AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

22 sorprendentes finales del cine de terror y ficción

Por Kelley y Cinefilolisto

PSICOSIS

ADVERTENCIA:

ESTE ARTÍCULO REVIENTA VARIOS FINALES DE PELÍCULAS POR LO QUE SE ACONSEJA NO LEERLO, SI NO SE HAN VISTO LAS PELÍCULAS QUE APARECEN EN ÉL.


Hay finales que enamoran, que nos hacen esbozar una sonrisa, pensar o simplemente ¡nos quedan a cuadros!. Por este reportaje van a desfilar varios títulos con finales impactantes y retorcidos. No hace falta decir que hay spoilers por todas partes, y que su lectura es bajo la cuenta y riesgo de cada uno.

Dobles personalidades, gente que parece estar viva y luego resulta que está muerta y el triunfo del mal sobre el bien son algunos de los ingredientes con los que intentaron sorprendernos en algunas películas. ¿Empezamos?



PSICOSIS

Hay finales que se quedan en la mente y sorprenden. Uno de los más recordados de la historia del cine, ya sea dentro del género de terror o fuera de él, es sin duda el caso de Psicosis del maestro Hitchcock. La película resultó muy atrevida para la época, se enfrentó a la censura y, además, ofrecía un desenlace intenso bastante inhabitual.

Norman Bates y su difunta madre, han pasado a ser iconos en los que se han inspirado multitud de títulos posteriores. La verdad es que el final calza muy bien con el resto de la película, y el tema de la doble personalidad está realmente conseguido. Ese es uno de sus atractivos pero, por supuesto, triunfa también en otros apartados. Una obra de referencia.




LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

La película que dio origen a todo un subgénero "los zombies", nacidos de la mente de George Romero. La Noche de los Muertos Vivientes es toda una obra de culto, que, como curiosidad, no tiene derechos de autor y tiene dominio público.

Como todos sabréis, la historia trata de un grupo de personas que se aísla para defenderse de una horda de zombies comedores de carne. La cosa está en que Ben, el protagonista, es el único que consigue sobrevivir, pero justo cuando pensábamos que terminaría, un grupo de cazadores de zombis confunden a Ben con una de estas criaturas y le pegan un tiro en la cabeza. Durante los créditos se puede ver cómo queman el cuerpo de Ben ya fallecido.




EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Un verdadero clásico de la ciencia ficción que marcó un antes y un después en la historia del cine. La película, que protagonizó Charlton Heston y dirigió Franklin J. Schaffner, se encuentra entre las 500 mejores películas de la historia, según la revista Empire.

Tras varios miles de años vagando por el espacio exterior, una nave espacial procedente de la Tierra y capitaneada por George Taylor (Heston), aterriza en un extraño lugar donde la raza humana ha degenerado en animales salvajes y donde los simios se han erigido en clase dominante. Cuando ya pensamos que van a salir los títulos de crédito, el filme nos desvela que en realidad el protagonista no está en otro planeta, sino que está en la Tierra cientos de años después, y que ha sido dominada por los simios tras las guerras nucleares que extinguieron a casi toda la humanidad.




HOMBRE DE MIMBRE

Que el protagonista de una película pueda acabar como el rosario de la aurora, no es una postura demasiado complaciente de cara al público. La verdad es que mucha gente tuvo que quedarse pasmada en los setenta con esta producción. Desde luego, su final resultaba bastante cruel e inesperado. Un hombre acude a hacer unas investigaciones a un remoto lugar que se encuentra habitado por una extraña comuna.

Al final y después de unas cuantas averiguaciones escalofriantes, este acaba en el interior de un hombre de mimbre gigante ardiendo vivo. El filme tuvo un remake protagonizado por nuestro magnífico y adorado Nicolas Cage.




LA PROFECÍA

El mal a veces triunfa y aunque eso no era ninguna novedad, ya existía como referente La Semilla del Diablo, el director Richard Donner hizo en esta obra maestra del cine de terror, que el diabólico sobreviviera en forma de niño que por supuesto, iría creciendo a lo largo de la trilogía. Después se le daría una vuelta de tuerca más en El Renacer.

La verdad es que el final de esta película es escalofriante y no dejó indiferente a nadie. La atmósfera tenebrosa, la música y las actuaciones, convierten a La Profecía en una obra indispensable.




LA NIEBLA

John Carpenter suele tener unos finales sorprendentes de por sí. La verdad es que en la filmografía del director hay muchos donde escoger. La Niebla podría ser uno de ellos. Hay multitud de filmes en los que parece que todo ha terminado satisfactoriamente, que la maldición ha cesado como en este caso y luego, pues podemos comprobar que no. Que hay algún cabo suelto para poder pegarnos un susto final.

