AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

10 propuestas de superhéroes diferentes

Por abandomoviez



Llevamos años con multitud de películas de superhéroes poblando las carteleras, el 99% de ellas pertenecientes al sello Marvel y DC Comic. Ambas firmas tienen sus diferencias, pero de una forma u otra tienen una línea "palomitera" bastante definida.

Hoy queremos proponeros 10 títulos con superhéroes, que se salen de la dinámica de las dos compañías citadas. ¡Vamos a ello!



EL VENGADOR TÓXICO (The Toxic Avenger- 1984)

Si existe un superhéroe en el cine de lo más particular, ese es sin duda el Vengador Tóxico, título de los 80 de la compañía Troma que dio lugar a una de las franquicias más exitosas del panorama de la serie Z.

Nuestro héroe en cuestión se llama Melvin, un limpiador de lo más extrovertido, que tras ser lanzado accidentalmente contra unos barriles de desecho tóxico, termina por convertirse en una criatura graciosamente deformada, de talla y fuerza descomunal con el deseo de hacer el bien y defender al pueblo de Tromaville de la corrupción y el mal.

Sin duda la saga más famosa de la Troma, de la que llevamos años oyendo hablar de un posible remake, aunque no parece que finalmente vea la luz.



EL PROTEGIDO (Unbreakable - 2000)

Tras El Sexto Sentido, todas las miradas estaban puestas en la nueva película de M. Night Shyamalan, El Protegido, donde nuevamente volvía a contar con Bruce Willis al frente del reparto.

En esta ocasión, el terror da paso a la ciencia ficción con un propuesta de superhéroes y villanos muy diferente de las que hasta la fecha habíamos visto. Si el cine de superhéroes suele ser bastante ireal y fantástico, en esta ocasión Shyamalan plantea un universo creible, tan creible como la sorpresa del propio personaje al enterarse que es "el superman de turno".

Willis encarna a David Dunn, quien tras sobrevivir milagrosamente a un catastrófico accidente de tren, conoce a Elijah Price, un hombre que parece conocer la causa de su invulnerabilidad. Elijah tiene una enfermedad degenerativa y tiene que utilizar una silla de ruedas; cree firmemente en un equilibrio universal, por el que los débiles tienen el apoyo de los fuertes. Una explicación que podría cambiar para siempre la vida de David y su familia.

Actualmente este universo se expande con Múltiple, y en el futuro con su secuela directa: Glass.



ZEBRAMAN (Zebraman - 2004)

Takashi Miike se sumó al cine de los superhéroes en 2004 con esta rareza, que incluso cuenta con secuela.

La película está protagonizada por Shinichi, un inepto profesor al que no respeta ninguno de sus alumnos. En casa corre la misma suerte, su mujer regresa a casa tarde todas las noches tras haberse citado con su amante, su hija está envuelta en prostitución de menores y su hijo no le dirige la palabra ya que sufre las burlas de sus compañeros de clase debido a su padre.

Ante tal panorama, Shinichi se refugia en su habitación cosiendo un disfraz de Zebraman, un héroe de una serie de televisión que se canceló tras solo 7 episodios cuando era niño y con la que está completamente obsesionado, hasta el punto de encarnar al superhéroe ante una invasión extraterrestre...



DEFENDOR (Defendor - 2009)

A diferencia de muchas de las películas de este listado, Defendor es una propuesta que prescinde de la comedia para presentarnos a un superhéroe al que da vida Woody Harrelson.

Su papel es el de Arthur Poppington, quien mezcla en su mente la realidad y la fantasía. Por momentos es una persona más de la sociedad, pero curiosamente desarrollará una faceta como superhéroe. Conocido bajo el nombre de Defendor, buscará a su archienemigo por las calles de la ciudad luchando contra la delincuencia.

La protagonista femenina es ni más ni menos que Kat Dennings, quien da vida a una prostituta a la que deberá ayudar a reducir al villano de turno: el Capitan Industria.



SUPER (Super - 2010)

Antes de adentrarse en el universo marvelita, James Gunn hizo sus pinitos en el mundo de los superhéroes con Super, un filme independiente de humor negro que sin duda destacó sin necesidad de kilos y kilos de CGI.

