Ficha Doctor Strange

Críticas de Doctor Strange (39)

joseone

• 1 Feb 2017

El doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es uno de los mejores neurocirujanos de Nueva York, pero un día sufre un accidente de coche que le deja casi inmovilizado sus manos, lo que le hace perder su trabajo y su esperanza de seguir viviendo. Es entonces cuando decide emprender un viaje hasta una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj, un lugar en el que dicen que curan a las personas, pero una ve allí descubre que no solo hacen curar a las personas sino que te entrenan para combatir a las fuerzas oscuras que acechan a la humanidad, es entonces cuando Strange descubre que no solo existe la realidad que conoce y deberá de elegir si seguir con su antigua vida o involucrarse en los poderes mágicos para poder eliminar del planeta al mago más poderoso que tiene intención de acabar con la vida en ella.

-Nueva película de superhéroes de Marvel, en esta ocasión nos presenta a un nuevo superhéroe, “Doctor Extraño” y que ya le damos la bienvenida al nuevo miembro de los superhéroes, una película que está protagonizada por Benedict Cumberbatch como el Doctor Extraño y Mads Mikkelsen como el villano entre otros, una nueva película de Marvel que siguen demostrando que las películas de superhéroes pasan por el mejor momento, realizando una nueva entrega de superhéroes original, fresca y tremendamente divertida y entretenida, dando la bienvenida a un nuevo superhéroe de la mejor forma posible, con un guion compacto, espectacularidad en sus escenas de acción, dando la propia personalidad del personaje y dando más frescura a la saga de los superhéroes que sigo diciendo una vez más que por mí que hagan cada mes una película de superhéroes porque todos les vamos a dar las gracias por las inmensas películas que realizan y lo bien que nos hacen pasar.

Esta nueva película de Marvel nos presenta a un nuevo superhéroe de manera pausada, yendo poco a poco en la vida del Doctor Extraño, viendo esos nuevos poderes que se nos presentan con los hechizos, las amenazas y cómo va nuestro protagonista aprendiendo los poderes, al estilo “Spiderman”, aquí además no van deprisa contando la historia y ya poniendo al villano destrozando la ciudad, de hecho hasta pasados los 50 minutos no entramos en la materia de luchar contra un villano y cuando llega no se ponen a destruir Nueva York como hacen en todas las películas de superhéroes, aquí hay una lucha clásica entre villano y héroe que nos hace vibrar no solo con las escenas de acción, sus efectos especiales y visuales que son tremendas, (que de hecho está nominada a los Oscar a mejores efectos visuales), sino que aquí hay más juego de poderes y más originalidad en cuanto a escenas de acción se refiere, además de un guion un poco más original que lo que estamos acostumbrados de ver, me ha parecido ver a veces “Inception” de Nolan por las escenas de acción, no me olvido del humor, ya que aquí como en todas las últimas de Marvel y se lo agradezco, hay un humor donde hay escenas que te partes de risa que siempre vienen bien esos toques de humor; con respecto a las actuaciones destacar la de Benedict Cumberbatch que hace un gran papel como “Doctor Extraño”, quizás como punto negativo pongo al villano Mads Mikkelsen que se le da poco juego, pero es solo una cosa negativa que la pongo en una película que no se la puede perder cualquier fan de las películas de superhéroes, esta película tiene todos los ingredientes para de nuevo hacernos disfrutar de una más y además tiene su propio toque de originalidad y frescura, demuestran que Marvel sigue en forma con sus películas y sus guiones, siguen haciéndonos disfrutar como si fuera la primera, ya estoy deseando de ver la próxima de Marvel que será “Guardianes de la Galaxia 2”, que sigan así de bien y que nos sigan haciéndonos disfrutar, “Doctor Extraño” ya forma parte de los superhéroes de una forma sólida y efectiva. No os perdáis la escena final post-créditos donde hace referencia a la próxima película de “Thor” que pinta ser épica, en la que aparecerán Hulk, Doctor Extraño y el propio Thor.

