Muy bueno el reportaje, especialmente lo de Ajá que siempre me olió mal ese final tan metido con calzador por no hablar de la ya dudosa originalidad de la película. Viendo que se se entonces solo ha hecho remakes creo que ya está todo dicho
Muy buen reportaje.
Es cierto que el tema James Cameron y Piraña 2 aun sigue siendo recuerrente en entrevistas. En una de las últimas le preguntaban a propósito de piraña 3D por su participación en Vampiros del mar y el se ofendió mucho diciendo que su dirección no ocupó ni el 30 por ciento del metraje. Sinceramente me este tipo de declaraciones me parecen muy poco elegantes. Creo que hubiera quedado mejor admitiendo que era joven e inexperto y que no estuvo a la altura. Ni creo que veamos a Peter Jackson renegar de Bad Taste ni de Tu madre se ha comido a mi perro.
Respecto a Pesadilla 2, no creo que Jack Sholder deba renegar de ella; vale, es la gran olvidada de la saga, pero primero, fue valiente al atreverse a hacer la primera de las secuelas y para llegar a Guerreros del sueño antes había que descartar posibles fórmulas, segundo no es tan mala como algunos la pintan (aunque es cierto que el final falla bastante) y Tercero, tiene el honor, como comentais en el reportaje de ser la primera película considerada abiertamente gay de la historia, algo que personalmente a mi me da lo mismo, pero que se supone abrió puertas entre ciertos colectivos.
Gus Van Sant y su Psicosis... es un puto telefilme. Además, ya se sabe que cuando se remakea cualquier mierda, si cambian cualquier cosa acusan de traición y cuando calcan la original critican por poco inspirado, así que que no pasará al remakear obras maeatras como esta. En mi opinión Gus Van Sant hizo lo que debía, llegó, rodó, cobró y pasó.
David Fincher y su Alien 3... joder, pues ami no me pareve tan mala, eso sí, ese pedazo de presupuesto para lo que luego nos encontramos tampoco lo veo por ningún lado.
Mimic; cierto que en una entrevista que hizo con Dani Mateo en Paramount comedy comparaba su experiencia al rodar mimic con una castración, pero a mi me parece una película bastante decente. Ademas la cabeza en hollywood hay que meterla de algún modo, y gracias este trabajito mas tarde llegó Blade II y las Hellboy o Pacific Rim.
Por último, Schumacher y sus criticados Batman. Todo empezó cuando a Tim Burton lo retiraron de la franquicia por haberse vuelto demasiado oscura; Warner defendia que una película de batman tenía que poder verla los niños sin salir llorando de las salas, asi que le encargaron el proyecto a Schumacher y este hizo lo que le pidieron, que fue convertir Batman en una película para niños, punto. Es más, personalmente Forever, no me parece una mala película, me parece una mezcla entre los Batman de Tim Burton y de Adam West que acierta bastante en lo que le pidieron que hiciera. Si bien es cierto que Batman y Robin falla en absolutamente todo. Pero bueno, al final resulta hasta simpática de lo mala que es.
Jajaja no sabía que Pesadilla 2 tenía ese trasfondo gay, la vi hace muchos años cuando era un crío. Habrá que visionarla de nuevo, como poco debe estar curioso.
¿Y Joel Schumacher reniega de Batman & Robin?? Yo pensé que estaría orgullosísimo de su engendro!
Los Inmortales 2 que? Dirigida al igual que la primera por Russell Mulchahy y que dejo claro que se trata de un director muy mediocre que con la primera pelicula dió en la diana de casualidad.
Ahora me entero de que ¨Pesadilla en Elm Street 2¨ es gáyer. A mí me pareció una aceptable secuela, diferente, pero aceptable.
Pero si James Cameron en 2004, dijo que Piraña 2 ¨era la mejor pelicula de pirañas voladoras jamas hecha¨!!!
qe recuerdos la de ALIEN 3 ...vi todas las de ALIEN con una maratón hace como 4 o 5 veranos atrás.
Recuerdo que ALIEN 3 fue quizás la que más me decepcionó... y sin embargo, ALIEN RESURECCION se les va completamente la olla XDDD
falta asi que recuerde falta babylon AD, el director Mathieu Kassovitz renego de la pelicula ya que los ejecutivos hicieron con ella lo que les dio la gana
Alíen 3, alta tensión y Mímic me encantan.... Alíen me gusta su aspecto postapocaliptico claustrofobico incluso mejor que Alíen Resurrección... Alta tensión son de las pocas películas con altas dosis de gore que al llegar el desenlace te deja boquiabierto pues no te lo esperabas... Y Mímic es la hora y la disfruto cada vez que la dan pues es de las pocas del género que vale la pena repetir una y otra vez..
Las demás sin son unas mierdas
No sabia que a Del Toro no le gustó Mimic. Es la unica de sus peliculas que me aburre.
Interesante.