Super nos cuenta como un un tipo normal y corriente percibe el interés romántico de su esposa por un malote y encantador traficante de drogas del barrio. Para evitarlo, éste decide crearse un falso alter ego superheroico y convertirse en 'The Crimson Bolt', un justiciero sin lógicamente superpoder alguno, pero que poco a poco logra combatir el crimen en su zona a base de fuerza bruta.

Muy divertida y con un reparto en el que encontramos a Ellen Page, Liv Tyler o el bueno de Kevin Bacon.



KICK-ASS (Kick-Ass - 2010)

Antes de que Deadpool llenara de la pantalla de exabruptos que le valieran la calificación R, ya lo había hecho previamente la adaptación del cómic creado por Mark Millar Writer y John Romita Jr., una auténtica gamberrada con superhéroes y villanos a cuál más ridículo.

Dirigida por Matthew Vaughn, Kick-Ass nos contaba como Dave Lizewski,un estudiante de instituto, es un don nadie. Aficionado a los cómics, saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello...

Una divertidisima y ácida comedia, cuya secuela podemos considerar igual de disfrutable.



CHRONICLE (Chronicle - 2012)

Esta interesante propuesta del entonces debutante Josh Trank, tiene un hecho diferenciador sin ni siquiera entrar en su argumento, y es que está rodada a modo de falso documental. Su aparición tuvo lugar en los años en que este formato poblaba en exceso las carteleras, pero sin duda destacó por encima del resto.

La trama narra como tres jóvenes se ven expuestos a una misteriosa sustancia en el bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes. Trabajarán juntos como diversión para pulir sus habilidades, hasta que una serie de problemas personales los empezarán a poner unos contra otros.

Una interesante vuelta de tuerca al mundo de los superhéroes, con un gran despliege de efectos especiales, a la que muchos la definieron como una versión de Akira.
Por último comentar que Trank no tuvo la misma suerte con otro título de superhéroes: el reboot Los 4 Fantásticos, que prácticamente ha lastrado su carrera



HOMBRE BRAGA (Hk: Hentai Kamen - 2013)

En nuestro listado no podría faltar alguna bizarrada, y ésta sin duda la aporta esta propuesta japonesa que adapta el manga creado por Keishû Andô.

El héroe en cuestión es un estudiante de instituto aficionado a las artes marciales, que guarda un extraño secreto: quiere llevar ropa interior femenina y transformarse en su alter ego, Pervert Mask, con ropa interior femenina y poderes sobrehumanos. Parte de sus propósitos los consigue al hacerse con la ropa interior de una estudiante llamada Aiko Himeno, que junto a varias técnicas perversas, tratará de proteger a Aiko de un sucio y cruel profesor.

Pese a lo alocada que os pueda parecer la propuesta, Hombre Braga tuvo una secuela en 2016.



TURBO KID (Turbo Kid - 2015)

Con un claro amor a los 80s, el trío formado por Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell sorprendiero no a pocos espectadores con Turbo Kid, donde nuestro héroe reside en un planeta Tierra post-apocalíptica.

La historia se centra en un solitario huérfano, obsesionado con los comic books que saquea en los baldíos para permanecer con vida. Encontrarse con Apple, una misteriosa chica, lo obligará a enfrentarse a sus miedos y despertar al héroe que lleva dentro.

Grandes dosis de sangre, 80s por doquier y personajes muy particulares, como la mentada Apple a la que da vida Laurence Leboeuf, y un villano interpretado por Michael Ironside, hacen que Turbo Kid pueda aspirar a convertirse en un título de culto con el paso de los años.



iBOY (iBoy - 2017)

Las "originales de Netflix" no podían faltar a la cita de superhéroes, y más allá de las series que produce junto a Marvel, lanzó una adaptación basada en la novela escrita por Kevin Brooks.

En esta ocasión nuestro hombre de acero será Tom, un adolescente que durante un violento encuentro con una banda de matones del barrio, le incrustan fragmentos de su smartphone en su cerebro. Después de despertar de un coma, descubre que ha desarrollado extraños poderes con los que podrá vengarse de la banda de malotes.

iBoy queda en un filme que más o menos se deja ver en una tarde de lluvia, sin contar con una gran producción ni efectos especiales más allá del fichaje de la joven actriz de Juego de Tronos Maisie Williams.



Turno para que citéis vuestros superhéroes diferentes favoritos, en los comentarios de este reportaje.

