Ficha Doctor Extraño

Críticas de Doctor Extraño (37)

Ferchuco

• 10 May 2019

Interesante adaptación de este superheroe que no tenía ni la menor idea de su existencia, y es que en mi vida leí un cómic, pero no me decepcionó en lo absoluto. Lo malo por ahí me pareció que hubiera unos cuantos momentos de comedia un poco-bastante innecesarias, y de por ahí mucho bla bla allá por la mitad de la película cuando empieza a entrenar y va por la biblioteca y empieza a obtener respuestas sobre las dimensiones y tal.. Pero en general está bastante correcto, y junto a los buenos efectos, , excelentes escenas de acción y por sobre todo Benedict Cumberbatch y Tilda Swinton que sin duda suman bastante al reparto, lo convierten en un film, a fin de cuentas, entretenido para el espectador.

• 5 Nov 2018

Sin tener grandes reflectores como otras peliculas de marvel esta resulto una muy decente adaptacion del doctor strange ,en parte muestra algunas cosas muy comunes como el superheroe que tiene algunos aliados para combatir el mal y nuevamente el humor sigue haciéndose presente solo que para mi gusto no llega a ser tan graciosa esa parte ,
lo que me agrado de este superheroe es que a diferencia de la mayoria de los que conocemos este se hace de superpoderes en base al aprendizaje y a la disciplina que le inculca un mentor

la historia es muy aceptable y benedict cumberbatch logra darle brillo al personaje y conforme avanza la pelicula va ganando algo de empatia , no asi el villano quien resulto ser de esos del monton ,hubiese sido mejor una mayor aparicion de dormammu , aunque la pelicula termina cumpliendo en emociones y es otra del universo marvel que bien vale la pena ver

• 23 Apr 2018

Película: ¨Doctor Strange¨ (2016).

Y se unió al UCM el ¨Hechicero supremo¨. Stephen Strange interpretado por Benedict Cumberbatch quedo como ¨anillo al dedo¨ el personaje. Una historia que por momentos pareciera que no nos va a complacer, pero con el correr de los minutos se va afirmando bastante y a pesar de tener uno que otro detalle, se ve compensada por excelente efectos especiales para mostrarnos el plano astral y nuevas dimensiones. Los personajes de Kaecilius y Wong me gustaron bastante, el cameo de Thor también fue simpático, pero quede decepcionado por dos personajes: Mordo y El Anciano. La verdad es que no tengo nada en contra de la inclusión en el cine, pero me gustaría que los personajes se mantuvieran más fiel a los comics, Mordo es interpretado por un actor moreno y EL ANCIANO por una mujer? no me gusta que adapten los personajes.

La película también destaca por ser una de las más serias del UCM (igual tiene escenas chistosas). Un villano que no termina de convencer (como suele pasar muchas veces) y algo destacable es ver a uno de los enemigos más conocidos de nuestro protagonista, al mismísimo Dormammu, lastima si que no se utilizo de buena manera. Peleas interesantes que se destacan más que nada por los excelente efectos utilizados.

Mi puntuación para ¨Doctor Strange¨ es 8 de 10 posibles, bien Marvel innovando y superándose película tras película y mostrando por que es la compañía cinematográfica que la lleva en cuanto a superhéroes. Totalmente recomendada y a diferencia de otras cintas del UCM, no es necesario ver otras películas para poder comprender y disfrutar esta cinta.

ForEverAndEver

• 28 Feb 2018

Dentro de lo que parecería estar volviéndose una rutina, Marvel logró hacer que Doctor Strange se destacara. En parte gracias a la habilidad de Scott Derrickson, director a quien siempre admire por Hellraiser Inferno, una película que si bien todos odian, para mi es una obra de arte incomprendida.

