Late Night

Ficha Corazon de Hierro

Críticas de Corazon de Hierro (1)

• 27 Dec 2018

Ironheart o Corazón De Hierro es una pelicula Coreana de accion y de artes marciales que fue estrenada en el año 1992. Esta dirigida por Robert Clouse y protagonizada por Britton K. Lee, Richard Norton, Karman Kruschke y Bolo Yeung.
Una peligrosa banda de delincuentes se dedica todas las noches a secuestrar chicas jóvenes y atractivas con oscuros fines. El policía que esta investigando el caso es asesinado por un despiadado sicario que es experto en artes marciales, mas tarde, el caso es asignado a un policía coreano que tambien es un experto en artes marciales y no descansara hasta que logre capturar a esta peligrosa banda.

Bueno, pues aquí estamos ante una película cutre o mejor dicho de serie B en la que un actor reconocido o un rostro bien familiar aparece en la portada o en la caratula aparentando ser el protagonista y al final de cuentas termina siendo un secundario que no tiene tanta importancia, asi describiría yo a la pelicula Ironheart, Corazón De Hierro, o como diablos la quieran llamar y juro que me empecine a ver la pelicula solo por la presencia de Bolo Yeung, este tipo es famoso por aparecer en clásicos como Deporte Sangriento y Double Impact, ambas peliculas estan protagonizadas por Jean Claude Van Damme.

Bueno, que les podría decir acerca de esta pelicula, pues prácticamente nada, ya que primero que todo no es la gran cosa. La trama es muy repetitiva y a mi me aburrió bastante y eso que me gustan las peliculas de accion de este estilo, no niego que en uno que otro momento entretenga, pero a los diez minutos de terminarla se me olvido por completo el contenido.

Ahora, las actuaciones estan pésimas para mi gusto, ademas, el Coreano que hace de protagonista no tiene nada de gracia y su estilo de pelea no llama mucho la atención. Los villanos de la pelicula son Richard Norton y Bolo Yeung, este ultimo es el que logra salvar un poco a la pelicula, ya que Richard Norton esta pésimo, pero lo malo es que Bolo Yeung no tiene diálogos y es un simple matón.

Las secuencias de accion estan muy regulares, las peleas no tienen nada de emoción, pero al menos se dejan ver con facilidad. El final es bastante predecible y lo mejor de todo seria la parte en la que el coreano decapita a Richard Norton.

En fin Ironheart me ha parecido una floja pelicula de accion. También hay que reconocer que es un film de bajo presupuesto, que fue hecho especialmente para pasarla unas cuantas veces por la TV. Para nada recomendable, ya que no hay nada que valga la pena.