Los 8 síndromes del espectador molesto

Por Abandomoviez

Quizás alguno de vosotros pensará que este breve reportaje no tiene cabida en una página de cine de terror, pero yo os aseguro que últimamente me aterra más el pensar si podré ver o no una película tranquilo en una sala de cine, que el propio metraje que me ofrece una cinta del género.



Estoy seguro de que a todos os ha pasado. Estáis ansiosos por ver una determinada película, de la que lleváis meses viendo póster, trailers, clips, etc.. ¡Ya llegó ese día! Te encuentras en tu butaca, todo está listo para disfrutar del espectáculo, se apagan las luces, comienzan los trailers y... te das cuenta de que te han tocado uno o varios sujetos dispuestos a todo menos a ver la película...

Os voy a describir los síndromes que padecen algunos de estos ¿espectadores? que, por desgracia, acuden a una sala de cine.



1.-El síndrome del politono

movil¿Cómo es posible que a día de hoy todavía sigan sonando móviles en un cine? Vale, a todo el mundo le puede pasar una vez: se te ha olvidado ponerlo en vibración, pensabas que lo habías apagado, se te ha activado solo en el bolsillo... pero el colmo de los colmos es que te llamen y... ¡¡CONTESTES!!

¿De veras no puedes esperar a que termine la película? Si estás esperando una llamada tan urgente... ¿qué narices haces en una sala de cine?




2.-El síndrome e-Social

Algunos dicen que las redes sociales han hecho mucho daño a la sociedad, pero no tanto como a las salas de cine. ¿De verdad nadie puede estar 90 minutos sin ver su twitter/facebook/whatsapp?

Y no penséis que lo miran disimuladamente con la pantalla lo más pegada al pecho para no molestar al de atrás, con el fogonazo de luz que mete un móvil a oscuras, no señor, ¡¡que se vea que tengo un iPhone/Samsung/Sony...!!




3.-El sindrome "Manolo Lama" (comentarista)

¿De verdad te crees que ese amigo/pareja/novio/novia que te acompaña, es tan tonto que le tienes que ir contando la película a medida que van transcurriendo los hechos en la pantalla? Pues parece que sí.

El llamado "síndrome Manolo Lama" es muy habitual en los cines, y consiste en que durante toda la película tendrás una voz en off comentando todo lo que va pasando en la pantalla, gracietas incluidas. En una ocasión, ya harto del que lo hacía, me giré amablemente para pedir por favor que cesara de narrarme la película. Aquel chiquillo no salía de su asombro al escuchar mis palabras, y dijo totalmente convencido de que lo que hacía estaba bien: ¿Es que no podemos comentar la película?. Acto seguido volví a sentarme convencido de que este síndrome no tiene cura.




4.-El síndrome "Sherlock"

Este problema suele darse normalmente en combinación con el anterior síndrome. En esta ocasión, no se trata de un tipo que comente la película, sino que se dedica a anticipar los hechos. El tío se cree Sherlock Holmes y por supuesto piensa que es más listo que su compañero de visionado. Se dedica a revelarle lo que él -que es más listo- ha descubierto y el otro no.

Por supuesto que no lo hace con un susurro, sino en un tono que escuchan varios espectadores a su alrededor. ¡Qué listo que eres majo!




5.-El síndrome del snack

Sé que los cines están tan desesperados por ganar dinero, que ya les da todo igual, incluso te venden cualquier golosina, snack, etc. independientemente de lo molesta que resulte en una sala. Las palomitas, pese a que hacen ruido, son poco molestas, entre otras cosas porque nos las dan en una caja de cartón que no hace ruido al meter la mano.

Sin embargo, hay algunos que prefieren traer los snack de lo más molestos (kikos, patatas, etc) con sus ruidosas bolsas de plástico. Es curioso que todos ellos cuando las ingieren, parece que se les ha caído algo dentro de la bolsa y no lo encuentran, y mueven y mueven su mano dentro de ella sin importar el ruido que generan... ¡hasta pipas ha sufrido un servidor en una sala de cine! clac clac clac... ¡Vete al parque!




6.-El síndrome prematuro

A todos nos gusta de vez en cuando ver alguna película con tintes infantiles, más que nada porque muchas también están preparadas para que disfrute de ellas un público nostálgico. Pero por favor, papás, hay niños que aún no están preparados para estar 80 minutos sentados en una sala de cine. Sabemos que los niños son muy dulces y son intocables pero ¡¡un poco de consideración!! Ver niños corriendo, levantándose, preguntando cuándo se acaba o continuamente saliendo al servicio no es agradable.

PD: Ni se te ocurra mandar callar a un niño... podrías ser apaleado en plena sala..




7.-El síndrome tardón

¿Como se puede entrar 15 minutos tarde a una sala de cine? Es decir, yo no concibo ver una película que ya lleve 15 minutos proyectados. Pues los hay que sí, y que además hacen levantarse a filas enteras de espectadores, que a su vez molestan a los de detrás que no pueden ver hasta que no se vuelven a sentar.

La culpa es del dueño del cine, si tuvieran un poquito de amor por el séptimo arte, indicarían que NO SE PUEDE ENTRAR EN UN SALA CUANDO HA COMENZADO LA PROYECCIÓN. Pero claro, el dinero es el dinero.




8.-El síndrome del masca

mascasEste ya es el borrico que ha entrado en una sala de cine a todo menos a ver la película. Se ríe, da patadas al asiento delantero, se mete con la madre de alguno de sus amigos, pone los pies encima de la butaca delantera si no hay nadie (pese a que al lado sí que lo hay), etc.. Además es un matón, y si le mandas callar te vacila y agrava su incordio.

Estos sujetos son el claro ejemplo de que en una sala de cine, desde hace años, nos falta algo: UN SEÑOR ACOMODADOR.