La trama no va a despampanar a nadie y el villano es de poco a nada amenazador, pero la historia personal de Stephen Strange logra construirse de manera convincente, y se siente que el personaje atraviese cambios y retos que logren convertirlo en el superheroe que es: esto basta para que esta historia de origen sea lo suficientemente solida como para resaltar por sus propios medios. Los visuales son una de las fortalezas mas grandes de está película, que podrían ser todavía mejores de no ser por la espantosa y grisácea paleta de colores que Marvel obliga que sus películas tengan, y el diseño de producción se luce con los trajes y pequeños artefactos. Cumberbatch se luce en su papel, al igual que la mayoría del reparto, pero algunos personajes parecerían estar pintados, como Reachel McAdams, que se si bien no llega a sentirse como una damisela en peligro, tampoco se siente como un personaje vital para la trama (sin menospreciar la estupenda escena en la que ella tiene que curar el cuerpo de Dr. Strange mientras este tiene una pelea en otro plano).

Hablando de eso, las escenas de acción entran en el catalogo de las mejores peleas del MCU con muchísima facilidad: son rápidas, surreales, una mezcla de Inception o Matrix con Harry Potter, con muchas chispas y cosas que hacen volar la mente. Espectaculares. Por desgracia el sello Disney no permite que se libere el potencial completo: Doctor Strange es un superheroe cuyos comics están cargados de ideas siniestras y viñetas sangrientas, y Derrickson es un director que sin mucho problema podría hacer una adaptación que se ajuste a eso, pero bajo el reinado Disney, la película termina cayendo en algunos clichés y chistes básicos, muchos de los cuales se sienten oportunos y desubicados, aunque la cuota haya bajado dramáticamente en comparación con películas previas. El tono de Dr. Strange varía entre oscuro y ligero, pero lo logra hacer de manera mas orgánica que otros intentos de Marvel por ¨aumentar los riesgos¨, logrando que la historia se sienta oscura, y llegando a un Climax que se hace sentir. Un muy buen clímax, vale la pena aclarar.

Dr. Strange es en definitiva una película de Marvel mas madura en cierto sentido, y aunque no se pueda liberar completamente de su influencia, ofrece algunas escenas bastante gráficas de empalamientos y cosas por el estilo, a pesar de que despues hagan chistes sobre Beyoncé. Si bien es una película buena, solida, la trama no logra destacar como me hubiera gustado que lo hiciera, y me hace esperar por una secuela donde Dr. Strange encuentre un digno rival.

• 28 Feb 2018

Doctor Strange es una película de superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, se estreno en el año 2016, esta dirigida por Scott Derrickson y tiene como protagonistas a Benedict Cumberbatch, Mads Mikkelsen, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong y Tilda Swinton. La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre después de que un fatal accidente le deja malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar, una comunidad en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una lucha contra fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Doctor Strange, armado con sus nuevos poderes se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejar todo para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.

Cero expectativas con Doctor Strange ya que es un superheroes totalmente desconocido para mi al igual que Ant-Man y Black Panther, la verdad es que no le tenia ganas a estas películas pero la tenia que ver si o si ya que yo no quiero perderme ninguna pelicula de este fabuloso Universo de Marvel, pero aquí hay que ser sinceros y es que la pelicula me ha encantado, no sera de las mejores películas de superheroes pero ami me ha gustado y como suelo decir ha sido una inesperada sorpresa, esta pelicula es brillante, nos cuenta los orígenes de este personaje de una manera espectacular, mucha gente critica sobre los orígenes de los superheroes en estas películas, si bien es cierto que ya estamos cansados de ver los orígenes de Spiderman, Batman y Superman, pero que digan esto con Doctor Strange me parece algo ilógico siendo que es la primer adaptación que se hace del personaje y hay cientos de personas como es mi caso que no sabemos nada acerca de el, todo esta bien cotado, el accidente y sus orígenes todo esta perfecto, con respecto a las actuaciones he de decir que estan excelentes, Benedict Cumberbatch es un actor descocido para mi pero aquí se lucio con su estupenda actuación e interpretación y ya muero de ganas por verlo en Infinity War con los demás superheroes, en el reparto le acompañan Chiwetel Ejiofor con un estupendo personaje y con un gran porvenir en este universo, tambien tenemos a Tilda Swinton, una excelente actriz pero me decepciona su poco protagonismo y que haya muerto, el otro descontento que tengo es con Mads Mikkelsen, el tipo es un magnifico actor pero su personaje de villano no es tan memorable y ya es algo tradicional en estas películas, de Rachel McAdams no hay nada que decir ya que su personaje no es importante, del resto solo hay que decir que estan bien y no entro en detalles porque prácticamente les diría a todos que estan muy bien, ademas por ahi vemos a Scott Adkins con un pequeño papel pero muy desapercibido, por otra parte, esta pelicula cuenta con unos maravillosos efectos especiales, algo típico en las películas de Marvel pero es que aquí se fajaron, magia y hechizos por doquier y que decir acerca de las secuencias de accion, pues que son una maravilla y son muy originales, lo otro que vale destacar es el humor, esta muy bueno y no es tan ridículo y no siendo mas hasta aquí llego porque ya mencione todo lo importante.

