Ficha No Lo Llames Amor... Llámalo X

Críticas de No Lo Llames Amor... Llámalo X (3)

• 4 May 2022

Vodévil grotesco de poca monta que así comienza y así termina. Pepe Font, descendiente de los “creadores” de las películas porno encomendadas por Alfonso XIII, es un director caído en el olvido después de abrir camino tras el franquismo que ansía realzar su carrera después de haber sido ridiculizado en programa de televisión antes de morir, para autohomenajearse realizando una nueva película del estilo que se hace llamar “El alzamiento nacional: hacen el amor y la guerra”, para la cual dispónese a buscar personal entre los cuales se encuentran dos exactores porno que trabajan de polleros, una lerda que anhela ser actriz convencional, un actor porno que es en realidad cantante frustrado que en tiempos de esparcimientos es stryper, un guionista de medio pelo que resulta ser su sobrino y enamórase de la lerda cuyo padre es guardia civil… Tal película entraña humor burdo y subtramas que producen rojeces en las mejillas cuyos actores aceptaron hacerla, a buen seguro, para llevarse algo a la boca, pues dudo mucho que quedaran orgullosos de ello. ¡Gran coprolito!

• 10 Nov 2011

Por una vez que le doy opciones al cine nacional para que me consiga agradar viendo la calidad homorística de su reparto y ¿qué me encuentro?
Una tragicomedia basada en una temática más que repetitiva en el cine Español, el sexo. Vale que hubo mucha represión sexual, pero vamos a ver... que ya se han hecho películas a cientos, si basicamente en 98% del cine español es asi, ¿qué cambia está? nada, otros actores, otros diálogos, otras situaciones pero la misma temática.
En fin, salvo algunos puntos de humor, y las cutres actuaciones del reparto destacando únicamente a Mariano Peña, Javier Gutiérrez y Eduardo Gómez, que han sido los que han hecho una actuación decente en sus papeles. Si solo hay que ver que en las respectivas series en las que son protagonistas por individúal, son ellos los más destacables, porque aqui ni el graciosete de Paco León hace una actuación digna, no sé si por evitar el estancamiento de su personaje más reconocido (Luisma en ¨Aida¨) , pero vamos se le vé en un papel donde sobreactúo demasiado, al igual que Kira Miró... bellísima como no, pero eso no salva que tenga menos expresividad que Steven Seagal haciendo una tortilla rusa.
Del resto del reparto... ¡penosos! es fatal que viendo que en sus respectivas series donde se dierón a conocer sean tan agradables y una vez llegados aqui, todo desaparece y se vuelven completamente lelos, agrios y sobreactuados.
Ya ni que contar de Ana Maria Polvorosa. Puf... su personaje es el que menos soporté.
Por el resto de la película, merece poco la pena verla. Tiene algunos puntos graciosos pero nada más. Ni siquiera Adriana Ozores hace destacable con su presencia lo indestacable. Una pena, con tan interesante reparto...

Daianita

• 9 Sep 2011

No lo llames amor... llámalo X, es una pelicula divertida y con un reparto muy conocido. A mi personalmente me ha gustado, especialmente las interpretaciones de todo el reparto que distan bastante de los personajes televisivos a los que nos tienen acostumbrados a verlos. Me reido mucho (no tanto como con Primos) y en el cine la gente parecía pasarlo muy bien.