10 remakes bien considerados

Por Cinefilolisto

Remakes los hay de todos los tipos: calcados plano a plano, basados ligeramente en la obra original e incluso los que pasan directamente de ella (y que se conocen como reboots). Pero lo más importante en esta clasificación, es saber cuales son los que gustan y los que no.

Pero a pesar de que no todo el público está a favor de rehacer grandes clásicos del género, hay remakes que han caído, caen y caerán bien en el público general, y es en lo que se basa el siguiente top 10 de los remakes más valorados.




LA COSA (1982)

Hablamos de una obra maestra del cine de terror: La Cosa de John Carpenter. Basada en El Enigma de Otro Mundo de 1951 fue uno de los primeros remakes en hacerse y fue muy bien acogido por el público y la crítica, aunque con el paso del tiempo, claro, alabando los increíbles efectos especiales de Rob Bottin, la música de Ennio Morricone, las actuaciones y la dirección de Carpenter.

En 1982 los críticos la acusaron de ser tonta, triste, aburrida y que el terror se basaba en el susto fácil. Y en taquilla también se llevó un pequeño batacazo, recaudando solo 19 millones en EE.UU. con un presupuesto de 15 (aunque hay que decir que por ese momento competía con ET y Blade Runner). Pero con el tiempo, ha ido ganando un seguimiento de culto y logrando colarse en las listas de mejores remakes jamás hechos y en el de las mejores películas de terror de la historia.




LA MOSCA (1986)

De nuevo tenemos un remake donde los efectos especiales y el maquillaje juegan un papel muy importante en la historia: la nueva visión de La Mosca de 1958, dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Jeff Goldblum y Genna Davis. Los efectos especiales de Chris Walas (director de La Mosca 2), el gore, la actuación de Goldblum y el eslogan “Ten Miedo, Mucho Miedo” (considerado como de los mejores de la historia) son las cosas más recordadas entre el público.

Fue un éxito de taquilla ya que, con 9 millones de presupuesto, consiguió recaudar 60, cosa que tiene mérito ya que era una película gore que además no fue un estreno mainstream de la época. Además, los críticos la consideraron como una de las mejores películas de 1986.




LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1990)

Un caso en el que la película se recuerda más como culto que por otra cosa. Esta nueva versión del clásico de George A. Romero, fue dirigida por el maestro de lo efectos especiales Tom Savini y fue escrita por el propio Romero. Es uno de esos casos donde el remake no supera el original, pero sí que le hace justicia a la original de 1968.

No fue un éxito comercial, ya que no recaudó ni 6 millones con un presupuesto de algo más de 4, y la crítica no fue muy positiva, pero con el paso del tiempo ha ido ganando seguimiento de culto y ahora es más valorada.




EL CABO DEL MIEDO (1991)

Un remake que fue un verdadero éxito en todos los sentidos. Martin Scorsese dirigió este nueva versión de la película de 1962 El Cabo del Terror, que contaba con la actuación magistral de un Robert de Niro nominado al Oscar. Es precisamente su personaje, Max Cady, lo más recordado de la película, junto a alguna escena ya mítica y parodiada (¿Abogado?).

Triunfó en taquilla recaudando 182 millones de dólares frente a los 35 de presupuesto, fue alabada por la crítica, nominada en los Oscar por Robert de Niro y Juliette Lewis y, a día de hoy, es una referencia cinematográfica en diferentes medios.




THE RING: LA SEÑAL (2002)

El cine de terror oriental (del que Sam Raimi es un enamorado) ha dado joyas tan grandes al género que era imposible que Hollywood no pusiera en marcha sus versiones americanas. The Ring fue una de ellas (junto a Dark Water o El Grito) y sin duda alguna una de las mejores para el gran público. El remake de Ringu de Hideo Nakata contó con Gore Verbinski en la dirección (¿el de Piratas del Caribe?), fue escrita en parte por Ehren Kruger (¿el guionista de Transformers 2, 3 y 4?) y protagonizada por Naomi Watts.

Desde luego Dreamworks no pudo quejarse, ya que el remake ganó 250 millones de dólares en taquilla frente a un presupuesto de 48 y los críticos la alabaron, sobretodo por la dirección de Verbinski, el ritmo del film y Naomi Watts. Además se encuentra incluida en varias listas de mejores películas de terror de la historia.




AMANECER DE LOS MUERTOS (2004)

Aunque muchos la tildan de ser una película más de zombies o que no tiene el mismo mensaje que la original, Zombie de Romero, la verdad es que es un título muy querido. Quizás será por ser el debut direccional de Zack Snyder antes de meterse en el mundillo de DC Comics, quizás porque la escribe James Gunn antes de escribir y dirigir una space opera de Marvel con un mapache que anda y habla, o quizás porque simplemente tiene uno de los mejores arranques de la historia del cine de terror.

Para ser una película de zombies y encima un remake, superó los 100 millones de recaudación mundial frente a los 28 de presupuesto, y gustó a gran parte del público y la crítica además de que para Romero fue “mejor de lo esperado”. Una secuela estaba prevista pero por cosas del destino, decidieron hacer otra nueva versión… de La Cosa.




KING KONG (2005)

Peter Jackson es mundialmente querido a la par que odiado. Odiado, entre otras cosas, porque muchos piensan que El Hobbit es una vil manera de imitar al Señor de los Anillos adaptando un libro que no pasa de las 300 páginas. Pero amado también por dirigir el remake de una de sus películas de la infancia y favoritas: el King Kong de 1933 (por dios no la de Jeff Bridges y Jessica Lange)…

En taquilla pegó un pelotazo tan grande como el propio King Kong en sí: recaudó 550 millones de dólares (con la inflación unos 665) con un presupuesto de más de 200 millones (con la inflación 250) y consiguió gracias al mercado doméstico recaudar otros 100. Además, los críticos y el público la adoraron aunque se quejaron de la excesiva duración: más de 3 horas. Por último ganó tres Oscars… técnicos, pero algo es algo.