Jorge Macheton

• 31 Jan 2017

Realmente no me llama la atencion este heroe de Marvel, sin embargo por la gran publicidad que se le hizo a esta pelicula decidi verla, no me parecio tan buena como otras del unievrso marvel, hay flojas actuaciones tanto del protagonista como del villano, tiene buenos efectos especiales y es algo entretenida, se queda por debajo de otras producciones como thor, capitan america entre otras, le doy un cinco.

reptilenin

• 31 Jan 2017

Veo estas películas de super heroes simplemente por curiosidad y con prácticamente con todas me pasa lo mismo,las encuentro entretenidas
pero poco mas,acabo de verlas y ya pienso en otra cosa.
El personaje no lo conocía mucho y me ha parecido interesante
especialmente toda la primera hora,pero después ya es otra película mas de superheroes en la que hay lo de siempre,villano vs heroe,efectos por aquí,efectos por allá y la sensación de que no esta del todo aprovechado el reparto sobre todo el personaje de Mads Mikkelsen ......pero bueno,no esta mal e incluso me ha parecido mas entretenida que algunas que he visto de personajes con mas peso en el universo Marvel.

Esperemos que Scott Derrickson también vuelva a hacer cosas como ¨Deliver Us from Evil¨ o ¨Sinister¨.

• 28 Jan 2017

No soy muy fan de las películas de superheroes ya que hace rato se unificaron y al final cuentan la misma historia siempre.

Pero no es el caso de esta adaptación al cine de Dr. Strange, que es diferente en algunos aspectos fundamentales, como lo es la viasualidad de los poderes de estos guerreros místicos, y los mundos paralelos que se nos presentan en pantalla.

La personalidad de Dr Strange, es muy poco empatica, hasta el Dr House es un mar de simpatía comparado con él. Pero también eso es un aspecto que lo diferencia de las demás.

Aunque las batallas de strange ocurren en mundos místicos, hay que narrarlas a nivel que sean entendidas por todo público, que es el espectador objetivo de este film.

A ratos intenta profundizar, pero recuerda que sus orígenes son una historieta para adolescentes y púberes, y vuelve a la superficie narrativa.

Efectos novedosos y Final distinto, una estrategia no vista en este tipo de filmes.

Después de los cerditos, Queda abierta una segunda parte, al parecer con ironman, y eso huele a que va a ser una más del montón.

Bart_os

• 27 Jan 2017

A gritos está pidiendo el género de los superhéroes un descanso (que obviamente no le van a dar, ya sabéis: $$$$$).

La sensación de que hacen estas películas como latas de conserva en una fábrica ya es total. Todas igualitas, todas hechas en serie, todas ¨eh, acabo de inventar un programa nuevo para hacer efectos especiales, vamos a probarlo¨, todas colocaditas en la caja y para el cine.

En este caso que nos ocupa, Doctor Extraño, es más de lo mismo. O sea, si no la hubieran hecho tampoco pasaba nada ni nos perdíamos nada.

Personalmente la vi únicamente porque sale Mads Mikkelsen que me parece un actor genial, con una presencia tremenda, y que Hollywood es un experto en desaprovecharlo.

Pues nada, a esperar la siguiente lata de conserva...

• 21 Jan 2017

Si algo tiene ¨Doctor Extraño¨ que carecen la gran mayoría de película del Universo Marvel (Deadpool aparte), es frescura, una frescura que se perdió hace ya unos años y que fue tan solo un espejismo con ¨Guardianes De La Galaxia¨.

Aquí, aparte del humor típico y chusquero que tanto caracteriza (en mi opinión para mal) a las películas de esta productora/editorial, no hay más de lo mismo. Nos encontramos ante un personajes arriesgado, que aprueba con nota gracias a la genial interpretación de Benedict Cumberbatch, unos efectos muy buenos, unas escenas hipnóticas y psicodélicas, acción bien conseguida e integrada y una trama que no aburre, pese a la larga duración del film.

En definitiva, una muy buena película, que se sale de la zona de confort de Marvel. Recomendable.