Estos síndromes no son ninguno sinónimo de gente joven, hay casos de todos los sexos y edades. Seguro que más de uno de vosotros los ha sufrido e incluso habrá descubierto nuevos diagnósticos. Esperamos vuestros comentarios y, de verdad, si sufrís alguno de estos síndromes mencionados, ponedles remedio...

Comentarios (75)



      8923

Prot
#1

caso 1 y 2: cuando fui a ver el caballero oscuro la leyende renace, una mujer le llaman por telefono 5 minutos habrando con normalidad como si nada y un hombre con el whatsapp
caso 3 y 7: este año fui a ver Robocop, unos chavales no paran de habrar , y habia uno que no tenia idea que pelicula esta biendo!!! y gente entrando a los, 10 minutos de la peli
el caso 5 y 6 en todoas las peliculas, les dices algo y dicen:estoy viendo la peli y luego dicen que gente tan maleducada. me ponen de los nervios
ojala los atara y les ponia cinta aislantea en la boca para que se callaran


      1672

Cinefilolisto
#2

Es que es verdad ¿quién no ha sufrido alguna de estas cosas alguna vez en un sala de cine?

Yo hace mucho que no sufro cosas como lo de las bolsas de plástico, o los ¨mascas¨, los niños o lo del politono. Pero el resto eso de los móviles y como alguien comenta la jugada es algo que todavía sigo viendo en las salas. Haber yo a veces comento pero en voz baja y que solo se entere mi acompañante y nada más.

El caso que más recientemente alarmante que recuerdo fue cuando fui a ver la precuela de El Planeta de los Simios cuando dos filas más abajo una fila de 5 o 6 señores de 40 años pa´arriba se dedicó a cantar a capella la sintonia de la Twentieth Century Fox al principio de la película o en Pacific Rim un grupo de niñatos de 14 años dando por culo en todo momento.

Seguro que esto no es nada comparándolo un caso que leí en el que unos jóvenes hicieron botellón en la misma sala de cine.


      46

EEUUjonathan
#3

hoy en día no sabes que te vas a encontrar en una sala de cine.


      1672

Cinefilolisto
#4

Buen reportaje por supuesto, que se me ha olvidado antes.


      1672

-anonimo-
#5

Reportaje buenísimo


      1672

Ragazzo
#6

LOL, el numero 3 me dio mucha risa...LMFAO !!!


      1752

ForEverAndEver
#7

Tuve mis experiencias acaloradas con personas que sufren del síndrome comentarista.


      2830

BladeBlanco
#8

Yo las he sufrido casi todas. La peor quizá hace ya tiempo, cuando un hombre hablaba por el móvil como si estuviera en su casa y cuando le miré me miró con cara de ¿pasa algo?.


      2830

El Simdrome 3
#9

Muy buen tema. Decir que yo siempre que voy al cine llevo un paquete de papa y una lata de refresco que compro afuera, hace ruido pero es lo que hay ya que voy al cine para pasar un rato agusto ( disfrutar de la pelicula mientras pico algo ).


      8

osorio14
#10

Totalmente cierto!!!

Las luces de los móviles se enciende cada 2 por 3 en casi todas las sesiones de casi todas las peliculas.

El comentarista de lo que va pasar, sin ir más lejos me lo ha hecho más de una vez un amigo que estaba a mi lado.

El de las risitas es el que más asco da, porque estás para escuchar la peli, no al miserable que va fastidiarla. Y aparece bastante por desgracia.

Pero lo más cercano a esto, aunque parezca mentira, fue hace una semana, cuando todo empezó por un chaval y su padre comiendo los snacks antes incluso de empezar la peli, despues 5 o 6 personas llegan tarde a verla, y el colmo de los colmos fue una pareja con 3 hijos que no paraban de hablar/gritar/maullar, andar por la sala, salir y entrar mil y una veces, cambiarse de asientos varias veces tambien...




      8

-anonimo-
#11

¨Si estás esperando una llamada tan urgente... ¿qué narices haces en una sala de cine?¨ pues sobre el primer punto no estoy de acuerdo con este argumento que cito, que significa esto de que, que narices haces en un cine? que un medico no puede ir a un cine? un medico nunca sabe cuando llegara una llamada urgente. Claro, lo lógico seria pararse y atenderla fuera de la sala. Así que, esa no es la pregunta adecuada que hacerse. Me parece pedante una pregunta así para un caso similar como el que describí.!
Punto 2, totalmente de acuerdo.
Punto 3, solo he visto, que lo hacen niñitos rondando los 15 años, nunca he visto un adulto en eso. ¨Mi caso¨ no se los demás.
Punto 4, lo mismo que el anterior, gracias a dios, ningún amigo mío y son bastantes hace eso. Sera porque pasamos los 40 ? quien sabe !
Punto 5, cierto, pero realmente no es tan molesto como el punto 2.
Punto 6, cierto totalmente, lo que me lleva también al punto 3 y 4...
Punto 7, Es cierto, pero hasta cierto punto... ¿ Y si lamentablemente te tienes que parar para ir al baño ? no se debería tampoco ? debemos estar en contra de la naturaleza también ? Creo que a veces hay que tener consideración, lamentablemente me ha pasado que he llegado con muy buen tiempo al cine, pero la cola para comprar mis infaltables palomitas y refresco han causado que entre tarde a la sala.! Creo que este comentario esta pasado de desconsiderado, el mundo no gira en torno a cada uno de ustedes.
Punto 8, Por lo menos en mi país, un sujeto con esas características es sacado casi inmediatamente por seguridad. Existen, los he visto y no duran mas de 20 minutos en la sala, normalmente vienen a llamarles la atención pero como se creen dueños de las salas, terminan en lo inevitable y son sacados. Son muy pocos estos casos. Por lo menos en mi país.


