Ficha Todas las Mañanas del Mundo

Críticas de Todas las Mañanas del Mundo (1)

• 14 Feb 2019

En su momento me pareció un tormento soportarla, lenta, vacía, sedentaria... pero hoy en cambio... ¡cómo ha cambiado mi perspectiva! Todo lo que se relata en esta mirífica obra, llena por completo todos mis sentidos. Habla sobre La pérdida del gran amor imborrable, y sobre lo poderosa que puede llegar a ser la música como soporte para sobreponerse, o al menos, sobrellevar tan triste pérdida irremplazable. El protagonista es el mejor violochelista de su época(siglo XVII), vive con sus hijas, es misántropo, a penas sale de su cabaña pues lo único que le nace hacer es tañer su violonchelo sin cesar, creando melodías con la inspiración que le genera la pérdida de su amada... Por otra parte, su fama llega lejos, pues anteriormente tocó en la corte del rey y dejó a esta con la boquiabierta con su virtuosismo, y un joven de la corte acude a él para que le dé clases de violonchelo, ahí se enamora de una de sus hijas que para mi es lo menos trascendental de dicha obra pues, lo verdaderamente importante, es lo que expresa el señor con su mirada perdida que delata su pensar en su esposa, ¡y su amor hacia la magia de la música defendiendo que lo destacable de ella, es que llegue al alma como un disparo certero! ¡No podía estar más acertado!
Su ritmo que es pausado pero intenso te hipnotiza casi hasta el límite de quedarte adormecido como un lirón, ¡pues causa tanto placer contemplarla! La imagen clama su atención, y en general, todas las interpretaciones están muy bien y el desarrolllo brilla en todo momento. Estuvo nominada en los Oscar como mejor película de habla no inglesa merecidamente.

Frase: Se puede seguir amando a quien partió al cielo.

¡No se pierdan esta preciosa película!