Late Night

Ficha 007: Skyfall

Críticas de 007: Skyfall (26)

Treepwood

• 12 Nov 2012

Vamos a ver Sam, la idea es la siguiente, un tipo guaperas, socarrón, con un humor agradable, comedido pero ajustado, obviamente mujeriego, rozando el machismo, sin complejos, sin temores se embarca en una aventura imposible con algunos artilugios fantásticos, dos o tres pibones, y acción, mucha acción, cuanto mas espectacular mejor, y ahí lo tienes, habrías hecho una peli de Bond. Pero no, el señor Mendes decide poner un tipo mal encarado, con complejos, traumas de la infancia, vulnerable, mayor, con un sentido del humor inexistente y que cuando lo saca a la luz no resulta creíble porque el tipo ya nos cae mal, en definitiva , no se quien era el espía que hacía de bond, pero la próxima película debería de tratar de desenmascarar al impostor que usurpo su personalidad en esta película. Por favor señores directores si quieren mostrar en cámara sus frustraciones, los lados oscuros de su alma , sus profundidades existenciales y demás desvaríos pueden hacerlo con otro personaje. Esto es una copia barata de Batman y Jason Bourne.

Nuckless

• 5 Nov 2012

¨Skyfall¨ acaba siendo mil veces peor que su predecesora, aburrida hasta la náusea, insulsa, anodina y hasta estúpida en ciertas secuencias. Bond, al igual que Batman, también es víctima de la ¨nolanización¨ o la manía de dotar de pretendida madurez, oscuridad e hiperrealismo a personajes de ficción de naturaleza más bien fantasiosa. Ni Batman ni Bond podrán ser jamás Jason Bourne por mucho empeño que se ponga.

¨Skyfall¨ pretende ir mucho más allá, pero lo hace de forma torpe, dejándose llevar por las turbulencias de un guión pésimo lleno de situaciones ridículas y secuencias que hubiesen aburrido a los fans más ultras de Tarkovsky. Javier Bardem exhibe todo su buen oficio pero el personaje que encarna es patético e infantil en cuanto a caracterización, dándose de bruces con el pretendido hiperrealismo al que tendía la saga desde que Craig se hizo con el papel de 007. Este choque, esta gran contradicción, es una de las enormes decepciones que merman sobremanera el interés de esta última entrega de la serie. Ha habido una clara vuelta al villano tontorrón, delirante e hiperbólico cuando ya había quedado claro que la tendencia era otra.

Daniel Craig siempre tiene el mismo registro: rostro serio, semblante adusto y actitud fría. Da igual que esté herido, da igual que le peguen una paliza, da igual que este ligando, da igual que alguien muera delante de sus ojos, da igual: siempre la misma expresión. Esto es totalmente antinatural, haciendo que el personaje que interpreta Craig no sea creíble ni por asomo.

Bardem no se queda atrás y también interpreta un personaje totalmente plano con un registro limitado a un personaje demente. Al igual que Craig, no importa la situación a la que se le enfrente su personaje, su expresión no se modificará un ápice.

El resto del elenco pasa sin pena ni gloria, consiguiendo en el mejor de los casos una actuación pasable (y esto sólo se da en algunos personajes secundarios).

El metraje es excesivo y tedioso, las escenas de acción brillan por su ausencia, siendo muy escasas (algo grave teniendo en cuenta que esta película teóricamente es perteneciente a este género). La realización de estas, está bien hecha, pero debido a su práctica ausencia, se queda en un algo anecdótico (en el sentido de que al ser tan pocas las escenas de acción no es tan difícil realizarlas bien que si fueran múltiples). Esto sumado a todas las subtramas sin desarrollo, hace una película vacía, sin nada que aportar.

Pantimedias

• 2 Nov 2012

En el trailer hay una frase que resume perfectamente el contenido de este videojuego ¨Unos hombres vienen a matarnos, les mataremos primero¨, pues eso, una fantasmada sin argumento alguno, llena de detalles que se podrían haber aprovechado para enriquecer la trama pero se pasa de ellos por completo, el villano es un calco del Joker del caballero oscuro en su personalidad y del Max Thorin de panorama para matar en la estética, y punto, Bardem no da el pego, Craig sigue sin ser un buen Bond por que es rubio feo y bajito, aunque todos los medios insistan en que es el mejor, los tíos con cara de mafiosos rusos super chungos deberían hacer de mafiosos rusos super chungos, pero venga todos a seguir la corriente a que es la mejor de la saga, la más oscura y REALISTA y esas tonterías que se dicen siempre cuando nos dejamos llevar por el marketing y la emoción del momento, para mi solo es otra bazofia más dentro del género de acción, a otra cosa mariposa.

julianrey

• 1 Nov 2012

Buena, pero nada más. No es la mejor de la saga, ni Bardem es el mejor villano Bond hasta la fecha (¿Tan pronto se olvidan de Goldfinger?), aunque el tío no está nada mal. Pero en fin, exageran como de costumbre, no hay ninguna épica especial ni nada. Entretenida sí y buena peli de espías, pero fuera.

