Debate: ¿Qué película os parece imposible de entender por más que la revisionáis?


¡Confesar! ¿Cuantas veces habéis visto una película y al terminar miráis perplejos a vuestro compañero de visionado, buscando una respuesta a lo que ha pasado por vuestros ojos? Hoy queremos preguntaros por ello, títulos de películas que, por su complejo guión o simplemente porque su desarrollo es un desastre, no conseguisteis enteraros de lo que el director quería transmitir.

De paso, seguro que alguno de nuestros abandomovieros puede plantear explicaciones / visiones de esas extrañas obras... (más debates)


pensado




Comentarios (153)



      2458

Abc
#1

Mulholan Drive... esa peli no se hizo para ser entendida, menuda fumada de Lynch

Reportar Citar

      2458

-anonimo-
#2

2001 una odisea en el espacio, se que hay varias teorias, pero dudo mucho que nadie la pueda entender a la primera...

Reportar Citar

      2458

Lavernne
#3

Antichrist de Lars Von Trier. La habré visto como unas cinco veces y sigo sin comprenderla.

Reportar Citar

      2458

adanero
#4

Elementary creo que se titula
Madre de Dios, no hay quien la entienda!!!
Y la araña?

Reportar Citar

      2458

Bowman_Locutorio
#5

Abc dijo:
Mulholan Drive... esa peli no se hizo para ser entendida, menuda fumada de Lynch


Buenas!!

Si menudo lio esta,, yo crei entenderla despues de varla varias veces (solo lo crei) pero ya lo olvide.

Aunque para mi la mas chunga de todas es CARRETERA PERDIDA!!

BYE!!

Reportar Citar

      2458

Hazz
#6

Primer.
Después de tres pases seguidos, no pude seguir la línea temporal

Reportar Citar

      2458

tortosa
#7

solaris de tarkovsky

Reportar Citar


      1812

manoleitor
#8

video-drome , de david linch ....
creo a verla entendido pero siempre se me pasa algo...

Reportar Citar

      1812

-anonimo-
#9

Matrix

Reportar Citar


      10019

JoseBallack
#10

Para mi:

Memento: Christopher Nolan.

Primer: Shane Carruth.

Reportar Citar

      10019

Sigma79
#11

Cómo ser Jhon Malkovich.....ni pies ni cabeza, rarita de coj..
Sino la habéis visto, os recomiendo que pongáis vuestra mente en modo abstracto antes de verla.

Salu2.

Reportar Citar


      167

Mersus
#12

Resident Evil 5: La venganza...esa si que es una verdadera hazaña entenderla xD

Reportar Citar


      2132

Ectoplasmático
#13

Yo me quedé un poco cojo del cerebro con ¨Brazil¨.

Reportar Citar


      5262

McPato
#14

¨2001: Una odisea del espacio¨. Cuando la vi tuve que buscar su significado, porque si no ni aunque la viera cien veces. Es por ello que me parece un pequeño truño.

Reportar Citar


      26677

Carlos Teorético
#15

Cuanlquiera de las pelis de David Lynch están como para romperse la cabeza tratando de descifrarla y al tratar de dar con una noción sobre lo que trata la película, resulta que es falso.

Ejemplos: Mulholland Drive (la cual supe de qué va por Wikipedia), o Lost Highway.

Reportar Citar


      306

americangigolo
#16

Claramenten el final de 12 MONOS no lo entendio nadie, al igual que el final de ORIGENES tampoco entendi que narices queria decir!!!

Reportar Citar


      26677

Carlos Teorético
#17

Sé que tal vez no entre en los géneros que abarca Abandomoviez, pero tampoco entendí mucho esa porquería francesa de Amour, la de los dos viejitos, la cual no sólo no entendí sino que además odié por ser tan rebuscada, y no porque no haya sabido de qué iba, sino porque sentí que esa cosa horrrenda pudo haber ido de otra forma más clara.

Lo mismo ocurre con las chorradas alternativas de Lars Von Trier.

¡¡Y vaya que me jacto de ser bastante inteligente!!

Reportar Citar


      121

indalivern
#18

solo una palabra...begotten, una locura la primera vez que la ves

Reportar Citar

      121

Menoki
#19

THEMROCK. Es una película francesa. Me la pusieron por primera vez en clase de proyectos (arquitectura superior). Me la tragué porque era en horarios de clase y había que estar allí. Pero todavía, unos 10 años después, aún no sé por qué nos la pusieron y qué nos querían transmitir. La vi de nuevo hace dos semanas porque me dejó traumatizado tal bodrio. Sigo sin entender nada de lo que el director quiso plasmar con semejante película y tampoco entiendo qué es lo que nos quiso decir con ella el profesor como para ponérnosla a los alumnos en clase de proyectos. La peli no la entiendo para nada. Pero si alguien ha estudiado arquitectura superior, entonces sí que no le parecerá raro que hagan este tipo de cosas en clase. Me gustaría que algún día, un entendido en películas de ese tipo (no sé cómo clasificarla), me explicara qué es lo que significa. Si es que tiene significado.

Reportar Citar

      121

Nick-olas
#20

-anonimo- dijo:
2001 una odisea en el espacio, se que hay varias teorias, pero dudo mucho que nadie la pueda entender a la primera...


Esa misma peli iba a decir yo...

Reportar Citar


      97

alfheim
#21

manoleitor dijo:
video-drome , de david linch ....
creo a verla entendido pero siempre se me pasa algo...


Vídeodrome es de David Cronenberg y es un poco fumada pero si se puede llegar a entender. La que no tiene ni pies ni cabeza es ¨La Posesion¨ de Andrej Zulawski

Reportar Citar


      231

delowenolomejor
#22

Para mi matrix como dijeron arriba y eso que la volvi a ver las 3 seguidas hace 2 meses pero una parte de la ultima pelicula en la que neo tiene que pelear con el antagonista y entonces si lo mata.... paranoyas!!

El final de origen es dejar con la duda de si sera un sueño ese final o no por eso se ve como si se tambalease el objeto que gira

Reportar Citar

      231

Gromenar
#23

AKIRA

Reportar Citar


      243

myerschucky
#24

The lords of salem

Reportar Citar

      243

kcin
#25

videodrome es de cronenberg

Melancholia,looper,shutter island,origen...