LAS COLINAS TIENEN OJOS (2006)

Si la nueva ola violenta del cine francés dio cosas buenas, una -desde luego- es esta. ¿Por qué? Porque tras darse a conocer con la querida Alta Tensión, Alexandre Aja fue el elegido para rehacer el clásico de Wes Craven que él mismo produce: Las Colinas Tienen Ojos. Desde luego esto es una delicia para los fans del terror sangriento y violento.

Con una gran calificación R que tanto nos gusta por aquí, hizo su buena caja en taquilla recaudando casi 70 millones de dólares con un presupuesto de 15. Aunque entre los críticos la cosa estuviera dividida, desde luego los fans del terror gore francés y de este tipo de terror, en general salieron encantados. La cosa cambió con la secuela que escribieron Craven e hijo, pero eso es ya otra historia.




HALLOWEEN (2007)

Estamos hablando de algo más que un remake, estamos hablando también de una medio precuela y media reinterpretación de La Noche de Halloween de John Carpenter, a manos del muy poco querido por muchos Rob Zombie, siguiendo el consejo de Carpenter al sugerirle que lo hiciera a su bola. Sea lo que sea, este film no dejó indiferente a los seguidores de la original.

Como suele ocurrir: en taquilla recaudó lo justo para ser un éxito (80 cuando te cuesta 15), los críticos la vapulearon en cierto modo por no ser ni tan buena ni tan original como la del 78, aunque alabaron la interpretación de Malcolm McDowell (nuestro querido drugo Alex) y los fans o seguidores del film original, no la consideraban mejor pero sí una versión aceptable y buena. La secuela sería otra cosa distinta pero de nuevo eso es otra historia.




POSESIÓN INFERNAL: EVIL DEAD (2013)

No hace falta decirlo de nuevo: la trilogía de Evil Dead es todo un clásico del género con su seguimiento, su culto, su altar bien puesto, etc… Así que como con la gran mayoría de remakes cuando se anunciaron, la gente se echó las manos a la cara ante la noticia, para luego aplaudir con ellas tanto el tráiler -que prometía algo gore y terrorífico- como la película en sí. Y como bien prometían Sam Raimi, Bruce Campbell y Robert Tapert tendríamos “la experiencia más terrorífica que íbamos a vivir”… aunque no lo fuera para todos (como yo).

Generó tanta expectación entre el público y los fans de la trilogía, que la película recaudó casi 98 millones de dólares costando unos 17 millones. Además, la crítica especializada y el público general salieron bastante contentos con el resultado final, deduciendo que aunque no sea igual de terrorífica o impactante como la original, era uno de esos remakes que merece la pena. Peliculón para muchos y decepción para unos pocos, es uno de los remakes más recientes mejor valorados.




Otros remakes que perfectamente son igual de valorados: La Invasión de los Ultracuerpos, La Matanza de Texas, La Morada del Miedo, The Crazies, I Spit On Your Grave o Noche de Miedo.
Y de nuevo esto ha sido todo. Esperamos que os haya sido de vuestro agrado y que dejéis en los comentarios vuestras opiniones sobre el reportaje en sí y cuál es vuestro remake preferido.

Comentarios (115)



      381

Ales1998
#1

¿Halloween? ¿En serio? Por favor.


      239

Eija04tn
#2

De acuerdo con todo exepto... Halloween me parecio una mierda.


      239

Peda69
#3

El remake de Evil Dead es muy malo.


      110

Alexargame
#4

El mejor remake de todos la cosa sin duda.


      110

solus
#5

este tema parece que esté pensado para que surja la polémica...

no se puede discutir que los mencionados están bien valorados (es un dato, a fin de cuentas). pero personalmente, yo valoro ¨ringu¨ y ¨evil dead¨ mucho más que sus remakes.

y la de ¨el amanecer de los muertos¨... me quedo con la antigua porque le tengo cariño.


      1672

Cinefilolisto
#6

Peda69 gracias, pero si dices que es malo la gente se tira a por ti XD

Hay casos como el de Halloween o Evil Dead que no me gustan para nada, pero estos remakes elegidos no se basan en mi opinión sino en la del público en general y en un 60% de los usuarios de abandomoviez.


      62

Robert_AOR
#7

Evil Dead me pareció una mierda de remake, por las demás, están bien...


      62

Jhonatan de Jesús
#8

Hay cosas a tomar en cuenta sobre el post, este toma como referencia la aceptación de críticos, osea páginas como Rotten Tomatoes, Metacritic y IMDB, pero también la calificación de la página, estoy de acuerdo con todos de hecho, porque uno siempre se pone en desacuerdo cuando UNO ES EL QUE OPINA DIFERENTE y queremos que todos opinen igual, porque viéndolo objetivamente nos guste o no o a la crítica hay películas amados por nosotros (Hills Have Eyes, Halloween), amados por la crítica (King Kong, Evil Dead), por todos (Dawn of the Dead) y odiados por todos (A Nightmare on Elm Street, Black Xmas, Day of the Dead). Excelente post.


      10018

JoseBallack
#9

Muy bueno Cinefilolisto gran reportaje.

Sin duda todas son muy buenas, yo también hubiera puesto El Grito, Remake de la conocida película japonesa La Maldición.


