Ficha En Retirada

Críticas de En Retirada (2)

• 22 Jul 2020

El gran valor a mi modo de ver que tiene esta cinta de cine argentino es que fue rodada un año después de la caida del regimen militar, la incipiente democracia todavia estaba en pañales y tratar estos temas ovbiamente trae sus consecuencias, la trama nos muestra como un hombre que pertenece al gobierno defacto, tiene que tratar de sobrevivir y readaptarse a la nueva situación, como dice el titulo todos sus ¨amigos¨ y socios(Gerardo Sofovich) están en retirada ya que la justicia comienza a perseguirlos por los crimenes atroces que cometieron y por todas las personas que torturaron e hicieron desaparecer, Rodolfo Ranni intenta conseguir dinero y pasaportes para irse del pais, en un dia cualquiera es visto por Julio De Grazia, padre de un desaparecido lo persigue e intenta saber donde vive, la pelicula mezcla momentos de tensión y suspenso, muy buena, y un apartado especial para la aparición de la hermosa Eda Bustamante, verdaderamente se ve muy sexie y todo un icono de peliculas eroticas de los 70 y 80 en Argentina.

Ryo

• 7 Mar 2019

Interesante thriller sobre un represor de la epoca del Proceso que se transforma en victima de la noche a la mañana ante el cambio politico del pais.Sus servicios ya no son necesarios y hasta terminara siendo su propio pellejo el ahora perseguido debido al desbarajuste que va provocando a su paso.
Excelente interpretacion de Rodolfo Ranni como el sujeto cinico y sin escrupulos que terminara acorralado por su vida pasada.