Ferroviario

• 18 Dec 2016

Entretenida película, como lo son la mayoría de superhéroes. Basada en el personaje de Marvel Cómics del mismo nombre, producida por Marvel Studios.
Después de una hora se pone interesante, y deja un final abierto que indica que habrá una segunda parte, como todas las películas de Marvel. Demasiada fantasía para mi gusto. Actuaciones regulares, lo más destacable es el papel de la doctora Christine Palmer (Rachel McAdams). Ojo, buenos intérpretes pero no buenas interpretaciones. En fin, lo mejor es la/las batalla/s final. Espero que la segunda parte mejore un poco.
Es la decimocuarta película del UCM. Hay mejores, pero safa.

• 15 Dec 2016

¨Doctor Strange¨ era de largo una de las películas más peligrosas del Universo Marvel ¿Por qué? Porque es un personaje arriesgado, cuando lo conocí siendo más joven me fascinó desde el primer momento, magia, hechizos, demonios...Me conquistó al instante y se convirtió en uno de mis personajes predilectos, desde siempre, por lo que cuando se anunció su película me puse a temblar.

Ahora bien, todas mis dudas se disiparon cuando dijeron que Benedict Cumberbatch sería Stephen Strange ¡No podía haber un casting mejor! Cumberbatch es un actor extraordinario y tiene un brillante futuro por delante ¡Lo veréis!

El caso es que no cabe la menor duda, Marvel tenía un marrón entre manos y provocó que muchos dudaran de ella, yo incluído, no es que hubiese perdido la fe en Marvel, había perdido la fe en el público.

Cuando en 2014 Marvel amenazó con sacar una película protagonizada por un árbol y un mapache pensé que la hostia iba a ser durísima, nos encontramos meses después con una de las mejores películas del Universo Marvel ¨Guardianes de la Galaxia¨, parece que Marvel ha vuelto a hacerlo.
Lo mejor de ¨Doctor Strange¨ es que es fresca, los espectadores estábamos empezando a cansarnos de lo mismo, películas como ¨Los Vengadores¨, ¨Civil War¨ y ¨Winter Soldier¨ fueron geniales. pero también repetitivas, yo busca algo más, de ahí el hecho de que ¨Ant Man¨ funcionara tan bien en taquilla, en este caso, ¨Doctor Strange¨ funciona con sus propias normas y lo hace de manera genial.

Ahora bien, el guión no es del todo maravilloso, cumple, es efectivo pero maniene a Marvel dentro de su zona de confort con las historias de orígenes, hay quien dice que sigue a rajatabla el patrón de ¨Iron Man¨ yo no lo veo tan claro, pero si que es cierto que habrá que esperar hasta una hipotética segunda parte (O en su defecto una participación en la película de ¨Los Vengadores¨ o de ¨Thor¨) para ver de que está hecho ¨Doctor Strange¨.

Ojo con los actores porque además de Cumberbatch contamos con uno de los planteles más armados de la historia reciente de Hollywood, brillante como siempre Chiwetel Ejiofor que promete convertirse en uno de los personajes Marvel con mayor personalidad en los próximos años, incomprensible el escaso rol que tiene Rachel McAdams, está ahí de pegote.

Para nada decepcionado con la actuación de la brillante Tilda Swinton (Una de las mejores actrices de su generación) solo me apena que el final de su personaje sea en la primera película y que no vaya a tener un poco más de recorrido.

Por otro lado, decepcionado con Mads Mikkelsen, un actor tan bueno pide a gritos otro personaje, no es un villano olvidable pero tampoco pasará a la historia, se mantiene en esa densa escala de grises que manejan los villanos de Marvel en el cine (Los de la televisión, quitando a los de ¨Luke Cage¨ y ¨Agentes de SHIELD¨ son siempre excepcionales)

Los efectos especiales son cojonudos, destilan un punto de Orígen pero aderezado con ese toque mágico que aporta la trama, además, están al servicio de la historia no son un mero adorno para contar las cosas bonitas al más puro estilo ¨Transformers¨.