      41

The Lex
#10

para mi gusto Halloween no lleno mis expectativas... sobre todo el concepto que Zombie le dio a Michael Myers para ser el asesino serial


      197

darthvaderfrank
#11

la cosa y la mosca son grandes películas no he llegado a ver la película antigua de la mosca pero si la de 1986 y tengo que decir que es bastante buena, sobretodo por el desarrollo de la historia


      197

darthvaderfrank
#12

tengo que decir que no se ha incluido el remake de viernes 13, la película del 2009, que esta bastante bien aunque yo no se si mas bien puede estar considerada como reboot


      12

shuuya
#13

Para mi el mejor remake La cosa y la mosca, los peores de esta lista The ring, king kong, halloween y evil dead.


      168

Observer
#14

Remakes acertados...contados con los apéndices de las manos.


      6350

baphomet65
#15

para mi el peor es el amanecer de los muertos, la pelicula esta bien, es bastante entretenida, pero se cargo la esencia del zombi para siempre (menos mal que nos queda walking dead)

el resto me parecen aceptables, incluso buenas


      1878

ASH86
#16

Pues yo recuerdo que a King Kong le dieron bastantes palos.

Añadiría a la lista el remake de Noche de Miedo.


      341

Tatostrom
#17

Muy centrado en el cine de terror, personalmente tiro más al fantástico, así que Dredd o El Caballero Oscuro... por poner un par de ejmplos.


      57

alf
#18

Para mi, un buen remake debería aportar algo nuevo en la historia, tal y como hizo Cronenberg en La Mosca, que mezclo la original con su mundo personal de lo que los cineastas llaman la ¨Teoría de la carne y las máquinas de Cronenberg¨. Al igual se hizo con El Cabo del Miedo, la Cosa y otras de la lista... pero las que plagian la original sin aportar nada nuevo, como Evil Dead o King Kong, que sólo es una atracción de feria llena de efectos especiales, creo que no aporta nada nuevo mas que enriquecer a las productoras y dar pie a hacer nuevos productos facilones. No es que sean malas por ser aburridas, ni mucho menos, pero si los guionistas se estrujaran un poco el cerebro y adaptasen estas obras del cine en el contexto social actual serían mucho mejores, tal y como hicieron las mencionadas.


      5056

batsu_Gato
#19

debo respetar pero es imposible

EVil Dead, Halloween, The Ring y El Amanecer de los Muertos
quien no los tenga como el rescate del cine de horror, gore y thriller, no se que tiene en la cabeza.

respeto también las obras originales, pero viendo la zarandes que se esta haciendo con tanto remake pésimo, estas películas son indiscutiblemente joyas del cine, por lo bien echas.

Rob Zombie indagó con un michael mayers con una historia verdaderamente retorcida. Un inicio espectacular y quizas el fallo es el desarrollo, pero simplemente por el guion y la trama al inicio, se merece un lugar en el estante de trofeos.

Evil Dead sin palabras, una fotografia impecable, una chulada visual, auditiva, todo.

Dawn of The Dead, bueno, siempre diré que sin saber a quien corría la direccion, descubrií que mi director favorito se hizo cargo de tan esepctacular cinta de zombis, por mucha la mejor, con una formula diferente de la cual ya sabemos el resto, los demas hicieron copia y pega

The ring...cual conjuto cual insidious, no señores!!! yo esta la vi en el cine 3 veces y con salas repletas y la gente llena de miedo.
Bueno, la escena de la pantalla de television, un clasico que hizo gritar y retorcerse a muchos en la butaca.

Por la cosa de jhon carpenter esta la nada valorada LA COSA remake del año 2011, la cual es una joya sin precedentes.
actuaciones creibles, situacion espeluznante, todo muy cuidado.pero desafortunadamente creo es una precuela y no un remake en si.

La mosca, bueno, una leyenda del cine, no hay mucho que decir, pionero en efectos especiales de maquillaje, y un horda de adolescentes por allá de los 70’s que tuvieron pesadillas con este clasico totalmente memorable.

Luego viene King Kong y es una de las peliculas mas largas pero por alguna razon, debo decir que a pesar del abuso del CGI y la green screen, me puso los pelos de punta en las batallas, tanto con los T rex como con los bichos gigantes. Aun asi, no la considero remake, por lo que no se porque entra aquí.

y por ultimo pasamos por la colina tiene ojos y cabo de terror, ambas me parecen buenas, no sabia siquiera que eran remakes, pero no las considero nada apropiadas para esta categoria.

En resumen, no porque ame clasicos “re echos” no quiere decir que apoye cualquier estupidez que sale a la luz casi a diario de ideas de llevar nuevamente clasicos al cine, con excusas de mejores efectos especiales, pero llena de actuaciones burdas, sosas y un guion patetico.
pocos son los remakes que se salvan y han echo un excelente resumen. Esperemos nunca se atrevan a hacer titanic otra vez. Algunas cosas como fueron deben permanecer intactas e intocables para cualquier genio novato que se cree un roman polanski


      6580

superfreddy
#20

muy bueno, yo solo quitaría king kong que se me hace aburridisima y pondría piranha 3d que me gusto bastante, de ahí en mas de acuerdo en todo


      6580

evildeadbuenajaja
#21

el remake de evil dead es basura


      64

kevintb90
#22

para mi faltaba una pelicula: Dredd


      314

Tahito
#23

ni puta idea ninguno de vosotros jajajaj, solo por picar


      2839

David B.
#24

Totalmente de acuerdo con todas. Son muy buenos remakes e incluso superiores algunas a las originales por el uso de mejores efectos especiales y el maquillaje. En la única en la que discrepo un poco es la de Halloween de Rob Zombie, me quedo con la original.


      151

Suspiria
#25

Estoy con la mayoría de opiniones, me parece una basura el de Evil Dead.
Me pareció muy simpático el de La noche de los demonios.
¡El remake de La cosa es el mejor!


      6402

ste
#26

no esta el remake de The Grudge...