En definitiva Doctor Strange me ha parecido una muy buena pelicula la cual le dio un aire diferente al cine de superheroes ya que es muy diferente y nos ofrecen algo nuevo porque ya nos estábamos cansando de ver lo mismo en estas películas, totalmente recomendable ya que es divertida y mágica.

Nota = 8,3

satyr filth

• 28 Dec 2017

Tenga Su Dosis De LSD, Joven

Scott Derrickson no es un director que se meta en Blockbuster y menos de superhéroes, ya nos dijo eso en su Remake de El Día Que La Tierra Se Detuvo, es mas, se inclina mas por la trama policiaca, incluso el suspenso, en cintas como Hellraiser V, El Exorcismo De Emily Rose y Líbranos Del Mal, en ellas resaltando su manera en la cual involucra el tema policiaco. En esta cinta nos sorprende por la manera en la cual desarrolla la historia, historia de un mago.
Doctor Stranger es la cinta que involucra a todo el universo Marvel, como lo viene haciendo, no es la común cinta de superhéroes, esta tiene otro condimento: La Magia.
La cinta este bien, excelentes efectos, buenas actuaciones, buen desarrollo.
La cinta esta bien aunque en ciertos momentos llega a cansar, demasiadas cosas en una sola cinta.
El villano es muy bueno.
La cinta esta bien. Recomendable. Para pasar un rato. Ojo con las escenas Post-créditos…..

Dante2001

• 12 Aug 2017

Parece que Marvel no va a dejar de asombrarnos esta vez nos trae a la pantalla a uno de los héroes mas poderosos del comic Doctor Strange que la considero junto a Capitan America 3 la mejor pelicula del Universo Marvel tiene momentos muy comicos y divertidos al estilo de Iron Man con efectos especiales asombrosos y accion estupenda la recomiendo

ALEX9030

• 5 Jul 2017

Buena película de un héroe diferente o extraño en comparación con otros del universo Marvel.. El actor sumamente bueno, buena elección para un héroe que utiliza su intelecto junto con la magia para luchar contra malos-malotes de otras dimensiones jeje..
Lo que me gusto; el viaje de Strange o Extraño como lo conozco ; desde que es un cirujano muy bueno pero que buscaba solo el renombre, por encima de ayudar al prójimo, y de repente en un momento cambia todo, y lo pierde todo.....solo ahí es cuando decide buscar ayuda mas allá de la ciencia conocida y llega al lugar donde será entrenado como hechicero.
Su maestra, la hechicera suprema me agrado, aquella que para poder seguir luchando contra el mal ¨coqueteaba¨ con el poder de la eternidad...
Las batallas muy buenas; corriendo por las paredes usando magia y la inteligencia no solo la fuerza para derrotar a los malotes
Lo que no me gusto tanto:
Dormammu no me agrado mucho...tampoco el villano Kaecilius, no da miedo, aunque es poderoso, Dr. Extraño que es todavía un novato lo derrota cuando quiere destruir el santuario de NY.
veremos ahora al Dr. Extraño en sus nuevas aventuras en el universo Marvel...