Comentarios (18)



      4867

Prot
#1

Hay algunos que son antiheroes


      4867

Prot
#2

Añado I Am a Hero, Deathgasm, Robocop, Lucy y Hardcore Henry


      483

Glacius
#3

Hombre Braga? Y qué pasa si se encuentra con una rival con la regla?


      12865

Carlos Teorético
#4

¨Hombre Braga¨, jajajajaja.

Excelente reportaje, muy buenas las películas que conozco.

Saludos.


      157

Lauritaa
#5

De acuerdo con Prot. Se podrian poner esas que el menciona.

Magnifico Reportaje.


      157

Lauritaa
#6

Me gusta la lista.
-Defendor es muy cool jejejeje Aun recuerdo unas canicas que usaba:D . Me gusta esa pelicula, sin ser pretenciosa es muy cool.Woody excelente.
-¨Super¨ Me gusta mucho tambien . Es muy comica, y el traje es de lo mas loco. Hay unas partes alli que la verdad son graciosas.
-Chronicle esta bien. algo diferente.
-Kick-Ass me encanta. Chloe esta bien y Creo que Nicolas Cage, del 2010 hacia la fecha, es de las pocas actuaciones destacables que tiene.En la segunda parte esta Jim Carey.
-Turbo Kid, es genial, no hay que dar detalles.
- IBOY, tambien es una buena pelicula, a mi me gusto.
-El protegido, una joya.
No he visto El vengador Toxico, ZEBRAMAN Y WTFFFFFFFFFFFFFF! Hombre en Bragas???? he visto el trailer y sin palabras.........

Creo que falta
-Scott Pilgrim vs. the World. O no es para esta lista? que creen?


      1867

ASH86
#7

Añadiría Darkman de Sam Raimi.

De las nombradas me quedo sin lugar a dudas con ¨El Protegido¨.

El problema de algunas películas como Defendor o Super, es que cuando salieron de repente recibieron buenísimas calificaciones por parte de la crítica y luego resultó que no estaban mal, pero ninguna me pareció que fuera para tanto (ni siquiera Kick Ass, aunque reconozco que en el segundo visionado me gustó bastante más).


      44

Crítico
#8

Orgazmo

http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=5815

😂


      0

Bisolvon Antitusivo Compositum
#9

En este tipo de proyectos encontramos películas más interesantes (según mi criterio, claro) que las que pertenecen a la ¨línea palomitera¨ de los grandes estudios.
Pero en taquilla no existe competencia para Marvel y DC. Es lo que hay...


      239

solus_ipse
#10

ichi the killer posiblemente podría entrar ahí. también de miike.


      835

Black Metal
#11

Pondría la película INK, como una de superhéroes diferentes.


      105

Ghostface Unleashed
#12

La de super me empezaba a gustar, pero si lo piensas bien,no es un superhéroe.Es un Justiciero,y para mí entender el justiciero es el que mata a los malos y superhéroe es el que en muchos casos puede perdonar.Eso es ser superhéroe.El caso es que Super me gustó hasta que al final hubo un giro y Vi el peor final que he visto en la historia de super héroes.No merece la pena.4/10


      2230

McPato
#13

Añado ¨Condorman¨.


      195

Batsu Pardo
#14

que nalgazas tiene el hombre braga
ahora mismo a busco


      827

Madmorte
#15

Añadiría Special del 2006, esta no puede faltar.


      117

jigsaw 2
#16

Hk: Hentai Kamen, el resto se pueden ir a pastar


      4892

JoseBallack
#17

Buen reportaje.

Sin duda también me quedo con el Protegido, es una maravilla, quitando a está, Kick-Ass es de lo mejorcito que hay.


      10

fronkonstin
#18

Orgazmo




Últimos reportajes

10 propuestas de superhéroes diferentes10 propuestas de superhéroes diferentes

6 películas en bucle temporal6 películas en bucle temporal

10 mascaras de cine terroríficas10 mascaras de cine terroríficas

10 películas para ver con los peques en Halloween10 películas para ver con los peques en Halloween

En defensa de... WaterworldEn defensa de... Waterworld

Especial saga InvictoEspecial saga Invicto

7 crossover imposibles del género de terror7 crossover imposibles del género de terror

7 antologías de terror imprescindibles7 antologías de terror imprescindibles