Carpenter suele hacerlo mucho esto de dejar al espectador algo descolocado. Por ejemplo en la mítica Halloween también ocurre.




VIERNES 13

Uno de los slashers por excelencia de los años ochenta. Esta película era la típica del subgénero con un asesino que mataba una por una a sus víctimas hasta realizar una buena masacre. El final es sin duda lo que le otorga más valor a esta cinta.

Que la madre de Jason fuera la asesina no se veía venir demasiado pero es que encima, tenemos un par de giros interesantes aparte de ese. La escena de la barca con la superviviente de turno con Jason emergiendo de las aguas arrastrando con él a la protagonista y luego también, el despertar en el hospital de la chica de repente, cosa que te hace dudar sobre la existencia de Jason. Una muy buena jugada por partida triple, se podría decir.




 EL IMPERIO CONTRAATACA

Además de ser una de las sagas más conocidas en todo el mundo, su episodio V contiene uno de los giros finales más reconocible de la historia, compuesta prácticamente de la frase célebre más repetida: "Yo soy tu padre".

Luke se enfrenta a Vader en un duelo de espadas láser que finaliza con la victoria de Vader tras cortarle la mano derecha. En ese momento, el malvado Vader le revela a derrotado protagonista, que él no mató a su padre sino que en realidad él es su padre, y le ofrece que ambos se unan para derrotar al Emperador y juntos gobernar la galaxia...




CAMPAMENTO DE VERANO

Estamos ante una de esas películas del género slasher que salió tras Viernes 13 y que también tiene un final reconocido, no solo por el giro en sí sino por cómo es y por lo que se ve, lo que podría situarla entre los mejores finales de la historia del cine de terror.

La película comienza con la muerte en un lago de un padre y su hijo pequeño, Peter, siendo la única superviviente Angela, la hija pequeña . 8 años después, Angela y su primo son enviados a un campamento de verano donde empiezan a ocurrir una serie de asesinatos.

El giro consiste en que no solo Angela es la asesina sino que en realidad Angela no es Angela, es Peter, ya que ella murió es quien murió en realidad. y fue criado y vestido como una niña. La cosa no termina ahí, ya que el plato final es ver a Angela/Peter desnudo/desnuda pudiéndose ver sus genitales masculinos emitiendo el rugido de un animal, mientras sostiene la cabeza de un campista delante de dos atónitos monitores del campamento...




INOCENTADA SANGRIENTA

La verdad es que este título es bastante curioso y el final te deja con cara de tonto. La trama sigue los parámetros de cualquier slasher que se precie de serlo. Un accidente, un grupo de jóvenes en un lugar apartado y los asesinatos uno por uno.

Una de las cosas que llamó mucho la atención fue el mencionado desenlace que aparte, encumbró a este filme algo más de lo previsto. Pero bueno, si lo analizamos todo detenidamente tiene sentido. Todo era una jodida broma. Una inocentada pero para el espectador y si uno se para a pensarlo detenidamente, la verdad es que te la dan de una forma que tiene su gracia.




SEVEN

Este es uno de esos thrillers que tan de moda estaban en la década de los noventa. El secreto del éxito de Seven radicó especialmente en el reparto y sobretodo en su protagonista, Brad Pitt. La dirección de Fincher estuvo muy acertada y la trama que ofrecía la película era ciertamente innovadora.

Un asesino que supuestamente mata en función de los siete pecados capitales pero que en resumidas cuentas, era un perturbado más pero con una inteligencia privilegiada a la hora de ejecutar sus propósitos. Que el malo de turno consiga ciertamente su propósito al precio que sea, no era nada nuevo y menos para la década de la que estamos hablando, pero el filme consiguió encandilar en su conjunto y por supuesto, dejó a más de uno con la cabeza dando vueltas con el desenlace de turno.




SCREAM

Esta vez hablamos de un clásico dentro del cine de terror y del slasher, y que dio comienzo a toda una saga. Varios asesinatos en serie están aterrorizando un tranquilo vecindario. El asesino emplea su amor por las películas de terror para convertir la zona en un auténtico infierno. Todo en relación con su protagonista, Sidney Prescott, y la muerte de su madre un año antes…

La conclusión final es que no es un asesino, sino que son dos: el novio de Sidney, Billy, y su mejor amigo, siendo ellos los encargados de asesinar a la madre de Sidney un año antes... Todo un acierto, ya que al usar a dos asesinos, nunca llegas a sospechar al 100% de ambos.