• 11 Jun 2017

Otra pelicula mas de Marvel solo que en esta ocacion seria algo diferente ya que va todo de magia y digamos que no es el Superheroe comun salvando gente a su alrededor o siendo superheroe.

Aca el protragonista es Benedict Cumberbatch que es un actor que se podria decir casi perfecto para este personaje y fue de mi agrado.Otro mas es Mads Mikkelsen como el villano de la pelicula pero para nada aprobechado ya que el es un gran actor pero no se hace notar casi nada en la pelicula y con eso senti que no lo aprobecharon bien a Mads Mikkelsen.

Otro de los grandes cambios como de costumbre que tiene Marvel es a The Ancient One cambiando a una mujer,capas hubiera molestado mas si hubieran elegido a otra actris pero diria que de la mano de Tilda Swinton supo hacer un personaje interesante.

Las peleas me gustaron,estaban bien hechas al igual que los efectos y eso era importante ya que toda la pelicula se usa magia.

Algo negativo fue dormammu,esperaba mas de el pero senti que lo usaron mas como comedia al personaje como de otra cosa,pudo ser un gran enemigo pero no lo fue.

Entretenida pelicula y algo diferente a lo que nos tiene acostumbrado Marvel.

• 6 Apr 2017

Si bien no es el clasico superheroe conocido de marvel,la pelicula es muy buena.Ya nos estamos acostumbrando a ver nuevos heroes desconocidos que sorprenden por su historia y la trama (ejemplo ant man,deadpool,ahora Dr stranged)
Lo mejor sin dudas son sus efectos y la historia en si del personaje,el villano de turno estuvo a la altura lo que hace decaer un poquito el film es en el entrenamiento del Dr.Actuaciones bien,el final me parecio apresurado,esperaba una pelea final con el monstruo,pero asi y todo esta bien el descenlace ya que no abunda en siempre lo mismo.
Exelente final despues de los titulos con thor,pero el del negro con el que se recupero de la paralisis me resulto algo innecesario.mi puntuacion para este film es un 9.

• 1 Apr 2017

Otra muy buena película de Marvel la cual viene a darle un aire fresco a el cine de superheroes pues este se sale del contexto del superheroe común, ya que este cuenta con poderes diferentes y domina la magia al igual que varias dimensiones, la película cuenta muy bien los orígenes del Doctor Strong y como logro conseguir sus poderes y dominarlos algo muy llamativo, se destacan las buenas actuaciones ya que cuenta con un buen elenco.ademas de tener buena acción mezclada con un humor el cual no ridiculiza la película. también sorprenden los buenos efectos y un final desencrestante al igual que la escena después de los créditos.

• 31 Mar 2017

El Doctor Strange había sido durante mucho tiempo una especie de superhéroe de segunda fila, siempre acompañando al héroe principal, sea Spiderman o Los Cuatro Fantásticos, hasta que Benedict Cumberbatch le ha dado en este film el lugar de respeto que se merecía.

Cumberbatch toma mucho de la magnética personalidad del Tony Stark de Robert Downey Jr, por ejemplo el enorme ego o el gracioso tono burlón de sus diálogos, para construir un Doctor Strange que es todo un acierto.

Y Scott Derrickson sabe que si va a copiar a alguien tiene que ser al mejor. Así, la segunda mitad del film es una increíble espiral de imágenes imposibles, deudoras totales de Nolan y su “Origen” que sumadas a la temática new age y metafísica dan al personaje y al film una marca personalísima muy buena.

Marvel nos demuestra que es capaz de seguir manteniendo el nivel de entretenimiento alto, satisfaciendo totalmente las ansias de sus fans.

• 14 Mar 2017

Doctor Extraño es una película que llevaba mucho tiempo deseando ver, y también esperaba algo grande de ella.

