Ficha Godzilla

Críticas de Godzilla (1)

Mrpablonico

• 8 Jun 2014

The king is back

Por fin llego la esperada nueva versión de Godzilla, el legendario kaiju creado por la Toho.

Después de un remake en el 98 que no gusto a muchos (aunque personalmente la considero una de mis películas favoritas y que pese a sus defectos, es una película entretenida) la toho no volvió a confiar en hollywood, hasta ahora.

Warner y legendary, y de la mano de Gareth Edwards nos traen al nuevo Godzilla, las expectativas eran altas, las cumple ? en mi opinión si y de buena manera, pero con sus defectos.

Muchos esperábamos un Pacific rim, o sea una película con escenas de peleas a cada rato y acción constante, pero mas bien tenemos un tiburón, Godzi hace apariciones de a poco, asta salir completamente, este no es malo, le da un aire dramático a la peli (mas del que tiene por la historia de los protagonistas) y las peleas, en especial la final, son increíbles pero todos esperábamos mucha mas accion.

Las actuaciones son correctas, Bryan Craston hace una muy buena actuación, pero no se aprovecho lo suficiente, Aaron Taylor-Johnson lo hace bien, no transmite muchas emociones pero no lo hace mal de protagonista, el resto del reparto, también es correcto.

El sountrack es bueno, le falto un toque mas épico, pero va bien con el tono de la peli. la música que acompaña a la introducción es lo mejor del soutrack.

Los FX muy buenos, a la altura de los de Pacific rim, en diseño de Godzilla y los Mutos es estupendo y las escenas de destrucción muy bien realizadas. hoy en día el CGI podrá ser criticado por su uso excesivo en estos tiempos, pero hay que admitir que lograr efectos increíbles.

Finalmente la historia, esta bien contada, en especial los orígenes de Godzilla y los Mutos y no deja muchas dudas respecto a ellos, el drama de los protagonistas no se hace aburrido, pero hay que admitir que a muchos nos importaba poco lo que les pasara a ellos. La película tiene sus clichés, pero no son tan notorios o molestos y no hacen que la peli de vuelva predecible. el final ? no es malo, pero que te salten los créditos a la cara de esa forma y que no aya alguna escena después de ellos te deja con ganas de ver mas.

En conclusión, Godzilla es un muy buen remake/reboot, que personalmente cumplió mis expectativas, pero no las supero, pero eso no significa que no sea una película disfrutable.

Yo le doy un 7/10 muy buena

Lo mejor: Como se cuenta la historia, los FX de los monstruos, las escenas de acción, no se hace pesada.

La peor: Se echan de menos mas escenas de peleas de
monstruos como en las clásicas películas de la Toho y que Godzi tuviera apariciones mas seguidas, como la del 98.