Ficha El Diario de Noa

Críticas de El Diario de Noa (14)

• 23 Feb 2022

Diario De Una Pasión es una película de drama y romance que se estrenó en el año 2004. Está dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Gena Rowlands, Joan Allen, Kevin Connolly, James Marsden y Sam Shepard.
En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Hamilton, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

Para unos una chorrada insufrible y para otros una película magnífica, ¨Diario De Una Pasión¨ es un clásico dentro de las comedias románticas y tan buenos eran los comentarios que tenía que termine viéndola sin mucho interés ya que este género no es de nos predilectos pero el caso es que la película me termino sorprendido, está de llena de clichés y la historia está muy trillada pero al fin y al cabo me entretuvo bastante pese a que sus primeros minutos sean algo irritantes pero ya después nos metemos de lleno en la trama y nos enganchamos con esta historia de amor que por lo que veo es de las más queridas por el público.

¨Diario De Una Pasión¨ nos cuenta la clásica historia de amor entre dos jóvenes de diferente clase social que se enamoran perdidamente pero por cuestiones del destino terminan separándose y escogen diferentes caminos pero al pasar de los años estos volverán a encontrarse y lucharán ante todo para poder estar juntos ya que lo que sientes es eso que se llama amor verdadero y pues prácticamente ese es todo el rollo de la película, es bastante sencillo pero efectivo a la vez aparte de que la historia resulta ser un tanto emotiva ya que el drama está muy bien manejado, también tiene algo de humor y el romance tampoco resulta ser tan pesado, si hay mucho pasteleo pero no llega a ser tan insufrible y la película como tal se deja ver y yo que no soy muy amigo de este género la he disfrutado bastante y hasta se podría decir que me gustó.

La película cuenta con una actuaciones muy convincentes, Ryan Gosling y Rachel McAdams son la pareja protagonista y ambos hacen un trabajo excelente, tienen buena química en pantalla que es lo primordial y pues junto a ellos tenemos también unos secundarios bastante llamativos como Joan Allen quien también me gustó al igual que James Garner y Gena Rowlands quienes son de suma importancia en la historia, James Marsden es otro que estuvo bastante bien y por último tenemos a Sam Shepard con un diminuto papel que hasta podría decirse que es un cameo pero por lo general todos estuvieron a la altura.

La película tiene un giro interesante que en si resulta predecible desde una parte específica en la trama y es que nos dan a entender que las dos personas adultas que aparecen en el asilo son los protagonistas pero ya ancianos, nos cuentan que Allie está perdiendo la memoria y Noah está junto a ella ya que es el amor de su vida e intenta en múltiples ocasiones hacer que se acuerde de todo lo cual es prácticamente imposible y pues el final resulta ser bastante triste y desgarrador pero por así decirlo fue el más indicado, ambos tienen una última conversación, duermen juntos y a la mañana siguiente amanecen muertos dando así punto final a está nostálgica historia que nos enseña lo que es el verdadero amor y que hay que estar con la persona que se ama hasta el último día.

En definitiva Diario De Una Pasión me pareció una película correcta, me entretuvo y con eso me basta y pues yo no es que tenga mucha experiencia con películas de este género pero pienso que es de las más emotivas y de las mejores que he visto así que por ello un notable sería la nota más justa.

ExFox12

• 11 Dec 2013

Dos preciosas horas de mi vida perdidas en un envoltorio romántico de nada. Por enésima vez tenemos una historia de amor sin nada que contar, destinada únicamente a un público que vive en un mundo de fantasía donde todo es perfecto, preferentemente del sector femenino, que sueñan con una historia perfecta con la mujer perfecta y el hombre perfecto, donde el amor todo lo puede, el mundo es maravilloso y comieron perdices y vivieron felices. Irónicamente la mujer vuelve a quedar mal parada al retratarla como una pija que no le falta de nada, y que a días de su boda decide buscar a su amor adolescente para ponerle los cuernos a su futuro marido, lo que no importa, porque el amor todo lo puede y en este perfecto mundo esa traición no acarrea consecuencias, el cornudo te perdonará y el amor adolescente, que lleva toda la vida esperándote, seguirá esperando hasta que lo elijas, porque el amor siempre triunfa. ¿Demencia senil? No importa, el amor hará que recuerdes. ¿Que me voy a morir? Nuestro amor es tan fuerte que nos iremos juntos.

