) le hicieron un gran tajo en el pecho, su mejor amiga Mitchy fue degollada, el responsable es alguien a quien le gastaron una broma de mal gusto y que ahora está de regreso con sed de venganza y por que cojones la mandan a dormir a Alana mientras que los demás estudiantes entran en pánico? (Al menos yo no me dormiría sin un hacha en mis manos xD) Lo bueno es que es una chica inteligente y con los ojos bien abiertos =) Pero, ósea, si ella descubre que Kenny Hampson es el asesino, no debería hacerse cargo ella y explicarles a todos el por qué de todo esto?
Luego Kenny la empieza a estrangular y me van a decir que no podía defenderse? Solo se quedó allí parada, es desesperante ¬¬
Por suerte se salva y despidiéndose con un beso, lo tira del tren junto con la ayuda del chofer Carne (Hijos de puta mataron a Kenny! xDDD) llegando así al final, que me deja satisfecho por más que sea una peli algo cutre, con algunas actuaciones algo pésimas pero con un buen desarrollo, buenos escenarios y algún que otro buen disfraz xD

• 22 Jul 2012

Un slasher bastante conocido, no por su gran calidad, sino por el gran reparto que tiene, con actores de renombre como Jamie Lee Curtis (especialista dentro del subgénero), Larry Cohen, o la parición del mismísimo David Copperfield.

Quitando el gran reparto, nos quedamos con un slasher digno, pero lejos de ser una obra maestra. Demasiado lento y con un final bastante predecible, pese a los continuos intentos del directos por hacerlo sorpresivo. Las muertes, tampoco nada especial, bastante lights y poco explícitas.

Lo mejor, sin duda las actuaciones y el escenario, ambientado en un tren en una noche en pleno invierno, con pasillos y habitacione oscuras que es lo que sostiene el hilo del aburrimiento.

Poco más que añadir, decente, pero poco explotado.

ExFox12

• 19 Apr 2012

Pues sin ser tampoco gran cosa, este slasher engancha, consta de una buena ambientación, aprovechando los interiores del tren, con pasillos y vagones oscuros; y con Jamie Lee Curtis, que siempre cumple en estas películas.

Puede haber escenas un poco largas, pero en general está bastante bien. A pesar de saber desde el principio quién es el asesino, aún hay alguna que otra sorpresa, pues se sabía quien era hace 3 años,y ahora, con los disfraces y tal, no está tan claro (aunque si se es un poco avispado se deduce fácilmente.)

Una buena elección para el amante del terror. Además aparece David Copperfield!!

pato 22

• 11 Mar 2012

bueno uno de los tantos slashers de los 80`s , que si bien no es gran cosa y por momentos es un poco aburrido, vale la pena por jamie lee curtin. la mejor escena es la persecucion del asesino a jamie.
en fin una mas del monton con un argumento simplen y muertes mas que simples.

• 9 Jan 2012

pelicula en la que abundan mas los supuestos que en terror o suspenso.muertes que no se ven y son escasas,trama demasiado lenta que agobia y un asesino que pasa sin pena ni glorias.lo mas fuerte de la peli es las situaciones de persecuta.es una lastima que una trama por demas interesante que prometia se diluyo con el correr de los minutos.la vamos a puntuar con 6 puntos por ser una pelicula que vi hace muchisimos años y me produce nostalgia,sino la nota hubiera decaido por lo menos un par de puntos.

D! ALeJo

• 22 Nov 2011

El tren pudo convertirse en un terror mayor para mí al ver que no sucedía nada. Al ver cómo el asesino desaparecía y en su lugar, le daban casi toda la hora a un mago que, para mí, poco aportaba al guión. Muertes hay, pero pocas, y la mayoría de ellas sólo se dan a entender. Quizás el papel del asesino en esta película es un tanto débil, y difícilmente será recordado.
No obstante, antes de arrojar al suelo la buena voluntad que se tiene al verla en su inicio, la persecución a la protagonista, junto a su sorprendente clímax y posterior final, sin duda alguna hacen de esta cinta un verdadero clásico slasher en su más grande era dorada. Además la idea de llevar la acción en el interior de un tren seguramente en la época fue innovador y no recuerdo haber visto otro film con un ambiente parecido. Por ende, el argumento se torna terroríficamente claustrofóbico y quizás se le hubiera sacado un mayor partido.
Aunque posea escenas extenuantemente largas, y que de alguna manera sobran y hacen del film algo lento, Jamie Lee Curtis definitivamente se reafirmaría como la eterna reina del grito en un clásico para admirar y que, seguramente, sirvió como ejemplo para los demás que vinieron.

