Late Night

Ficha El Prisionero de Zenda

Críticas de El Prisionero de Zenda (2)

• 8 Feb 2023

Si de alguna película el tiempo ha tenido en consideración como clásico de aventuras es ¨El Prisionero de Zenda¨ que junto con la mítica ¨El Malvado Zaroff¨ conforman algunos de los largometrajes que influirían notablemente en el cine de acción y aventuras en décadas posteriores.
Ante todo debemos adaptar nuestra objetividad actual a la época en que fue rodada - y estamos hablado de los años 50 - por lo que no podemos esperar situaciones que parezcan tan cotidianas o elementos afectados por el progresismo socio-político.
Tenemos al típico héroe solitario con su típico romance imposible y enfrentando a la muerte por, sencillamente, una promesa. Algo sencillo. Pero muy noble - valores de otra época -.
La gran actuación de Stewart Granger encubra en todo momento situaciones que podrían languidecer por exceso de romanticismo o diálogos. Pero es precisamente eso lo que debemos entender. Aquella época no proporcionaba tanta acción ni tanto espectáculo debido a la falta de medios y evoluciones técnicas que de hoy se disfrutan, exageran y exceden en utilizar.
Así pues debemos disfrutar de la expresividad, gran actuación y guión de los personajes; Granger, Kerr, Mason, etc.
Divertida, emocionante por momentos y obra clásica por excelencia - lo que no quiere decir que por ser una obra clásica de cine vaya a variar mi calificación final -.

• 19 Jun 2020

Me ha encantado! Película sumamente entretenida la cual no aburre ni decae en ningún momento!
Si bien es cierto que tiene ciertas situaciones algo ingenuas debido a la época del film, yo la he pasado de maravilla viéndola!
Está bien actuada por parte de todo el elenco. Quizás, el que peor esté es Stewart Granger debido a que no me gusta mucho ese actor pero, hay que reconocer, tiene su simpatía.
La historia es divertida y, como dije anteriormente, entretenida.
La pelea final es bastante larga y está muy bien filmada.
Deborah Kerr una genia, como siempre.
Muy recomendable!