Básicamente la película es un sinónimo de vivir en los mundos de Yupi. Recuerdo a toda la gente que me la ha recomendado como la quintaesencia, catalogándola casi de obra maestra. Supongo que vivir con Yupi es más sencillo que vivir en el mundo real.

No hay mensaje, no hay fondo, no hay argumento. Y eso es lo peor, porque puestos a hacer el melodrama azucarado de turno se podía hacer algo más profundo y no tan banal. No me molesta que lo mostrado sea ajeno a la realidad, si no que lo intenten pasar por lo contrario.

La historia también falla en la narración, pues al ser contada por el viejo la hace totalmente predecible. La parte de los ancianos sobra, solo está ahí para lanzar el mensaje de que el amor triunfa ante todo lo demás, pero ese mensaje ya queda claro en varias ocasiones, para repetirlo de nuevo no son necesarios todos esos minutos de más que solo sirven para alargar la duración y, por tanto, el aburrimiento.

Visualmente bastante bien, bonitos paisajes y bonitos planos. Me pregunto si eso vale de algo cuando lo demás falla, pero al menos le hace ganar algún punto.

David B.

• 12 Nov 2013

Una historia muy bonita de amor, cariño, superación y esfuerzo es lo que encontramos en ¨El Diario de Noa¨ con un reparto bastante bueno: Una veterana en el cine dramático y de romance (Rachel McAdams) y otro actor mas especializado en el cine de acción o de intriga (Ryan Gosling).

Ambos forman una pareja preciosa de la que se nos cuenta su historia, su romance a través de un diario leído por el protagonista masculino (Gosling) a la protagonista femenina (McAdams) en el futuro cuando una terrible enfermedad que es el Alzheimer le azota sus recuerdos a la última. La película muestra una realidad que son todas esas personas que por desgracia, destino, casualidad o error les toca vivir esa enfermedad. La conozco de cerca porque mi abuelo (en paz descansé) la padeció y ahí estaba mi abuela, como sería McAdams en la película si fuese Gosling quien hubiese tenido la enfermedad, cuidándolo y atendiéndole en todo por amor y sólo por amor. Algo hermoso e impresionante la verdad.

Por lo que la película muestra la realidad y dureza de esa enfermedad, de lo que es olvidar toda clase de recuerdo, para pasar a ser un ser inerte y sin capacidad de recordar. Todo esto, se compagina con una historia de amor contada desde la adolescencia hasta la madurez de la pareja y como el amor puede cambiar cierta cosas: aportar mas esperanza y fuerza o algún que otro milagro (según la película esto último). Buena película, agradable de ver y que si te trae algún recuerdo a la mente por la enfermedad que muestran o el tipo de noviazgo se puedes soltar alguna lágrimita.

Finalmente, puntuó la película ¨El Diario de Noa¨ con...:
Trama: 9; Actuaciones: 9; Drama: 8,9; Emoción: 6; (Comienzo: 9; Nudo: 9; Final: 9)

*Nota final: 8,9*

marc14

• 29 Oct 2013

Después de que la gente en masa me recomendara, mientras se emocionaba, esta película, pensaba que sería el mismo truño de siempre: lleno de tópicos como para parar un cohete a reacción, con un guión facilón para gustar al público gracias a la trama desarrollada para vendernos un amor de película y con un final conmovedor donde todos comen perdices. Y en gran parte ha sido así.
¨El diario de Noa¨ cuenta con un ejército de tópicos impresionantes (Chica rica enamorada de chico pobre, pero los padres ricos intervienen y la chica tiene que marcharse, después de mucho tiempo la pareja se vuelve a encontrar por cosa del destino pero ella ya tiene otro hombre en su vida, pero se dan cuenta de que siguen enamorados, etc etc etc.), cuenta también con un guión facilón para conmover al espectador móstrandonos una visión perfecta del amor y el final no deja de ser más de lo mismo.
Sin embargo, considero que la manera de narración (a través del diario para que Allie recuerde cosas que por desgracia olvida por culpa de su enfermedad) y que la historia de cuando son mayores la hace especial. Y, además, el apartado técnico, destacando los colores de la fotografía -muy propicios para la época que quieren representar- y la escenografía, ha estado MUY trabajado, y eso se nota.
Un amor de cuento de hadas, plagada de tópicos y fácilmente conmovedora, pero especial a pesar de todo y muy trabajada.
De obra maestra no tiene nada. Y a duras penas puedo decir que me haya emocionado, ya que en realidad no lo ha hecho, pero reconozco que a quien le gusten las historias bonitas -saco donde me incluyo-, aquí tiene una maravilla por sus ojos.
Buena.