      529

kiyozero
#12

Cuando yo fui a ver Alien vs Predator 2 habia una parejita que se trajo a su !!BEBE¡¡ y con el carrito, se sentaron justo a lado de la salida y se pasaron toda la pelicula saliedo y entrando, hasta que alguien se harto y les llamo la atencion, a lo que muy chulito contesto el papaito ¨que pasa,, no puedo llevar a mi hijo al cine¨ a lo que otro le grito, ¨si tu hijo se pasa la pelicula llorando y nos la jode a todos los demas, NO, NO PUEDES VENIR A CINE CON TU BEBE¨. aun asi el lumbreras no solo se quedo, si no que se paso el resto de la pelicula desproticando y no se callo ni cuando varios espectadores le volvieron a llamar la atencion. (yo agarraba a mi colega, porque si no le daba una hostia).

El problema es la educacion de la gente y que el cine NO ES PARA TODO EL MUNDO.

Yo soy partidario de lo que hacen en los teatros y lo que dicen en el post NO SE PUEDE ENTRAR EN UN SALA CUANDO HA COMENZADO LA PROYECCIÓN (incluyendo los trailers del principio) y que vuelvan los acomodadores, antes sabias si te pasabas en el cine por que te llamaba la atencion el acomodador y si te hechaban de la sala, era como si fueses un criminal.


      2754

ZWIGGY STARDUST
#13

Durante Django Unchained un imbecil se puso a criticar la pelicula mintras la ponian, a jugar con el movil y a hablar y mandar mensajes por el. Una mujer le pidio que callara y le contesto maleducadamente.
Durante Kick Ass 2, unos niños empezaron a reirse mientras hablaban de la pelicula.
Durante You¨re The Next, la gente empezaba a reír por dialogos como el de ¨F***me al lado del cadáver de tu madre muerta¨, pero yo no les juzgo, porque estaba echo para ser divertido y lo consiguio. Yo Tambien me reí por eso.


      2754

Huniormcr
#14

Uuuu eso me hace recordar cuando fui a ver transformers 3; una familia sentada al lado mio y de mi novia, con niños menores de 3 años, y los niños de un lado a otro caminando corriendo, uno con el pañal demasiado lleno, me quedo muy mala experiencia, no entiendo por que la gente va y nisiquira cuida a sus hijos, gente cochina!!


      4102

kaneken
#15

yo he sufrido muchas veces el (por desgracia) el 3 y el ocho fusionados.pero os falta el nª9:¨el nueve es una mezcla del 1,7 y 8 combinado con un olor fétido a llufo y alitosis¨.
en una de ellas me tuve que girar y ponerles las osas claras.y no me corté.me daba igual que fueran 10 que 50.¿cómo acabó? se medio portaron hasta que tranquilizaron un poco.aún así el olor no se iba ni para atrás.

la verdad...eso no lo quiero para nadie.


      741

anonimo
#16

ODIO a muerto a todos los ``Síndromes´´ aqui descritos


      741

zoan
#17

Yo, como extrabajafor de CineBox, me he llegado a encontrar comida china, tupper con restos de ¡LENTEJAS!, una lata de atun tamaño industrial con un tenedor metido. Y lo que no se es como nadie venia a quejarse.

Se te ha olvidado mencionar los que vienen con cervezas u otro alcohol y se la pillan gorda en mitad de la pelicula.

O cuando los amables responsables del proyector estan de chchara y se oye todo...


      4102

kaneken
#18

también los que fuman.esos desagradecidos que fuman pasando de todo y jodiendo a todo el resto.esos y los que ha mencionado zoan deberían meterles un de sfribilador vía anal para ver si escarmientan.


      529

kiyozero
#19

Otro sindrome: EL SINDROME DEL GUARRO:
Dicese del que cuando se prepara para ir al cine, no considera que sea necesario estar limpio o oler bien.

Este personaje se caracteriza por sufrir todos los sindromes ya nombrados y creen que son los unicos en la sala.

Y SI RECONOZCO QUE ME ENCONTRE CON UN ¨NOTA¨ ASI VIENDO TERMINATOR SALVACION Y ME TRAUMATIZO.
En cuanto paso por la fila de atras dejo un tufo que te tumbava, lo curioso fue que no le basto con ahogarnos a todos, encima hacia sus (inteligentes y expertos) comentarios a gritos.
Llega tarde, huele mal y no se cayo en toda la pelicula.


      1588

Rodry14
#20

Las mas pura y puta verdad jajajajaja


      1588

osculumobsenum
#21

creo que aquí faltaron los ¨cachondos¨


      31

jollyjumper
#22

En todas las proyecciones a las que voy me encuentro alguno de los 9 síndromes (incluyo el del guarro). Lo más curioso es que hace un par de años me topé en una proyección de tarde a una parejita con el síndrome del CACHONDO/A PERDIDO en las filas centrales de la sala... que yo creía que eso estaba restringido a la fila de los mancos y a las sesiones golfas de medianoche...

Con respecto a los que llevan a su prole al cine, no sé como es que no se han replanteado las plataformas de ¨cine en casa¨, al menos en Madrid, porque con el precio que tiene el cine palman pasta ellos y los de alrededor (ni ven la peli ni la dejan ver). Y diles algo a los padres...


      4013

darkness0191
#23

Cuando fui a ver INSIDIOUS había un par de adolecentes jugueteando, riendose mucho, gritando y sacando fotos con flash...


      4013

-anonimo-
#24

los 8 sindromes son: 1 ver hombre de acer, 2ver jhonn cartes, 3ver after heart 4 ver 8 apelldos bascos 5 ver el sorprendente spiderman, 6 ver el sorprendente spiderman ,el poder de lectro 6 ver robocop 2014. 7 ver una pelicua de snider 8 ver peliculas de tarantinp 9 ver peliculas de ben afflec 10 ver pelicula de avatar


      221

FringeObserver
#25

A mí me fastidian especialmente el Síndrome Manolo Lama, y el Síndrome Sherlock, que como decís, suelen estar unidos.
También he sufrido el Síndrome Prematuro (viendo la película ¨2012¨ había una clase de niños de 5-6 años, ¿a qué profesora se le ocurre llevar a niños de esa edad a ver una película sobre el fin del mundo? y aun así los niños fueron más educados que muchos adultos con los que me he topado).
El Síndrome Masca suele estar presente sobretodo en el cine de terror. Yo añado dos síndromes mas:

-Síndrome Dormilón: aquellos que van al cine a echarse una cabezada o una siesta de 2 horas, a veces con molestos ronquidos incluidos.
-Síndrome Del Repetidor: suele ser un fan-boy, que va a ver una determinada película por segunda vez al cine, porque le chifla, y no le importa destriparle la película a su amigo o novia, con frases como ¨ahora es cuando muere tal personaje¨ o ¨tranquila esta escena es un sueño¨.


