Ficha Cadenas Rotas

Críticas de Cadenas Rotas (2)

• 15 Oct 2016

Lo mejor de la película es la fotografía y la ambientación, esos son sus dos puntos mas fuertes sin ninguna duda. David Lean ya demostraba ser un gran estilista ya que la estética está muy bien cuidada, es bella de ver, tiene muy lindas imágenes. Las actuaciones, dentro del tono de la película, tampoco están mal pero el argumento por más que sea de Charles Dicken (no he leído el libro por lo cuál no puedo comparar) es un tanto confuso y errático. Divaga mucho desde que empieza hasta que termina ya que van ocurriendo distintas situaciones gratuitas sin que una tenga que ver con la otra. Merece ser vista por su gran director, David Lean, que más adelante haría grandes obras maestras (¨Lawrence de Arabia¨, ¨La hija de Ryan¨, ¨El puente sobre el río Kwai¨, ¨Dr. Zhivago¨, etc).

RRemolacha

• 18 May 2014

Muy fiel y muy emotiva adaptación de GRANDES ESPERANZAS de Charles Dickens.

Muy a menudo las productoras americanas toman guiones o libros clásicos y lo convierten en un esperpento. Gracias a Dios aqui han respetado todo.

Estupenda e impactante fotografia que enlaza bien con las actuaciones cándidas y emotivas de los actores de esa época, tal vez a ratos cayendo en lo cursi, pero hasta esa cursileria le viene de perlas a esta pelicula e interpretaciones.

He visto versiones mas modernas de este libro trasladado al cine, y aunque son impolutas en todo, comparado con esta de 1946 le falta el candor y la emotividad que me emocionaron enormemente.