¨Doctor Strange¨ abre una nueva puerta, una puerta a la originalidad, a la frescura de todo lo que está por venir, se avecinan un montón de películas que quiero ver, la segunda parte de Ant Man que contará con la Avispa, la esperada segunda parte de ¨Guardianes de la Galaxia¨, la interesante aproximación al ¨Ragnarok¨ con Thor y Hulk, la Guerra del Infinito y por supuesto ¨Black Panther¨ la más exótica de todas.

Por ahora, decir que me ha encantado y que espero que Marvel siga haciéndolo igual de bien, un notable.

Neasu

• 7 Dec 2016

Estén preparados para un espectáculo de psicodelia y caleidoscopía pura. Prepárense para la magia suprema, para el control del espacio tiempo, prepárense para el bucle infinito.

La última propuesta de Marvel para el 2016, adaptación nada más y nada menos que del célebre hechicero ¨Doctor Strange¨.
Tal papel, en el protagónico le sienta como anillo al dedo a nuestro querido Benedicto, pero la posta en el reparto la tira una despampanante Rachel McAdams, ¡despampanante!

Atrás ya quedó la discusión por The Ancient One femenino o el Barón Mordo negro, analicemos lo que vimos pasar en la pantalla.
La historia se vale de un amplio presupuesto, con una buena ambientación, cuantiosos efectos especiales de primer nivel y toneladas del imprescindible sentido del humor de Marvel para narrarnos el ascenso de un cirujano inválido a maestro hechicero. Si acaso choca un poco que el chabón no tarde nada en ser el puto amo, o que la capa sea más copada que él pero esto no le resta lo entretenido a esta trama, cuyas escenas de acción, debo decirlo, son la cereza del postre.

Nada más algo se me quedó colgado, en el tramo final uno de los maestros oscuros queda atrapado en una pecera. ¡Chabón, sos un amo de la hechicería y los ensalmos y eso es una simple pecera!
Pero esto no es nada más que un mero detalle...
Por lo demás bien ahí Scott, sabía que podías.
Ah, y por cierto, en la post-créditos aparece alguien con una cerveza que te la deja re-picando para su próxima película.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

Shamsia

• 7 Dec 2016

Por un lado, es la mejor película de Marvel que ha salido en la última década. Me tenía harta la inundación de títulos de superhéroes, pero este título lo esperaba hace mucho. Por el otro, peca de lo mismo que toas las películas de superhéroes: exceso de CGI.

La historia no varía mucho del cómic: doctor talentoso pero presumido tiene un accidente y pierde casi todo intentando recuperar sus valiosas manos, que el permitían operar a quien eligiese. Termina en un templo en donde se entrenan ¨magos¨, y hay un malo que quiere agarrarse el mundo para él, y que fue parecido al doctor, y...

Sabía que iban a usarse efectos especiales, similar a los de ¨Inception¨, pero aquí se ven demasiado. En la película con Di Caprio los efectos tenían un sentido y se veían hasta anturales, se comprendía por qué se usaban los efectos. Aquí hay demasiado superhéroe y eso significa exceso de CGI. Hasta en las batallas con magia parece excesivo.

El personaje que que más me gustó fue la capa, que sin tener cara, con dos simples gestos, a veces se roba una escena, aunque sea una triste.

No es mala película, y me gustó mucho más que las que Marvel nos ha dado en los últimos años, pero no estuvo a la altura de mis expectativas. Quizás porque me interesa más una buena historia que las toneladas de CGI que usaron.