      220

saqueador
#26

Los he sufrido todos y cada uno y me pregunto dónde está la figura del acomodador hoy en día. Me parece indignante pagar lo que cuesta una entrada hoy en día y que no haya una persona en la sala encargada de poner orden.
Deberían asumirse una serie de normas/reglas que en caso de incumplirlas implicase la expulsión de esa persona de la sala.

Sólo en un caso puedo justificar uno de estos casos: el de la llamada urgente. Pero con el móvil en vibracion y saliendo fuera de la sala para hablar.


      745

Kelley
#27

El del politono y el esocial me parecen los más comunes y los peores. Lo de las patadas en el asiento me ha gustado que estuviera reflejado ya que una vez casi salgo volando del asiento del impacto!! xD

Curiosamente estas cosas pasan más cuando es el día del espectador o hay algún tipo de descuento que no me quejo pero eso también atrae por desgracia a todo tipo de masas y algunas de lo más indeseables.

El síndrome Sherlock y el Manolo se dan especialmente en salas donde proyectan cine independiente o en versión original. Desde luego hay fauna para todo y es verdad que no necesariamente se da todo en los adolescentes aunque en algunos puntos seguro que son los protagonistas!! xD


      1137

elbowz
#28

Jajaja muy bueno me he reído y además es cierto.


      116

LamuNoTa
#29

Yo estoy muy contento, al menos en los cines a los que voy. Desde el estreno de ¨Garfield¨ (y de eso ha pasado mucho tiempo ya) no he vuelto a tener problemas con ningún energúmeno de esos que dice el artículo.


      1505

COCO 1
#30

Muy muy bueno compañeros, teneis toda la razon en todo.

En más de una ocasion ya tube que parar los pies a algun sindrome del masca, joer, es que esos son los peores, encima vacilan, a la primera o igual segunda voy de buenas, pero a la tercera ya le aviso con reventarle los dientes, yo no soy violento ni nada por el estilo, pero hay veces que sacan a uno de sus casillas y parece que de esta manera algunos entienden las cosas.
Desde luego para mi este es el peor de los sindromes.

Un saludo compañeros.


      71

rickoriley
#31

Malditos niños hijos de su mamá, se ven sus sombras en mis películas piratas (ok, no, yo si voy al cine, solo es un chiste)


      2502

Killer smile
#32

DEMASIADO de acuerdo. Buen trabajo chicos. Yo también me pregunto dónde demonios están los acomodadores. Hoy en día se necesitan MÁS QUE NUNCA.
En mi experiencia diré que tuvimos problemas cuando fuimos a ver:

-Paul: un grupo de chavales no apagaron sus pantallas de móviles hasta que alguien les llamó la atención pasados veinte minutos. Pero no pararon, si no que empezaron a hablar en alto, a gritarse, a insultarse, a tirarse palomitas y hielos... así hasta MÁS DE LA MITAD DE LA PELÍCULA. No fue hasta que un hombre del público, roto de los nervios les gritó que parasen e incluso llegó a amenazarles con agredirles... finalmente se marcharon indignados e incluso burlándose de TODA la sala.

-Pacific Rim: Un buen número de niños pequeños no dejaron de molestar (uno incluso lloró). Sus padres debían de creer que se trataba de una especie de Mazinguer Z...

-Mamá: este caso fue el que más me cabreó. Esta vez no fue simplemente un grupo de adolescentes idiotas, si no CUATRO FILAS DE UN MISMO GRUPO DE ADOLESCENTES HORMONADOS QUE NO PARARON DE MOLESTAR EN NINGÚN MOMENTO DE LA PELÍCULA. ACTUABAN COMO VERDADEROS SALVAJES. Y al estar distraídos en la mínima ¨escena susto¨ más de uno aullaba como verdaderos dementes...

Aún a día de hoy no suele haber una sola película en la que no me enfrente a ninguno de esos síndromes. Normalmente protagonizados por niños y adolescentes...


      71

rickoriley
#33

El cine mas cercano a mi casa queda JUSTO a lado de una preparatoria, ¿se imaginan?, yo voy al cine saliendo de clases o un poco después, pero... no soy el único, no falta la pandilla que se la pasa riendo (como en el caso 8), las amigas que se la pasan en sus celulares y que van al baño, que parece que no pueden ir solas, van todas (como en el caso 6), finalmente, uno que les falto es: La Parejita Calenturienta, ¿como me puedo concentrar si a unas butacas atrás (me gusta sentarme casi hasta atrás) se oyen gemidos?, Por Dios!!! PARA ESO ESTÁN LOS HOTELES DE 50 PESOS LA HORA (me han contado).


      71

rickoriley
#34

Esto es lo que deberíamos hacer con ellos https://www.youtube.com/watch?v=EAyFM_gO-4Y


      516

maxjcv
#35

yo solo tengo el de sherlock, aveces la peli es mala, y eso ayuda a soportarla, imaginando que viene algo mejor que sabes que no pasara, aunque la caballa del bosque me dejo huevon.


      358

ShadowYc
#36

Me ha tocado sufrir todos y cada uno de ellos, incluso podria agregar otros 2:

- Los que se toman fotos con flash (no se si se encuentre dentro del segundo sindrome). No me pasado mucho y sobre todo lo hacen cuando estan los cortos o anuncios pero aun asi es molesto y mas si tienes puestos los lentes 3d.