• 14 Jun 2013

Película de la cual no me esperaba nada y bueno... me termino gustando, eso que me carga este tipo de películas.

Actuaciones muy buenas y un guión increíble, buen ambiente y la verdad es que la historia en esta película es bastante buena.

Mi puntuación es 9 de 10 posibles, recomendable.

• 22 May 2012

Hace muy poquitos días, vi ¨Querido John¨ película basada en un libro, si, el autor es el mismo del ¨Diario de Noa¨, y el resultado, no pudo ser menos satisfactorio, pese a que me gustan, tanto Amanda Seyfried como Cahnning Tatum, me decepcionó profundamente, me pareció una película aburrida, vacía, sin ningún tipo de contenido rescatable, vamos, totalmente inocua.

De películas basadas en los libros de Sparks, había visto solo una ¨La última canción¨, me pareció un gran entretenimiento, divertida a ratos, lacrimogena y edulcorada en otros, pero en definitiva, me pareció bastante buena, todo lo contrario me había sucedido con ¨Querido John¨ Así que, elegí a ¨El diario de Noa¨ para desempatar la terna

Lo cierto es que leyendo la parte de atrás de la caratula, la cosa se me asemejaba un poco a ¨Querido John¨ y no me gustó demasiado, por lo que era reticente a verla, pero mi novia me empujó, total, si era buena, eso que te llevas para la saca, y si es mala, son simplemente dos horitas de tortura, cosas peores me ha tocado vivir ¿no?.

Así que el miedo respecto a ¨El diario de Noa¨ me atenazaba un poco, me atrajo un poco Ryan Gosling (¨Crazy Stupid Love,¨ ¨Drive,¨ ¨Los Idus de Marzo¨) porque me parece uno de los mejores actores del momento (Ya hablaremos un poco más adelante de su trabajo en el film) y por Rachel McAdams (¨Sherlock Holmes¨, ¨Sherlock Holmes : Juego de Sombras¨, ¨Morning Glory¨) que me parece una genial actriz (Pese a decepcionarme profundamente en ¨Todos los días de mi vida¨, realmente aburrida).

Respecto a la historia, no nos engañemos, está llena de clichés y tópicos peliculeros, romanticones, demasiado azucarado todo, sin embargo, tampoco está mal.

Las películas de amor están para meter tópicos románticos hasta los topes, así como en el cine de terror, tiene que haber personajes estereotipados, y en el cine de acción, explosiones y disparos por todos los lados, y es que con los clichés, pasa algo gracioso, todos nos quejamos de ellos, pero cuando no están, los echamos en falta, y aparecen frases tales como:

¿Por qué no hay acción? ¿Por qué no hay sangre? ¿Por qué no hay tías buenas? Y la lista sigue y sigue, algún día dedicaré una tesis doctoral a los tópicos, esos grandes desconocidos y vilipendiados por el gran público.

Si bien es cierto, el meter la doble historia, con los ancianos y tal, si me ha parecido totalmente correcto, muy original, te hace reflexionar sobre el devenir de la vida y del futuro, y de como la mente es más frágil de que lo que nos parece.

Las actuaciones son la mejor parte, Ryan Gosling, nos muestra un papel diferente, aqui no es el frío e inexpresivo tipo que solía ser, así que me agrada.

