Ficha The Room

Curiosidades de The Room (6)

• 22 Dec 2017

Después de un estreno muy limitado en Estados Unidos (solo se proyectó durante dos semanas), la película se convirtió en un popular ejemplo de ¨cine de medianoche¨, y ¨de culto¨.

Actualmente se exhibe en cines y auditorios en varios lugares del mundo. Los fans entre el público se visten como los personajes, arrojan cucharas de plástico a la pantalla y se arrojan balones de fútbol entre ellos durante la proyección. Tommy Wiseau en persona asiste a muchas exhibiciones y realiza sesiones de preguntas y respuestas con la audiencia.

• 22 Dec 2017

Greg Sestero declaró en su libro que a Tommy Wiseau le tomó treinta y dos tomas para decir la ¨famosa¨ frase: ¨I did not hit her! Its not true! Its bullshit! I did not hit her! I did not! Oh, hi, Mark!¨

Wiseau a veces necesitaba ¨tarjetas de referencia¨ para ayudarse con sus diálogos.

• 22 Dec 2017

Según el libro de Greg Sestero, ¨The Disaster Artist¨, Tommy Wiseau insistió en que filmaran su trasero desnudo. La razón de Wiseau fue: ¨Tengo que mostrar mi culo si quiero vender la película¨.

• 22 Dec 2017

Filmada simultáneamente en 35 mm y en alta definición. Tommy Wiseau no entendía nada acerca de las diferencias entre ambos formatos, por lo que utilizó ambos tipos de cámara. También las compró, en vez de simplemente rentarlas como suelen hacer los grandes estudios.

• 22 Dec 2017

Según Greg Sestero, Tommy Wiseau envió una copia a Paramount, con la esperanza de que aceptaran distribuir la cinta. Usualmente, toma alrededor de dos semanas obtener una respuesta del estudio, pero los ejecutivos la rechazaron 24 horas después de que les llegara el envío.

• 22 Dec 2017

Escenas enteras estaban fuera de foco porque nadie se molestó en revisar la lente.

Curiosidades: 6

Escribir curiosidad