ozzygimenez

• 12 Sep 2011

Slasher a la vieja usanza, que no destaca en algo en especial, tal vez que desarrolla en un tren, pero el exito a raiz de ¨La Noche de Halloween¨ puso otra vez a Jamie Lee Curtis a correr, sufrir y gritar como una autentica Scream Queen, que por estas fechas estaba en su cumbre. Aqui los personajes son mas topicos aun si cabe y la marcha del asesino esta forzada, aunque tiene una grandiosa recta final, eso si. El acabado tecnico es muy bueno y su tren es creible, al igual que sus interiores que dan para mucho. Cierto que tiene demasiadas sombras y las luces no hacen mas que entorpecer en ciertas escenas, pero eso le da un toque mas nasty. Las muertes estan llevadas a cabo por un Psycho que tiene cierto carisma pero que no tiene el protagonismo necesario a seguir como es debido en este genero. El look en general aun conserva algo de los setenta, pero aqui plasman muy bien (incluyendo la bso) los años que llegarian. Es entretenida y un pequeño clasico que intenta al menos llevar una vez mas el morbo de una fragil chica acosada por un maniaco.

• 14 Aug 2011

Un buen y conocido film clásico de terror que aparece en numerosas ocasiones en cualquier colección de terror. Un buen ritmo y un buen número de muertes en el tren que mantienen el misterio hasta el genial desenlace final. La trama de juerga constante le añade un perfecto toque terrorífico a los distintos asesinatos en la venganza que se lleva a cabo. Jamie Lee Curtis ya le iba el papel a la perfección, mostraba un gran carisma para eso. Un film que visto ahora puede ser pasado de moda pero que siempre mantiene su fama.

DEPECHIN

• 18 Mar 2011

Pelicula de la epoca de ¨La Noche de Halloween¨, en la misma linea y con la misma actriz Jamie Lee Curtis. De todas maneras, ésta pelicula se queda más floja que la de John Carpenter. Partiendo de una absurda venganza de un estudiante novato, que se vuelve loco por la novatada que le gastan. xD si por esto se tiene uno que volver loco, adonde vamos a llegar.
No está mal la peli, muy oscura al transcurrir en el interior de un tren, con pasillos en penumbra y el asesino que puede aparecer en cualquier momento.
Recomendable, aunque esto es lo que asustaba en los ¨80¨, ahora uno está pasado de vuelta y ya pocas cosas me asustan.

Necromaster:

• 31 Dec 2010

Un apreciable slasher en su época más dorada, y encima de gran calidad general y con un excelente reparto artístico. Después de quedar traumatizado por una broma macabra, un estudiante se vengará de su trauma con los estudiantes que celebran el fin de año en un tren antiguo. Como podéis ver, la premisa argumental no aporta casi nada nuevo; aparte de que la identidad del asesino queda revelada ya al principio. Pero eso es lo de menos, aquí lo que cuenta es la magnífica dirección de r. Spottiswoode, el cual mantiene un ritmo ágil y llevadero durante todo el trayecto fílmico. A destacar todas esas inesperadas sorpresas, bromas y sustos; junto a una soberbia fotografía de lo mas elaborada, y algún que otro asesinato no demasiado sangriento, pero efectivo. Las escenas de suspense son bastante potentes, y aunque no haya mucha cantidad de terror, también se pueden ver momentos bastante atemorizantes e inquietantes. Como siempre jamie lee curtis está tan inspirada como de costumbre, y ben johnson hace un buen papel de conductor / controlador del tren. Si sois fans del slasher de principios de los `80 os la recomiendo. A mí me ha entretenido. Ideal para ver en fin de año. Punt: 7.

Tahito

• 4 Aug 2010

Muy entretenida película y para ser de los 1980, se me hace que muchas más jóvenes de las películas de después se han fijado en ella, muy buen film que engancha desde el principio, pero como soy joven y he visto otras muchas parecidas, pues no me llama como para ponerle muy, muy, muy buena nota, lo siento por el film. Pero os la recomiendo seriamente, solo o en compañía.

jp_da

• 7 Jun 2010

Excelente película slasher protagonizada por la maravillosa Jamie Lee Curtis, toda una reina del grito y excelente actriz. El desarrollo de la historia es genial y las muertes están muy bien. Todo un clásico.

see93

• 5 May 2010

no es la mejor pelicula que he visto, pero supera a muchas birrias de hoy (se lo que hicisteis el ultimo verano 3) lo único malo es que sabes quien es el asesino desde el principio
un 6

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Sin ser un peliculón, logra entretenernos durante 90 mint.Teniendo un guión bastante regular y unas actuaciones poco convincentes, lo q mas destaca es el ambiente claustofobico que se vive en el tren, en algunos determinados momentos.Siendo una film de serie B ¨tipo Killer¨, divierte mas que muchas peliculas que vemos hoy en dia que nos venden como humo.Sin mas le doy un 6 px es un clasico y por ser muy divertida.