EL SEXTO SENTIDO

Hay algo llamado finales trampa. El señor Shyamalan ha demostrado ser un experto en esto y una de sus películas más conseguidas comercialmente fue este Sexto Sentido. Lo malo de este tipo de filmes que se aguantan básicamente por el final, es que una vez vistos pierden cierta gracia, porque una cosa es que la película transcurra con normalidad y se vayan uniendo piezas, pero otra muy distinta es engatusar al espectador para darle la vuelta del todo en el desenlace.

Este volvió a usarse en cierta manera en Los Otros, aunque desde una perspectiva distinta, pero vamos que venía a ser lo mismo. Después de este filme, vinieron muchos más con gente que resultaba estar muerta al final o en su propio limbo paralelo.




EL CLUB DE LA LUCHA

Una nueva joya de David Fincher protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter, convertida en película culto con el paso de los años, entre otras cosas por su giro final.

Norton interpreta a un personaje conocido como el Narrador desesperado por escapar de su aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden (Pitt), un peculiar vendedor de jabón con una filosofía muy particular: cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Ambos forman un club de lucha secreto que pronto se convierte en un lugar de moda.

El giro consiste en que el personaje de Brad Pitt es el mismo que el de Edward Norton, siendo esta su otra personalidad.




AMERICAN PSYCHO

El caso de Patrick Bateman nos dejó a todos pensando. La película fue uno de los estrenos más esperados de su año, y contó con un buen número de espectadores. El filme nos cuenta las andanzas de un ejecutivo que comienza a trastornarse y a adquirir ciertos impulsos homicidas.

A medida que avanza la historia, su inestabilidad se hace más latente y comienza a asesinar sin piedad. Sin embargo al final nos asaltan las dudas. ¿Era todo real o simplemente un producto de la grotesca imaginación de Patrick? Lo bueno de este desenlace es que cada uno puede tomarlo de la manera que prefiera. Un poco como los finales de David Lynch en su cine pero con menos enrevesamiento y artificio.




ESCALOFRIO

El debut de Bill Paxton tras las cámaras, fue alabado por reconocidas personalidades del género como Stephen King, Sam Raimi y James Cameron. La película cuenta la historia de como un hombre se presenta en la oficina del agente del FBI encargado de la búsqueda del asesino conocido como "La Mano de Dios" asegurando conocer su identidad: su hermano Adam que, siguiendo la misión de su padre tras tener una visión en la que Dios le encomendaba matar a demonios ocultos en la sociedad, se suicidó tras varios asesinatos.

Que sorpresa nos llevamos cuando al final se desvela que el personaje de McConaughey es en realidad el hermano que supuestamente había muerto, y que sigue matando a estos “demonios” ocultos, siendo el agente del FBI su próxima víctima...




LOS OTROS

Una de las películas de terror españolas más reconocidas de la historia. Dirigida por Alejandro Amenábar, protagonizada por Nicole Kidman y producida por Tom Cruise, Los Otros se convirtió en todo un fenómeno mundial aunque bajo la sombra de El Sexto Sentido.

La trama se sitúa en la Segunda Guerra Mundial, donde una mujer y sus dos hijos viven ahora en una mansión la cual creen que está encantada, lo que la mujer no sabe es que en realidad ellos están muertos y son quienes molestan a una familia que intenta vivir en paz en la casa.




IDENTIDAD

Una buena película de suspense y terror, que situaba a un grupo de personajes de lo más variopintos en un motel, donde empezaban a ser asesinados uno a uno. Más allá de ofrecer un final al uso, descubriendo la identidad del asesino o algo así, el filme da una vuelta de tuerca tremenda y descubrimos que todo sucede en la mente de uno de los protagonistas. Este va eliminando distintas personalidades en su cabeza.

Totalmente brillante y acojonante. Uno de esos finales que se quedan en la mente del espectador y dejan a uno pensando. Destacar la atmósfera, el reparto en su gran mayoría y el buen manejo de algunas escenas.




EL BOSQUE

Otro giro final made in Shyamalan. La trama se sitúa en una pequeña población rural del siglo XIX, en Pennsylvania, donde los vecinos viven atemorizados por unos seres que habitan los bosques. Para salvarse deben cumplir ciertas reglas: evitar el color rojo, ya que los atrae, alejarse del bosque, y obedecer la campana que alerta cuando se acercan a la aldea.