• 28 Nov 2016

Excelente película. Una de las mejores que han salido de Marvel. Esta película, dirigida por Scott Derrickson, director que ha dirigido excelentes cintas de terror (¨Sinister¨, ¨Líbranos del mal¨, ¨El excorsismo de Emily Rose¨) dirige esta nueva superproducción de ¨Marvel Studios¨, una de la mas oscuras de esta compañía (aunque tiene el sello ¨Marvel¨ en el estilo de película y las situaciones cómicas), y bien elegido que estuvo este director. El nuevo logo de ¨Marvel Srudios¨ al principio de la película me gustó mucho, de hecho me pareció mejor que el anterior, ya había que cambiarlo y un buen cambio fue. Los efectos especiales son excelentes, está realmente muy bien hecha, en mas de una cosa es muy parecida a otra excelente película dirigida por Cristopher Nolan llamada ¨El origen¨, los efectos me deslumbraron. Es una de las películas mas filosóficas y profundas de ¨Marvel¨ por lo que estamos ante el comienzo de un superhéroe diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Las actuaciones están bastante buenas y la fotografía por momentos también está bastante buena. La duración de la película es perfecta, cuenta lo que tiene que contar sin llegarse a hacerse larga ni pesada, es muy entretenida, no aburre en ningún momento. Benedict Cumberbatch está excelentemente elegido para el papel de Dr. Strange. En fin, sinceramente me encantó, ¨Marvel¨ sigue haciendo películas de superhéroes de calidad y parece que está lejos de decaer o quedarse sin ideas, espero que sigan así, avanzando y evolucionando a paso firme. Excelente! Me encantó! Muy recomendable!

yinlop

• 28 Nov 2016

La película número 14 del universo cinematográfico de Marvel ofrece un espectáculo visual increíblemente fascinante, un despliegue de efectos bien diseñado, psicodelicos que muestran la magia del personaje principal. Mientras los demás personajes muestran su carisma, hacen de esta una de las películas de Marvel más coloridas de su haber

San Gato

• 6 Nov 2016

Ha estado bien, cumple con las espectativas.
Buena actuación de un actor solvente que se sobra para un rol poco exigente.
Entretenida, bien matizada entre acción y humor.
Entretiene a lo grande y es justamente lo que fuimos a buscar al cine.
Visionado en 2D porque detesto los lentes y suelo irme con dolor de cabeza.
También fue vista con subtitulos, ya que me agrada el idioma original (siempre).

daninudo

• 5 Nov 2016

Una película muy diferente con toque más mágico comparado con otras películas de MArvel.

Con una gran BSO y unos efectos especiales mágníficos

Benedict hizo un personaje que aunque tenga características parecidas a su personaje en Shrelock Holmes
Rachel MCAdams: Es lachica que acompaña del protagonsita y tengo que agredecer que sólo aparece adecuado en los momentos y no se pasa como Natalie Portman en THor o AMy Adams como ¨El Hombre de acero ¨ o ¨Batman V Superman¨

El villano principal pero me falta más sus motivaciones y aunque agradezca que tenga un par de chistes

Wong: ES el personaje cómico de la película que aunque no aparece mucho, tiene momentos que hace gracia

El personaje de la Anciana y su compañero que aunuqe la raza es distinta comparada con sus personajes pegan mucho como hicieron el cómic.

Sólo la pega es que me hizo un poco lento

elbowz

• 2 Nov 2016

Es fiel en la historia a medias (aunque quizá es de las mas fieles que he visto de Marvel, entretiene a ratos, y como siempre Marvel nos ´´deleita´´ con un sentido del humor ´´brillante´´
La verdad que Cumberbatch lo hace bien, como siempre, pero la película se le queda pequeña.Se abusa de los cambios psicodelicos de escenario, aunque las peleas son buenas, los efectos especiales lo mejor de la pelicula.
Pero esta peli sigue siendo de la ´´familia´´ y tienen que meter ese absurdo humor que sólo sirve para llenar la sala y enfadar a los verdaderos seguidores.
Dormamu me ha decepcionado su diseño.
Pasable.

daniexx

• 1 Nov 2016

La ví anoche y me pareció un afortunado salto hacia adelante en el universo marvel, no me aburrió en ningún momento y me dejó con ganas de saber más.
Buenos efectos especiales en una historia de orígenes que no se hace aburrida en ningún momento. Quizás nos suene a más de lo mismo al tratarse de introducir a un personaje y contarnos sus inicios, pero dentro de este guión merece mucho la pene verla en cines, muy buenas actuaciones. Mi puntuación sería un 8, pero viendo que hay un troll que la ha calificado con un cero le pongo un 10 para compensar.

skopetina

• 30 Oct 2016

Por fin llegó a as carteleras españolas, la que para mi, era una de las películas que más esperaba este 2016. Incluso, la esperaba más que títulos como Deadpool, Civil War o Batman v. Superman, por el simple hecho de que es uno de mis personajes favoritos de los comics, y que el gran Benedict Cumberbatch lo interprete, es lo máximo.