      8883

Prot
#27

Me gusto el remake de amanecer de los muertos y la cosa

PD: Dredd 3D no es un remake, es un reboot o readaptacion del comic


      79

Rikiege
#28

Personalmente creo que falta Carrie


      1116

multiDasb
#29

Pues hay algunos que son reboots y no remakes, hay diferencia entre ambos y me parece que falto La Matanza de Texas 2003 que es, en mi opinion, la mejor de la franquicia y en otros generos pues Man of Steel , The Amazing Spider-Man, Dreed 3D, Batman Begins, El Origen del Planeta de los Simios y Godzilla 2014


      302

Nekard
#30

La Invasión de los Ultracuerpos del año 78. Imperdible.


      302

pablofcobelo
#31

Y CARRIE??!


      447

hicks
#32

Buena lista. La inclusión del Halloween de Zombie es polémica pero valiente (también se podía haber arriesgado con la inclusión de El Beso de la Pantera de Schrader), pero para mí hay una ausencia tremenda: ¨El Terror no Tiene Forma¨.


      447

Linerion
#33

La cosa no fue uno de los primeros remakes en hacerse ni de lejos


      447

core123
#34

El Re-Remake de La Cosa del 2011, no esta nada, mal para mi gusto claro...


      1401

Black Metal
#35

Hay muchos muy buenos, no únicamente estos...


      922

Linkener
#36

Puestos en ese orden coincido (casi)plenamente en la calidad de los filmes seleccionados. La cosa la mejor sin duda, todas aportan algo excepto king king que me parece una soberana porquería.


      3446

pandereto
#37

Bueno a ver, empezamos por remakes muy queridos y muy justificados. Fijaos el gran salto tecnico entre la cosa original y el remake, la noche de los muertos original y el remake. Son remakes ¨justificados¨ que gustarán tanto a quienes vieron la original como el remake mas actualizado, en color y con efectos especiales buenos, pues las otras fallaban en eso. Luego avanzamos y empezamos con King Kong, The ring, Evil Dead, que tambien han sido buenos, pero no tanto como los primeros, pero claro es que hay muy pocos remakes buenos y habia que llenar la lista supongo.

Muy buen reportaje, y de acuerdo con todas las películas elegidas.


      922

Linkener
#38

Y la lista es buena en todo caso, pues no aparecen remakes penosos como el de ¨Desafío total¨, ¨Psicosis¨ o ¨Noche de miedo¨.



Cinefilolisto, yo cambiaría King Kong por el remake de ¨La invasión de los ladrones de cuerpos¨, ¨La invasión de los ultra cuerpos¨ me parece aceptable y con un Sutherland que se lo curra.


      26220

Carlos Teorético
#39

Excelente reportaje ain duda.

Con haber tomado en cuenta la Noche de Los Muertos Vivientes de Savino ya me doy por bien servido.

Saludos.


      3446

pandereto
#40

Jajajjajaj de Savino....XD.... no me rio en burla sino que me hizo gracia el despiste.


      61

iamthedarkknight
#41

Por favor, hagan un reportaje de las películas de Stanley Kubrick, para mi el mejor director de la historia y creo que se lo merece.

PD: Excelente reportaje, ahora tengo películas que buscar.


      4013

darkness0191
#42

Yo hubiera puesto la Matanza en Texas en vez de Halloween


      5204

McPato
#43

Añadiría ¨El terror no tiene forma¨ de 1988, remake de ¨La masa devoradora¨ de 1958. El título original de ambas es ¨The Blob¨.


      11205

editsam559
#44

donde esta las colinas tiene ojos ????????????????


      16

Chami-sama
#45

Excelente articulo como siempre. Me encantaron casi todas.

No se Olviden de THE BLOB, la mancha voraz, esta buenisima tambien


      1752

ForEverAndEver
#46

Al fin el remake de Halloween recibe el respeto que merece.


      1752

ForEverAndEver
#47

falta la tiendecita de los horrores, ese si que es un buen remake


      70

xfiles
#48

evil dead maso creo que el gore lo salva
y bueno el hecho de que toquen la niñez de michael myers suma puntos a su remake en halloweeen fue buena no lo dudo


      210

Killer_Klown_Reloaded
#49

King kong y Evil dead? jajaja


      6

jacktheripper
#50

Evil dead de los mejores remakes, y sinceramente se han olvidado de la matanza de texas 2004, no la confundan con el origen, me refiero a la del 2004


      28

Korben
#51

Ufff, desde luego da pena el criterio de la nuevas generaciones respecto al cine de terror.

Evil Dead, King Kong, The Ring , Halloween y el Amanecer de los muertos son películas pésimas. Son insultos a las películas originales.

Lo dicho, ha bajado el nivel, ahora lo que prima son efectos por ordenador y originalidad nula.

Que dios nos coja confesados si la gente las considera buenos remakes...




      243

myerschucky
#52

el mejor remake de los nombrados Halloween y King Kong, las demas.....


      50

alexpeliculero
#53

A mi me gusto el remake de Noche De Miedo, pero no supera la original.


      19

akodo_keitaro
#54

po decir lo que queráis xD pero yo me sigo quedado con las colinas tienen ojos clásica xD


      19

Master Of Muppets
#55

falto ¨THE BLOB¨


      50

chijiro
#56

Yo también cambiaría alguna de la lista por ¨La pequeña tienda de los horrores¨ [1986] de Frank Oz


      20

foteroman
#57

Estoy completamente de acuerdo contigo, Killer_Klown_Reloaded.
King Kong, en mi opinión, es insufrible, y con algunas escenas ridículas.
Y en Evil Dead (aunque tiene partes que me gustan), cambian tantas cosas de la original que casi ni se le puede llamar remake ;D
Del resto, (aunque me faltan por ver un par de ellas) en mayor o menor medida, de acuerdo.