El giro consiste en que en realidad los monstruos no existen sino que son los encargados de la comunidad disfrazados, y que en verdad todo esto lo hacen para que los habitantes no salgan al mundo exterior, que es nuestra civilización actual, de la cual viven aislados.




SAW

La primera entrega de la longeva saga que parió James Wan junto a Leigh Whannell (que escribe y protagoniza) fue un verdadero bombazo para los fans del género de terror y del gore. Y sin duda el final es de los más recordados del cine reciente.

Dos hombres, Adam y el Dr. Lawrence, se despiertan encadenados en un lavabo subterráneo con el cadáver de un hombre en el medio de la habitación. Una grabación les comunica que Lawrence debe matar a Adam en menos de 8 horas si quiere salvar a su mujer y su hija de la muerte. Cuando Lawrence se amputa el pie con una sierra para poder huir y buscar ayuda, de repente el cadáver que estaba con ellos todo el tiempo se levanta, siendo él la mente maestra de todo...




THE DESCENT

Dirigida por Neil Marshall y protagonizada por un reparto complemente lleno de mujeres, logró ser todo un ejemplo de película de terror claustrofóbica. La historia se centra en 6 amigas que se disponen a realizar una expedición espeleológica. Pero el grupo queda atrapado en una cueva y tendrán que buscar una salida en medio de un laberinto de túneles. Allí serán perseguidas por una raza de depredadores hambrientos de carne humana...

El final cuenta como la última superviviente finalmente consigue escapar y sale huyendo en su coche, siendo en realidad todo una alucinación, ya que ella sigue atrapada en la oscuridad de la cueva mientras que los seres gritan aún más. Un final más triste y deprimente que el estadounidense, que fue cambiado por ser demasiado oscuro para su público.




EL ORFANATO

Después de demostrar de que el cine de terror español desbordaba originalidad en Los Otros, un tal Bayona decidió seguir los pasos y el éxito de Amenábar y demostró al mundo su gran talento con El Orfanato. Una película de niños desaparecidos que incluía además a fantasmones con sacos en la cabeza a lo Jason Vorhees pero en tamaño mini y que aparte contaba con un final sorprendente. Sorprendentemente tramposo, claro y mucho menos coherente que el de Los Otros por ejemplo, que aunque era tramposo también, fue algo más honesto.

Pues nada nuevo, que la protagonista acaba en el mundo de los espíritus reunida con su retoño al más puro estilo El Internado, película francesa de 2004 que tal vez debería estar aquí en vez de esta. Pero bueno, sea como fuere, este filme tuvo mucho éxito y tal.




Y esto ha sido todo. Podéis darnos vuestra opinión en vuestros comentarios y, por supuesto, plantear otros finales ausentes de este listado.

Comentarios (90)



      447

hicks
#1

Buena selección. El final de El Sexto Sentido, está claramente inspirada en el de una muy buena película de zombies de los años 80: Muertos y Enterrados.

Shyamalan fue muy inteligente al elegir como referencia una película extremadamente poco conocida para el gran público, y dio gato por liebre en cuanto a la supuesta originalidad del giro final a casi todo el mundo, excepto a los aficionados al género de terror que ya habíamos visto la película antes citada.


      31

Jigsaw 2.0
#2

Falto de el filme The Woman in Black de 2012.


      31

leoRossonero
#3

Muy buen articulo pero creo que falto MENTE SINIESTRA con robert de niro y dakota fanning.. En fin Saludos desde Auncion- Paraguay


      31

Paranorman
#4

El sexto sentido seria una buena pelicula aun si no tuviera ese final que tiene; porque funciona como película de terror y como drama. En cambio Los otros no es mas que una película normal y corriente a la que le han metido un giro rotundo; pero que sin ese final no tendria nada que la hiciera especial. Otros finales buenos serían Odd Thomas, The Tortured, Old Boy, Shutter Island, Darkness, En la boca del miedo, En la puerta de casa, Reeker, Catacombs o Infierno Blanco


      2406

Berzzerker
#5

Hay una pelicula que se llama¨Mil gritos tiene la noche¨,que tiene un final bastante sorpresa y muy doloroso para el protagonista,hos invito a que la veais...


      4914

JoseBallack
#6

Muy buen reportaje Cinefilo y Kelley.

Yo sin duda me quedo con, El Sexto Sentido, El Club de la Lucha y Seven.

Y añadiría El Club de los Poetas Muertos (1989) de Peter Weir.