Finalmente llegó esta película, y no decepciona para nada. Es diferente y, a la vez, parecida a lo que nos tiene acostumbrado Marvel. Al ser una película de orígenes, comprendo que la primera mitad de la película nos presente a Stephen Strange como el neurocirujano arrogante que es, su necesidad de la perfección y su obsesión por curarse. Esto no significa que sea necesariamente lenta, pero en ocasiones, puede parecerlo.

Nada más llegar a Nepal, se presiente que todo irá a más, pero lo que no presentía es que el primer encuentro con El Anciano sería tan Espectacular. En el trailer ya nos mostraba como el Anciano sacaba del cuerpo de Strange la forma astral, pero cuando le enseña el tercer ojo (creo que era así), la psicodelia es digna de los comics del buen Doctor. Es Brutal. Desde ese momento, la película va de más a más.

Para no extenderme, es un peliculón. Los efectos especiales es de los mejor que te encontrarás actualmente en el cine. Con algo menos de humor, sería la perfección, pero esto es Marvel. Ojo, hay escenas de humor, como la de la biblioteca, que te partes de risa. Pero, el humor a veces te saca de situación, solo hay que ver la escena con la capa de levitación mientras pelea.

En resumen, gran película de orígenes de este nuevo personaje del Universo Cinematográfico de Marvel. Recomendable, hasta para los que no les gusta las películas de superhéroes.

JoseBallack

• 30 Oct 2016

Scott Derrickson nos trae a la gran pantalla al personaje de Marvel, Doctor Extraño. Película que se podría definir como muy diferente a todo mostrado por Marvel, como ya paso en su momento con Guardianes de la Galaxia o Ant-Man. Cuenta con una gran premisa además de llevar una gran carga por los trabajos anteriores realizados, y en ningún momento decepciona, además de ofrecernos un gran origen sobre este personaje.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un grandísimo reparto, en primer lugar destacamos a Benedict Cumberbatch como Stephen Strange/ Doctor Strange, esta sensacional, con una caracterización nunca mejor vista en un personaje de superhéroes, además de mostrar un grandísimo carisma, también cabe a destacar que él mismo fue el que le puso la voz al villano Dormammu, y como ya paso con Smaug en el Hobbit, es extraordinaria su potencia, Rachel McAdams como Christine Palmer, hace una gran actuación además de mostrar su belleza como nos tiene caracterizados, y le dan el protagonismo justo que necesita, Chiwetel Ejiofor como Karl Mordo, esta genial, recrea un gran personaje con su actuación pese a la negatividad por el cambio de raza, que una vez visto me importa bien poco viendo su actuación, por otro lado tenemos a Tilda Swinton como La Anciana, esta bastante bien y ya es normal verla en todo este tipo de papeles, solo cabe recordar en la película de Constantine haciendo del Arcángel Gabriel, Benedict Wong como Wong, es el que pone ese punto cómico y esta bien y por último tenemos a Mads Mikkelsen como Kaecilius, esta impresionante, recrea un gran villano sin escrúpulos y con muy buen trasfondo aunque no llegan a profundizar mucho en el y daba más de sí.