      20

foteroman
#58

Por cierto, un par de personas han hablado de La Cosa de 2011 (que está bastante bien, en mi opinión). Os lo digo no sólo a vosotros, sino a tod@s los que la consideran un remake... ES UNA PRECUELA DE LA DE 1982.

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
Si es que literalmente acaba donde empieza la de Carpenter.
SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER


      20

Casterion
#59

foteroman, no, la cosa 2011 es un remake. Tiene la misma portada, el mismo título, el mismo escenario y las mismas escenas. Hay muy pocos remakes que se parezcan tanto al original como ese. La traducción de remake es rehacer. Lo que hicieron en la cosa 2011 ya lo habían hecho en la de 1982. Luego lo rehicieron. Luego es un remake. Hay que cuestionarse un poco las cosas y no aceptar siempre lo que te dicen las productoras que es.


      447

hicks
#60

De acuerdo con Casterion: La Cosa de 2011 no es en realidad una precuela (aunque técnicamente lo sea), sino un descarado remake falsamente disfrazado de precuela.


      20

foteroman
#61

Bueno, ya que he abierto la caja de Pandora, me toca a mí defender mi postura. Pero para ello dadme unos minutos para revisar las dos películas y dar datos reales, por favor.
Aunque antes quisiera decirle a Casterion que no estoy aceptando lo que me dice ninguna productora ni nadie. Simplemente digo lo que lo que pienso al ver una película. Tengo opinión propia. La portada no es la misma, es parecida. El título es el mismo, vale. Para mí estas dos cosas son un fallido y erróneo intento de atraer a los fans de la de Carpenter. Creo que con haber puesto un título típico y simplón como por ejemplo ¨El origen de la Cosa¨ hubiese bastado para no ser tan descarados. Sigo. Los escenarios son dos estaciones científicas en la Antártida. Una la de los estadounidenses (1982) y la otra la de los noruegos, que está a una hora en helicóptero (1982 y 2011). Y obviamente las escenas no son las mismas. Tengo muy claro la definición de remake y no es para nada lo que hicieron en la de 2011.
Puedo entender un poco más la postura de hicks. Pero para nada la comparto. El cartel similar y el título igual hizo pensar a mucha gente que era un remake (yo el primero). Pero en el momento en que la has visto, sabes perfectamente que son los hechos que ocurrieron justo antes de la historia que se cuenta en la de 1982 y que ocurren en la estación abandonada que se ve en ésta, y que van a visitar el personaje de McReady y el Dr. Copper.

Pero como os dije, dentro de un rato pondré los detalles técnicos para demostrar lo que digo.


      20

foteroman
#62

Antes de nada:

AVISO PARA QUIÉN NO HAYA SEGUIDO LA CONVERSACIÓN

TODO ESTO ES BÁSICAMENTE, SPOILER TRAS SPOILER DE ¨LA COSA¨, 1982 Y 2011.


En la de Carpenter todo comienza con dos tíos en un helicóptero. Uno de ellos disparando a un perro que va corriendo por la nieve (luego se sabe que éste es que lleva a ¨la cosa¨ dentro). Esta escena es con la que acaba la de 2011 (personajes de Lars y el piloto Matias). La escena está ¨escondida¨ en los primeros créditos finales. A partir de aquí ya está completamente demostrado que donde acaba la de 2011 empieza la de 1981. Lo cual demuestra que es una precuela. Pero ya que he empezado...
El helicóptero es el mismo en ambas películas. En la de 1981 en un momento dado, Lars saca unas granadas, que podemos deducir que son las que le enseña al personaje de Kate en la de 2011 (minuto 54 aprox.)

El personaje de MacReady y el Dr.Copper van a la estación noruega (tod@s tenemos claro que la estación científica de la de 2011 es noruega, ¿no?). Allí ven, resumiendo, una persona que se ha suicidado enfrente del equipo de radio, cortándose el cuello y las venas con una navaja de afeitar. Es el personaje de Colin en la precuela. Se ve perfectamente en la ya mencionada ¨escena oculta¨ de los créditos.

Segundo: Descubren en una habitación destrozada un gran trozo de hielo rectangular del que parece haber salido algo. Es el alien que sale del bloque de hielo rompiendo el techo en la precuela (min. 25 aprox.). Además, se ve perfectamente que es la misma habitación.

Tercero: Encuentran un cuerpo quemado y que se llevan para su estación y le hacen la autopsia (el de las dos caras pegadas). En la precuela, es el personaje de Edvard infectado por ¨la cosa¨ fusionándose con Adam (min. 72 aprox.) y que luego quema Kate (min. 80 aprox.).

Casterion y hicks, si después de esto seguís diciendo que no es una precuela, yo me doy por vencido. Creo que queda claro que eso que dices, Casterion, de que (cito textualmente) ¨Lo que hicieron en la cosa 2011 ya lo habían hecho en la de 1982. Luego lo rehicieron. Luego es un remake¨ es completamente falso.

Espero vuestras réplicas si es que seguís en desacuerdo.

No me he visto de nuevo enteras las películas, sólo las he repasado un poco por encima. Así que si he puesto algo mal, me lo decís.


Y ya que entramos en cosas de remakes, reboots y preculas... sólo quería puntualizar que en realidad La Cosa de 1982 no es un remake de El Enigma de Otro Mundo de 1951. Ésta se basa en la novela de John W. Campbell Jr. ¨Who Goes There?¨ de 1938. Y Carpenter (dicho por él mismo) también se basó en la novela, y no en la peli del 51. Lo cual significa que en realidad es otra adaptación de la novela y no un remake de la película (error bastante común).

