Mamá: ¡Participar en nuestro concurso de críticas!

Hoy llega a las carteleras españolas Mamá, la nueva producción de Guillermo del Toro dirigida por Andrés Muschietti. Os recordamos que esta película es la elegida para una nueva edición de abandocríticos, nuestro concurso de críticas cuyo ganador recibirá 50€ en películas y su usuario lucirá una abandoestrella.

De momento, el filme está por debajo del 7 tras las críticas de parte de algunos de nuestros visitantes hispanoamericanos, donde (en algunos países) se estrenó hace una semana.

mama

Comentarios (20)

256

John Kramer
#1

Yo ya acabo de hacer la crítica.

Por Internet ronda un R6.

Reportar Citar

256

andrez
#2

es buena la pelicula solo que algunas partes ni al caso

Reportar Citar

2450

Abc
#3

A ver que tal

Reportar Citar

1505

COCO 1
#4

Yo ire a verla mañana Sabado al cine, espero que no me decepcione ya que es de las que espero con ganas.

Buena suerte compañeros.

Reportar Citar

260

carrieto
#5

Todavía no la veo :/

Reportar Citar

7

tonysanmiguel
#6

a ver como lo diria.......MALA MALA MALIIIIISIMA!!!!!

Reportar Citar

3411

noel quiroga
#7

John Kramer dijo:
Yo ya acabo de hacer la crítica.

Por Internet ronda un R6.

¿Qué es un R6?

Reportar Citar

5055

javiriver32
#8

buena

Reportar Citar

5055

torture
#9

Pensaba que iba a ser una de las peliculas del año,la esperaba con impaciencia y que decepcion,terror ninguno y la verdad los efectos bastante malos,nada realistas

Reportar Citar

2

ziltoild
#10

La peli al prinpcio parece prometer, pero mientra va pasando la historia te vas dando cuenta que se parecen a otras tantas, veo que Kayako ha marcado en muchas pelis, y la historia de las niñas esta ya un poco trilladas y un final predecible ,demasiado...., se va desinfando

No obstante esta bien para pasar una tarde del domingo

Reportar Citar

2

Lusifer1968
#11

Un inicio prometedor para una película mala y aburrida. Lo único destacable es la fotografía bastante lograda, lo demás mejor olvidarlo. Si podeis evitarla no os perdereis nada.

Reportar Citar

22

sylver_surf
#12

A pesar de no ser muy amante ni aficionado a las películas de terror (no por miedo, si no más bien por pereza) tengo que admitir que aplaudo la película de Guillermo del Toro, ¨MAMÁ¨. En muy contadas ocasiones he visto alguna película de terror, suspense, miedo.... Y si ha sido así he visto más españolas que americanas o de otro tipo de cine.

MAMÁ empieza siendo un thriller, una película de miedo muy bien planteada y muy original en su guión que nos pone de manifiesto como el amor de una madre supera todo tipo de ¨obstáculos¨ en esta vida, incluida la propia muerte, para salvaguardar lo que más te importa en este mundo, que son tus hijos, por los que estás dispuesto a todo antes de que te los arrebaten.

Durante la primera parte de la película, vemos como una Jessica Chastain de una día para otro se convierte, sin estar muy convencida de ello, en mamá de dos niñas (las sobrinas de su pareja que, después de cinco años desaparecidas, aparecen milagosamente vivas en una cabaña bajo unas condiciones infrahumanas) y para ello tiene que sacrificar su grupo de rock para dedicarse en exclusividad a estas dos nuevas niñas en una nueva casa. Recae sobre ella todo el papel protagonista ya que su pareja, Nikolaj Coster-Waldau, sufre ¨un accidente¨ en la casa y cae en coma, con lo que es ella quien debe ¨competir¨, de alguna manera, con la MAMÁ que ha acompañado a las niñas hasta su nuevo hogar y a las que visita cada noche para cantarles y jugar con ellas. Pronto Annabel (Jessica Chastain) se da cuenta de que algo pasa con las niñas y siente que alguien más está en la casa intentando apartarlas de su lado.

¨MAMÁ¨ bebe de películas de terror japonesas como ¨THE RING¨ pero mucho mejor planteadas y llevadas a la gran pantalla. Escenas de terror típicas de películas de este género con luces que se apagan y de repente se encienden con una nueva presencia, susurros, voces de niños en la oscuridad... Y todo esto, muy bien acompañado por un B.S.O. de Fernando Velázquez, quién ha sido también el encargado de poner música al film ¨LO IMPOSIBLE¨, qué aunque te puedas hacer más o menos una idea de cuando viene el susto te termina sorprendiendo. No te deja que bajes la guardia en ningún momento y si piensas que después del susto viene la tranquilidad es que no sabes de lo que esta MAMÁ es capaz de hacer para que saltes de la butaca...

Gran interpretación de Jessica Chastain, a quién después de haberla visto cazando a ¨Bin Laden¨ en ¨LA NOCHE MÁS OSCURA¨ ahora la vemos cazando sombras y fantasmas en esta película intentando hacerse con un hueco en las vidas de las niñas. En el fondo, es quién lleva casi todo el peso de la película.

Reportar Citar

22

arrancartedemi
#13

Imágenes de los único interesante de la pelí.
Una vez visto el tráiler, no hay que molestarse en pagar la entrada, porque sales con la sensación de no tener miedo, si no ganas de que te devuelvan el dinero.