• 24 Feb 2010

Slasher de los 80s con jamie lee curtis,ota vez la persona que le juegan una broma y la obligada venganza.El guion no es del otro mundo pero es muy entretenida.Un olvidado slasher que merece una mayor audiencia.Vale la pena.

adri_876

• 22 Jan 2010

Una joya de los 80 la mires por donde la mires. Ya no se hacen `peliculñas así, por desgracia. Ambientación nocturna, asesino disfrazándose a cada momento, jamie lee curtis, un tren del siglo pasado, david copperfield, un final buenísimo y sorprendente...¿¿que más se puede pedir???

Mr.Dark

• 2 Jan 2010

Nunca me ha convencido esta pelicula. No es mala pero me parece sosita, un slasher para los que no les gusta el slasher, los cinefilos refinados que se agarran a lo de la bonita (sin duda) fotografia de John Alcott, porque por lo demas son un tipo de historias que no tienen mas interes para ellos.
En realidad no es aburrida, las interpretaciones no estan mal ... pero diria que lo que le falta es violencia, y la narracion no funciona bien. Me da la impresion de que sobran cosas -escenas enteras- y faltan otras.

pacorraman

• 2 Jan 2010

Esta película siempre me ha gustado y es uno de los slasher ochenteros que más cariño le tengo, porque creo que fue de los primeros que pude ver antes de introducirme de lleno en el este subgénero tan llamativo e importante de esa década que fueron los ochenta y que se revitalizó a mitad de los 90 con la saga ¨Scream¨.
Pues bien la película comienza como lo hacen este tipo de films: la típica broma que hacen los ¨típicos¨ adolescentes cachondos y con ganas de fiesta que para pasar un buen rato se la hacen al ¨típico¨ pardillo de clase. La broma es realmente macabra, y esto hace que el pobre chico salga totalmente desquiciado y medio loco de aquella mala experiencia.
Por cierto, podemos ver ya desde un principio a una jovencísima Jamie Lee Curtis en escena, lo que nos hace presuponer ya desde ese mismo momento que hará y será la protagonista de la película.
Siguiendo un poco con la historia, años después con motivo del fin de carrera, todos los amigo deciden festejar el momento por todo lo alto en un tren antiguo durante la noche de fin de año (suena muy bien si señor). Todos van disfrazados de forma diferente para intentar pasarlo lo mejor posible, pero ya desde el momento antes de subir al tren empiezan los asesinatos hacia los chicos por parte de un asesino enmascarado y disfrazado de paso.
A partir de ese momento, el asesino juega con el espectador ya que al poder cambiar de disfraz a su antojo nos hace difícil poder confiar en alguien del tren. Hay que destacar que el tren, durante toda la película, está en marcha por lo que nuestros jóvenes adolescentes locos de fiesta no tienen la oportunidad de poder escapar.
Hay algo que se me olvidaba, y es que además dela gran reina del grito Jamie Lee Curtis, aparece también en el film jovencísimo David Copperfield haciendo... de ¡mago! y que nos deleitará con algún que otro truco de los suyos.
Por otra parte, en lo que respecta a las muertes que se suceden en el film estas no están mal aunque podrían ser mejores y más numerosas, creo que suspense en este sentido juega un papel más importante que el gore y la brutalidad.
Conforme la película va avanzando, nuestra protagonista (Jamie lLee) Alana en el film, va percatándose de lo que está sucediendo y empieza a atar cabos con la broma sucedida un par de años atrás. Es entonces cuando todo el mundo pierde el control y que nadie confíe en nadie.
La última media hora de la película, creo que es lo mejor del film. Resulta ser algo más físico y cercano ya que se producen en ese momento un par de persecuciones entre el asesino y Jamie Lee bastante interesantes y con una buena acción y que hace que la película gane puntos.
Por último llegamos al final, y aunque a día de hoy resulte algo predecible, no es para despreciable y que para aquellos que vean la película por primera vez, puede que les pille de sorpresa algún detalle que no voy a desvelar.
Por lo general, la película resulta ser un slasher más que aceptable, sobre todo por la conseguida ambientación del tren y que todo queda bien resuelto.
Yo lo recomiendo a todos, porque es un pequeño clásico.

thirstyforblood

• 2 Nov 2009

La vi hace un par de dias y la verdad es que me gusto, esta muy bien hecha y Jamie Lee Curtis logra transmitir su miedo y desesperacion al espectador.