Esto es algo que pasa muy a menudo con adaptaciones de libros. Pondré un ejemplo similar muy conocido. El Resplandor de kubrick está basado en la novela homónima de Stephen King de 1977. Debido a que King no quedó muy contento del resultado, en 1997 produjo él mismo una mini-serie (para el caso es lo mismo) basada en la novela y que fuese más fiel. Es decir, éste no es un remake de la de Kubrick, sino otra adaptación distinta de la novela. Lo mismo que pasa con La Cosa.
Lo cual no quiere decir que no haya remakes de películas basadas en libros. Lo que quiero decir es que es una confusión muy habitual.

En sí, el concepto de remake o reboot en el cine todavía es muy confuso, sobre todo si la película de la que parten están basadas en libros o cómics.

Bueno, después de toda la parrafada que he soltado... un saudo a tod@s.


      23

walter Black
#63

Que buen reportaje, muchas gracias!! Muy bueno! Seguro que para algunos falta alguna y para otros alguna sobra; pero los que tratan de basura causan risa, verlos después calificando como buenas las películas pedorras!! Vivo en Argentina donde la mayoría de Películas son sub tituladas y verlas con el audio original cambia mucho, el otro día vi varias cintas con el audio español y cambia la atmósfera de las escenas, y la peor traducida es evil dead y the ring (el grito de ella cuando encuentra al padre de hijo muerto parece un suspiro en comparación con el original)
Con lo que dice foteroman, estoy de acuerdo con el, es una precuela y no un remake, el escenario se va transformando en el desastre que encuentran en la anterior en la base sueca, en el dvd salen unos reportajes, y unos de ellos dicen que no tenían planos ni tamaño de la base, y lo que hicieron fue usar la proporción de la estatura de kurt Rusell, para calcular el tamaño de la base.
Cinefilisto espero su próximo reportaje!!! Siga adelante y no le haga caso al resto!!


      34

JOSEGU
#64

Thr Crazies estuvo genial


      34

Maparte
#65

El peor error del remake de la cosa de 2011 es que En la pelicula original, el cuerpo que descubren quemado y que tiene dos cabezas NO son dos personas unidas, si no UNA sola persona a la cual lo quemaron en pleno proceso de cambio. Pero en esta version lo desvirtuan , uniendo 2 personas, basicamente para crear una criatura interesante para el final. Pero en la original la idea no era esa.


      34

Casterion
#66

En la portada de la cosa 1982 sale un tío con un traje de esquimal que es en realidad una copia hecha por el alien. En la portada de la cosa 2011 sale un tío con un traje de esquimal que en realidad es una copia hecha por el alien. La portada si es la misma. En la cosa 1982 el escenario es una base en la antárida E la cosa 2011 el escenario es una base en la antártida. El escenario si es el mismo ( da igual si cambia la nacionalidad de los personajes). En la cosa de 1982 el argumento es que un alien hace imitaciones de los humanos y trata de hacerse pasar por ellos. En la cosa de 2011 el argumento es que un alien hace imitaciones de los humanos y trata de hacerse pasar por ellos. El argumento si es el mismo. En la cosa 1982 hacen una prueba de sangre para ver quien está infectado. En la cosa 2011 hacen lo mismo con empastes dentales (es la misma escena aunque haya este cambio). Todo es igual lanzallamas en mano y desconfiando unos de otros. La s escenas del perro no las copiaron por que no se atrevían a poner algo tan bestia. La he considerado un remake desde que dijeron que iban a contar exactamente la misma historia pero en el campamento de los noruegos. Es decir, es la misma historia trasladada unos kilómetros y unas semanas antes. No aprendemos nada del origen del alien, sólo utilizan como excusa que es una precuela para contar lo mismo otra vez. La escena post-créditos no la vi ni me interesa, no me vale que hagas 1 hora y media contando exactamente lo mismo y en los últimos cinco minutos te pongna una explicación metida con calzador para unirla con la del 82. Ya sabemos que el motivo de realizarla no era contar algo sobre el origen del monstruo si no volver a ganar dinero sin volver a escribir algo nuevo. Y la cosa 1982 si es un remake de la cosa 1951. Las nuevas adaptaciones son remakes, siempre. Por que en 1951 se había hecho una adaptación. En 1982 se hizo otra adaptación. Luego se rehizo. Luego es un remake.


      109

cageydante
#67

Las colinas tienen ojos y La cosa, lo mejor que he visto en remakes, me encantan. El top está bien... pero la única que no veo es Halloween... esa si que no. Saludos.


      109

cageydante
#68

Bueno respecto a La cosa... no cuenta como remake, eh? Jajaja No digo nada por no meter Spoilers por si alguien no la ha visto...


      109

leoramone.b
#69

para mi gusto, HALLOWEEN me pareció muy buena, ya que agrega cosas en la historia que no cuentan en la original! y falta CARRIE, que también está muy bien realizada!!


      109

lemslackero
#70

evil Dead ? el remake ? malisimaaaa y el remake de la cosa tamnbien..


      387

J_C_A
#71

bastante de acuerdo con todas, en mi altar estan la noche de los muertos y evil dead


      157

qz23
#72

The RING USA en ninguna de sus versiones. FALLO :)


      24

Bendu Daavi
#73

¨King Kong¨ de Peter Jackson? En serio?

¨La noche de los muertos vivientes¨, versión bastarda de Savini, es un título completamente prescindible, si bien casi todos los fanáticos de la cinta original de Romero la tienen en su colección por mero completismo.

Echo en falta ¨Déjame entrar¨, versión Reeves, que si bien no alcanza a la original sueca, sí está a un gran nivel.