Reportar Citar


      643

JoshLei
#26

manoleitor dijo:
video-drome , de david linch ....
creo a verla entendido pero siempre se me pasa algo...


Manoleitor: ¿A verla o haberla?, porque lo primero es ver y la segunda del verbo haber.

Reportar Citar


      2772

daninudo
#27

En teoría Matrix después de 3 películas sigo sin enender que es.

También en series de TV me pasa con el final de Perdidos no sé qué es la isla si es un purgatorio o un club deaviones desaparecidos

Reportar Citar

      2772

imported_Armand-
#28

En series, Perdidos. En películas hay varias: Inner senses, Cosmópolis o Solaris.
Luego todas las de Uwe Boll aunque aquí lo que no entiendo es de donde saca el dinero para hacerlas.
Y muchas de las películas de M. Night Shylaman. Tampoco se queda atrá el señor Von Triers aunque a mí me gusta bastante.

Reportar Citar


      468

isaacpotter
#29

Ninguna, mi inteligencia es demasiada como para no entender alguna pelicula. Naa broma xD

Emm algunas que recuerdo son:
2001 odisea...
The tall man
Matrix (un poco me falta para comprenderla)
El cisne negro (la entendi a la tercera vez que la vi)

Y otras mas !

Reportar Citar

      468

bladerunn
#30

Pues Donnie Darko de Richard Kelly es difícil de entender a la primera y luego esta el unicornio de louis malle, que te deja catatónico.

Reportar Citar


      14

Alrik7
#31

enemy. Puta araña, cuando la vi me descoloco.

Reportar Citar


      857

Millennium
#32

¨Alta Tensión¨, de Alexandre Aja. Si, la peli mola pero tiene uno de los finales más desconcertantes que te puedas imaginar.

Reportar Citar


      221

FringeObserver
#33

Sólo he visto dos pelis que no he logrado entender, La fuente de la vida, y The Box (de Richard Kelly). Aunque ambas me aburrieron tanto que no he vuelto a verlas. Otras me dejaron algo desconcertado, pero con un segundo visionado, las dudas se aclaran, como fue el caso de Memento.

Reportar Citar


      33

bullit69
#34

los bingueros, no en serio Lords of Salem , debio ser que no fume lo mismo que Rob

Reportar Citar


      117

Tenebrae
#35

¡Soy un cyborg!, Anticristo, La maldición (the grudge) (tuve que verla varias veces para entenderla), The Wall Man.

Reportar Citar

      117

Karter
#36

The Lord of Salem, infumable, dificil y paranoica junto con la cancion que hacia hasta doler la cabeza, nose en que pensaria Rob Zombie.

Reportar Citar

      117

Raul_507_pty
#37

Begotten, la fuente, y el final de Lost ! Vainas incomprensibles jajajaja

Reportar Citar


      645

Darth Minion
#38

También se me ocurre Cabeza Borradora, de David Lynch. Y Cloud Atlas. Esta última la he visto cinco veces y parece que me voy acercando, pero siempre se me escapa. Y La Amenaza Fantasma. Y las de Transformers.

Reportar Citar


      1878

ASH86
#39

Varias de Kubrick.

Y aunque os parezca una estupidez en operación swordfish, cerca del final hacen un quiebro que me deja tontaco.

Reportar Citar

      1878

-anonimo-
#40

Carlos Teorético dijo:
Sé que tal vez no entre en los géneros que abarca Abandomoviez, pero tampoco entendí mucho esa porquería francesa de Amour, la de los dos viejitos, la cual no sólo no entendí sino que además odié por ser tan rebuscada, y no porque no haya sabido de qué iba, sino porque sentí que esa cosa horrrenda pudo haber ido de otra forma más clara.

Lo mismo ocurre con las chorradas alternativas de Lars Von Trier.

¡¡Y vaya que me jacto de ser bastante inteligente!!


Lo siento pero según el diccionario de NO ME TOQUES LOS COJONES, la palabra ¨Amour¨ y ¨porquería¨ no pueden seguir en una misma línea. A igual que las palabras ¨Lars Von Trier¨ con ¨chorradas alternativas¨.

PS: en verdad va en coña. Pero hay tantos comentarios grotescos con palabras grotescas refiriéndose a películones y nombres demasiado intocables que cogí uno al azar por mera diversión. Especialmente comparto la aparición del nombre Lars Von Trier, pues sus pelis son difíciles de entender, es más, AntiCristo tuve que leerme un análisis mientras veía la película ya que no entendía nada... y obviamente, la experiencia que compartía la película era para vivirla una sola vez... y no volver a repetir esa ... cosa...

PS2: espero que cuando habláis de ¨Matrix¨, os referís simplemente a sus 2 olvidables secuelas que le acompañan... porque... vamos... nose... pero la 1ra peli no hace falta tener unas privilegiadas neuronas para comprender su historia.

PS3: Ahora empiezo a entender (o al menos es lo que desearía creer XD) que seguramente muchos de ustedes no entendieron alguna película en su 1er visionado, y necesitaron un 2do para hacerlo... vamos... es que si aún ahora estáis con la intriga de desconocer la conclusión de algún peliculón... por favor... yo no podría dormir D:

PS4: alguno comentó algo de Crhistoper Nolan pero... ¿nadie dijo Origen? ¿En serio? Precisamente es esa clase de peli que se necesita un 2do o 3er visionado obligatorio para sentir que has completado realmente la historia.

PS5: no sean vagos y leeros este parrafón... quién sepa descifrar el complejo mensaje oculto que entraña las retorcidas y anónimas faltas ortográficas... tendrá un premio

Reportar Citar


      4102

kaneken
#41

la de Inland Empire de DAVID LYNCH.tambien algunas de chronenberg,vontrier.michael haneken...

Reportar Citar

      4102

-anonimo-
#42

Mulholland drive es imposible de entender a pesar de que me encanto. Pero el problema es que se trataba del episodio piloto de una nueva serie que se cancelo, por lo que faltaban episodios en los que desarrollar el guion. Asi que como pudieron le metieron algunas escenas de mas para convertirla en pelicula.
Si ya de por si David Lynch es un director muy particular, añadiendo esto nos encontramos con una reto dificil de superar.

