Ficha Ordet (La Palabra)

Críticas de Ordet (La Palabra) (2)

• 4 Feb 2015

ORDET(LA PALABRA)

Del director danés Carl Theodor Dreyer,cuenta la vida familiar de una familia católica que pone en cuestión la creencia en dios.
Interesante,bastante intensa casi llegando a rozar la lentitudluna puesta en escena muy buena que cuenta con un guión y unos diálogos muy buenos y luego el personaje del ¨lunático¨Johannes muy bueno.La escena que más me gustó fue cuando Morten y Peter se medio enzarzan cuestionando a dios.El final muy fantasioso y nada previsible.

halford885

• 7 Dec 2013

dios da dios quita

ordet es una pelicula que profundiza en la fe en dios y la perseverancia de creer en algo profundamente, el genial director danes theodore dreyer que dirigiera la obra maestra dies irae no vuelve a traer una pelicula sobre creencias religiosas y divinas.

la pelicula tien una factura deliciosa rodada en B/N tiene una fotografia fantastica llena de preciosos encuadres, y interpretaciones fantasticas , mi personaje favorito es sin lugar a dudas el patriarca de la familia Morten Borgen que nos deleita con una soberana interpretacion llena de matizes.

pelicula muy vibrante que hace a uno plantearse cuestiones y meditar sobre lo visionado y escuchado durante el metraje. es una pelicula religiosa? posiblemente lo sea pero no pretende tampoco trasformarle en cristiano no es una pelicula que te lave el cerebro simplemente es una pelicula que cuestiona preguntas .

en cuanto al guion decir que esta brillantemente llevado a la gran pantalla y no te deja con la sensacion de incertidunbre.

una pelicula para los amantes del cine independiente europeo brillante .

9/10