No conozco mucho de su historia, ni de sus personajes. Únicamente reconozco algunos nombres por haber sido mencionados en las aventuras de otros superhéroes o en videojuegos.
El poder del Doctor, y su forma de actuar, la había visto en series de animación en las que salía como protagonista junto con el héroe de la propia serie

Sobre lo anteriormente dicho. Sus personajes, salvo menciones en algunas series y/o juegos, como Mordo o Dormammu, me suenan a mandarín.
Pero, me he informado antes de ver la película, sí, por eso de las dichosas comparaciones de marras.
Y mi comparación es está: La película es la película, el cómic es el cómic.

Me ha resultado muy agradable e incluso realmente corta; sus 118 minutos se hicieron pocos al final.
Visualmente es un ejercicio de espectacularidad. Una sobredosis de efectos especiales sabiamente aprovechados para ambientar las distintas situaciones que se presentan.
Tanto los multiversos, los viajes astrales, las dimensiones... Todo ello ha requerido de un buen uso y aporte de efectos visuales/especiales; He ahí su merecida nominación al Oscar, e inmerecido no haber salido galardonada.

Particularmente no únicamente es un desvarío de FX, la trama es un origen, y como tal, algunas cosas quedan sin explicaciones o en ascuas. Por otro lado, el reparto se ve desplazado por el absoluto protagonismo de Benedict Cumberbacht y Tilda Swinton, en el papel de La Anciana.
El gran villano Dormammu, ni siquiera se presenta físicamente como le conozco de los juegos, sino que su aparición es en forma de entidad. Una auténtica lastima...

Por lo demás, Mordo, aparece aún siendo del lado de los buenos, para finalmente cambiar de parecer, y su actor cumple el rol perfectamente.
Mads Mikkelsen, más conocido por su papel de Hannibal Lecter en la sangrienta y salvaje serie de TV, al principio adquiere un rol importante en la historia, pero finalmente se desvanece.
Rachel McAdamas, una actriz que considero muy, muy buena. Realmente es una secundaria de lujo, su papel femenino es metido con calzador una vez Strange se va a Nepal. Realmente es Tilda Swinton la actriz protagonista.

Como película de superhéroes, es de las mejores que se han hecho. Es impresionante de principio a fin. Su historia te encandila sin mucho esfuerzo.
Por otro lado, como superhéroe propiamente, el Doctor, no es de los que más me atraen en comparación. Pero sinceramente, después de la película, empiezo a verlo con otros ojos.
Incluso es uno de los personajes jugables de Marvel: Contest of Champions para móvil, que nunca usaba y ahora en cambio, sí.

Merece la pena. Y en cine hubiese estado... ¡Brutal!

• 13 Mar 2017

acertado filme de marvel que lamentablemente me pasa casi lo mismo, me cansan, son un mas de lo mismo, productos efectistas con un inicio desarrollo y decenlace similar cambiando quizas la tematica y habilidades del villano y protagonista, sin embargo dr stranger me parece mucho mejor que muchos otros productos de marvel.
me parecio una pelicula bien tratada, al fin la pegan con el protagonista con similitudes al personaje, la historia esta bien y no ¨ improvisaron¨ como en otros filmes, respecto a similudes con el comic, esta aceptable, pero mi problema es que de tantas peliculas de marvel ya sinceramente estoy algo asqueado de estos productos. un tema mas personal que otra cosa.

Plussier

• 6 Mar 2017

Doctor en nada.

No me extenderé, Dr. Extraño es más de lo mismo. Marvel Studios sigue acostumbrándonos a este tipo de películas, efectistas pero sin alma. La cosa ya cansa, pero bueno, ahí seguimos viéndolas a la espera de que alguna se salte la norma y nos sorprenda para bien. No es el caso, ya os lo habréis imaginado, pero bueno, Dr. Extraño tiene momentos entretenidos y alguna secuencia que bien merece vuestra atención. El resto es CGI a raudales y un guión que explica poco y que no resuelve nada. No esperéis profundidad, no la hay, ni siquiera el bueno de Derrickson ha conseguido convencerme, y mira que lo siento.

Poco más que añadir.