Reportar Citar


      31

skopetina
#43

Me costó un huevo entender Donnie Darko. Es un peliculón, pero ni a la primera ni a la segunda ni a la décima vez la pillé del todo. Menos mal que san Google me ayudó, y aún así viéndola me pierdo bastante.

Reportar Citar


      416

SoLi2dus
#44

Donnie Darko... no la entendí para nada jajaja

Reportar Citar


      29003

DE NIRO
#45

antiviral del hijo de cronemberg

Reportar Citar

      29003

francoes
#46

adanero dijo:
Elementary creo que se titula
Madre de Dios, no hay quien la entienda!!!
Y la araña?


Me parece que es la ultima de Jake Gillenhal ENEMY igual no le entendi ni madre

Reportar Citar


      1878

ASH86
#47

Al anónimo que habla de Origen; Yo creo que si atiendes a tutorial del principio, la película no resulta tan complicada.

Reportar Citar


      57

lexnad
#48

John dies at the end de Don Coscarelli se me hizo cuestarriba,prefiero Phantasma

Reportar Citar

      57

solus
#49

de david lynch, ¨inland empire¨. yo las otras las medio entiendo al menos, pero esta no veo por dónde cogerla.

Reportar Citar


      180

Eris Ashley
#50

El Origen, buenos efectos y todo pero me cuesta trabajo entender la trama alrededor del personaje de Dicaprio.

Reportar Citar


      97

nanoeruiz
#51

Amigos lei a varios de uds y les aconsejo q empiezen a ver pelis romanticas ya q las van a entender con seguridad. La mayoria de las q pusieron son entendibles (12 monos, matrix, 2001, lost highway, etc) Se ve que no es el genero de muchos aca. Prueben con romance o comedias asi no se les complica ja

Reportar Citar


      4

Jbconhielo
#52

Todas las entiendo perfectamente, y si no hago lo de Homer, inventarme el argumento Cabeza Borradora por ejemplo va de un agente de asusntos internos infiltrado XD

Reportar Citar


      645

Darth Minion
#53

El final del planeta de los simios de Tim Burton: no le veo ningún sentido. En series, me gustaría que alguien me explicara esa conspiración alien, con la que nos marearon durante nueve años en Expediente X.

Reportar Citar


      18

halford885
#54

inland empire = David lynch
Carretera perdida= David lynch

Reportar Citar

      18

Revanxh
#55

Existenz aparte de mala incoherente

Reportar Citar

      18

-anonimo-
#56

Saw 4. Yo si la entendí pero la mayoría de los que la vieron no y por eso no les gusto

Reportar Citar


      2

nauzztt
#57

Sin duda REVOLVER de GUY RITCHIE un comecocos como ninguna.

Reportar Citar

      2

ZanarKand
#58

Jajaja....Para entender matrix....Es bueno ver los animatrix...y con respecto al Origen.....Eeeee no estan complicada...

Si eso es complicado...entonces que pasarian si vieran Cloud Atlas...de los mismos creadores de Matrix

Reportar Citar


      5

Pablo Lucena
#59

-anonimo- dijo:
Saw 4. Yo si la entendí pero la mayoría de los que la vieron no y por eso no les gusto


La cuatro me encantó. Cuado llega el final es para aplaudir tremendo guión. La que me había costado enterder fue Saw 2, en el cine.

Reportar Citar


      3446

pandereto
#60

12 monos, la parte final. Pero mejor porque mi tió y yo empezamos a teorizar sobre lineas del tiempo paralelas y ya llegó un momento que cada vez entendiamos menos jajjaja. En realidad me gustan ese tipo de películas que te dejan desfasando.

Otra que no es que no entienda, sino que si pienso un poco acabo liándome más, es Terminator.

Todas las de viajes en el tiempo en general me plantean muchas dudas.

Reportar Citar


      60

JohnVoorhees
#61

Cloud Atlas de los hermanos Wachowsky, aparte que es aburrida hasta decir basta.
El libro es mucho más claro que la peli.

Reportar Citar

      60

Kassak
#62

¨Beyond the black rainbow¨ - aparte del montón de escenas inconexas, el final te deja preguntando ¿que carajo acabo de ver?

Reportar Citar


      13

barney_z
#63

Yo tengo tres:

-2001 Una odisea en el espacio de Stanley Kubrik: Después de verla leí el libro, se entiende infinitamente mejor

-Anticristo de Lars Von Tries: Una hora y pico de mi vida desperdiciado

-Pi, de Darren Aronofsky: Quizas se puede entender algo... pero
casi me estalla la cabeza.


Eso sí, si quereis praranoias... intentad leer el BOE... xD

Reportar Citar


      1812

manoleitor
#64

alfheim dijo:
manoleitor dijo:
video-drome , de david linch ....
creo a verla entendido pero siempre se me pasa algo...


Vídeodrome es de David Cronenberg y es un poco fumada pero si se puede llegar a entender. La que no tiene ni pies ni cabeza es ¨La Posesion¨ de Andrej Zulawski


cierto ,fallo garrafal .....

Reportar Citar


      466

Wrath
#65

americangigolo dijo:
Claramenten el final de 12 MONOS no lo entendio nadie, al igual que el final de ORIGENES tampoco entendi que narices queria decir!!!


jajaja cierto, cuando vi origenes dije WTF? de que trata esta mierda, que alguien me explique!!!

Reportar Citar


      180

Eris Ashley
#66

Eris Ashley dijo:
El Origen, buenos efectos y todo pero me cuesta trabajo entender la trama alrededor del personaje de Dicaprio.


Se me olvidaba otra que me dejo con mas dudas que otra cosa fue ¨Cloud Atlas¨

Reportar Citar


      4013

darkness0191
#67

Las primeras veces que vi MR. NOBODY, actualmente las que no entiendo son:

Mullholand Drive
Inland Empire
Beyond the black rainbow

Reportar Citar

      4013

-anonimo-
#68

2001 odisea en el espacio

Reportar Citar


      1588

Rodry14
#69

The Box y hasta cierto punto Donnie Darko, de esta ultima tuve que buscar informacion varias veces y cuando la entendi me parecio muy buena, pero es un enredo de eso no hay dudas.