El guión, esta muy cuidado y destaca por una madurez bien mostrada aunque a veces peca de tanto humor, que en mi opinión, con este tono de película no le hacia falta ninguno habiendo sido más oscura y hiera quedado incluso mejor, la historia que nos ofrecen, es de agradecer que nos metan de lleno en su origen, que junto con el de Batman y IronMan, me parece de los mejores mostrados quedando reflejado varios temas morales y mostrando esas realidades alternativas, con un punto a destacar que nunca decae el ritmo y con buenos toques frescos y que en ningún momento se hace pesada, además de que cuenta con una trama muy bien cuidada por parte del personaje, mostrándonos en cada situación sus momentos más cruciales y en algunos de ellos hasta reflexivos, aunque también deja un poco de lado la ambiciones del antagonista o exprimir más a Mordo. A destacar sin duda son los momentos de magia que son impresionantes, mostrándonos ese multiverso o realidades alternativas y ese bucle temporal, mostrándonos unas grandísimas escenas de acción. Los efectos especiales son magistrales, la fotografía impecable, el montaje muy bueno, los escenarios magníficos, los vestuarios muy destacables sobre todo por esa enorme caracterización del Doctor Extraño y la música acompaña muy bien cada momento. El final es genial, ya que no es la típica pelea de el bueno vence al malo, si no, esta vez se deciden más por el ingenio, y aunque en el final se espera más sobre Kaecilius, van dejando ya pequeñas pinceladas para lo que puede venir en un futuro con el verdadero villano de Doctor Extraño, Dormammu. Además con las dos escenas post-créditos, dejan a entender que Doctor Extraño pueda dejarse ver en Thor: Ragnark y sobre todo que seguramente habrá una secuela, y que Karl Mordo será aún más importante convirtiéndose en el Barón Mordo y discípulo de Dormammu. Veremos en esta hipotética secuela al personaje de Clea.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace nada pesada, una delicia cada momento mágico mostrado, sin duda un gran origen y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

Raúl Rubio Peñas

• 29 Oct 2016

Increíble. Es la única palabra para definir esta película, un film que no dudo que va a trascender en la historia de películas del Universo Marvel, ya que es muy distinta a lo visto hasta ahora. Sin duda, Marvel ha venido para quedarse. Desde hace tres años llevan liderando en calidad de sus historias con películas como Guardianes de la Galaxia, Ant-Man, El Soldado de Invierno, La Era de Ultrón o Civil War, y en el caso de Doctor Strange, no decepciona. A día de hoy, el liderazgo en películas de superhéroes con calidad nadie puede arrebatárselo. ¿DC con su catastrófica Batman V Superman? ¿Fox con sus Cuatro Tranktásticos y los X-Men teenagers?

El primer acierto de Doctor Strange es habernos contado una historia humana en la que no tardamos mucho en empatizar con el protagonista, Steven Strange, un prestigioso neurocirujano, a causa de la pérdida sufrida en la movilidad de sus manos, frustrando por completo sus sueños de poder seguir ejerciendo. Que ahora recuerde, este tratamiento tan cercano del personaje solo se ha conseguido en Ironman y Batman Begins.

Otro de los aciertos es la dirección de Scott Derrickson, un director cuyas primeras películas siempre me han resultado muy flojas, pero que poco a poco ha logrado haciéndose un hueco en Hollywood y madurando como director. La dirección de la película es sublime, y las dos horas que dura la película se pasan prácticamente volando. Es muy frecuente que en muchos filmes de superhéroes se note lentitud o fallos de ritmo, pero aquí no es el caso.

La fotografía es increíble y los efectos especiales son sublimes. Algunas escenas son pura psicodelia y te remontan a los años 60, cuando fue creado el personaje en los cómics, época de surrealismo, hippies y LSD. Todas las escenas en las que Strange conecta con el multiverso son espectaculares visualmente, y de todas ellas he de destacar la escena en la que la Anciana le descubre a Strange ¨la realidad¨, y durante un momento Strange comienza a gritar mientras es rodeado por millones de manos. Una de las mayores maravillas de la película.

El guión además es bastante maduro, ofreciéndonos temas filosóficos que pueden ser muy debatibles, como el conflicto moral que sufre Strange acerca de sanar sus manos usando la magia o permanecer en el templo para proteger el mundo. El egoísmo contra el sacrificio individual de una persona por toda la humanidad.

En cuanto a las actuaciones, Benedict Cumberbatch hace una actuación extraordinaria como Steven Strange, tan carismático que ya preveo a un favorito en Los Vengadores 3, quizá incluso podría llegar a desbancar a Robert Downey Junior como favorito de los fans. Pero no solo está bien Cumberbatch, sino que cada uno de los actores principales aporta su propia dosis de calidad a la película.

