Vamos con nuestras recomendaciones cinematográficas semanales, de la mano de nuestra colaboradora Lauritaa, esta vez centradas nuevamente en cine oriental con títulos coreanos, tailandeses, japoneses...
Son 7 las películas que se proponen, ya que dos de ellas vienen acompañadas de sus respectivas secuelas. Junto a la crítica, como siempre, tenéis el argumento, donde encontrarlas y su trailer.
Os animamos a comentar las que hayáis visto, así como propuestas que queráis dejarnos.
¡Vamos a ello!
1.- Deliver us from Evil (2020)
Es un thriller coreano espectacular y es que el cine de este país es sinónimo de calidad. En esta propuesta tenemos acción en casi todo momento y unas muy buenas escenas de peleas donde destaca la violencia y la sangre durante todo el metraje. Las actuaciones son estupendas y hay que destacar a esos actores de calidad como lo son Lee Jung-jae y Hwang Jung-min que son muy conocidos por otras cintas de este país como lo son ¨ El Extraño ¨ y ¨New World¨ . Los personajes están muy bien elaborados y hay escenas super emocionantes como cada vez que aparece el villano o escenas divertidas como cuando aparece ese simpático personaje llamado ¨Yui¨. Muy recomendable este brutal thriller lleno de acción y muertes en casi todo el filme. Me ha gustado bastante esta cinta que fue nominada a muchos premios y fue de las mas taquilleras en su país.
La trama nos cuenta como In-Nam es un asesino a sueldo que viaja a Tailandia para resolver un caso de secuestro relacionado con él. Pero cuando llega al país, se encuentra perseguido por un hombre a cuyo hermano mató en un encargo...
Esta película se encuentra disponible en Movistar, Filmin, Google Play Movies, Rokuten. Se puede ver en castellano y en su idioma original con subtítulos. Recuerden que va depender el catálogo de cada país en sus respectivas plataformas ya que hay algunos países que no se ha estrenado todavía en sus catálogos.
Me llama mucho la atención la Coreana, ya que los thillers coreanos son buenos. En cuanto Parasitos, mirad también el anime,
Recomendaciones:
Isla de sombras
Cherry, esta en Apple
El Entrenador Personal, esta peli es la típica que dan los fines de semana, pero como me encapriche con la actriz prota y me estoy viendo sus películas al igual que recomiendo ver Mas alla del Olvido, Country Christmas Album, La venganza de la Novia y Cambiadas al Nacer de ella
Animacion R, es decir, animacion para adultos:
Solar Opposites en Hulu/Star Disney
F is for family en netflix
Paradise PD en netflix, esta es muy subrealista y mas bestia
Jeff y unos Aliens de Comedy Central
Big Mouth en Netflix
Animado Presidente, una satira de Trump
Love, Death & Robots, es ciencia ficcion de netflix que es muy buena
Esta vez y como gran amante del cine coreano/asiático que soy, me las he visto todas (excepto las de wolf)
Pues la verdad que lista cuanto menos interesante, seguramente le haga un revisionado a alguna que otra puesto que molan bastante
Por cierto, me alegra ver en la lista a The Night, puesto que yo esa misma peli la recomendé hace poco, ahora quien roba a quien? ladrona de mis recomendaciones para recomendarla en tu lista, no sabes na¨ xDD
Nah, ya sabes que puedes coger la peli que quieras de las que pongo, que para eso están (y así te ayudo) jajaja :P
Pues últimamente no he visto mucho, pero te dejo igualmente algo:
-Raya y el ultimo dragón (la ponen a parir y no sé porque, entretener entretiene, tiene muchos tópicos pero en este tipo de películas es normal y más siendo de Disney)
-The Mauritanian
-Los EEUU contra Billy Holiday
Buena lista por cierto, ya sabes que me encanta este tipo de cine, seguro la hiciste pensando en mi jajajajajaja
Sólo he visto la primera del ¨Parásito¨ y sí me gustó. No sabía que había una segunda parte, la voy a buscar.
Anotadas todas las demás, al ser cine asiático tengo que reconocer que no conozco mucho por lo que no he visto tantas películas de esa localidad.
Muchas gracias por las recomendaciones.
Saludos.