Reportar Citar

      1588

nitram vicarius
#70

2001 y las de Raul Perrone

Reportar Citar


      1

bubux
#71

la verdad q no puedo creer q pongan titulos q hasta un nene de 2 años entiende.si alguien vio stay ,o el arbol de la vida q me la explique por favor

Reportar Citar


      502

josesr
#72

Lo que entendí que el final de 12 Monos, es que el personaje de Bruce Willis fallo en su misión de evitar el futuro apocalíptico.

Reportar Citar


      244

Eija04tn
#73

El exorcista 2: El Hereje, hasta lo que entendi de la pelicula por ahora, es muy buena la trama pero hay cosas que sigo sin entender por mas que la mire un millon de veces. Esto es gracias a su desastrozo desarrollo y tantaa metaforas simbolicas que mete la pelicula. Soy pesimo para las metaforas.

Reportar Citar


      6602

superfreddy
#74

la de blancanieves se me complica mucho, son enanos o animales disfrazados?

Reportar Citar


      20

sori
#75

THX 1138
Lo dejo ahí, si alguien la entendió que me lo explique.

Reportar Citar

      20

ZaliaEMD
#76

La de Pink Floid!

Reportar Citar

      20

-anonimo-
#77

El club de la pelea

Reportar Citar


      84

Near15
#78

A mi las que mas me costaron entender fueron Donnie Darko y 2001 Una odisea en el espacio. Son películas tremendas pero difíciles de entender...

Reportar Citar


      2

max cady
#79

Varias de lynch pero definitivamente: RABBITS y el final de anti-cristo de lars

Reportar Citar


      3446

pandereto
#80

josesr dijo:
Lo que entendí que el final de 12 Monos, es que el personaje de Bruce Willis fallo en su misión de evitar el futuro apocalíptico.


La revisionaré. Es una película que veía de vez en cuando pero la perdí y ahora no me acuerdo mucho. Tendré que agenciármela de nuevo.

Sería buena idea hacer un post de alguna de las películas que aquí se nombran y que la gente opinara sobre cómo la entendió.

El cubo hubiera sido una buena opción sobre teorías de qué era el cubo, aunque en la precuela y secuelas se explicó. todo.

Reportar Citar

      3446

santiwallace
#81

Eyes whide shut,en matrix 2, lacnversacion de neo con el arquutecto, el numero pi

Reportar Citar


      1878

ASH86
#82

En THX se supone que es que viven drogados hasta las cejas.

Reportar Citar


      692

alejandropadula
#83

inentendible totalmente anticrhist,donie darko y especialmente southen tales que es verdaderamente un desastre.

Reportar Citar


      692

alejandropadula
#84

Otra que aparte de ser mala es inentendible es lord of the salem,por dios los ultimos 25 minutos es indigeribles.

Reportar Citar


      26677

Carlos Teorético
#85

EDEN LOG: Tal vez nadie la haya visto, pero igual me costó trabajo entenderla una primera vez, la segunda ves que la ví creí entender pero no del todo. ¿un sujeto con trastornos de personalidad muy grave al estilo ¨zombie¨? ¿el tipo violaba o amaba a la chica? ¿un árbol gigante artificial o natural? ¿y el final?

Reportar Citar

      26677

magic_twilight
#86

Primer: Shane Carruth

Reportar Citar

      26677

Harkonnen
#87

Primer, sin duda alguna la pelicula mas complicada de seguir que he visto, los ultimos 20 minutos son una locura de lineas temporales que me resulta imposible de entender.

Reportar Citar


      422

Asshlay
#88

Yo no entendí nada en El almuerzo desnudo. Tenia muchas gans de verla y lamentablemente me quede igual XD

Reportar Citar


      28

santrinidad
#89

la saga x men, en x men 3 pasana al profesor xavier y magneto visitando a jean gray de niña y estan caminando, pero en x men primera genracion en profesor queda paralitico de joven, bueno en x men dias de un futuro pasado hablan de una droga que le permite caminar, pero aun asi en otra parte de x men wolverine, el profesor aparece nuevamente caminando y recogiendo a ciclope con un grupo de jovenes, ademas que aun no han explicado bien como es ue el profesor sigue vivo. todas esas incognitas veo en esta saga.

Reportar Citar


      13086

lkennedy31
#90

-anonimo- dijo:
Carlos Teorético dijo:
Sé que tal vez no entre en los géneros que abarca Abandomoviez, pero tampoco entendí mucho esa porquería francesa de Amour, la de los dos viejitos, la cual no sólo no entendí sino que además odié por ser tan rebuscada, y no porque no haya sabido de qué iba, sino porque sentí que esa cosa horrrenda pudo haber ido de otra forma más clara.

Lo mismo ocurre con las chorradas alternativas de Lars Von Trier.

¡¡Y vaya que me jacto de ser bastante inteligente!!


Lo siento pero según el diccionario de NO ME TOQUES LOS COJONES, la palabra ¨Amour¨ y ¨porquería¨ no pueden seguir en una misma línea. A igual que las palabras ¨Lars Von Trier¨ con ¨chorradas alternativas¨.

PS: en verdad va en coña. Pero hay tantos comentarios grotescos con palabras grotescas refiriéndose a películones y nombres demasiado intocables que cogí uno al azar por mera diversión. Especialmente comparto la aparición del nombre Lars Von Trier, pues sus pelis son difíciles de entender, es más, AntiCristo tuve que leerme un análisis mientras veía la película ya que no entendía nada... y obviamente, la experiencia que compartía la película era para vivirla una sola vez... y no volver a repetir esa ... cosa...

PS2: espero que cuando habláis de ¨Matrix¨, os referís simplemente a sus 2 olvidables secuelas que le acompañan... porque... vamos... nose... pero la 1ra peli no hace falta tener unas privilegiadas neuronas para comprender su historia.

PS3: Ahora empiezo a entender (o al menos es lo que desearía creer XD) que seguramente muchos de ustedes no entendieron alguna película en su 1er visionado, y necesitaron un 2do para hacerlo... vamos... es que si aún ahora estáis con la intriga de desconocer la conclusión de algún peliculón... por favor... yo no podría dormir D:

PS4: alguno comentó algo de Crhistoper Nolan pero... ¿nadie dijo Origen? ¿En serio? Precisamente es esa clase de peli que se necesita un 2do o 3er visionado obligatorio para sentir que has completado realmente la historia.