      24

-anonimo-
#74

La discusion de si La cosa 2011 es una precuela o un remake, es perder el tiempo, ya que es las dos mismas cosas a la vez. Temporalmente es una precuela, ya que narra los hechos anteriores; pero los hechos que narra en realidad son los mismos.


      24

alberto almafuertero
#75

La verdad que no estoy de acuerdo con unas cuantas remakes que supuestamente estan¨bien consideradas¨!La de Evil Dead es una porqueria!No da miedo,no tiene suspenso,solo sangre al pedo.Pasaron como 30 años de la pelicula original y no pudieron superar el terror de la primera,para hacer esa bazofia,la hubieran dejado como estaba.Ademas,tecnicamente Evil Dead 2(Terrorificamente Muertos),de por si ya era una remake de la original.La de la Llamada O La Señal,fue otra bazofia mas,no solo no tiene la sutileza y el terror visceral de la original,sino que ni siquiera da miedo,hace agua por todos lados:el clima tenso y lento hacia que tenia la orig. da muchisimo mas miedo,ademas de dar un nuevo icono al terror(la terrorifica Sadako),en cambio en la remake todo va a los pedos,todo rapido,sin ninguna sutileza,completamente aparatosa y edulcorada.La remake de La Noche de los Muertos Vivos,esta bien,pero no tiene para nada el impacto y terror de la original,que aun siendo en blanco y negro,da mucho mas miedo.Tampoco fue gran cosa la de King Kong,pero se deja ver.Las Colinas Tienen Ojos esta muy bien,igual que El Amanecer...y la de Cabo de Miedo,para MI:regular!La original tenia muchisimo suspenso,aca no hay mucho de eso y hasta el maestro De Niro esta sobreactuado(en mi opinion),Halloween no la vi.No hay discusion cuando hablamos de joyas como The Thing y The Fly,agregaria tambien a The Blob,pero es mas ¨divertida¨y no tanto terror,pero las de Evil Dead y The Ring son dos BODRIOS!!!


      24

milos_vega
#76

El remake de la noche de los muertos le pega mil vueltas a la original, más que nada porque la original fue una gran mierda.


      24

milos_vega
#77

El remake de Evil Dead mucho mejor que la original, pero la original sigue valiendo.


      24

alberto almafuertero
#78

Milos_vega:la pelicula original de la Noche de los Muertos Vivos esta considerada un clasico del terror,dicho por criticos y cualquier fan de terror que SEPA un poco de este genero!!De la remake nadie se acuerda,ni la nombran,cuando se habla de la Noche de Los Muertos Vivos,siempre se refieren a la pelicula original de 1968.Por favor!Un poco mas de conocimiento cinematografico antes de opinar!!


      81

AlexaVonHofstadter
#79

Y the Blob? -_-


      78

Sre-17
#80

Odio a Peter Jackson, siempre haciendo copias de El Señor de Los Anillos ¬.¬ (Sarcasmo on).

El Hobbit es mi libro favorito pero es imposible de adaptar su aire de aventuras/suspenso sin quitar la mitad de la historia. Así que me gusta que en su lugar cambien a un tono épico, y estoy satisfecho con las 2 películas que han salido hasta ahora.



De las que e visto de la lista estoy de acuerdo, excepto con Evil Dead, no vi la original, pero vi el remake y es una de las películas de terror menos aterradoras, junto con El Conjuro, pero bueno tiene que ver también con que no me asustan los fantasmas XD


      38

Shivers
#81

No veo muchos remakes. La mosca es muy buena pero casi que es difícil ponerlo como tal porque no tiene nada de la original. En todo caso se basan en el mismo referente literario y ya.

El mejor remake que vi es el de Nosferatu. Es un caso ideal en que se respeta mucho de la original y se imprime otro estilo en otras cosas pero al mismo excelente nivel.

King Kong, y los dos remakes de Romero (noche y amanecer) las veo muy flojitas.


      1326

mikelangeru
#82

estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios a excepcion de que para mi gusto el amanecer de los muertos de george A. romero me parece indiscutiblemente mejor en todos los aspectos ademas de una peli visionaria para su tiempo, e incomprensiblemente y como ya citara algun usuario aqui no vi el remake de el terror no tiene forma tambien conocida por THE BLOB que personalmente me encanto. tambien hay remakes para el olvido por supuesto pero para un olvido elegante como fue PSICOSIS que fue maltratada por ser una copia exacta plano a plano de la original( cosa que personalmente agradecí extremadamente) ya que variar este remake en algo con respecto al original hubiera sido catastrofico. sobre evil dead no se puede comparar ni de lejos con la original PERO NI DE LEJOS! le falta la frescura y el humor negro de raimi y falta uno de los personajes mas importantes de la saga y actor fetiche del director : Bruce Campbell


      266

glalk
#83

Evil dead el MEJOR!!!


      266

glalk
#84

Y casi todos los demás muy buenos.... recalcando el de la cosa y la mosca que son excelentes obras... Y el de halloween no es el mejor pero al menos no estuvo pesimo.


      143

satyr filth
#85

Noche De Miedo?
De verdad?.....


      190

raps4
#86

The kills have eyes el mejor remake de todos.


      190

raps4
#87

Y los de la matanza de texas estan muy bien sobretodo el del 2004


      888

el_bulbo
#88

de la lista mi favorita es la mosca exelente para los 80¨s ademas, ahi me enamore de geena davis. (el romance acabo cuando la vi con unos kilitos de mas)


      1225

GRINDCORE
#89

Sobra el remake de Evil Dead. En su lugar habría colocado el de THE BLOB.





Un saludo.


      2880

Urban
#90

Gran lista pero...