• 28 Feb 2017

Me pasó algo muy parecido con la película de deadpool al cual no conocía como superheroe, ya que se poco de cómics y por un lado es mejor ya que las veo sin ningún preconcepto, y éste filme me gustó mucho desde los actoral el personaje principal esta muy logrado y lo mejor son los efectos especiales, tiene muy buenas escenas de acción y la ciencia ficción tampoco se queda atrás, espero con ansias una secuela.

Yippi_ka_yei

• 15 Feb 2017

No sabía quién era este personaje, así que leí hace meses y tenía muchas ganas de ver la película. Esperaba más, pero aún así de esperar más... me ha gustado mucho la temática y que se ajusta bastante a la ¨realidad¨ que rodea a lo astral, los símbolos, la magia, etc

No le doy más nota porque ha quedado como un vacío explicativo sobre la Anciana y tal, y por la lentitud en los avances del Doctor Extraño... que pasa de estar muy verde a salvar el mundo... en un salto cuántico porque al fin y al cabo, él no es una más... es el Hechicero supremo, no? Lo va a ser, digo...

Me gusta mucho Benedicto, y me gusta cómo interpreta y el físico que tiene, el cual a mí me da cierto temor porque creo que es un villano in situ, como el que da como el Khan... por eso, no me convence que sea un héroe bueno, porque tiene un halo malévolo... que sacó muy bien al principio del film, cuando es un médico egocéntrico... pero luego, se vuelve un héroe, con su sacrificio personal... no le va nada. Está muy guapo con perilla, eso sí.

El final me pareció rápido y atropellado, obviando explicaciones más detalladas, tanto secretismo con las artes místicas... no me parece una película grabdiosa a la altura de Los Vengadores o Iron man, para nada... yo creo que le falta fuerza. Pero es diferente y por eso, seguiré la saga. El villano y el malo digital, me parecen un desatino. Uno, porque no es malo en sí mismo, si no que está corrompido, y otro porque es el primo hermano del Miedo de Linterna verde y del destructor de mundos de los 4 fantásticos... pero con mechas moradas y un tinte azul... prfffffffff... si parece el submundo de Ant man, cuando se empequeñece!

Y los efectos de la dimensión espejo... era como estar viendo Origen, y Matrix... me gustó pero me decepcionó tanto ver algo que no me parece novedoso!

Veré la segunda, si la hay... por supuesto!

PAPAGATO

• 13 Feb 2017

Sinceramente hay muchas cosas que no me gustan del universo cinematografico de Marvel: Thor, los villanos muy poco trabajados (A excepcion de loki claro esta), el Mandarin de Iron man 3, la descontinuidad de X-Men y el exceso de chistes. Sin embargo cintas como la primer pelicula de Iron Man, Ant Man o Soldado del invierno son grandes goyas.

Esta vez Dr Strange se suma a las buenas peliculas de Marvel y si el villano no es sobresaliente, no afecta en lo mas mino. Esta es una historia exclusiva del Dr. Strange, su reto de curarse y posteriormente encontrarse asi mismo a travez del misticismo.

Vale la pena mencionar que es muy fiel al concepto d elos comics es decir es psicodelia pura y misticismo real basado en doctrinas esotericas: Desdoblamiento astral, viajes a otros universos, Arkontes no son extraños para los conocedores del tema lo cual la hace aun mas interesante.

Por otro lado Benedic Cumbembach ha nacido para ser el Dr Strange asi como paso con Jackman de Wolverine, Cristopher Reeve en Superman o Robert Downey Jr en Iron Man. las escenas de acción muy bien logradas que no aburren en ningun momento.

Lo bueno: Benedic Cumbembach, fidelidad de los comic, efectos especiales, bases esotericas reales.

Lo malo: Las escenas post-Creditos no tienen nada de interesante, el villano bastante descartable a excepcion de Dormamu pero este ultimo no es el villano recurrente.