Rachel McAdams, una actriz que comenzó con las comedias románticas y que poco a poco ha demostrado tener un talento increíble, aquí está simplemente espléndida. A diferencia de otras ¨novias¨ de los superhéroes, como Natalie Portman en Thor o la horrible Lois Lane de Amy Adams, que resultaban molestas y un estorbo, McAdams es un personaje útil y bien construido que solo aparece cuando tiene que aparecer. Me alegró ver que la película no terminara con la típica escena del héroe yendo a por la chica y besándola, o directamente que el villano la hubiera secuestrado. Por suerte, nada de eso sucedió.

En lo referente al antagonista, tenemos por aquí a Mads Mikkelsen, el actor que interpretaba a Hannibal Lecter en la serie de NBC, encarnando a Kaecilius, el hechicero renegado que pondrá contra las cuerdas a Strange y sus compañeros. La actuación de Mikkelsen es buena y puede advertirse que es un hombre torturado y roto por la pérdida de sus seres queridos, además de tener un buen trasfondo. El único problema es que no llega a profundizarse en ese trasfondo, por lo que a pesar de contar con un buen intérprete, Kaecilius no deja de ser un villano intimidante que se limita a cumplir con su papel, igual que tantos otros.

Benedict Wong interpreta a Wong, el bibliotecario del templo en el que estudia Strange, y funciona más bien como alivio cómico de la película, y participa en un par de gags muy buenos. Cabe mencionar que el humor de la película es muy distinto al visto en, por ejemplo, Thor o Ironman, y se trata más bien de un humor ácido que a Benedict Cumberbatch parece salirle muy natural.

Llegan aquí los puntos polémicos de la película. El Anciano de los cómics es sustituido por La Anciana, interpretada por Tilda Swinton, y sintiéndolo mucho por los fans del cómic, creo que este cambio fue muy acertado. ¿Por qué? Pues muy sencillo: si El Anciano hubiera sido un hombre chino con barba, los haters de la película habrían dicho que ya hemos visto un personaje tan tópico en miles de películas de artes marciales. Cambiar el personaje y convertirlo en una Anciana me pareció una buena vuelta de tuerca. Además, Tilda Swinton hace una actuación grandiosa, con un personaje al que le ofrece muchas capas.

Por otro lado, tenemos a Chiwetel Ejiofor interpretando al Barón Mordo, quien en los cómics es un noble rumano blanco y aquí es negro. Después de haber visto la película, el cambio me importa bastante poco. Y resulta curioso que la gente se queje del color de piel de un personaje cuando, por ejemplo, nadie se quejó de que escogieran a Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata a pesar de no ser una actriz de Europa del Este, o la elección de una semita como Gal Gadot para encarnar a un personaje griego como es Wonderwoman. Es curioso que solo importe cuando el personaje es negro. Dejando esto de lado, Chiwetel Ejiofor hace una actuación bastante buena, y lo más importante es que tiene una gran presencia en pantalla a pesar de que su personaje no tiene demasiado peso, más allá de ser el compañero de aventuras de Strange.

Lo más probable es que a muchos le resulte polémico el final, donde Strange vence al demonio Dormmamu gracias a su ingenio y no mediante su fuerza, frenando la destrucción que estaba provocando Kaecilius al ofrecerle un trato a Dormmamu. En el clímax, Strange está dispuesto a sacrificarse, quedando junto a Dormmamu atrapado en un bucle temporal en el que morirá una y otra vez, pero a su vez Dormmamu estará siendo torturando al tener que matarlo una vez tras otra, impidiéndole así poder conquistar la Tierra. En mi opinión, es de agradecer que, por un vez, el clímax no sea el típico enfrentarse al villano principal y matarlo en un combate.

En definitiva, creo que esta es una de las mejores películas de Marvel. Si tienes la oportunidad, te recomiendo verla en la pantalla grande y, a ser posible, en 3D. Merece mucho la pena.