El actor Larry Drake, trabajo en proyectos basados en comics:
Tales from the Crypt del 1989, 1990.
Darkman del 1990.
Darkman II: The Return of Durant del 1995.
Superman: The Animated Series del 1996.
Batman Beyond del 1999.
Justice League del 2003.
Green Lantern: First Flight del 2009.
El actor Michael McDonald, ha trabajado en proyectos basados en comics:
The Spooktacular New Adventures of Casper del 1996-1998.
Casper: A Spirited Beginning del 1997.
Richie Rich“s Christmas Wish del 1998.
Casper Meets Wendy del 1998.
El actor Michael McDonald, ha trabajado en proyectos basados en comics:
The Spooktacular New Adventures of Casper del 1996-1998.
Casper: A Spirited Beginning del 1997.
Richie Rich“s Christmas Wish del 1998.
Casper Meets Wendy del 1998.
· Cada uno de los 65.000 fotogramas de esta película es una pintura al óleo sobre lienzo, utilizando la misma técnica que Vincent van Gogh, creada por un equipo formado por 100 pintores.
· Fue la 1ª película de animación completamente pintada del mundo.
· Fue animada con rotoscopio en acción real. En los créditos finales, aparece el elenco y los decorados antes de pintar.
Está basada en la historia real de los hermanos Thomas y Meeks Griffin, agricultores afro-americanos que fueron condenados injustamente y ejecutados en 1915 por el asesinato de un hombre blanco llamado John Lewis. En la vida real, fueron indultados póstumamente en 2009 después de la presión del locutor de radio Tom Joyner y del historiador Henry Louis Gates, Jr. Este último, reveló ser sobrino nieto de los Griffin. Esa fue la primera vez en la historia que Carolina del Sur emitió un indulto póstumo en un caso de asesinato capital.
· El director Pierre Coffin dio voz a un total de 899 minions en esta película.
· Los minions hablan un idioma llamado “minionés“, una mezcla de inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, indonesio, hebreo y malayo.
· Los 3 minions líderes fueron diseñados para que se parecieran a a las 3 niñas pequeñas de la saga “Despicable me“: Margo, Agnes y Edith.
· Fue la 1ª producción animada que, sin ser de Disney o Pixar, ganó 1 billón de de dólares a nivel mundial.
· Gargamel de “Los Pitufos“ (1981) aparece sentado frente a los minions en Villain Con.
· La novela gráfica “The Killer“ escrita por Alexis Nolent e ilustrada por Luc Jacamon, en la que se basa esta película, ha sido un proyecto que David Fincher ha querido llevar al cine durante más de 20 años.
· Segundo largometraje del acuerdo exclusivo de 4 años de duración al que llegó David Fincher con Netflix tras “Mank“ (2020).
· Es la 2ª colaboración entre David Fincher y Andrew Kevin Walker tras “Seven“ (1995).
· Sir Kenneth Branagh se compinchó con el departamento técnico para crear “sorpresas“ al equipo de filmación durante el rodaje. Por ejemplo, los actores no sabían que las luces se iban a apagar de repente o que varias puertas se iban a cerrar repentinamente, lo que causaba confusión y reacciones en los actores para dar más credibilidad a sus actuaciones. Kelly Reilly aseguró que la escena de la sesión de espiritismo fue una experiencia aterradora y dijo en una entrevista: “It scared the bejesus out of me“.
· Inspirada en la novela “Hallowe“en party“ (1969) de Agatha Christie, aunque la acción pasa del Reino Unido a Venecia. Esta no fue, no obstante, la 1ª adaptación de “Hallowe“en party“: en julio de 2011, ITV Studios y WGBH estrenaron un largometraje de 89 minutos con David Suchet interpretando a Poirot.
Nikita Kugatsu
Darkman
El actor Larry Drake, trabajo en proyectos basados en comics:Tales from the Crypt del 1989, 1990.
Darkman del 1990.
Darkman II: The Return of Durant del 1995.
Superman: The Animated Series del 1996.
Batman Beyond del 1999.
Justice League del 2003.
Green Lantern: First Flight del 2009.
Reportar