Frases célebres de Cadena Perpetua



No tengo ni la más remota idea de que coño cantaban aquellas dos italianas y lo cierto es que no quiero saberlo, las cosas buenas no hace falta entenderlas. Supongo que cantaban sobre algo tan hermoso que no podía expresarse con palabras y que precisamente por eso te hacia palpitar el corazón.


Todo el mundo es inocente aquí.


Estoy seguro de que lo último que le pasó por la cabeza, a parte de esa bala, fue como Andy Dufresne lo había organizado todo


Empeñarse en morir o empeñarse en vivir.


Te encierran de por ¨vida¨, y eso es justo lo que te quitan


La esperanza puede volver loco a un hombre


A veces me entristece que Andy no esté aquí y tengo que acordarme de que algunos pájaros no pueden ser enjaulados, sus plumas son demasiado hermosas. Y cuando se van volando se alegra esa parte de ti que siempre supo que era un pecado enjaularlos. Aun así el lugar donde tú sigues viviendo resulta más gris y vacío cuando ya no estan. Supongo que hecho de menos a mi amigo.


Este maldito mundo va demasiado deprisa.


Me he pasado 40 años pidiendo permiso para mear, y me es imposible hacerlo sin que me lo den, esa es una realidad durísima.


¿Si estoy rehabilitado?. Pues déjeme pensar... para serle sincero no tengo ni idea de lo que eso significa. Para mí sólo es una palabra inventada, inventada por políticos para que jóvenes como usted tengan trabajo y lleven corbata.


Tu vas a chupar lo que yo te diga que chupes


(Brooks) Hijo, hijo, hijo, escucha he visto pasar por aquí a seis alcaides y he aprendido una verdad inmutable y universal no hay ni uno de ellos cuyo culo no se ponga tieso como la piel de un tambor cuando les pides dinero.


Algunos dirán que lo hizo para ganarse el favor de los celadores o para ganarse amigos entre los presos pero yo creo que lo hizo para volver a sentirse normal aunque fuese sólo por un momento.


La vida en la prisión es sobretodo rutina y después más rutina.


Estoy harto de estar siempre asustado y he decidido marcharme… dudo que nadie se moleste, quien va a echar de menos a un viejo salido de la cárcel.


Andy se arrastró hacia la libertad a través de quinientas yardas de residuos mal olientes que no puedo imaginar. O quizás no quiera imaginarlo. Quinientas yardas. Es la longitud de cinco campos de fútbol, casi media milla.


Las cosas buenas no hace falta entenderlas.


Tenia razón... la respuesta a todo esta en la biblia


Me encanta cuando hace eso con el cabello...


¡Señor, es un milagro! Un hombre se esfuma como un pedo en el viento, sin dejar ningún rastro (Alcaide).


Red: ¨Pasó más de un mes hasta que por fin abrió la boca para decirle más de dos palabras seguidas a alguien. Y resultó que ese alguien fui yo.¨ Andy: ¨Soy Andy Dufresne.¨ Red: ¨El banquero homicida. ¿Por qué lo hiciste?¨ Andy: ¨No lo hice, ya que lo preguntas.¨ Red: ¨Aquí encajarás muy bien. Todo el mundo es inocente aquí, ¿no lo sabías?¨ Red: ¨¿Heywood por qué estás aquí?¨ Heywood: ¨Por nada. Mi abogado la jodió.¨


Red: ¨Hay dos maneras de afrontar la vida: empeñarse en morir o empeñarse en vivir.¨ Red: “Empeñarse en morir o empeñarse en vivir, es la pura verdad.” (Hacia el final de la película)