      4914

Karter
#7

Para mi faltan Ellos y La Huerfana


      642

daninudo
#8

Para mí el de El Bosque no me gusto bastante mediocre final


      863

Bulolo
#9

A mi saw me encanto su final, es más tuve que verla varias veces para comprobar todos los detalles de la peli sabiendo ya su final para aún verla de nuevo y decir joder lo tenia todo calculado, con el sexto sentido fue más joder que pena .. pero no me sorprendio tanto.


      863

Doctor Polonio
#10

A mi me pareció más sorprendente el final de Psicosis 2 que el de la primera


      61

Robert_AOR
#11

Faltaron otros finales Awesome como el de Texas Chaisaw Massacre (Leatherface dando vueltas con su cierra mientras la protagonista llena de sangre, se esta riendo mientras escapa), el Final sorpresivo de Carrie (la original no la mierda del remake), High Tension (La asesina resulta ser la protagonista), Se Lo Que Hicieron El Verano Pasado, Trick R Treat (las 5 historias tenian un desenlace inesperado, ademas de que todas se entrelazaban en algún momento)...


      14

gabrielillo
#12

Faltó el final de The mist.


      1867

ASH86
#13

Para mí, el mejor de las lista y de los mejores de la historia, el de Seven


      2754

ZWIGGY STARDUST
#14

El de El Club De La Lucha y Identidad son grandes finales, pero el del Bosque me sobra en esta lista.


      982

rachodark
#15

Excelente reportaje.. Pero yo hubiese incluido tambien la niebla de Stephen King fue un final crudo e inesperado... También el de Oldboy, los cronocrimenes, alta tensión, edén lake, incluso el de Lífe of Pi


      1097

multiDasb
#16

En mi opinión faltaron el de Thor: The Dark World, Sin City, Old Boy y Destino Final 5


      1097

milos_vega
#17

Dios santo, ¿dónde está ¨Luces Rojas¨? si no tiene uno de los finales más impactantes del cine yo no sé ya...¿sicósis y la noche de los muertos vivientes? por favor, Norman Bates es uno d elos sujetos más predecibles, no me impresionó nada el final, una peli buena, con buenos planos y secuencias, buen director, pero sobrevaloradísima, prefieor ¨la soga¨.


      418

Max_evans
#18

A todos los comentados (me quedo con el de LA NIEBLA, SAW y EL SEXTO SENTIDO, por lo que me sorprendieron en su momento), añadiría el de SEÑALES DEL FUTURO (por una vez en un film de catástrofes que fantasea con el fin del mundo, el mundo realmente acaba, aunque tenga ese final feliz un tanto trillado).


      3

Kurtiskurt
#19

INCREIBLE


      12871

Carlos Teorético
#20

Excelente reportaje, indudablemente.

Me sorprende que los conozca casi todos los finales (excepto los de las pelis Campamento e Inocentada). Pienso que los finales sorprendentes siempre son por todos conocidos.

Saludos.


      4

manolo105es
#21

Excelente reportaje... Yo añadiría el final de La Invasión de los Ultra cuerpos con Donald Sutherland. Mítico.


      1595

ste
#22

Falto el final de El resplandor (el de Kubrick, obviamente), pero aun asi muy buen reportaje.


      1595

Poltergeist2
#23

REC, un final de lo más tenso, toda una sorpresa la niña Medeiros.


      1595

sap
#24

Amigos! coincido con algunos de aqui de fianels como el de old boy y the mist deberian estar aqui. Tambien uno muy bueno es el de la pelicula Vertigo de Alfred Hitchcock.


      1595

ThrasdfSH
#25

A mí me hubiera encantado ver dos de mis favoritos en la lista, el de Carnival of Souls y el de The Night Flier.


      367

J_C_A
#26

estoy de acuerdo con la mayoria buen reportaje


      220

FringeObserver
#27

Añado otras películas con grandes finales inesperados:

-El truco final.
-The Game.
-El ilusionista.
-El secreto de sus ojos.
-La vida de David Gale.
-Abre los ojos.
-La huérfana.


      205

dal
#28

Falta ¨Scream 4¨, nadie se veía venir a Jill.
PD: Y pensar que Shyamalan hacía películas buenas...


      5

alanfrusciante94
#29

El final de Donnie Darko, si bien daba pistas a lo largo del film, fue lo bastante inesperado al unir todas las piezas del puzzle. A mi me encantó!


      829

Sam Lawton
#30

La Llave del Mal, con Kate Hudson, es INCREIBLE !!!!


      845

Black Metal
#31

El final de ¨La Niebla¨ y la impresionante banda sonora de Carpenter, aún hoy consigue darme escalofríos.