La verdad que hay una película que me pareció realmente penosa y cabría esperar que su director renegase a viva voz. ¨El planeta de los simios¨ de Burton es insultante.
También es cierto que al principio de algunas carreras cinematográficas es normal que aparezcan pelis cutres. La de ¨Mimic¨ no me pareció tan mala como para renegar de ella, la futura saga de ¨Pacific Rim¨me parecen mucho más anodinas o la segunda parte de ¨Hell boy¨ que es bastante olvidable.
La peor es sin duda ¨Piraña 2¨, y no es que sea mala técnicamente, que lo es, sino que su planteamiento y situaciones parecen de una peli de Paco Martínez Soria, vergonzosa. Al menos Cameron ha evolucionado, no como Raimi o Peter Jackson que empezaron haciendo cosas interesantes y ahora sólo les preocupa su cuenta corriente.
Critican la ¨mojigatería barata¨ de no mostrar escenas lésbicas en The Woods pero degradan el subtexto homosexual de Freddy¨s revenge con connotaciones homofóbicas cuando este aspecto de la película es de las pocas cosas que se hizo bien en la secuela, lamentable.
Hombre Dwid, Pesadilla 2... subtexto poco, la película es GAY con todas las letras y en mayúsculas.
Era la unica película de la saga que me quedaba por ver y hace un par de años me hice con ella y si que me llamo la atención que pareció muy Gay (si hasta el protagonista se va a un bar gay en un momento de la película). Ojo!!! Que no la crítico, que tan válido me parece que el protagonista sea hombre gay como mujer hetero, lesbiana transesual o girafa travestida; pero eso no quita que la película llamara la atención por el tema.
veamos el lado positivo, si no hubiesen arruinado la franquicia original de Batman, jamás hubiesen hecho al de Nolan, que me parece hasta ahora el mejor Batman de todos (no te lo tomes enserio Tim Burton, el tuyo estuvo genial, excepto el que hicieron cuando te fuiste), aunque falta ver el de Affleck.
PD: yo creía que fue Burton el que se había ido voluntariamente porque no sé si él es uno de esos directores que hace algo a largo plazo, si mal no recuerdo alguien me dijo que al principio solo quiso hacer ¨Batman¨ y que no había planeado hacer ¨Batman Vuelve¨
Alien 3 y Mimic so bastante buenas, no veo el porqué de que renieguen de ellas.
Las demás son verdaderamente decepcionantes.
como siempre, excelente reportaje.
Saludos.
Psicosis original no tiene nada que envidiarle al color de la nueva version que al final es lo unico distinto que tiene. Es raro ver un remake que iguale o supere a su predecesor, pero en este caso al igual que el de ¨CARRIE¨ simplemente debieron ahorrarse ese dinero y hacer algo mas. Algunos clasicos no merecen esto.
Siendo algo benevolente con los directores o determinados directores, he e decir que en ocasiones, el mejor aliado o peor enemigo de un director es el guión/actores.
Ejemplo el guión de Alien vs Predator y sus actores inician genial pero se desinflan al final. Otro ejemplo, El Silencio de Los Corderos, sin Jodie y sin dudas sin Anthony Hopkins que hubiese sido? Sí, seguro que buena, pero no brillante.
Pero no todo es jauja ya que no siempre hay excusas. El buen director es capaz de conseguir sacar lo mejor de los guiones y sin dudar de los actores. Lo de Joel y Batman es para llorar pero que me decís de M. Night Shyamalan? Ostias... M. Night Shyamalan que pena de hombre...
Cuantos productores se han cargado trabajos de directores importantes pues porque “yo pongo la pasta”… Un caso famoso y que no contempláis es el de El Guerrero Número 13… Tengo entendido que McTiernan y Crichton llegaron a las manos… En fin, muy buen reportaje por cierto!!
Tim Burton quiso hacer Batman Forever, vi una entrevista en la que dice que cuando se juntó con warner para discutir cómo hacerla, le informaron que no lo iban a tener en cuenta porque consideraban a Batman Vuelve como una película demasiado oscura, así y todo igual quiso estar ligado a la 3ra parte y por eso fue productor de la peli.
BUENAS!!!
Buenas lista, y muy bien contar un poco la historia de cada uno!!!
Sobre JOEL SHUMAKER, creo que el mas que renegar de sus peliculas, lo que hizo fue decir, si las hize yo, pero solo fui un mandado, hize lo que me pidieron!! Eso mismo dice en los extras de las peliculas, que almenos se digno a salir, no como el cobarde de DAVID Fincher....
Lo que no sabia es que LYNCH renegara de DUNE,,, vale que no hiciera el montaje de TV, y acabara hasta los huevos de un mafioso italiano megalomaniaco (El gran DIno),, pero no sabia que ¨renego¨ de ella...
BYE!!!
Ver esa pelicula de mierda de ispis voladores fue una cagada, les dire que perdi mi puto tiempo, no puedo creer que ese senil Cameron haya hecho semejante mierda de pelicula... haaaaaaj perdon si use algunas palabritas mal sonadas pero que mierda.
abandmoviez lo mejor.
