Ficha El Rey de los Kickboxers

Críticas de El Rey de los Kickboxers (3)

• 17 Dec 2021

una entretenida cinta de accion de la vieja escuela con todos los cliches que uno espera ( policia que hace sus propias reglas/ venganza por la muerte de un familiar/ chica en apuros/ maestro que entrena al prota para la pelea final/ pelea final tremendamente buena). sabiendo de que va es imposible no verla tan predecible. sin embargo logra ser un producto entretenido con carga nostalgica. ideal para una tarde.

• 16 Dec 2021

El Rey De Los Kickboxers es una pelicula de accion y artes marciales que se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Lucas Lowe y protagonizada por Loren Avedon, Sherrie Rose, Keith Cooke, Don Stroud, Richard Jaeckel y Billy Blanks.
Kahn es un campeón de peso pesado de kickboxer, que a menudo mata a sus oponentes enfrente de una cámara y luego vende las cintas. Jake busca venganza por la muerte de su hermano en manos de Kahn. Años después Jake es un policía y viaja infiltrado a Tailandia a preparar su venganza, pero él tendrá que perfeccionar sus habilidades para luchar con la ayuda de Phang si es que quiere derrotarle.

Si bien es cierto que la mayoría de películas sobre artes marciales siempre suelen repetir lo mismo y en esta no es la excepción, tenemos una cinta titulada El Rey De Los Kickboxers que en algunos países se distribuyo como Retroceder Nunca, Rendirse Jamás 4 0 5 pero la verdad es que a excepción del protagonista no tiene nada que ver con dicha saga asi que aquí tenemos una historia diferente aunque mil veces vista pero eso no quita que la pelicula sea endiabladamente entretenida porque a mi me pareció muy buena y la he disfrutado como si fuera toda una super producción de Hollywood ya que me ha enganchado, la he disfrutado y si bien se podría decir que hasta es de mis favoritas porque en verdad que me encanta y me entretiene cada vez que la veo.

En esta historia tenemos al personaje de Loren Avedon quien busca vengar la muerte de su hermano que años atrás fue brutalmente asesinado por un despiadado peleador de Kickboxer que ahora se dedica a hacer peliculas de artes marciales para la televisión con el terrible secreto que asesina a sus oponentes frente a las cámaras y luego venden las peliculas como Snuff y pues bueno, la historia en si me ha parecido similar a la primera entrega de Kickboxer con Van Damme por el rollo del tipo que busca a un maestro que le enseñe a mejorar sus técnicas de combate para asi poder enfrentarse al villano de la función que es nada mas y nada menos que el monstruoso y formidable Billy Blanks.

Las actuaciones no son nada del otro mundo, el protagonista es Loren Avedon que hace el mismo papel de siempre pero aun asi me parece un actor gracioso, carismático y en las secuencias de accion tampoco se le ve tan mal y hasta me atrevería a decir que es de los mas infravalorados porque me parece mejor que otros como Lorenzo Lamas, Jalal Merhi o Don The Dragon Wilson. En el rol de villano tenemos a Billy Blanks con un personaje brutal que a mi parecer le queda como anillo al dedo porque viendo su físico y rostro creería yo que el papel de villano le sienta mejor que el de héroe porque le he visto como el héroe en otras peliculas y en verdad que luce de pena.

Por otra parte, lo mas llamativo de la pelicula serian las peleas las cuales me parecieron espectaculares lo cual me sorprende viniendo de una producción de serie B como esta pero aun asi me han parecido fantásticas sobretodo el enfrentamiento final entre el héroe y el villano que sin duda alguna fue la mejor pelea de toda la pelicula y le dio un digno cierre a esta historia tan predecible pero al fin y al cabo entretenida del carajo.

En definitiva El Rey De Los Kickboxers me ha parecido una pelicula muy buena, sencilla, directa y predecible pero altamente recomendable para los amante s del cine de accion y artes marciales de los noventa ya que es una pequeña joyita que no se puede pasar por alto si es que en verdad nos gusta este tipo de peliculas.

• 17 Sep 2011

entretenida pelicula con una historia ya muchas veces vista pero es lo tipico de este genero, la pelicula engancha por sus excelentes peleas las cuales estan bien hechas al mejor estilo de no retroceder no rendirse, ademas las actuaciones estan decentes sobresale billy blanks haciendo de malo pues no lo hace perfecto pero convence, otra pelicula de artes marciales q me entretuvo.