-El que lee los subtitulos en voz alta. Muy poco me ha tocado ver o mejor dicho escuchar eso, pero la que mas recuerdo fue cuando fui a ver la primera pelicula de X-men con un amigo y su familia, el padre de mi amigo le leyo los subtitulos durante toda la pelicula para que el no tuviera que leerlos.

La vez que mas he sufrido fue cuando fui al estreno de ¨Los vengadores¨, creo que ahi sufri la mayoria de los sindromes, sobre todo el 6. En la sala habia muchos niños de aproximadamente 6 años y bebes, como a los 30 minutos de haber comenzado la pelicula varios niños empezaron a correr por las escaleras lo cual fue doblemente molesto porque a me toco el asiento a lado de las escaleras, y despues un par de bebes empezaron a llorar y los padres nunca salieron de la sala (casi lloro yo tambien porque no disfrutaba la pelicula jaja).

En fin, ojala que en los cines se pudiera controlar mas este tipo de situaciones.


      6394

baphomet65
#37

yo de verdad que soy el tio mas tranquilo del mundo, pero una vez saque a tres niños ratas de la sala a collejas

eso si, les mande callar muy educadamente dos veces, hasta que uno me contesto algo como ¨yo he pagado por estar aqui y hago lo que me sale de los cojones payaso¨

ahi explote, le agarre del cuello y le saque de la sala, sus dos amigos detras como corderitos, despues entraron otra vez, se sentaron en primera fila y no dijeron ni pio el resto de la pelicula.

claro que en estos casos es bastante util medir 1,97, pesar 100 kilos y tener un pelin cara de psicopata XD

buen articulo


      14

Diego velasquez
#38

Es verdad a mi me ha pasado, cuando fui a ver lo imposible unas mujeres que estaban al lado mio se dedicaron a comentar todo parecían campesinas que van por primera vez al cine.
También me paso en robocop en donde un niño como de 8 años le preguntaba a su padre todo lo que pasaba, no entiendo como llevan este tipo de niños a cine.
Y la que más recuerdo fue en actividad paranormal los marcados, en donde había una tuberculosa (xD) que literalmente tosio toda la película, que venía acompañada de su amiga la cual ya de la había visto y se la estaba explicando y para acabar de ajustar regó so bebida sobre mi, lo que tuve que hacer fue ir a llamar a un trabajador del cine el cual las tuvo que sacar y creo que les dieron otra función.


      14

Sovereign
#39

Me acuerdo la vez que fui a ver star wars episodio III, la sala totalmente llena y una joven de unos 20 años en las primeras filas saco su celular y se puso a contarle la pelicula a otra persona con la voz mas fuerte e irritante posible, es la unica vez que he visto una sala totalmente al unisono callando a una unica persona. Y tambien es la unica vez que entro un empleado del cine a ver que pasaba y la chava se tuvo que ir con el empleado porque hasta le estaban aventando palomitas XD.


      22

honey99
#40

Buen reportaje, creo que me han pasado de todos los puntos descritos (pero a quien no? jaa), me parecen mas molestos esas personas que llegan tarde y mas cuando llegan hable y hable y que no encuentran su butaca o esos que se la pasan sacando su celular, ¨tomo fotos y twitteo, blabla¨, cielos si pagaron por entrar a la función al menos vean la pelicula en paz!.


      13

th12
#41

Falta el síndrome - EL ENFERMO :

Siempre pero siempre hay un enfermo en la sala que no para de toser y toser , joder si estas enfermo no hace falta que nos contagies a todos !!!! Por cierto a mas de un niñato he tenido que coger del cuello para que se relajase en el cine ;)


      13

Palel
#42

queda mucho por educar


      9

kacaroth
#43

Completamente de acuerdo. No asisto casi al cine simplemente por estas razones tan obvias; mucha gente no sabe comportarse y no tiene respeto, ni tampoco los dueños de los cines que permiten estos comportamientos, allá ellos, ya han perdido un cliente como mínimo desde hace un tiempo. Lo mejor, en casa, donde tú marcas las reglas y te olvidas de problemas.


      9

Piski
#44

Curiosamente, todos los sindromes de los que habláis los he sufrido yo hasta ahora, que parece que se han calmado un poquito las cosas, excepto por el sindrome 2, la gente que tiene que consultar su whatsupp, twitter,facebook, lo que sea en medio de la película, el otro dia fui a ver The Amazing Spiderman 2 y el tio que había delante de mi me metía cada fogonazo, y claro, eso te saca de la película ¡Tio que ya sabemos que a ti la relación Peter/Gwen te la pela y que quieres ver al arácnido repartir hostias, pero respeta a los de atrás!


      88

el_roka
#45

que esten checando el celular y te encandile, ya que por lo general traen esos celulares de pantalla gigante, y que contesten el teléfono me pone bastante de malas.

Antier vi Divergente y un tipo con su amiga sentados detrás de mí no dejaron de hablar del libro para aca no se parece, no no no pararon una falta de respeto total.

La que falto: los que van a DORMIR al cine , me ha tocado gente roncando, tambien debido a que voy a las funciones de las 10pm o a los estrenos de media noche pero por favor quedarte dormido, no inventes, mejor vete a tu casa a dormir agusto y en otra ocasión vas al cine.


      0

portalcienciayficcion
#46

Se han olvidado del síndrome del roncador. Ese tipo que se pasa toda la peli durmiendo y roncando como un auténtico poseso.


      8

David81
#47

Grandisimo reportaje. Lo de El síndrome e-Social que verdad mas grande pero no solo en el cine, montando en bici, cruzando la carretera, conduciendo...

Para mi el peor de todos El síndrome del masca ¡ODIOSO!


      8

CryptoMP
#48

Yo el del comentarista cuya máxima expresion me tóco experimentar en ¨El Exorcista: el montaje de director¨, lo ataje con un sencillo y potente: ¨Pero te quieres callar de una puta vez?¨, mano de santo oiga...