El final de ¨Seven¨, ¨American Psycho¨, ¨El Club de la Lucha¨ ...
La verdad es que son totalmente inesperados, y muy buenos.

Añadiría ¨La Escalera de Jacob¨ a esos finales que te deja patidifusos.


      845

YoFlipo
#32

Un debate sobre finales sorprendentes y no está incluida Presencias Extrañas (The Uninvited)?

Pensaba que erais mas profesionales xD


      205

dal
#33

Shutter Island me faltó.


      205

sap
#34

a serbian film tiene un final tremendo. Tambien los infiltrados de Scorcese!

De todas formas me sucede que tengo memoria de muchas peliculas cuyos finales me sorprendieron, pero ahora no recuerdo ninguna!


      205

xtopher
#35

oldboy


      115

SolisHD
#36

Pues es obvio no se pueden incluir todos en una publicación. yo agregaría:
El secreto de sus ojos, Déjame entrar, entrevista con el vampiro, y la película mexicana: el libro de piedra (70s)


      95

alfheim
#37

YoFlipo igual antes de decir nada deberías documentarte un poco ya que ¨Presencias Extrañas¨ es el infumable remake americano de la película sur coreana ¨2 hermanas¨.


      2839

David B.
#38

Muy buen reportaje, hay algunas películas que no he visto. Pero os falto uno muy muy bueno, que no te esperas y que resulta traumático que es el final de ¨La Niebla¨ de Stephen King (2007).


      2839

YoFlipo
#39

Ya se que es un remake de una mierda koreana, te puede gustar o no, pero de ahi a decir Infumable? No me jodas xD

Queda muy bonito ir de progre anti-americano, pero que hariamos sin ellos, si el 99% de peliculas que se comentan en este foro estan hechas alli?

Sea americana, sea un remake, sea lo que sea... lo que se esta discutiendo aqui es un final sorprendente y esa pelicula tiene uno de los mejores, lo digo pq igual eres algo corto y no te has dado cuenta.

Pero bueno, sin rencores, ok bro? xD


      6

Winclamit
#40

Me ha encantado el reportaje.
Incluiría:
¨La cabaña en el bosque¨ soy persona difícil de sorprender y me dejó a cuadros escoceses a medida que iba avanzando la película.
¨Alta tensión¨ francesa
¨Shutter Island¨


      95

alfheim
#41

Rencores ninguno, a lo mejor el que necesitó ver la versión americana para poder enterarse de algo fuiste tú. Veo tanto cine americano como cualquier otro. A mi personalmente me gustó más la coreana porque la otra no deja de ser un remake con pobres personajes y más sustitos para que el público esté entretenido. Creo que no es necesario faltar a nadie para dar tu opinión, así sólo demuestras lo maduro que eres.


      4188

baphomet65
#42

grandes finales hay en esta lista, si señor


      97

Fatyvi
#43

Faltan Old Boy, uno de los finales mas originales y el de la La Niebla de Frank Darabont...


      97

EvilGirl96
#44

Si bien faltaron muchas pelis mas.., buen listado!.. debo decir q acertaron en poner algunas peliculas q si sorprendieron cn ese final como: SAW,Psicosis,Viernes 13,Sexto Sentido q aun sigo sorprendiendome y sin entander el final.. Aunq si q les falto poner: Destino Final 5 y Actividad Paranormal 5.. esa si q t dejan cn un final boqui abiertoo.. las recomiendo si quieren esperar hasta el final..


      1

joseuchiha13
#45

creo que a mi opinion a este top le faltaria el final que ami me sorprendio bastante que es el final de la pelicula EL BOSQUE SANGRIENTO SPOILER: ver que pronto todo un pueblo se va contagiar de ese virus en todo un pueblo y luego una ciudad es muy sorprendente


      1

Pableke
#46

La imagen que pusiste en Inocentada Sangrienta, no pertenece a esa pelicula, la imagen pertenece a Viernes 13 parte 2 donde podemos ver a Amy Steel.


      1

Peterppprick
#47

Gran lista, incluiría el gran final de Usual Suspects


      1

SpektrA
#48

Interesantes, algunos no los he visto, pero por estar Frailty,por mencionar algunas, las demás han de estar sorprendentes, también incluiría Campfire Tales, no me lo esperaba.


      5

Xanxanez
#49

Hola a todos, recién registrado......

A faltado la mejor de todas, sin duda alguna con el mejor final de todos es Sospechosos habituales.


