Late Night

Ficha Dias de Agosto (Dies d'Agost)

Críticas de Dias de Agosto (Dies d'Agost) (1)

Marcos

• 24 Apr 2011

El catalán Marc Recha destacó hace unos años con su largometraje ¨Pau y su hermano¨, el cual compitió en Cannes. Con ¨Días de agosto¨, una mezcla de documental y ficción, logra tocar algunas teclas importantes bien pero otras mal, realizando una película en conjunto irregular.
Este tipo de cine contemplativo me suele gustar, por lo que no me aburrí en ningún momento del metraje (a pesar de su lentitud), pero la historia que cuenta aunque es a priori sugerente, es contada de una forma demasiado plana y abstracta. Tan plana y abstracta que no interesa demasiado. Tampoco logra conmover y tampoco logras empatizar con los personajes, los cuales son los más sencillos y planos que he visto últimamente en una película. Aparte, llega el final y te quedas con cara de ¨¿ya está?¨ En este aspecto Recha falla bastante.
Por otro lado, en cuanto a aspecto técnico es brillante y más que notable: cada toma nos muestra paisajes preciosos y espectaculares, conjugados de forma adecuada con una correcta banda sonora. Sin duda ¨Días de agosto¨ tiene un magnífico estilo visual, y eso la salva del cataclismo.
Se deja ver, pero en conjunto es decepcionante porque podría haber dado para mucho más. Eso sí, no me extraña que haya a quien le parezca un petardo infumable por el modo en que está contada (o más bien por lo poco que cuenta).