Ficha Las Amistades Peligrosas

Críticas de Las Amistades Peligrosas (3)

• 1 Dec 2020

Intenso film en el cual dos personalidades de personalidad marcada compiten de alguna manera poniendo a prueba el poder de sus virtudes. Para comenzar, los personajes son interesantísimos, ambos inteligentes, tenaces en sus principios y diestros en los movimientos de las vicisitudes vitales. En esta ocasión, acogiéndose al gran texto de Laclos -con ese argumento raro hubiera sido que saliera una mala película-, los dos personajes que se guardan mucho amor ponen a prueba sus virtudes en una apuesta amorosa. Todo se trenza con soltura e inteligencia, la puesta en escena de época es una delicia y las interpretaciones muy buenas. La parte final, aquella en la que se baten en duelo el prota y Keanu Reves - ¡qué coño pintaba aquí este advenedizo! - es memorable, pues ver con que anhelo confiesa el prota el amor que profesa hacia su ¨víctima¨ es genial.

• 13 May 2020

Peliculón!!!! No cabe duda que es la mejor película de la década de los 80 (o una de las mejores).
Es un film que está bien en todos los rubros.
Las actuaciones son magistrales. Todo el elenco está excelentemente bien. Inclusive Keanu Reeves que, si bien no es un actor brillante, en este papel se desempeña bien ya que da físicamente para el papel.
Tiene una trama bastante intrincada pero con un poco de atención se entiende.
La estética es alucinante: los decorados, la fotografía, la ambientación, los vestuarios, etc.
También cabe destacar la historia, la cual es magnífica.
Sumamente recomendable!

• 5 Jan 2020

Un drama romantico excelentemente retratado en las actuaciones estelares de Glenn Close y Jhon Malkovich en la Francia del siglo 18, intrigas palaciegas en la alta sociedad, una historia de venganza con amorios de por medio, la trama no decae nunca porque Close y Malovich se encargan de hacer sus tropelias con la finalidad de tener una nocheentre ellos, para elllo Malkovich primero deberá utilizar sus encantos de don juan y seducir a varias mujeres del entorno, entre ellas Michelle Pfeiffer y Uma Thurman, una más linda que la otra, ese solo hecho hace que la lentitud en los dialogos y las escenas de complots no se hagan pesadas, una estetica muy lograda y el vestuario junto a los palacios está finamente retratado en esta pelicula que ya es un clasico.