      519

alejandropadula
#50

Para mi el final mas impactante y que perdurara por siempre es el de saw algo que nunca me cansare de elogiar.el orfanato tambien da que hablar como tambien sexto sentido,psicosis,scream mas o menos y seven.
pero no estoy de acuerdo ni con psicopata americano,el bosque,el descenso,las manos del diablo e identidad,seran buenas peliculas pero no para decir finales inolvidables.


      519

alejandropadula
#51

aca faltan los sospechosos de siempre(una obra de arte)la huerfana,el gran truco)


      38

alartiz
#52

Este sí fue un gran final, pero siempre es subestimado o pasa por debajo del radar. En Creepshow 2, el episodio titulado, The Raft (La Balsa).

http://25.media.tumblr.com/tumblr_m5ct8aFVAp1ry74zho1_500.gif


      26

Ume
#53

De acuerdo con todos, pero creo que falta La Huérfana. Excelente articulo!


      272

arielgf88
#54

Excelente reportaje como de costumbre. Mis finales preferidos fueron los de Psicosis y El planeta de los simios, verdaderos clásicos del cine que trascendieron generaciones.


      272

VelmaKelly
#55


¿Y qué me decís del final de La Casa Muda? Aunque la peli me decepcionó un poco, el final sí es sorprendente.

¿Cómo no está alta tensión y otras muchas que se han mencionado por aquí como The mist?


      272

LordSkeletor
#56

añadiría una gran pelicula que siempre recomiendo y que al final te deja con el ¨culo torcio¨, Session 9


      272

Saik0
#57

pondría a The Hole, película del 2001, con Thora Birch de protagonista, y con Keira Knightley


      630

Gino
#58

Muy buen reportaje! Los felicito. Coincido con algunos que faltó La llave del mal,El secreto de sus ojos o Alta tensión.


      630

Naaty
#59

Coincido, buen reportaje, pero faltó Haute Tension.
La ortografía aquí es algo que falta.


      265

bobby doll
#60

Muy buen reportaje... Yo meteria finales como el de Alta Tensión, Saw 7 ese si fue un final sorprendente , La Huérfana, y Fear Island


      265

donkey kong 64 por 1
#61

-freddy vs jason mejor final
-leprechaun 5 in hood muy buen final
-saw 2 otro bien final
-la novia de chucky esta bien su final
-halloween el remake 1y2 tambien me gusto sus finales
- pinocchio¨s revenge bien otra final


      265

Melhpohr
#62

Brazil, de Terry Gilliam, también tiene su final que te deja patidifuso. O Repo Men. Aunque creo que en esta lista, ¨sospechosos habituales¨ es una notable ausencia.


      265

Elramiev
#63

Muy buena nota. Los sospechosos de siempre, tiene un muy buen final inesperado.


      265

Crusher
#64

La Semilla del Diablo (sin esa traducción desastrosa del título) y El Corazón del Angel!!!


      265

shimoto
#65

Falto ¨Bosque Sangriento¨ (En Espana ¨Colinas Sangrientas¨) Titulo original: The hill red run, el final tiene tres sorpresas al igual que ¨Sleepaway Camp¨


      60

tomi roberts
#66

yo habría añadido el de ¨Carrie¨ y el de ¨La centinela¨...


      60

Scott92
#67

Agregaría como buenas películas y mejores finales:

- el cuerpo (película española, con Belem Rueda).

- los ilusionistas.

- el maquinista


      60

Scott92
#68

Agregaría como buenas películas y mejores finales:

- el cuerpo (película española, con Belem Rueda).

- los ilusionistas.

- el maquinista


      60

LuuKass998
#69

Agregaria la Isla Siniestra(2010) de Leonardo DiCaprio,esta muy buena esa pelicula


      7

San Nicolas
#70

En realidad esto daría para un reportaje interminable, puesto que, que película de terror que se precie no tiene un final mas o menos impactante?... Recordar el final de ¨Amenaza En La Sombra (1973)¨... y quien no la haya visto, ya sabe, le pongo deberes...


      15

Doctora del terror
#71

Ami me encanto este reportaje, pude ver mas pelis, pero falta una la de Pesadilla en la calle ELM el origen, si quisas no les guste a algunos, pero el final me encanto, Freddy Krueger saliendo de el espejo y matando a la madre de Nancy delante de ella.


      15

leorj
#72

Yo hubiera añadido La niebla de Stephen King.


      15

Mac Fly
#73

Grandes peliculas han tenido en cuenta para esta categoria. Obviamente siempre quedan muchos films afuera, a primera vista se me ocurre ¨La Vida de David Gale¨.