PS5: no sean vagos y leeros este parrafón... quién sepa descifrar el complejo mensaje oculto que entraña las retorcidas y anónimas faltas ortográficas... tendrá un premio


Alguien se ha referido a Origen y he leído el párrafo entero, aunque no pillo el mensaje oculto.

Reportar Citar


      26677

Carlos Teorético
#91

pandereto dijo:
josesr dijo:
Lo que entendí que el final de 12 Monos, es que el personaje de Bruce Willis fallo en su misión de evitar el futuro apocalíptico.


La revisionaré. Es una película que veía de vez en cuando pero la perdí y ahora no me acuerdo mucho. Tendré que agenciármela de nuevo.

Sería buena idea hacer un post de alguna de las películas que aquí se nombran y que la gente opinara sobre cómo la entendió.

El cubo hubiera sido una buena opción sobre teorías de qué era el cubo, aunque en la precuela y secuelas se explicó. todo.


Así es.

El Bruce Willis adulto falló en su misión de salvar al mundo, pero el Bruce Willis niño se dio cuenta de la situación y al fnal cuando mira al cielo significa que aún queda la esperanza de salvación en él.

O eso es lo que yo entendí.

Saludos.

Reportar Citar


      26677

Carlos Teorético
#92

Amigos de ABANDOMOVIEZ:

Me gustaría también un debate sobre qué película nos gustó en la infancia y ahora ya no nos gusta u odiamos, y viceversa, una peli que no nos gustaba para nada de niños y ahora nos encanta, así como las razones para ello.

Sería un muy buen debate.

Saludos.

Reportar Citar


      26677

Carlos Teorético
#93

Sobre el final de ORIGEN, Michael Caine comentó alguna vez que se trata de la realidad y no de un sueño, porque su personaje nunca estuvo involucrado en el asunto de los sueños ni en el robo de información a través de los mismos.

... De nada.

Reportar Citar


      151

Sawmaniaco
#94

Karter dijo:
The Lord of Salem, infumable, dificil y paranoica junto con la cancion que hacia hasta doler la cabeza, nose en que pensaria Rob Zombie.


Pienso lo mismo no entendi ni jota de la pelicula...

Reportar Citar


      1119

Cloverfan
#95

Southland Tales de Richard Kelly es una paranoia inentendible, demasiados personajes y cosas que quedan sueltas, personajes principales que desaparecen y un final completamente extraño y abstracto.
Aún así por la fotografía y banda sonora me parece una buena película.

Reportar Citar


      24

souls_massacre
#96

Anticristo

Reportar Citar

      24

Eduardoasesino
#97

Yo no entiendo ni de coña vainilla sky

Reportar Citar


      213

dal
#98

¨Mulholland DR¨ y ¨Carretera Perdida¨. ¨2001: Odisea en el Espacio¨ tampoco la entendía (la trama sí, la película no), pero después de ese video supongo que todos la entendieron.

Reportar Citar


      22

honey99
#99

Donnie Darko de Richard Kelly, le agarre como hasta la 3ra vez que la mire al igual que Inception de Nolan y Only God Forgives de Nicolas Winding Refn, la he visto como 4 veces pero aun siento que algo falta...

Reportar Citar


      6417

baphomet65
#100

una reciente
enemigo de Denis Villeneuve
hay mas, pero esta es la que mas fresca tengo

Reportar Citar


      13

[email protected]
#101

eterno resplandor de una mente sin recuerdos...Nunca la entendi :3

Reportar Citar

      13

chopernicus
#102

la que no entiendo ni entendere jamas es: ¨amanece que no es poco¨ la pelicula de animacion ¨heavy metal¨ es otra rallada monumental.

Reportar Citar


      557

dark floyd
#103

Las películas de Lars con Trier son sumamente difíciles de entender, unos suponen unas cosas y otros o suponen otras cosas. 2001 Odisea en el espacio tiene hipótesis por todos lados. Y aunque suene raro también no pude (y hasta la fecha) entender la película mexicana ¨Kilometro 31¨ salen muchas cosas que nadie sabe el porqué de que salgan allí.

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#104

matrix, ya ni lo intento

Reportar Citar


      178

Just_Me
#105

Donnie Darko...y su secuela Samantha Darko que es aun mas fumada que la primera...

Reportar Citar

      178

saracatunga
#106

JohnVoorhees dijo:
Cloud Atlas de los hermanos Wachowsky, aparte que es aburrida hasta decir basta.
El libro es mucho más claro que la peli.


Es jodido el gran David Lynch

Reportar Citar

      178

saracatunga
#107

Mande en citar y era aparte lo de Lynch que pescado

Reportar Citar


      1352

Sam Lawton
#108

High Tension...o El Despèrtar del Miedo en unos paises, se entiende claro pero; si te sientas a analizarla un vez qe finaliza, más vale qe no porqe terminas encontrando demasiados fallos, la peli en sí, es demasiado ilógica !

Reportar Citar


      2

Marco Montero
#109

LA ISLA SINIESTRA CON LEO DICAPRIO Y MARCK RUFALO ESA SI ES UN RETO BUENA LA PELICULA PARA PONERTE A PENSAR

Reportar Citar


      888

el_bulbo
#110

de las que he visto, eraser head, un psicologo me la explicó pero aún tengo mis dudas. muchas de las que se mencionan ni siquiera sabía que existían.

Reportar Citar

      888

Sovereign
#111

Inland Empire de David Lynch. A ese tio le gusta reirse en la cara del espectador.

Reportar Citar


      365

ilustrador.tk
#112

Definitivamente Begotten, 1990 de E. Elias Merhige.
Sólo un espectáculo visual inentendible. Es lo más parecido al video maldito de Samara de The ring.

Esta en youtube completa por si quereis enloquecer.

