Ficha Godzilla

Críticas de Godzilla (1)

gonzzCABJ

• 17 May 2014

Comenzaré con lo siguiente: sin duda supera a la cinta de Roland Emmerich.

Ahora, yo no soy ningún seguidor del personaje. Vi alguna que otra película de él, la mayoría de a porciones y tengo cierto conocimiento (aunque limitado) de su historia. Habiendo aclarado esto, continuaré con el análisis en cuestión.

El ritmo de la cinta se siente un tanto decaído. Me explico: uno va a la sala esperando, básicamente, ver a Godzilla en todo su esplendor y repartiendo una buena saga de rugidos. Esto no pasa así de movida. Más bien, lo que sí ocurre, es que nos cuelan la forzada historia de familia (meramente interesante por la aparición de Cranston, honestamente); así, nos vemos mayor parte del metraje siguiendo al personaje de Aaron Taylor Johnson, ya a sabiendas de que todo enfrentamiento básicamente ocurrirá en donde él esté, y nada más.
No obstante, mermaré de quejarme. He de rescatar algunos puntos. Si bien el plano humano de la película resulta del montón, me pareció bastante correcta/acertada la historia de trasfondo que se le da al mítico Godzilla. Después, la cinematografía y la escenografía cumplen, estando a un nivel que da placer ver a Godzilla emergerse como el Rey que es. Hay una escena en particular, ya resaltada en los trailers, que en verdad te hace sentir de lleno que estás frente, prácticamente, el Día del Juicio Final.

¿Conclusión? Siendo breves, estamos ante una película que no muestra mucho Godzilla pero que sí intenta narrarnos la historia de la familia que se ve envuelta en toda la tragedia. Esta última parte peca de sabor a poco, pero Godzilla cuando aparece resulta en todo su esplendor y, llevado de la mano de un diseño de producción muy bueno, así como una cinematografía de un buen nivel, sus escenas resultan muy recompensadoras. Por eso mismo la recomiendo ver en el cine.