      8

solus
#49

yo hace años que no voy al cine. acabé harto de todos estos síndromes... mejor me veo las pelis en casa. sé que te pierdes mucho, en ocasiones... pero puesto en la balanza, los pesados de los críos maleducados, los móviles, los graciosillos y la increíble cantidad de incomodidades que se pueden dar en una sala de cine han acabado pesando más.


      8

-anonimo-
#50

Yo aun no he ido al cine con lo de los moviles nuevos, pero me imagino que si hay cuatro amigos en una mesa comiendo y estan con los moviles pues en el cine no sera menos.


      11

josehouse
#51

Buen reportaje. A mí me tocó con ¨El retorno del rey¨ estaba hasta los topes y me puse al lado de un listillo que la había visto ya y estaba diciendo cada 2 por 3 ¨Mira ahora¨ y cuando se iba a acabar ¨Esto es el final ya¨ (me dieron ganas de girarme y decirle ¨Gracias por los audiocomentarios¨).
También estoy harto del síndrome María Teresa Campos, mujeres -normalmente mujeres (o chicas)- que se meten en el cine como si estuvieran en un bar y se ponen a hablar alto de sus cosas.
Y lo que me repateó fue una vez que fui a ver una película (¨La profecía 666¨, creo -fui invitado-) y le sonó el movil a una de detrás y se puso a hablar y tuve que llamar al acomodador (que, por supuesto, no la echó y toda la sala nos enteramos de su llamada).
Me hizo gracia cuando fui a ver ¨X-Men III¨ y salieron los créditos y todos se fueron, excepto una pareja que -imagino que porque la película no les gustaba- se pusieron a hacer el amor y cuando salió la escena final lo fliparon más que yo al ver semejante escena entre las butacas.


      551

eddyjay
#52

Yo ya peino canas y he sufrido varias jodidas de peli en ocasiones, pero, hombre, ya la exageración de que nos moleste TODO es paranoide. Tampoco es cuestión de que estés en el cine conteniendo la respiración sin moverte y masticando las palomitas como si fuese a saltar una alarma de sonido. Una cosa son los tocapelotas de los móviles que se ponen a hablar incluso o los niñatos que no paran de dar patadas por detrás o que si les dices algo te joden la peli enterita (me ha pasado incluso con niños que van con el padre y me hundieron la peli con las risitas, golpecitos por detrás a la butaca y que me lanzaban palomitas al cogote por decirles que se callaran, NIÑOS, no adolescentes, que te dan ganas de decirle cuatro cosas al padre sobre su educación) y otra que tengas que ser un puta estatua aunque te estés meando (en pelis largas es fácil que ocurra aunque mees antes de la proyección). En general muy de acuerdo con todo pero con matices. Debería haber seguratas en la sala para largar a los del 8, sobre todo.


      551

-anonimo-
#53

yo pienso que comentar la película no es tan malo... en mi caso no me molesta, a igual que no me molesta que la gente se traiga comida y haga su particular ruido...

De todas maneras estoy FIELMENTE de acuerdo con esta lista, hay personas que tienen este síndrome por naturaleza, si es que la ignorancia se puede educar, pero la estupidez no.

Por otro lado creo que te has dejado uno, al que yo lo llamo: ¨inocencia mortal¨, el nombre me lo acabo de inventar así que lo siento por la poca originalidad que hay. Pero trata del típico niño que ya a visto la peli y que siente la necesidad de revelarle todos los acontecimientos de la peli a sus padres, que por desgracia también se entera a la gente de su alrededor. Odio a esos niños porque ni siquiera sus padres saben controlarlos y te van contando las cosas justo antes de que ocurran... a mí me a pasado 2 o 3 veces y sinceramente, es de las peores cosas que hay.

Por otro lado lo que me saca de quicio son los putos móviles, eso si que no hay perdón. ¡VERGÜENZA ME DAN!

Lo demás, como el espectador que llega 15minutos tarde, o que se pone hablar de la peli con su compañero... nose, nunca me han parecido realmente molestos.


      2433

FANTERRORMOVIEZ
#54

He pasado por todo, pero la ultima pase de sindrome de tardon (que pena :() xd pero eso es tipico ya en la vida humana


      157

qz23
#55

Añade al síndrome del snack los doritos con queso, que me encantan y reconozco que suenan de huevos.
Pero a mi no me durán más allá de la publicidad, la misma mierda que en TV, pq eso de los trairles como que ya es historia.
Yo sufrí el síndrome prematuro con la película MAMÁ.
Con carrito de bebé incluido y una media hora o más de llantos por parte del mismo. INCREÍBLE!


      72

JAFRYN
#56

¡Diosssssssss! Al fin alguien que habla sobre esto. En serio, después de emocionarme con una película y cruzar los dedos para que llegue por fin al cine de mi pequeña ciudad no puedo dejar de pensar en todos los puntos que acabas de mencionar. Se que es amargarse la velada antes de tiempo pero en serio, nunca falta el idiota que sigue jugando con el teléfono cuando ya las luces se apagaron, con el idiota hablador, con el imbécil que patea el asiento y tu muy amablemente le pides que pare para luego de 15 minutos seguir con lo mismo, con quienes al parecer padecen de la lombriz solitaria y no paran de engullir como verdaderos cerdos y la para terminar con la guinda de la torta, los niñitos que lloran, que saltan, corren y preguntan sandeces a los desatinados que tienen por padres y los llevan a ver películas que no entienden porque no son para sus cortas edades. ¿Y yo me pregunto entonces de quien es la culpa? Bueno, es simple, del manager del cine, pues el permite que todo esto suceda y no pone freno absolutamente a nadie, pues yo misma he presenciado cuando en ciertas ocasiones han salido de la sala a reclamar y el encargado entra y le dice al individuo que fastidia, muy amablemente por cierto, que pare con lo que hace o sera sacado de la sala. Claro esta que para mientras esta el sujeto y luego vuelve a las andanzas y si alguien vuelve a reclamar nada pasa. Tal parece a nadie le interesa o importa que el espectador que si quiere ver una cinta la llegue a disfrutar, y que al final de cuentas lo único que importa es llenarse los bolsillos de dinero. Pues bueno, yo digo que después no se quejen cuando le demos preferencia a la piratería antes que a sus dichosas salas.
En serio, estos síndromes me estresan.


