Consiste en dos películas de 16 mm proyectadas simultáneamente una al lado de la otra. Los proyeccionistas debían elegir cómo combinar los filmes, qué banda sonora dejaban activa y cuál muda y cuándo, transformándose de algún modo en co-autores de una obra mutante. "Chelsea Girls" —lo más cerca que alguna vez estuvo Warhol del cine narrativo— puede ser vista hoy como un documento + antropológico sobre la legendaria escena underground neoyorquina de la época. Impulsado por Jonas Mekas, Warhol se sumergió en el hotel de la bohemia de Manhattan y registró doce historias o, más precisamente, “momentos”, como si espiara por el ojo de la cerradura, llevando hasta sus límites la concepción del cine como acto voyeurista.
Sinopsis:
Consiste en dos películas de 16 mm proyectadas simultáneamente una al lado de la otra. Los proyeccionistas debían elegir cómo combinar los filmes, qué banda sonora dejaban activa y cuál muda y cuándo, transformándose de algún modo en co-autores de una obra mutante. "Chelsea Girls" —lo más cerca que alguna vez estuvo Warhol del cine narrativo— puede ser vista hoy como un documento + antropológico sobre la legendaria escena underground neoyorquina de la época. Impulsado por Jonas Mekas, Warhol se sumergió en el hotel de la bohemia de Manhattan y registró doce historias o, más precisamente, “momentos”, como si espiara por el ojo de la cerradura, llevando hasta sus límites la concepción del cine como acto voyeurista.