maxter88

• 1 Nov 2012

Skyfall es una pelicula que mezcla elementos de las ateriores películas de bond Casino Royale y Quantum of Solace con las ya clásicas de otros Bonds interpretados como por ejemplo Roger Moore o Pierce Brosnan.Mezcla esos 2 elementos; por que unen al nuevo estilo que se le dio a Bond con Daniel Craig con los gadgets(sin excederse en ellos) que salían en las anteriores películas de Brosan o Moore.El guion es muy bueno desde principio a fin,con una buen principio un intermedio con investigación y bastante drama y el final con acción trepidante y muy bien elaborada.La música buenísima desde el clásico tema de Bond y otros temas sinfónicos hasta otros temas como por ejemplo el Boom Boom de John Lee Hooker.Las actuaciones muy buenas de todos los actores tanto por Craig como bond,como Judi Dench como “M” o Javier Barden haciendo de antagonista.Mencionar que en esta película se nos deja claro que Judi Dench ya no volverá a ser “M” y que ya le queda grande el papel(cosa que lleva haciendo ya desde que Brosnan interpreto a bond por primera vez) pasándole el relevo a Ralph Fiennes como el nuevo “M” de ahora en adelante(no le queda nada mal el papel), tambien salen personajes hasta ahora no mostrados desde el cambio de aires en la saga;como “Q” o Moneypenny.Los fx todos ellos muy buenos,según desde mi punto de vista pocos hechos por fx la mitad todos relizados por especialistas y demás.Muchos giños a películas anteriores de Bond como cuando:bond entrega los fragmentos de metralla de la bala que le dispararon a principio de la película para que los analicen y el le dice al tencnico de laboratorio” Sólo para sus ojos” O también cuando “Q” le dice a bond que los bolis explosivos ya no se usanque son cosas del pasado y que ahora quieren innovar en gadget’s.Conclusion buenísima película de bond que a pesar de sus 2.h y 26 min me ha dejado con un muy buen sabor de boca.Le doy un 10 ya que de las que ha hecho Daniel Craig hasta ahora es la mejor en casi todos los aspectos.

• 1 Nov 2012

Atención, la crítica contiene Spoilers, si no queréis llevaros una desagradable sorpresa, no la leáis por favor.

Después de la decepcionante ¨Quantum of Solace¨, la espera hasta llegar a ¨Skyfall¨ se estaba haciendo bastante larga, así que yo, personalmente, esperaba la nueva entrega con ansiedad, confiaba en Sam Mendes.

Se habla mucho estos días de ¨Skyfall¨, que si es la mejor película de toda la saga, que si Javier Bardem es el mejor villano de todos los tiempos, para mi, no hay nada más lejos de realidad, y será algo que analizaré más a adelante.

En lo que a mi respecta, era muy difícil, casi imposible, superar la obra maestra que es ¨Casino Royale¨, de ahí que se quede un poquito por debajo, mientras que en lo referente a Bardem...
Skyfall, es sin duda, una película de Bond, muy cuidada, solo para los ojos de los fans, con referencias y guiós contínuos a la saga, con unos títulos de crédito fantásticos (Y eso que a mi no me gusta nada Adele) con la música de Bond (Si, la música de Bond, es que eso en ¨Casino Royale¨ y Quantum of Solace¨ no sucedía) No se a vosotros, pero a mi estas cosas me encantan, me encantan las referencias a los Bond¨s anteriores, de ahí que Skyfall sea una de las mejores películas de Bond de toda la historia, de eso no hay ninguna duda.

No sé vosotros, pro Daniel Craig, se ha convertido en Bond, definitivamente, lo ha hecho, para mi fue en el primer minuto de ¨Casino Royale¨ pero muchos no lo aceptaban como 007, sin embargo, en esta ¨trilogía¨ compuesta por ¨Casino Royale¨, ¨Quantum of Solace¨ y ¨Skyfall¨ hemos visto los orígenes del personaje, hasta convertirse en el verdadero Bond (Esa imagen con la ciudad de Londres a sus pies, es impresionante) con un M más parecido a un clásico M, con su despacho y tal...Y hasta tenemos MonnyPenny, así que se ha convertido en un clásico.
Javier Bardem, es un pésimo villano, tenía que decirlo, con una estética copiada vilmente de Christopher Walken en ¨Panorama para Matar¨, y con una actitud muy de ¨Mr Witt y Mr Kidd¨ de ¨Diamantes para la Eternidad¨, no sé porque, me ha dado por pensar en Gary Oldman en ¨León el Profesional¨ ¿Alguien se imagina a ese actor interpretando a Silva? Hubiese sido fantástico.

Se nos pone Silva como un ser terrorífico, del que no se puede escapar, se nos crea la imagen de un monstruo terrible, para después transformarse en un ¿Mariposón? ¿Qué me he perdido? ¿Cómo es posible que un tío que atenta contra el MI6 la líe tanto para atentar contra la jefa del MI6? No entiendo nada de nada, me ha decepcionado ciertamente el personaje de Bardem, no solo porque no me gusta nada el actor español, sino porque no le pega para nada ese personaje.

Respecto a Ralph Fiennes, ciertamente, esperaba más de él, quizás una conexión con Quantum (¿Alguien sabe que ha pasado con Quantum?) Quizás se podía convertir en el nuevo Blofeld (Con su gato de rigor, obviamente) Sin embargo, y pese a ser el nuevo M, no me acaba de convencer como bueno, es un actor con una increíble capacidad para interpretar papeles de villano, por lo que creo que al final acabará siendo el primer M villano de la historia, aunque son solo especulaciones...

Respecto a Judi Dench...un estruendoso aplauso, cuando llegó como M en ¨Goldeneye¨ las voces se alzaron contra ella por el mero hecho de ser mujer, después de siete películas ha demostrado, no solo que es una espectacular M, sino que probablemente sea la mejor.

El papel de M en ¨Skyfall¨ pasa a un nuevo nivel, casi de protagonista, hasta conocer su (esperado, debido a su avanzada edad) final.

La vuelta de Q, como un joven interpretado por Ben Whishaw, es fantástico, es un regreso a lo añejo, a lo típico de Bond, y eso siempre es emocionante.

Peliculón, este Skyfall, peliculón de los grandes ¿La recomiendo? Por supuesto, no puedo esperar a la siguiente.