Reportar Citar


      1184

KeNny McCkormick
#113

La casa muda, sheitan: cena con el diablo y Noé y de tve lord of salem es jodidamente extraña

Reportar Citar


      157

qz23
#114

Pi

Reportar Citar


      197

darthvaderfrank
#115

2001 una odisea en el espacio el final de la película, no lo logro entender, se supone que el hombre viaja en el tiempo o algo asi, a mi me hace gracia gente que no entienda o vea confusa el episodio II de star wars, claro, si no saben que Palpatine es darth sidious y que el conde Dooku borro los datos del planeta Kamino de los archivos de del templo jedi..., aun asi hay que entender también la historia de Sifo-Dyas y todo eso y de la creación de la alianza separatista..., complejo ummm, depende

Reportar Citar


      197

darthvaderfrank
#116

de matrix solo llegué a ver la primera, y no me gustó, porque la verdad es una historia bastante dispar, como para calentarse el tarro, hay que ver la nueva película esta de marvel de guardianes de la galaxia que yo no tenía ni conocimiento del mapache ese..., en fin cada uno tendrá sus gustos, porque claro si menciono que po nudo es un aqualish del senado que se hizo separatista de la saga star wars, jajaja. Yo respeto los gustos de cada uno

Reportar Citar

      197

ZombieLove
#117

Abc dijo:
Mulholan Drive... esa peli no se hizo para ser entendida, menuda fumada de Lynch


en el dvd te trae 10 preguntas en la que debes volver a ver la peli, fijarte en ciertos detalles para contestarlas y así resolver el acertijo para entender la película.

Reportar Citar


      1

PotitoDeFruta
#118

A lo mejor solo me paso a mi, pero En compañia de lobos, la primera vez que la vi, crei que era una revision bizarra del cuento de caprerucita roja.Pero eso era algo superficial, resulta ser un glosario sobre la maduez sexual de la mujer y la perdida de lo que viene siendo la inocencia de la niñez de dicha hembra... y encima nos pone como a bestias! Un punto para Neil!

Reportar Citar


      3

itzanburgo
#119

Mr. Nobody de Jaco Van Dormael, casi le pega a las tres horas, y tiene cortes que te confunden, es toda una maraña de película. Necesitarías verla unas 3 veces para entenderla más o menos bien.

Reportar Citar


      306

Sanacas
#120

Me quedo flipado con que digais que no entendais las peliculas que decis, entre ellas 2001 y las de lynch, pues evidentemente son peliculas con libre interpretacion y no tienen un significado unico.

Respecto a las de richard kelly [the box, d darko y southland tales] no son peliculas faciles de seguir, pero cuando no capto todo en una peli, si me ha gustado, las reveo hasta que comprendes todo lo que pasa.

Personalmente creo que la unica pelicula que no he podido entender aun en su totalidad es El año pasado en Marienbad de alain resnais.

Viendo el nivel de exigencia intelectual que le pone la gente al ver las peliculas, no me extraña que soldado universal 4 sea considerada tan mala, cuando es la mejor con toda la saga con diferencia.

Reportar Citar


      2

defgore
#121

La montaña sagrada, el Topo.

Reportar Citar

      2

Pasphy
#122

La peli de animacion ¨Angel´s egg¨, dos personajes, sin dialogos y sin introduccion ni epilogo, acaba y solo puedes pensar ¿que coño acabo de ver?.

Reportar Citar


      99

cholo
#123

hauser the dead malisima de cojones y no la entiendo solo entendi que salen tias buenas y esta que nenos aun la de los tivurones que buenan

Reportar Citar

      99

-anonimo-
#124

pues yo la de...un charco en el fondo del mar y la violación anal de una monja putrefacta jajajajajaja

Reportar Citar


      1752

ForEverAndEver
#125

Phatasma. Llamenla cine de culto y todo eso, pero es una porquería sin sentido

Reportar Citar


      3

Carlos Mauricio Hincapie
#126

americangigolo dijo:
Claramenten el final de 12 MONOS no lo entendio nadie, al igual que el final de ORIGENES tampoco entendi que narices queria decir!!!


Complemente cierto es muy extraño ese final de 12 monos

Reportar Citar


      358

ShadowYc
#127

Solamente la he visto una vez pero la de Sukerpunch no creo haberla entendido. Igual creo que hay mas peliculas que no he entendido pero ahora no recuerdo otra.

Reportar Citar


      375

edivega
#128

No puedo creer que tanta gente nombre matrix. ¿Que tiene de complicado matrix? La gente vive en el mundo virtual como si fuera un videojuego y los protas aprenden a piratear las normas para tener superpoderes. ¿Las secuelas? El agente Smith, que es un programa con inteligencia artifical, se convierte en un virus, y para eliminarlo lo matan cuando invade la mente de neo. ¿Tan complicado es? Lo unico incomprensible es el monologo del arquitecto, pero porque los wachowski metieron una parrafada sin sentido para hacerse los interesantes, el 90% de ese dialogo es paja.

La que si comparto es donnie darko, el final es bastante confuso.

Podriamos hacer un ranking de las pelis mas simples nombradas, que por ahi he leido saw 4 (una secuela de saw dificil de entender?!?) y el club de la lucha.

Reportar Citar


      375

edivega
#129

Me voy a poner un poco pedante xD y voy a explicar un par de las que decis:

12 MONOS: es un bucle. Bruce willis falla en la mision y muere en el aeropuerto.Casualmente está presente su yo niño, y conserva esos recuerdos, por eso tiene visiones de esa escena desde el principio. Tras fallar él, envian a uno de los cientificos que lo habian entrenado, la mujer que se sienta en el avion junto al creador del virus.

PI: Al principio de la peli, cuando el ordenador descifraba la ecuacion de pi, tiene que procesar tal cantidad de informacion que se sobrecarga y se quema. Al prota le pasa lo mismo dentro de su cabeza. Está a punto de descifrar la ecuacion y adquiere un nivel superior de conciencia que su mente no puede soportar, por eso se hace una lobotomia a lo mcgyver, para perder la capacidad de entender ecuaciones.

Reportar Citar


      922

Linkener
#130

Pedazo de debate.....
Defenestrar a Kubrick, Lynch, Gilliam....y hasta a los Wachowski.
En pocas páginas sobre CINE se pueden ver estos serios debates

Reportar Citar


      38

Shivers
#131

Creo que Donnie Darko y Enemy son de esas pelis. 2001 solo el final. No comparto que aquí entren Lars Von Trier y Amour. Sobre todo Amour que me parece más bien una buena peli de argumento sencillo. Y las métaforas de Von Trier no me parecen inaccesibles ni mucho menos aunque no vi muchas pelis de las que hizo.