Alien 3 no es tan mala como el resto en este listado, tiene un grann director como David Fincher, sin el, videos iconicos de Madonna como Vogue, Express Yourself y Oh Father (uno de los mas melancolicos y de mis favoritos) no existirian
Alien 3 es una buena película yo la rescataría de la lista pero bueno obviamente el director no quedo conforme debido a esos cambios en el guion
Pesadilla 2 para mi lo malo de esa película es que se olvidaron de la esencia - los sueños
La secuela de ¨Pesadilla en Elm Street¨ es y seguirá siendo, para mí, la mejor secuela de la saga.
Lamento que Sholder no este convencido de ella, pero dudo muchísimo que la rechace de su filmografía, pues empezó una aventura con New Line Cinema que le propuso realizar ¨Hidden¨ más adelante, con lo cual, nadie quedó desconforme.
Sobre ¨Piraña 2¨. A mi me gusta. Cameron es un quisquilloso, y porque ¨Terminator¨ le salió bien, que si le hubiese salido rana, la estaría poniendo a parir.
Tu nombre corre a cargo de la dirección desde su filmación, dudo que Corman Factory quisiera aprovecharse de su gran nombre cuando era un don nadie. Ahí queda...
Una lastima lo de Lucky Mckee. Aun asi, ¨El Bosque Maldito¨ termino siendo una muy agradable cinta!
PD: Shumacher hijo de puta! Arruinaste Batman
Esta bueno el reportaje, solo quiero decir que...
Piraña 2 no fue tan mala y me gusto un poco y tambien aunque no me gusto tanto la venganza de Freddy, estuvo un poco buena, no hay que estar al vergonzados con esas dos peliculas, luego las demas se las re merecen.
Really like this idea. I wrote a little sicprt to grab every single free extension on Magento Connect for a different project I was working on (analyzing extension clashes, still work in progress). After downloading them all, I thought wouldn¨t it be cool if the sicprt just ran every week and auto pushed the changes for each updated extension into a giant github repo.Then devs could see what code changed between versions, clone, pull,fork their favorite extensions. Then we could also all analyze the code base too for clashes in xml config, bad code patterns, phone-homes, encryption etc.Count me in on this one guys it¨s long over due.
Yo sacaría de la quema la peli de alta tensión que me gusto mucho y como su nombre indica me mantuvo en tensión durante casi todo el retraje y su director es verdad que se metió en el mundo de los remake pero sus colinas tienen ojos me pareció mejor que la original y pirañas 3d era muy divertida y sangrienta. Minic también me gusta mucho, lastimas que sus secuelas fueran tan pobres. También me pareció muy buena pesadilla 2 no al nivel de la primera pero era de las pocas en que freedy daba realmente miedo luego cada vez se fue convirtiendo mas en un payaso. Las demás si me parecen un desastre pero ha pesar de ser mala logran entretener. Respecto alien 3 me parece la peor de la saga pero la salvo de suspender por el gran final que tiene el resto de la peli se me hizo aburrida.
El exorcista 2 es la peor mierda de esa lista, semejante bazofia. Quitaría Alien 3 de la lista puesto que no es tan desastrosa.
Alíen 3 me gusto a pesar de sus cambios me parece mucho mejor que alíen resurrección, y las horrendas precuelas , lo de Freddy yo creo muchos no nos dimos cuenta de ese transfondo gay
Mi caso es exacto a los que algunos usuarios han dicho sobre Pesadilla en Elm Street 2, la primera vez que la vi ni me di cuenta del transfondo gay de la misma.
Indagando un poco sobre el tema a raiz de leer un artículo sobre la misma, leí que el protagonista junto con dos directores han realizado un documental titulado :scream queen my nightmare on elm street, sobre el truncada carrera del actor después de la peli.
https://vimeo.com/239374398
Mimic me parece una película bastante aceptable, pero bueno quizás Guillermo del Toro tenía otra visión que no se cumplió.
Y como Linkener ha dicho anteriormente como no amar Piraña 2, esa explotación italiana tan de moda en aquellos años que mezclaba el cine de peces asesinos con escenas de comedia de Alvaro Vitali como La profesora de Educación Sexual o títulos similares.
https://www.youtube.com/watch?v=P1c02VwsuvY
Adorablemente mala.
Faltó Jurassic Park 3 la pelicula que sepulto a la saga.
En cuanto al peor es Joel Schumacher tremendo hdp, hizo 2 peliculas y la cagó cada vez peor, ridiculizó a un personaje emblematico como Batman.
De las peliculas de alien las unica que se salvan en alien el octavo pasajero y Aliens 2. El resto pura basura... alien 3 fue muy mala y densa pero fueron mucho peores las otras peliculas como Alien vs Depredador 2, Prometheus y Covenant.
eduynoe
#1
Bueno... todos el mundo empieza desde cero