Reportar Citar

22

vaneza
#14

puta la la pelicula mama esta bacan me parese muy terrodifica

Reportar Citar

19347

neo_korn
#15

dudo que la vea

Reportar Citar

6

koudelka5
#16

¿Porque a Guillermo del Toro le fascinan tanto los Fantasmas?. Cuando a mitad de la Pelicula ¨Mama¨, vuelve ha hacer un guiño a su pelicula ¨El Espinazo del Diablo¨ con su deficinión de ¨fantasma¨, y es que pienso que ¨Mama¨ es una pelicula para verla con las palomitas a mano, sin esperar grandes pretensiones. Luego tambien hace un guiño a una de sus peliculas favoritas la de ¨El Resplandor¨, sacando la imagen de la carretera mitica que conducia al hotel maldito de la pelicula. Centrandome en la pelicula, pienso que es una historia de amor maternal con tintes sobrenaturales, pero que estos tintes son una simple anecdota dentro de la pelicula, porque si ho hubiera habido fantasma y ¨mama¨ hubiera sido la loca del manicomio que protege a estas niñas estando viva, no hubiera sido ni más ni menos terrorifica, ni más ni menos tierna. A mi me gustó. Pasé un rato agradable viendola, pero mi favorita por la trama, por la historia que cuenta y por el desenlace sigue siendo ¨El Espinazo del Diablo¨, una historia en la que el fantasma quizas es el más vivo de los personajes de esa pelicula, y que Guillermo del Toro intenta volver a plasmar en ¨Mama¨, pero no con tanto acierto, a lo mejor porque ha sacrificado mucho del espiritu de ¨El Espinazo del Diablo¨ por lo comercial y esto le ha hecho perder identidad.

Reportar Citar

1

teny
#17

Pues tengo que decir que las secuencias para mi son bastantes buenas y lo que mas me gusta es el terror psycologico que causa, eso es lo que mas me aterra.

Reportar Citar

2

tantoascogias
#18

la verdad es que durante la película te mantiene bastante en tensión, es lo que más me gusta, que es como un suspense psicológico que te engancha. aunque para mi gusto el final un poquito flojo, se lo podían haber trabajado un poco más... pero bueno, en general bastante buena.

Reportar Citar

13

toupaipai
#19

Mamá arranca maravillosamente, con fuerza. Nos presenta un prólogo bien rodado y que consigue captar nuestra atención, para posteriormente presentarnos los hechos y ponernos en jaque sobre lo que está por llegar. Todo avanza de manera fluida, y promete. Pero poco a poco la historia va perdiendo fuelle, se repiten situaciones una y otra vez, se da vueltas sobre lo mismo y se llega a caer en incoherencias dentro del relato que no son perdonables. A partir de mitad de la película en adelante, las decisiones de los personajes responden más a la necesidad del guión para que avance la historia que a la lógica reacción a los acontecimientos. Igualmente, Mamá sigue la línea de adoptar ramalazos del terror oriental, siendo el remake de The Ring con Naomi Watts su principal referente. aunque ofrece un resultado bastante menor a la película de 2002. En definitiva, Mamá (2013) es una cinta con aspectos positivos, pero que falla en conjunto, y no logra despertar ese terror en el espectador del que se hace alarde en la campaña publicitaria, al que por cierto se homenajea en la película con un plano secuencia calcado, siendo una de las mejores escenas de la película. A pesar de todo, Mamá puede gozar de ser la primera coproducción hispanocanadiense que consigue el número 1 de la taquilla USA.

Reportar Citar

2

sinkins
#20

Guillermo del Toro produce esta cinta de terror sobrenatural (o eso intentan vendernos) aunque para ser sinceros, habría que decir que es un thriller sobrenatural con elementos de terror que si bien podemos encontrar bastantes sustos, como película de terror per se resulta bastante descafeinada. A parte de esta cuestión, lo cierto es que la película hay que reconocer que no está mal, salvo esa pequeña decepción para los que nos esperábamos una película de terror. Los efectos especiales, especialmente la creación del personaje de Mamá, me parecen increíbles, y de hecho, sigo sin comprender por qué no ha tenido alguna nominación a los Oscars en este apartado. La creación del personaje está muy trabajada y muy alejada de lo que cabría esperar teniendo en cuenta su naturaleza. Continuando con los aspectos técnicos, la dirección artística y la fotografía están muy cuidadas, en especial esta última. Le aportan a la historia un toque un poco tétrico, pero sin llegar a resultar desolador, consiguiendo un punto intermedio que acompaña perfectamente con la historia. Como comenté anteriormente, a nivel de guión, está muy bien traído, con una sucesión de escenas de tensión que aumentan de intensidad y frecuencia conforme nos acercamos al final. Si bien creo que el fallo de esta película no es únicamente el guión, al que le falta ¨algo más¨ para poder llegar a ser una auténtica película de terror. En mi opinión este fallo se produce en gran medida por la campaña de marketing que han lanzado en torno a la película y en la que nos dan a entender que estamos ante una gran película de terror que nos hará estremecer en nuestras butacas.

Mi conclusión es que es una película que merece la pena pero que debemos quitarnos de la cabeza la idea de que es una película de miedo, es un thriller sobrenatural con unos cuantos sustos, que si bien no hará que nos muramos de miedo, es bastante entretenida.

Reportar Citar

Película relacionada

Mamá