Ficha Recién graduada

Críticas de Recién graduada (2)

marc14

• 17 Oct 2013

Siendo sincero, antes de verla pensaba que iba a ser un bodrio digno de un cero. Y me he encontrado con un bodrio, pero que no merece el cero, ya que al menos consigue cosas que se proponía (como entretener y hacerse amena).
Sin embargo, la película peca de infantil, sosa, predecible, y de ser una copia de otros mil millones de films exactamente iguales (a continuación habrá un resumen, para dar a entender de qué tipo de películas se copia, pero es fácilmente saltable): una protagonista que tiene un mejor amigo, la chica tiene planes de futuro que no se ven cumplidos mientras ve que todos sus ex-compañeros cumplen sus sueños y su archi-enemiga destaca por encima de todos los demás. Su familia es extravagante y su padre siempre intenta ayudarla en todo -pero siempre de la forma más tonta e infantil posible-. Pero bueno, conoce al posible chico de sus sueños y deja de lado a su mejor amigo, olvidándose totalmente de él. Y luego, por arte de magia, a su archi-enemiga le van mal las cosas y la protagonista consigue el trabajo de sus sueños, mientras que, a su vez, su familia sale bien parada en todo. Pero le falta algo, y lo deja todo (su familia, su trabajo, todo) para irse con su querídisimo mejor amigo, al cual ahora ama más que a nadie. Y todos comieron perdices. Fin del resumen.
La misma fórmula de siempre. Mil veces repetida, mil veces vista, mil veces desquiciante por esa gran forzada trama para que todos tengan un final feliz excepto la archi-enemiga del personaje principal. Sin contar los innumerables escenas ridículas, risibles y penosas. Añadiendo que la historia, a simple vista, ya resulta ¨poco atractiva¨, por no decir que es lamentable.
Eso sí: las actuaciones son correctas, y técnicamente me esperaba algo peor. Y ahí van mis dos puntos.
Porque, en cuanto a guión, y por culpa de Michael Keaton (el cual, en mi opinión, hace el total ridículo), y por TODAS las cosas que ha robado/adquirido de otros mil billones de films.
Un 2.5, pero todo lo que tiene, lo ha conseguido a costa de otras películas, así que: un 2.
Lamentable.

Ham

• 5 May 2011

Comedia que baila entre la historia romántica y las peripecias de una familia y su hija recién graduada que busca curro como sea. Cuenta con el reputado Michael Keaton que hace de excéntrico padre de familia.
Sin llegar a ilusionar practicamente en ningún momento se deja ver aunque deja en el tintero el regusto de la falta de algo de más de chicha y de momentos más cómicos.