• 1 Feb 2017

El doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es uno de los mejores neurocirujanos de Nueva York, pero un día sufre un accidente de coche que le deja casi inmovilizado sus manos, lo que le hace perder su trabajo y su esperanza de seguir viviendo. Es entonces cuando decide emprender un viaje hasta una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj, un lugar en el que dicen que curan a las personas, pero una ve allí descubre que no solo hacen curar a las personas sino que te entrenan para combatir a las fuerzas oscuras que acechan a la humanidad, es entonces cuando Strange descubre que no solo existe la realidad que conoce y deberá de elegir si seguir con su antigua vida o involucrarse en los poderes mágicos para poder eliminar del planeta al mago más poderoso que tiene intención de acabar con la vida en ella.

-Nueva película de superhéroes de Marvel, en esta ocasión nos presenta a un nuevo superhéroe, “Doctor Extraño” y que ya le damos la bienvenida al nuevo miembro de los superhéroes, una película que está protagonizada por Benedict Cumberbatch como el Doctor Extraño y Mads Mikkelsen como el villano entre otros, una nueva película de Marvel que siguen demostrando que las películas de superhéroes pasan por el mejor momento, realizando una nueva entrega de superhéroes original, fresca y tremendamente divertida y entretenida, dando la bienvenida a un nuevo superhéroe de la mejor forma posible, con un guion compacto, espectacularidad en sus escenas de acción, dando la propia personalidad del personaje y dando más frescura a la saga de los superhéroes que sigo diciendo una vez más que por mí que hagan cada mes una película de superhéroes porque todos les vamos a dar las gracias por las inmensas películas que realizan y lo bien que nos hacen pasar.

Esta nueva película de Marvel nos presenta a un nuevo superhéroe de manera pausada, yendo poco a poco en la vida del Doctor Extraño, viendo esos nuevos poderes que se nos presentan con los hechizos, las amenazas y cómo va nuestro protagonista aprendiendo los poderes, al estilo “Spiderman”, aquí además no van deprisa contando la historia y ya poniendo al villano destrozando la ciudad, de hecho hasta pasados los 50 minutos no entramos en la materia de luchar contra un villano y cuando llega no se ponen a destruir Nueva York como hacen en todas las películas de superhéroes, aquí hay una lucha clásica entre villano y héroe que nos hace vibrar no solo con las escenas de acción, sus efectos especiales y visuales que son tremendas, (que de hecho está nominada a los Oscar a mejores efectos visuales), sino que aquí hay más juego de poderes y más originalidad en cuanto a escenas de acción se refiere, además de un guion un poco más original que lo que estamos acostumbrados de ver, me ha parecido ver a veces “Inception” de Nolan por las escenas de acción, no me olvido del humor, ya que aquí como en todas las últimas de Marvel y se lo agradezco, hay un humor donde hay escenas que te partes de risa que siempre vienen bien esos toques de humor; con respecto a las actuaciones destacar la de Benedict Cumberbatch que hace un gran papel como “Doctor Extraño”, quizás como punto negativo pongo al villano Mads Mikkelsen que se le da poco juego, pero es solo una cosa negativa que la pongo en una película que no se la puede perder cualquier fan de las películas de superhéroes, esta película tiene todos los ingredientes para de nuevo hacernos disfrutar de una más y además tiene su propio toque de originalidad y frescura, demuestran que Marvel sigue en forma con sus películas y sus guiones, siguen haciéndonos disfrutar como si fuera la primera, ya estoy deseando de ver la próxima de Marvel que será “Guardianes de la Galaxia 2”, que sigan así de bien y que nos sigan haciéndonos disfrutar, “Doctor Extraño” ya forma parte de los superhéroes de una forma sólida y efectiva. No os perdáis la escena final post-créditos donde hace referencia a la próxima película de “Thor” que pinta ser épica, en la que aparecerán Hulk, Doctor Extraño y el propio Thor.

Jorge Macheton

• 31 Jan 2017

Realmente no me llama la atencion este heroe de Marvel, sin embargo por la gran publicidad que se le hizo a esta pelicula decidi verla, no me parecio tan buena como otras del unievrso marvel, hay flojas actuaciones tanto del protagonista como del villano, tiene buenos efectos especiales y es algo entretenida, se queda por debajo de otras producciones como thor, capitan america entre otras, le doy un cinco.