Reportar Citar


      2839

David B.
#132

2001: Una Odisea en el Espacio es la película más difícil de comprender que existe y no creo que nadie haya logrado entenderla al completo, básicamente porque el director hace que hayan muchas teorías y posibles maneras de entender la película, sobre todo el final.

Y la otra, Anticristo de Lars Von Trier que la ví el otro día y me pareció un truño y con un argumento y desarrollo de la trama sin pies ni cabeza.

Reportar Citar


      71

rickoriley
#133

Los pájaros, el final me produce desconcierto, de hecho todo, ¿por que los pájaros atacan a las personas?, hay gente que dice que por los canarios que compra la prota, otros que por un virus, otros que por gusto

Reportar Citar

      71

rx
#134

americangigolo dijo:
Claramenten el final de 12 MONOS no lo entendio nadie, al igual que el final de ORIGENES tampoco entendi que narices queria decir!!!


el presencia propia su muerte.
el siendo chiquito ve como matan a su yo grande.

Reportar Citar


      3

Jason_Vorhees
#135

El Proyecto de la Bruja de Blair 2: El Libro de las Sombras

Hay un par de cosas que no tienen sentido y luego si tienen pero el resto es confuso, no explican nada, no revelan nada, dan muchos saltos de tiempo, no sabes cuando pasaron las cosas, quien coño era la niña del hospital, a veces actuaban raro y no explican si es la bruja o estaban locos

Pero lo peor es que la peli se llama el libro de las sombras, ¿!cuando carajo aparece el libro de las sombras?!

Reportar Citar

      3

Yo otra vez
#136

-Matrix Revoluciones: ¿Por que carajos cuando Neo es transformado en Smith, los demas Smith tambien se joden?
-The Last Exorcism: ¿El demonio que poseia a la chica era amigo de los tios del culto raro? ¿Que carajos paso con el bebé? Pues en la secuela no se sabe absolutamente nada de él.

Reportar Citar


      26677

Carlos Teorético
#137

Just_Me dijo:
Donnie Darko...y su secuela Samantha Darko que es aun mas fumada que la primera...


Tienes mucha razón.

Las acabo de ver este fin de semana y están bastante fumadas las pelis.

No las entendí mucho, aunque son buenas películas.

Saludos.

Reportar Citar


      65

ianmartin
#138

¨2001:Odisea en el espacio¨ una obra maestra que nos dejo Stanley Kubrick pero difícil de entender a la primera, y si hablamos sobre finales tan raros y con muchas interpretaciones deberían ser:¨El resplandor¨ y ¨El origen¨

Reportar Citar


      5056

batsu_Gato
#139

Una pelicula llamada, BEYOND THE BLACK RAINBOW
es una extrema partida de cabeza, que no quieres ver pero estas aferrado a entender.

Reportar Citar


      113

A.N
#140

Nick-olas dijo:
-anonimo- dijo:
2001 una odisea en el espacio, se que hay varias teorias, pero dudo mucho que nadie la pueda entender a la primera...


Esa misma peli iba a decir yo...


Solo hay que leer la novela, no debería de ser así, pero así es, una historia tan bien explicada, sencilla y entendible en su versión escrita y transformada en una película, complicada, rara, enredosa y prácticamente incomprensible... Por el ¨Maestro¨ kubrick.

Reportar Citar

      113

Deadpoolio
#141

-anonimo- dijo:
2001 una odisea en el espacio, se que hay varias teorias, pero dudo mucho que nadie la pueda entender a la primera...


Leete el libro que Kubrick pisoteó para hacer la peli y verás como te queda todo claro.

Reportar Citar

      113

Deadpoolio
#142

A.N dijo:
Nick-olas dijo:
-anonimo- dijo:
2001 una odisea en el espacio, se que hay varias teorias, pero dudo mucho que nadie la pueda entender a la primera...


Esa misma peli iba a decir yo...


Solo hay que leer la novela, no debería de ser así, pero así es, una historia tan bien explicada, sencilla y entendible en su versión escrita y transformada en una película, complicada, rara, enredosa y prácticamente incomprensible... Por el ¨Maestro¨ kubrick.


El AN sabeeeeeeeee!!! Y ambos coincidimos en que la 2ª peli mola más que la primera!

Reportar Citar

      113

Deadpoolio
#143

La que no entendí es SHarknado... ¿Cómo alguien puede hacer semejante mierdaca? ¿CÓMO COÑO HACEN UNA 2ª PARTE?

Reportar Citar

      113

pollofritoconfritas
#144

Deadpoolio dijo:
A.N dijo:
Nick-olas dijo:
-anonimo- dijo:
2001 una odisea en el espacio, se que hay varias teorias, pero dudo mucho que nadie la pueda entender a la primera...


Esa misma peli iba a decir yo...


Solo hay que leer la novela, no debería de ser así, pero así es, una historia tan bien explicada, sencilla y entendible en su versión escrita y transformada en una película, complicada, rara, enredosa y prácticamente incomprensible... Por el ¨Maestro¨ kubrick.


El AN sabeeeeeeeee!!! Y ambos coincidimos en que la 2ª peli mola más que la primera!


en que momento dijo que la segunda peli mola mas?

Reportar Citar


      6

Sebastian Buitrago
#145

indalivern dijo:
solo una palabra...begotten, una locura la primera vez que la ves


concuerdo, aunque entiendo la pelicula es solo porque tengo mi teoria, podria ser cualquier cosa, hasta fue el video musical de una banda de Suicide Black Metal

Reportar Citar


      1407

Black Metal
#146

Audition de Takashi Miike.

Reportar Citar


      426

Mad Warrior
#147

Con varias películas me ha pasado eso de tener que volverla a ver una segunda vez (o tercera, o cuarta, o...etc.) inmediatamente después de haberla sacado de la bandeja del DVD, para ver si me enteraba mejor; pero si tuviera que elegir, entre las muuuchas que me costaron pillar, diría:

-¨2.001: Una Odisea del Espacio¨ (que esa va para largo)
-¨12 Monos¨
-¨Matrix¨ (las tres)
-¨Basic¨
-¨Dual: Herederos del Pasado¨
-¨Sospechosos Habituales¨.