¿King Kong de Jackson adorada?
Pero si en su momento yo era de los pocos raros que salieron contentos del cine con ella XD


      2880

Urban
#91

Por otro lado, es evidente que ¨La Cosa¨ del 2011 es una precuela, y además, hecha con bastante cariño y muchos homenajes a la original. ¿Qué va a ser un remake si termina como empieza la anterior?


      130

Moricio
#92

Halloween me gustó mucho (y soy fan de las de Carpenter también)...EVIL Dead me descepcionó un poco...las demás están geniales :)


      1

NormanRain
#93

La cosa y Las colinas tienen ojos, remakes ejemplares.


      11

josehouse
#94

De la lista, los mejores remakes, en mi humilde opinión:

- La cosa
- La mosca
- El amanecer de los muertos
- La noche de los muertos vivientes

e incluso si me apuras, el de The ring.

Me gustó más el de La matanza de Texas que el de Evil dead, Halloween y/King Kong (al menos no han metido el de Pesadilla en Elm Street).


      11

Aloe
#95

la cosa, la mosca, el cabo del miedo y las colinas tiene ojos (esta salvandose por porco) pero lo otro??? evil dead es un instulto a cualquier persona que sisfruta del cine de terror, se la cargaron la pisotearon y la dejaron bien apañada para todos los pijos bocachancla que dicen saber de cine, king kong es simplemente un coñazo, la hostira ya de por si no es de lo mejor del mundo, pero peter jackson consiguio hacerla aun peor, the ring? vamos no me jodas, me asquea el fandom asiatico, todas sus putas pelis de fantasmas son iguales y siempre quieren quedar con el que ellos siempre mas, y sus pelis aburren al igual que sus interpretaciones


      12

wes scream
#96

halloween de rob zombie bien considerado ayu no no no evil dead si y otras mas pero este no.


      12

Wes scream
#97

bien considerado el remake de hallowen de rob zomibie no ay no evil dead si pero ese no


      12

Cesar del juego
#98

La Cosa, La Mosca, Presencias Extrañas, The Ring y la Invasion de los Ultracuerpos los mejores remakes del terror


      12

Classichorrorgirl
#99

I spit in your grave (remake) no se compara en nada con la original del 78¨ ...


      77

josben111
#100

Pues el remake de Chuky me parecio muy aceptable, que pena que no fue ni mencionado.


      15

Doctora del terror
#101

Yo soy fan de muchas sagas de terror, y una de ellas es la de Halloween, el remake de la primera estuvo buena pero nada mas nunca superera a la original.


      0

Stoker´s
#102

Personalmente para mi superan a la original la cosa, halloween, la morada del miedo y el amanecer de los muertos. Las demás son muy buenos remake que hacen justicia a la original, pero no logran superan a los originales. Genial lista, yo añadiría la del grito


      0

Stoker´s
#103

Se me olvidaba the ring y la mosca también me gustaron mas los remeke que las originales.


      1210

Jeffrey la medusa
#104

Las colinas tienen ojos es mi favorita la pondría como el remake que supera a la original.
De ahí me gusta mucho la de king kong su duración hace que sea un poco agotadora pero la primera ves ni cuenta te das.
El aro ( the ring ) de la version USA es muy tenebrosa de las mejores películas de terror.
Por ultimo halloween a mi me encanto mas que la original aunque tenga varios fallos.


      0

Stoker´s
#105

Leyendo comentarios he visto que la gente piensa que la cosa de carpenter no es un remake y se confunden con la precuela que sacaron creo que es del año 2011. La cosa es un remake de una película en blanco y negro llamado el enigma de otro mundo, ademas en el reportaje lo pone claramente.


      1326

mikelangeru
#106

estoy totalmente de acuerdo con foteroman, la cosa de 2011 es una precuela...y alguno a dicho que los parecidos con la adaptacion de Carpenter significan que se trata de remake.
entonces todas las secuelas de todas las peliculas son remakes de la primera porque señores aliens es una secuela pero hay alien de por medio, ocurre en otro planeta, muere gente, etc,,,,,,


      1326

mikelangeru
#107

otra cosa es que ati no te parezca original la precuela.


      1326

mikelangeru
#108

o si


      767

Bravexx
#109

Pues a mí Te ring me parece horriblemente mala comparada con la.original que es espectacular,la Halloween de Zombie.me parece un horror tambien


      5033

paulcrosnier
#110

Todos estos remake,son buenos,y buen post mil gracias.


      455

Necroheretic
#111

La última sobra el resto perfecto.


      324

MGrey
#112

El remake de noche de miedo...bien valorado por los fans?pero que puta mierda es esto?


      1999

Kong 8 Maravilla
#113

Peter Jackson será por siempre mi fan número 1.


      4688

soy leyenda
#114

Hagamos un ejercicio,están enumeradas las películas y los directores...donde están ahora estos directores? Les sirvió en su carrera estos remake?subieron o bajaron como directores.


      6

Manolo2001
#115

Estoy muy de acuerdo con Halloween y Evil Dead a pesar de no ser como los clasicos son remakes que respetan la historia y la escancia siendo muy entretenidos que valen la pena ver


Últimos reportajes

Explicación del final de Anatomía de una CaídaExplicación del final de Anatomía de una Caída

Explicación del final de Cazafantasmas: Imperio HeladoExplicación del final de Cazafantasmas: Imperio Helado

Explicación del final de El último Late NightExplicación del final de El último Late Night

Explicación del final de ImmaculateExplicación del final de Immaculate

Explicación del final de El Problema de los tres CuerposExplicación del final de El Problema de los tres Cuerpos

Cazafantasmas: Más Allá: Resumen CompletoCazafantasmas: Más Allá: Resumen Completo

Explicación del final de El Astronauta (2024)Explicación del final de El Astronauta (2024)

Explicación del final de ImaginaryExplicación del final de Imaginary