Jaume Collet-Serra se encuentra en conversaciones para volver a ponerse en frente de la adaptación de en acción real de Akira, proyecto que Warner dejó aparcado tras el abandono del director por problemas de agenda y por la limitación de presupuesto para realizarlo (90 millones de dólares).
Tras este tiempo, parece que Collet-Serra ha encontrado tiempo en su calendario, así como una nueva forma de abordar la adaptación que responda a la solicitud presupuestaria del estudio...
Qué poca fe tenéis algunos. Si aplicando la ley de ¨desconfía y acertarás¨ os deleitáis en la excusa para, llegado el caso, llevaros la sorpresa pues adelante; rajad de la versión, del director, de la iniciativa...
Por descontado que corresponde al director plantar cara a los productores, adaptar la versión con máxima fidelidad, captar esa esencia tan iconoclasta, vanguardista, visionaria...
Conseguir levantar al mismísimo William Gibson de su asiento y hacerle aplaudir o deleitar a un ya resignado Katsuhiro Otomo en un ejercicio de puro periodismo cinematográfico bien documentado y perfilado para a partir de ahí trazar las líneas de un film en el que encima deben hacerse auténticas piruetas presupuestarias...
¿es posible?
Sí
Voy ha proponer un símil que no distancia del género en cuestión al que nos referimos (y no me refiero al Manga, lógicamente): el Ciberpunk.
Partiendo de las 3 características básicas que componen el universo ciberpunk y a partir de las cuales el mismísimo Otomo se inspiró al crear su obra tenemos; Futuro distópico gobernado por grandes corporaciones, enormes diferencias sociales y alta tecnología. Bien, estas no suponen una aportación a una categoría ya existente pero poco explotada y que, extrañamente, tan bien funciona cuando se hace bien pero tenemos un gran ejemplo en la película estrenada en el 99 de los Wachowski: The Matrix
Que existen similitudes con Akira, teniendo algo de perspectiva, es innegable pero para llegar a ese punto hubo que apostar por ello y pasar unos filtros que a mi modo de ver se antojan indispensables como pudieron ser la campaña promocional y la manipulación del poder absoluto por parte de un ser humano unida a la típica redención del mundo. Quién no recuerda ese trailer con la pantalla en negro que únicamente decía -Enter The Matrix- (aunque se complementaran otros típicos ¨destrozapelis¨ posteriormente) o ese póster negro que sólo rezaba The Matrix... Apetecía verlo, desde luego.
Los Wachowski venían de un relativo éxito en su anterior película ¨Bound¨ y tampoco contaron con un megapresupuesto para ello pero supieron hacer las cosas bien y romper el molde aunque reconozco que esa innovación pionera en FX digitales también ayudo pero es justo aquí donde quiero llegar. No se conoce el nivel de devoción de Collet-Serra por el Manga pese a que debió verla con 19 años (si es que la vio). Edad razonable para quedar marcado como en muchos de nosotros ocurrió o al menos en lo que se refiere a mi. Tampoco hay que olvidar que el guión está en manos de Steve Kloves que muy bien adaptó la versión literaria de Harry Potter. Tanto como para competir con el libro de J.K. Rowling...
Si ya se que los yankies tienen la cabeza cuadrada en muchos sentidos, que sus películas repiten la misma fórmula hasta la saciedad y que los directores tienen las manos atadas pero tanta ¨morralla¨ es necesaria para que algo pueda destacar. Refugiémonos en la estadística y concedamos el beneficio de la duda. Olvidemos los desastres del Puño de la Estrella del Norte o de Dragon Ball ¨Involution¨ y optemos por mojarnos. Grandes films de C.F. llegaron sin hacer ruido, bueno no tantos.
Un saludo a todos
Fin de semana del 24 al 26 de Mayo
1ºFuriosa: De la saga Mad Max806.928€ |
|
2ºEl reino del planeta de los simios585.943€ |
|
3ºAmigos Imaginarios469.140€ |
|
4ºGarfield: La Película347.977€ |
|
5ºTarot222.362€ |
|
killer2011
#1
saquen a kristen!!!
Reportar Citar