Buen Lunes compi del terror ;)
Mis notas siguen siendo bajas. He estado muy liado y encima me he vuelto a ver la serie El Reino de mi admirado Lars Von Trier (la cual recomiendo, aunque no sea del gusto de todos)
- The Night, es una película que te puede recordar a otras tantas, SPOILER ALERT, es decir, esa especie de limbo o purgatorio que se ubica en un espacio más bien cerrado y en el que los personajes deben ¨redimir¨ sus pecados. Fin del Spoiler. Lo bueno es que tiene una ambientación muy íntima y el hotel es un escenario ideal para no perderse en falsos trucos o tramas innecesarias.
- Las dos partes de parásito, aun estando lejos del manga, son bastante disfrutables y es que estos nipones son únicos en este género en el que el cuerpo humano sufre ¨mutaciones¨ y no lo sientes como algo extraño.
Hoy me apetece recomendar películas un tanto perturbadoras, algunas de ellas con un tema sexual más o menos explícito:
- Breeder (hoy me siento muy danés) Peli de Mad Doctor pero no penséis en Reanimator o similares, es más ¨realista¨ y se centra más en las mujeres que sufren los experimentos.
https://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=41080
- Los Perros No Llevan Pantalones (aunque es más bien un drama finlandés-letón... ale me he ido aun más al norte, ya refresca) Trata sobre la degeneración humana, del sentir placer con el dolor físico y demás. Está muy bien realizada con una estética bastante ¨limpia¨ pese a tratar un tema ¨sucio¨.
https://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=39826
- Herutâ Sukerutâ (ahora viajo al lejano oriente) Basado en un manga, que trata sobre la obsesión de ser perfecta para que los demás te acepten. Digno de admirar la actuación de la bella Erika Sawajiri y la estética y fotografía de este magnífico film.
abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=26168
- Pazuru aka Puzzle, otra nipona que parece una cosa pero al final es mucho más.
abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=28693
- Y en menor medida una peli rusa, Sleepless Beauty (Ya Ne Splyu) con otra trama donde hay experimentos y torturas.
abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=40372
buenos dias laurita
he visto todas las peliculas de la lista a mi me gustaron unas mas que otras.
las de parasito las vi cuando salieron y el año pasado las volvi a ver.
si no recuerdo mal en la segunda de Wolf Warrior sale frank grillo.
la que mas me gusto fue the pool la vi sin saber nada de ella y para mi fue una pelicula muy entretenida y disfrutable la hora y media que dura.
cuando la pusieron en castellano la volvi a ver.
gracias y saludos.
Hola Lauritaaaa veo que estas con el cine asiático otra vez sabes que no es mi gusto y aun así jaja broma pero veo que no sea el único así que me siento bien..
Vi the pool igual porque una amiga me la dio que ella tiene un videoclub no es mala pero tiene escenas poco creíbles y el lagarto está mal hecho luego jajaja deliver us from evil no la he visto pero me llama la atención ya que se llama igual a la película de Eric Bana.
The night la voy a tener en cuenta es que soy reacio un poco al cine que llega de ese país también porque vi una el otra vez y me pareció malisima.
Parásito ni loco veo eso jaja y Wolf warrior bueno si las vi y no están mal. Ahora bien necesito menos películas orientales porfavor Laurita jajaja mis recomendaciones Tito paleto o Uncle no se que jaja buenísima bastante sanganada esa película y también let it snow que es una película de tu nacionalidad que está muy buena, Come True una película de thriller con ciencia ficción y por ahí Nancy con Andrea Riseboroug que puede llegar a gustar y no es nada conocida esa película jaja saludos laurita!!!.
Hey chicos me he dado cuenta que la ficha de Deliver us From Devil ahora tiene mas puntuaciones ya que antes solo tenia mi puntuación y al parecer o no la habían visto o no la habían puntuado y eso quiere decir que muchos de ustedes la han visto después de mis recomendaciones de hoy :D También la de The Pool ha tenido mas puntuaciones después de hoy.
Reportar Citar
Fin de semana del 03 al 05 de Mayo
1ºGarfield: La Película1.098.941€ |
|
2ºEl Especialista446.682€ |
|
3ºImmaculate285.271€ |
|
4ºMenudas Piezas216.693€ |
|
5ºDragonkeeper: Guardiana de Dragones207.797€ |
|
yo_yo
#1
Good morning Laurita.
Reportar CitarPues me parece una lista de lo más interesante y variada. Tengo pendientes The Pool y me apunto The Night. Las de Parasite las veré pero primero me gustaría ver el anime ^_^
Que tengas un buen inicio de semana! :D