      219

albertsamayoa
#57

Están buenísimos los síndromes.:.
Sin lugar a duda como alguien dijo por ahi, EL CINE NO ES PARA TODO MUNDO.:.
Rei con el 5! Ja Ja Ja.:.


      65

the_txeriff
#58

yo de lo peor que he visto es a chavales de unos 14 años saltando de butacas en plena pelicula, dando voces y gritos.

Luego gente que coge el movil como si fuera el salon de su casa.

A ver si activan INHIBIDORES de moviles en las salas.


      1383

Madmorte
#59

He vivido los dichosos ruiditos de bolsas de plástico y la gente comentando en medio de la película. Aaaah y los molestos niños viendo películas como, El Retorno del Rey, que sí, que los Hobits hacen mucha gracia, pero ¿niños de 4 años?

Eso y el precio elevado, dejé de ir al cine. Por lo que veo, la cosa empeora cada vez más y es una pena.

Como en casa, nada y encima no tengo que conducir.


      6

Winclamit
#60

Ante el síndrome num3, he de comentar que la última vez que me ocurrió, estaba viendo ¨Los juegos del hambre, en llamas¨. Y había 3 señoritas de escasa inteligencia que requerían de las explicaciones de la amiga ¨lista¨. Me giré y les dije con una poco frecuente voz de ultratumba; - Veo que en vuestra casa no os han enseñado educación, pero la vaís a aprender aquí hoy!. Se hizo el silencio y parece que tuve suerte. El resto de la sala lo agradeció. ¿Qué le pasa a la gente?


      2

sybil
#61

ODIO admitirlo, pero aveces padezco el síndrome n° 3 ...no lo puedo evitar, también eh estado presente en varios de ellos, y si, dan ganas de matarlos.


      2

shelly
#62

Falta el síndrome de que va a masturbarse. Yo he sufrido como un tío se sentó a 4 asientos de distancia al lado de mi amiga y de mí y empezó a masturbarse. Lo pasé fatal... no quise ni imaginar como dejó el sitio. Cuando terminó, se levantó y se fue.
Al precio que está el cine, una prostituta le hubiera salido más barato...


      2

Stahn
#63

Por todo esto dejé de ir al cine. La última vez que estuve en uno fue viendo Mar Adentro, y cuando salimos de la sala le dije a mi mujer que NUNCA MÁS se le ocurriese decirme de ir al cine, si quiere ir al cine que vaya ella sola o con su hija, y así lo ha ido haciendo.

Esque tengo un imán para la gente tocapelotas en el cine, siempre siempre se me ponía alrederor alguien tocando la moral. Daba igual si la sala estaba llena o si habían 4 gatos. En la proyección de Mar Adentro por ejemplo, había una ¨simpática¨ espectadora que le hacía gracia el acento gallego de algunos actores, y siempre que hablaban se partía la caja y al final de la frase de los actores ella añadía ¨¡carallo!¨, hasta que en la película, uno de los actores al final de frase dijo ¨carallo¨....pffff, aquello fue una explosión de carcajadas, la ¨simpática¨ espectadora se meaba de la risa, y no disimuladamente no, sino como si estuviese en un bar de copas con los colegas o viendo una película de Jim Carrey. Ahí ya pensé que mi paciencia en el cine había tocado techo.

Podría contar decenas e incluso me atrevería a decir cientos de situaciones tocapelotas que me he encontrado, como cuando fui a ver La Milla Verde y se me puso uno detrás con una botella de plástico dando golpecitos, rítmicamente además, en mi asiento, que era el de delante suyo, y al decirle que si podía parar con el concierto me soltó ¨déjame en paz, el cine no es tuyo¨, encima me vaciló.
La verdad es que me da coraje, porque me encantaría ir a ver la de Dragon Ball, no creo que se vuelva a repetir algo así, y como fan de la serie que soy me gustaría muchísimo verla en cine, pero solo de pensar en la marabunta de críos y frikis de mi edad (37 años) haciendo el mono......vamos, ni flipando, se me van las ganas rápidamente.

Así que decidí que las pelis en casa, ya me cansé de la falta de civismo. Obviamente no es lo mismo ni de lejos, pero al menos tengo la certeza de que no me molestará ni Cristo bendito.


      2

H.P.Lovecraft
#64

Yo añadiria un punto mas a tener en cuenta y que a mi me sucedio una vez,lo llamariamos...¨Señales de humo y olor¨:
Estaba con mi novia viendo una pelicula y percibi un olor caracteristico...mas tarde veo en unas butacas mas al frente un humo ascendiente frente a la pantalla...si,eso es,lo que estareis imaginando...fumando porros en el cine!!! de verguenza,estuve a punto de ir a quejarme a algun responsable y eso que me cogia lejos,no se como los mas cercanos no pusieron el grito en el cielo.


      2

JaumeStark
#65

Siento admitirlo pero yo soy el típico que tiene la risa fácil xD Aunque no soy poco considerado que conste! Es más,para callarme a mí mismo cuando se me va de las manos acabo maordiéndome la mano.
Eso sí, sea un niño o sea quien sea, no soporto tener detrás al HITMAN que da patadas a cada momento, o la típica niña que chilla con cualquier gilipollez pero tampoco aguanto al niño rata que no puede evitar hablar a cualquier persna.
De verdad, una vez me encontré a uno que me hablaba a mí! Y no le conocíade nada!