Lo mismo he de decir de Rachel McAdams y de James Marsden (X-Men, Superman Returns, Encantada, Perros de paja) un tipo gafado, en todas sus películas tiene problemas con las novias ¿Qué pasa, no tiene derecho a ser feliz?.

Sinceramente, me ha parecido un interesante y glaseado de azúcar entretenimiento, la recomiendo, no es tan moñas como yo pensaba.

elalfon

• 8 May 2012

A pesar de no gustarme el todo las películas de este tipo esta seme hace entretenida, sin embargo nada para que sea una obra maestra ninada por el estilo, se va haciendo pesada tal cual avanza y el final me pareció muy previsible, no se los demás, pero yo desde la mitad de la película ya me imaginaba qué iba a ocurrir y no fallé, pero es dvertida en un principio, además me gustan las ambientaciones de aquella época y el drama dela película no está muy mal, aunque algo pesada para que luego todo pase como yo creía que pasaría sin sorpresas ninguna. De todas formas le doy una buena nota porque la película es buena, y los problemas que le encuentro, bueno, son cosas mías, ya que el que me fuera previsible no quita que esté mal.

Calabaza

• 6 Nov 2011

Esperaba con impaciencia ver esta película pues todo el mundo decía que era una película muy romántica, muy bonita y que iba a llorar mucho. Así que imagine pues un peliculón pero a la hora de la verdad no me acabo de llegar.
Yo creo que se pasa un poquitín de noña, no mucho pero se centra tan solo en el amor y no va más alla , con lo cual el argumento me pareció demasiado simple. Un amor puro de verano marca la vida de dos adolescentes que en el futuro se rencuentran y viven felices para siempre, aunque vale luego vienen los dos viejecitos que me harían llorar pero no… o quizás no soy muy sensible.
Bueno dada la época en que se desarrolla, es bastante bastante correcta. No penséis que no me gusto simplemente no me llego tanto como esperaba y como veis en la nota no la considero una mala película.
En el fondo es una buena película romántica pero no tan memorable. Aunque para las romanticas empedernidas es una inolvidable.

Hacha

• 30 Sep 2011

A mi este genero me aburre y me agota , pero esta pelicula es la unica que vi y me gusto completamente. Es verdad que se me hiso algo pesada por todo el drama, pero por el final me resulto una gran pelicula.

Mclovin

• 7 Aug 2011

Ésta es una de mis películas favoritas, sin duda alguna. La he visto muchas veces y aún así sigue emocionandome cada vez que la veo.

La historia es preciosa, los protagonistas tienen una química increíble, los escenarios son una pasada, la música...me parece una película perfecta. Además la historia evoluciona, la pareja se va haciendo más mayor, cambia su forma de actuar y sus expectativas, se separan...sin embargo, al final comprenden que están hechos el uno para el otro y acaban juntos (aunque en algún momento parece que no vaya a ser así).

Enfin, una película muy recomendable y bonita.

• 17 Nov 2010

Pelicula insulsa y pastelotica,me la vendieron bien para nada,encima con final surrealista.

Charlinator28

• 5 Oct 2010

Tipica pelicula pastelera, protagonizada por la tipica niña tonta y el chavalito simpatico del pueblo. Es la tipica pelicula que vemos por que la novia nos obliga a ir a verla.
Vamos mierdaza.

thebaduel20

• 23 Aug 2010

excelente película
una obra maestra de romance
entretenida y buen argumento

thirstyforblood

• 22 Aug 2010

Es de esas películas que te dejan totalmente tocado después de verla. Con unas actuaciones y un guión de lujo, esta romántica película no te deja indiferente, todo lo contrario... dan ganas de llorarla y reírla mil veces más después de verla.
Nunca habia llorado tanto con una pelicula.
Esta es una de las pocas peliculas de amor que podria decir que reflejan muy bien lo que le sucede a un hombre enamorado, ya que no es el tipico drama sentimentalon azucarado en que el tipo consigue a la chica y luego la pierde y que se yo (esta basada en un libro escrito por un hombre). Si bien la historia es ficticia, uno puede verse dentro de los personajes, estan bien interpretados y la quimica entre los dos es impresionante.