      0

jalvas
#74

Agradecerle al compañero la gran selección, y obvio para unos u otros faltaran algunas, no se pueden poner todas las películas con grandes finales en una sola publicación, pienso que están bien en todo caso hay una película que me gusto mucho y su final fue algo inesperado intriga en la calle Arlington, o Arlington Road, y Hellraiser 1 también me pareció un buen final.


      3

Paola Jigsaw
#75

En lo personal, Me encanta el final De toda la saga de saw*
Ademas de peliculas clasicas como, MASACRE EN TEXAS, VIERNES 13, TERROR EN AMITYVILLE,LA TRIBU,CAMINO HACIA EL TERROR,.
O de igual manera EXORCISMO EN EL VATICANO pelicula de 2015... te deja mucho que pensar sobre el ANTICRISTO. saluudos


      751

Murphy78
#76

Yo se que algunas no tienen que ver con el género o el cine pero también recuerdo estas;

-No se aceptan devoluciones

-Mission Impossible: Rouge Nation

-IronMan

-The Mist (el final original y el alternativo)

-The Walking Dead (final 1ra parte de la segunda temporada)

-Arrastrame al infierno

-El Protegido

-Cuando un extraño llama

-Enterrado

-Phone Booth

-Chantaje o Acorralados

-El efecto mariposa

-El misterio de la libélula

....cual otra...?


      1128

Zombie chavo del ocho
#77

Excelente reportaje.


      0

VoidTriumphant
#78

Chavales!! el final de La Niebla basada en la novela de Stephen King!


      1074

paulcrosnier
#79

Buen reportaje lo mejor de todo es que todas son muy buenas películas, pero el final de Campamento de Verano (Sleepaway Camp) es espeluznante, parece mentira pero es el mas que recuerdo.


      47

angel gabriel monterrosa
#80

buena lista pero par haserla completita tendrian que ser 100 las peliculas y aun haci es corta
yo si ay algo que me molesta son las peliculas que son consideradas clasicas cuando son ladrones de guante blanco
como el caso de sexto sentido .señales , la bruja de blair y todas las de actividad paraormal
todas estas peliculas robaron absolutamente todo de otras peliculas y la gente como no recuerda o no vio esas otras peliculas piensan que estas son una genialidad y lo unico genial es como robaron sin que nadie se de cuenta


      571

Ernesto.
#81

El final de SAW me dejo con la boca abierta y el final de la 2 aun mas. Un final que me dejo traumado de por vida y q aun no supero es el final de La Niebla de Frank Darabont. El final de Alta Tension de Alexandre Aja exelente tambien.


      93

Alexargame
#82

La cabaña del bosque, la naturaleza de la bestia.


      27

Aayla
#83

Gran reportaje, como siempre, así que recuerde de primeras, añadiría la fantástica Old Boy


      12871

Carlos Teorético
#84

Excelente reportaje.


      78

Estarfuri
#85

Buena lista, pero creo que podrían estar en la lista por delante de alguna Shutter island o la ventana secreta.


      312

mikelangeru
#86

a mi me ha faltado a parte de todas las que men cionais una en concreto que me dejo con la boca abierta y los ojos como platos se trata de EXAM que personalmente me encanto ademas de todas las mencionadas y que ya he visto pues soy un fan absoluto de estos giros final tambien se pueden añadir otros mas como insidious que nadie la ha mencionado de james wan la sombra de los otros sinister o demonic incluso dead silence que tambien tiene un buen giro al final


      11

Jay Misántropo
#87

me quedo con #Saw y #sextosentido


      1

josefreddie
#88

La foto de ¨Inocentada Sangrienta¨ es de ¨Viernes 13 II¨


      1244

San Gato
#89

No sé si califica aquí, pero cuando vi 28 días después, también tiene un final alternativo.
Además de ser una película super genial, al finalizar y en medio de los créditos, se descolgaban con el final europeo, mucho más interesante que el hecho para el mercado americano.


      594

Bart_os
#90

Coincido con lo de The Mist. Uno de los finales más chungos y malrolleros que existen.




Últimos reportajes

10 propuestas de superhéroes diferentes10 propuestas de superhéroes diferentes

6 películas en bucle temporal6 películas en bucle temporal

10 mascaras de cine terroríficas10 mascaras de cine terroríficas

10 películas para ver con los peques en Halloween10 películas para ver con los peques en Halloween

En defensa de... WaterworldEn defensa de... Waterworld

Especial saga InvictoEspecial saga Invicto

7 crossover imposibles del género de terror7 crossover imposibles del género de terror

7 antologías de terror imprescindibles7 antologías de terror imprescindibles