      2

JaumeStark
#66

Se te ha olviado el peor: El síndrome del Pajero. Que doy gracias a nuestro inexistente dios por no toparme con ninguno. GRACIAS INEXISTENTE DIOS!


      9

j
#67

yo sufrí una vez todos menos el ocho en una sola películas.


      15

MrPotato
#68

Yo también soy incapaz de concebir el 7º caso... Vale que pueda pasar que alguien esporádicamente llegue tarde a la proyección... pero esto lo veo en el 90% de las veces que voy al cine, gente entrando a los 15 minutos de película... Hay cosas que nunca entenderé


      15

-anonimo-
#69

Añado el sindrome del culo/boca inquieto.
Viendo el remake de Evil Dead un grupo de ¨no tan chavales¨ con la sala medio vacia se dirtribuyeron por toda la sala por aprejas y moviendose constantemente de asiento aparte de hablar entre los diferentes grupos a voces...
Lo dicho, falta un señor acomodador


      15

TizHorrior
#70

Efectivamente los he sufrido todos, hasta que un día mi paciencia llegó a su límite y, junto con mi mujer, ambos zanjamos un ¨no volveremos a venir al cine hasta que se arreglen todas y cada una de las fallas, desde el precio abusivo, pasando por el descontrol del civismo mínimo y terminando con la calidad del cine¨. He estado en cines con pantallas enanas, con ruidos de la sala de al lado (viendo una película de miedo...), con adolescentes haciéndose los valientes en la misma película, pantallas con graves defectos en las esquinas (de la antigüedad supongo), todos los anuncios que te ponen al principio (nos hemos acostumbrado a esto, pero desde mi punto de vista objetivo me parece tremendo que encima que pagas 10€ de entrada, te claven anuncios de coca cola).



Desde entonces, decidimos invertir en una buena tele, un buen sonido, y buenos discos duros, y listo. Incluso alguna que otra vez pensamos en ir a algún foro o algo así y buscar a más gente que tuviera el mismo problema que nosotros, e incluso compartir cine en casa! Porque ver cine con otras personas muchas veces puede ser genial, emocionarse juntos, asustarse a la vez, digamos que los sentimientos que te genera la película se pueden ¨engrandecer¨. Ese debería ser el cine, 30 o 40 personas atentos a la película, a lo que quiere transmitir, y que no venga el extremista diciendo ¨es que os pasáis, que parece que no se puede hacer nada¨. Señor mío, jamás llamaría la atención a alguien que se ríe en el momento de un chiste, o que no puede evitar llorar en una escena dramática, de hecho, como digo, es algo que me encanta, porque enfatiza el efecto de la película, pero mirar el móvil o ponerte a crear fiesta en una película de terror, no tiene nada que ver con la película. Pues oye, si alguien se ha comido todo este tocho y le parece interesante la idea esta de ver una peli compartiendo cine en casa me lo puede comentar a [email protected]


      15

Doctora del terror
#71

Huy, ahora me siento mal por el sindrome 5, es para matarme (no literalmente) es que una vez mi hermana, como no le gustan los pochoclos no compramos eso y trajo dos snakes, y trate de no hacer ruido, pero se escucho un poquitin, no mucho por suerte.


      571

Capitan Phasma
#72

Yo resumiendo, odio a los niños, por eso procuro ir por la noche, niños me refiero de 4 a 15 16 años, son los peores, el respeto se lo pasan por el forro, a mas de uno se han llevado un buen moco de mi parte, al cine se esta uno callado y las tonterias te las guardas una vez has salido, y por lo que veo en las ultimas veces que he ido esa tendencia esta en aumento, muestra tangible de lo mal educados que estan la mayoria de nuevas generaciones, no estoy a favor de pegar a los niños pero mas de uno se merece una patada en la boca.

Y luego esta el listo de turno que tienes al lado sentado y que va comentando la jugada con su compañero, estos tambien son un puto cancer, sobretodo son con pelis de comics, que sale el tipico que va de que lo sabe todo y tiene que ir comentandolo todo, con la era de ultron hice callar a uno a los 5 minutos


      674

The Ripper
#73

La gente que padece de esos síndromes que no vayan al cine y todos felices.


      79

Sarp17
#74

El 1, 2 y 7, son los que mas he presenciado. La 2 es de lo peor de esta nueva generacion yo los llamo los gilipollas del movil, por que pagar por estar escribiendo toda la pelicula es de ser gilipollas como poco. Los cines deberian de hacer algo con los moviles y no dejar pasar cuando la pelicula ya esta empezada, pero claro no les importa nada mas que ganar dinero y no la comodidad del espectador.


      164

SolisHD
#75

Por lo menos en México se acabo el síndrome del snack, el 23 de Agosto se puso en marcha una ley que permite la revisión a las personas antes de ingresar a la sala, y si encuentran alimentos serán detenidos como delincuentes, de hecho ya fue detenida la primer pareja y exhibidas en los periódicos como si fueran asaltantes, y de seguro los precios de las sodas y palomitas se irán más arriba en los cines. Pero a los verdaderos criminales: secuestradores y violadores ni siquiera publican sus nombres completos. En fin me daré a la tarea de investigar sobre los detenidos en cinepolis, Creo que es una estrategias de los cines y la hicieron Viral, ya que los periódicos de mayor nombre en México no publicaron esa nota.


Últimos reportajes

Explicación del final de La Señal de NetflixExplicación del final de La Señal de Netflix

Explicación del final de Mi Reno de PelucheExplicación del final de Mi Reno de Peluche

Explicación del final de AntracitaExplicación del final de Antracita

Explicación del final de Prisionero del Diablo de NetflixExplicación del final de Prisionero del Diablo de Netflix

Explicación del final de Civil WarExplicación del final de Civil War

Explicación del final de Que Nadie DuermaExplicación del final de Que Nadie Duerma

Explicación del final de La Primera ProfecíaExplicación del final de La Primera Profecía

Explicación del final de La Zona de InterésExplicación del final de La Zona de Interés