...Y todavía se me escapan.

Reportar Citar


      10

Bergman
#148

Primer,American Phycho y Donnie Darko

Reportar Citar


      212

scrabania
#149

edivega dijo:
No puedo creer que tanta gente nombre matrix. ¿Que tiene de complicado matrix? La gente vive en el mundo virtual como si fuera un videojuego y los protas aprenden a piratear las normas para tener superpoderes. ¿Las secuelas? El agente Smith, que es un programa con inteligencia artifical, se convierte en un virus, y para eliminarlo lo matan cuando invade la mente de neo. ¿Tan complicado es? Lo unico incomprensible es el monologo del arquitecto, pero porque los wachowski metieron una parrafada sin sentido para hacerse los interesantes, el 90% de ese dialogo es paja.

La que si comparto es donnie darko, el final es bastante confuso.

Podriamos hacer un ranking de las pelis mas simples nombradas, que por ahi he leido saw 4 (una secuela de saw dificil de entender?!?) y el club de la lucha.


Ya cuando decís que el dialogo del Arquitecto con Neo no tiene sentido, demostras que vos tampoco la entendiste.

Ademas, cuando uno se re refiere a comprender la película no esta hablando de la sinopsis, sino del trasfondo, del mensaje, de que las cosas que suceden no suceden porque si, sino se se trata de transmitir algo.

Tambien Matrix debe considerase como una historia contada en tres partes, por lo tanto, cuando se dice Matrix se habla de la Trilogia en general, del todo.

Reportar Citar


      645

Darth Minion
#150

scrabania dijo:
edivega dijo:
No puedo creer que tanta gente nombre matrix. ¿Que tiene de complicado matrix? La gente vive en el mundo virtual como si fuera un videojuego y los protas aprenden a piratear las normas para tener superpoderes. ¿Las secuelas? El agente Smith, que es un programa con inteligencia artifical, se convierte en un virus, y para eliminarlo lo matan cuando invade la mente de neo. ¿Tan complicado es? Lo unico incomprensible es el monologo del arquitecto, pero porque los wachowski metieron una parrafada sin sentido para hacerse los interesantes, el 90% de ese dialogo es paja.

La que si comparto es donnie darko, el final es bastante confuso.

Podriamos hacer un ranking de las pelis mas simples nombradas, que por ahi he leido saw 4 (una secuela de saw dificil de entender?!?) y el club de la lucha.


Ya cuando decís que el dialogo del Arquitecto con Neo no tiene sentido, demostras que vos tampoco la entendiste.

Ademas, cuando uno se re refiere a comprender la película no esta hablando de la sinopsis, sino del trasfondo, del mensaje, de que las cosas que suceden no suceden porque si, sino se se trata de transmitir algo.

Tambien Matrix debe considerase como una historia contada en tres partes, por lo tanto, cuando se dice Matrix se habla de la Trilogia en general, del todo.


Matrix tiene más subtexto de lo que parece. Ese es su gran logro, introducir en un espectáculo de acción y adrenalina todo tipo de resonancias filosóficas y religiosas. No sólo el diálogo del Arquitecto está lleno de sentido, sino que ilumina muchos puntos oscuros y otorga significado a la trilogía como un todo.

Hay que tener en cuenta que Neo estaba enfrentándose a una IA posthumana superevolucionada. No creo que los directores quisieran pasarse de listos, simplemente querían reflejar la sensación de estar cara a cara con una mente varios órdenes de magnitud por encima de la nuestra. Y lo consiguen, a mi entender, porque la primera vez que vemos esa escena a todos se nos queda frito el cerebro.

Y a la décima empezamos a entenderla.

Reportar Citar


      38

Shivers
#151

El libro de 2001 es posterior a la película.

Reportar Citar


      375

edivega
#152

El mensaje del arquitecto no me parece incomprensible, lo incomprensible (o más bien extramadamente cargante) es su vocabulario y su verborrea.
Basicamente le explica a Neo que resetean sion cada cierto tiempo porque la guerra contra la resistencia humana en el mundo real es un proceso necesario para que matrix funcione bien. Pero esto que yo he dicho en dos lineas él lo explaya en 15 soporiferos minutos, utilizando las palabras más complicadas que ha encontrado en el diccionario. En mi barrio a eso lo llamamos hacerse el intelectual, y es un ¨dime de que presumes y te diré de que careces¨.
Lo que no me quedó nada claro es la supuesta deficiencia que hace necesaria esa guerra, y desde aqui desafio a cualquiera a que la explique, porque estoy seguro de que es un recurso que se sacaron de la manga y ni se molestaron en definir.
La mayor profundidad de mensaje que tiene matrix es que la historia de neo emula a la de jesucristo, y tampoco me parece una metafora como para tirar cohetes. No me entendais mal, que matrix me encanta, pero es un espectaculo de accion y ciencia-ficcion sin más, muchos fans le quieren dar una magnitud que no tiene.

Reportar Citar


      3

geral98
#153

la caja con cameron diaz me cuesta entenderla la veo y la veo y nada
y matrix un poco

Reportar Citar



Noticias + leídas

Vuelve Hellboy con “The Crooked Man”: Fecha de estreno anunciada
Universal Pictures anuncia precuela de “La Momia”
Las 9 películas imprescindibles de Viajes en el Tiempo
Crítica de “Biónicos”: Un mundo cyberpunk sin apenas profundidad, ya en Netflix

Taquilla

Fin de semana del 24 al 26 de Mayo

Furiosa: De la saga Mad Max

Furiosa: De la saga Mad Max

806.928€

El reino del planeta de los simios

El reino del planeta de los simios

585.943€

Amigos Imaginarios

Amigos Imaginarios

469.140€

Garfield: La Película

Garfield: La Película

347.977€

Tarot

Tarot

222.362€

Fin de semana del 24 al 26 de Mayo

Furiosa: De la saga Mad Max

Furiosa: De la saga Mad Max

$25,500,000

Garfield: La Película

Garfield: La Película

$24,775,000

Amigos Imaginarios

Amigos Imaginarios

$16,100,000

El reino del planeta de los simios

El reino del planeta de los simios

$13,356,000

El Especialista

El Especialista

$5,920,000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos