Ficha A Very Short Life

Críticas de A Very Short Life (2)

Tsuki

• 25 Oct 2012

Me tarde bastante tiempo en decidirme a ver ¨A very short life¨. Es cierto que el tema ha sido tratado (y lo he visto) en varias películas que se encuentran en la lista de abandomoviez, especialmente en las películas tailandesas de terror/suspenso, pero al final siempre hay una venganza de por medio (ya sea sobrenatural o bien planeada por parte de las victimas).

Al leer las buenas criticas, me llamo la atención, pero también le pensé (y temí a sus advertencias) ya que este tipo de películas me deprimen y provocan que pierda la fe en la humanidad.

Decidí ver el inicio y si no soportaba lo que veía, la quitaba, pero termine viéndola completa. Me pareció estar leyendo una novela, cualidad que me encanto (y que no se ve muy seguido en las adaptaciones de novelas o si lo logran lo hacen medianamente). El inicio es atraparte y la narrativa cautivadora. Los personajes se van entrelazando y te van narrando una anécdota donde la protagonista es una desafortunada niña de once años.

El guion nos describe una historia realista, aun así las escenas están bien cuidadas. Al inicio de la película se presume que es una historia ficticia, pero también es cierto que retratan las historias de vari@s niñ@s que lo sufrieron o lo están sufriendo, aspecto que no te deja indiferente. Personalmente me queda la duda sobre: que debemos hacer como sociedad para que no destruyan la vida de un@ niñ@? Desafortunadamente no se encuentra una respuesta inmediata (o eso creo yo) y mas cuando los agresores/cómplices se tratan de los padres. Ya que de que sirve que se encuentren tras las rejas cuando ya cometieron la violación (si ya le desgraciaron la vida a un inocente) ademas puede ser que ya esta en potencia otro posible agresor (ya que algunos niños abusados pueden convertirse en agresores/padres o madres violentos/histéricos). Es un circulo vicioso de nunca acabar. Tal vez una solución sea que cambie la educación/mentalidad de algunas mujeres. Es que es muy revelador y trágico lo que dice el personaje de la madre: ¨Las mujeres nacen para satisfacer a los hombres. A sus padres en casa o a cualquier hombre...¨ ¨Todo esta bien después de que el hombre obtiene sexo. Mientras no hables no te resistas... no tendrás problemas. Nadie te golpeara. Tu padre te alimenta y no tendrás hambre. Los hombres afuera son peores... Es mejor estar en casa. Se buena y nadie te golpeara. Y si cierras los ojos todo pasara mas rápido.¨

Otro aspecto que tratan es el concepto de virginidad y la idea que tienen los hombres sobre esta. Como ejemplo pondré una película que se llama ¨P¨. Donde un hombre le dice a la protagonista que antes de perder la virginidad no era prostituta (ojo eso lo dijo por que a eso dedicaba, es mejor que vean la escena).

Lo que le aplaudo a esta película es su critica objetiva dejando a un lado los prejuicios.

De todo corazón espero haber expresado bien mis ideas y que no se malinterpreten.

Les recomiendo que vean la película y que nos sirva para reflexionar y actuar para que las violaciones de mujeres/hombres (suele pasar) y niñ@s ya no ocurran. Una herramienta podría ser la educación y quitarle fuerza a ideas caducas/retrogradas y sin fundamento.

corino

• 8 Jul 2011

La peli cuenta una historia cruda y lamentablemente real, la jefa de policia se lleva la pelicula, con ese caracter que muestra y hasta parece desquitar nuestros sentimientos hacia esa gente por lo hecho a su hija, aunque no es precisamente para verla varias veces, me parece que es digna de recomendar, claro teniendo claro de que va la tematica y no es para menores.