El cine de animación nos ha dado grandes clásicos dentro del género, logrando incluso superar a propuestas o adaptaciones en acción real. Entre ellas, y con una clara supremacía oriental, tenemos joyas como Akira, Ghost in the Shell o Ninja Scroll.
Hoy queremos preguntar a nuestros abandomovieros, cuál es vuestra película de animación en 2D favorita y porqué. Podéis refrescar vuestra memoria en nuestro top animación y anime.
Incluiría por mi parte Ghost in the Shell 2 : Innocence (aunque cierto es que tiene algunas escenas en 3D); Ninja Scroll y Vampire Hunter D Bloodlust (ambas del mismo director).
También El castillo ambulante, Arriety y el mundo de los diminutos y bueno,esas recuerdo por el momento. Saludos!
Lo fácil sería decir ¨Akira¨, pero aunque es un producto de enorme calidad, no deja de resultar algo confusa y rara.
Me decantaré, entiendo por ficción, ciencia ficción, y de origen sobre todo japonés, por dos películas del mismo director que la citada anteriormente, ¨Memories¨ y ¨Steamboy¨, (aunque esta utilice algo de CGI).
¨Lupin - El Castillo de Cagliostro¨, (aunque se desvíe del género comentado), ¨Venus Wars¨ y ¨Lensman¨, son también joyitas de la animación.
Akira es una patada en el c...para la desastrosa, floja y desalmada animación de hoy día.
Pero si rescató algo por sobre todas las cosas por supuesto es el corazón de las peliculas del señor Miyazaki. Si bien el no es el dibujante, plasma en los animadores lo que quiere y espera de una cinta y debido a eso, sus peliculas tienen alma.
Sin irme mas lejos, y acabo de ver hace un par de semanas en una festival de cine de la ciudad, fue LA PRINCESA KAGUYA...
De verdad, que forma de animar de plasmar tantos sentimientos, de hacer las cosas con demasiada calidad, mi mente voló con esa cinta...sin duda lo mejor que he visto, reí, lloré, reflexioné, gocé...wow, que cinta. Ojalá la pudieran adquirir en DVD y apoyar a la escuela del señor Hayao Miyazaki.
Una pena que monstruosidades como Dragon Ball revienten salas de cine o que pero decir Frozen o esas cosas y dejemos la calidad de lado, pero bueno, eso ya pasa en casi todo los ámbitos.
y sin desmeritar el buen trabajo que algún día Disney nos dio, pues que LA SIRENITA siempre tendrá un muy bien lado apartado en mi corazón...esa forma de animar el reflejo bajo el mar, la musica, el horror de encontrarse con la bruja del mar y sus pociones, hasta luego pelear con ella haciendo remolinos en el mar con el tridente...Majestuosa.
Sin duda Disney perdió el alma sin mas, no he vuelto a ver algo semejante de su parte.
Yo no me puedo posicionar, lo que esta claro para mi es que, Akira, Ninja scroll, Ghost in the shell, Street Fighter II (the animated movie) y El puño de la estrella del norte, marcan una época que nos hace recordar aquellas animaciones con otros ojos, y fueron todas ellas muy impactantes. También incluyo La princesa mononoke, El viaje de chihiro, y Urotsukidoji la leyenda del señor del mal
Reportar CitarHombre yo creo que al quedarme con una solamente hago una injusticia. Seguramente me quedaria con ¨La bella y la bestia¨ (1991). pero voy a mencionar un par de titulos que a mi me parecen imprescindibles, iconicas y de gran influencia en años futuros:
1937: Blancanieves y los siete enanitos
1940: Pinocho
1940: Fantasia
1950: Cenicienta
1953: Peter Pan
1954: Rebelión en la granja
1976: Asterix y las 12 pruebas
1977: Orejas largas (La colina de Watership)
1978: Lucky Luke: La balada de los Dalton
1982: Nimh, el mundo secreto de la sra. Brisby
1984: Lamu: Beautiful Dreamer
1984: Nausicaa del valle del viento
1986: El castillo en el cielo
1986: Fievel y el nuevo mundo
1988: En busca del valle encantado
1988: Akira
1989: La sirenita
1991: La bella y la bestia
1992: Aladdin
1994: El rey león (A pesar de la polemica con el anime de Kimba, un servidor ha crecido con ambos productos y reconoce que ambos son muy buenos y que han envejecido muy bien).
1998: El principe de egipto
2001: El viaje de Chihiro
Y quizas no esten a la misma altura que las mencionadas pero tambien me fsacinan Mulan (1998) y Anastasia (1997).
Gracias a abandomoviez por reivindicar un estilo de animación hermoso y magico que cada vez esta más infravalorado por (a mi parecer) la inflación de la sobrevalorada animación digital.
mi favorita es Akira, una de las primeras peliculas que vi de animación anime y que me encantó y que hoy en día es una obra de culto y increiblemente bien hecha para su epoca.
Cabe destacar que ghost in the shell y ninja scroll junto con el puño de la estrella del norte, son de mis preferidas de anime.
Hablar de una película de animación es como hablar del cine en general. A algunos les gusta más el terror, a otros la Ciencia Ficción, a otros las Aventuras o el Drama o la comedia.
Englobar en ¨animación¨ las películas 2D es como intentar meter en un mismo saco 39 escalones y Dos tontos muy tontos.
Hay géneros muy distintos en los que se podría elegir.
¨Cuentos¨
El Rey León, y alguna más de Disney. Pero esa siempre al frente.
Mi vecino Totoro/El viaje de Chihiro (en realidad casi cualquiera de Ghibli menos los cuentos de Terramar :/ )
Si tiras más a SF
Ghost in the Shell
Capitan Harlock: Arcadia de Mi Juventud,
Macross: Ai Oboete Imasu Ka
Metropolis (Tezuka)
Akira (aunque personalmente como adaptación se me queda corta)
Aventura (¿?)
Simbad La leyenda de los 7 mares.
Algunos cortos de Animatrix
Escaflowne: the Movie
El castillo de CAgliostro.
Luego están, como en las de imagen real, las de superhéroes, donde WB/DC parece destacar especialmente con sus películas de Batman y las adaptaciones de ¨El regreso del Caballero Oscuro¨ o ¨Capucha Roja¨.
Sin olvidar algunas tan dispares como
La tumba de las Luciérnagas
Vampire Hunter D: Bloodlust
Heavy Metal (la primera)
Primer Escuadrón
Blood
Son tan distintas entre si que me parece que es imposible quedarse con una.
Miyazaki es un groso. Nausicaa del Valle del viento es una obra maestra genuina. Perfeccionó lo allí expuesta con la imponente La Princesa Mononoke, peli que estará en mi corazón.
Y El Viaje de Chihiro no se queda atrás.
La Tumba de las Luciernagas de Takahata otra maravilla.
y fuera de Studios Ghibli Katsuhiro Otomo la rompió con Akira.
Fin de semana del 19 al 21 de Abril
1ºCivil War541.525€ |
|
2ºDragonkeeper: Guardiana de Dragones406.332€ |
|
3ºMenudas Piezas369.423€ |
|
4ºAbigail290.611€ |
|
5ºGodzilla y Kong: El Nuevo Imperio249.468€ |
|
JavierYanguas
#1
Para mi ¨El Viaje de Chihiro¨ redonda y perfecta.
Reportar Citar