Ficha Hombres de Acero

Críticas de Hombres de Acero (3)

• 21 Dec 2018

Men Of War es una pelicula de accion que se estreno en 1994. Esta dirigida por Perry Lang y protagonizada por Dolph Lundgren y Charlotte Lewis.
Nick Gunar lidera un grupo de mercenarios en su camino a una isla de los mares del sur. Su misión es obtener los derechos de un tesoro que se encuentra en la isla. A Nick no le hace gracia el trabajo, pero lo acepta porque necesita el dinero. Una vez en la isla los mercenarios deben presionar a los nativos que la habitan para que la abandonen y les cedan sus recursos minerales. Para su sorpresa, el pueblo tiene un fuerte espíritu de lucha y se niegan a dejar lo que les pertenece. Gunar se identifica con los nativos y a su lado encuentra de nuevo el sentido de la vida, así como un lugar en el que puede quedarse. Nick decide ponerse de su lado y luchar con ellos contra la corporación que pretende arrebatarles su isla. Algunos mercenarios apoyaran a Nick y otros harán todo lo posible por acabar con él.

Entretenida pelicula de accion noventera de serie B que esta protagonizada por otro grande del cine de accion chusco que es nada mas y nada menos que Dolph Lundgren, un actor que me encanta pese a que no tenga ninguna pelicula de calidad en su filmografia.

Entre las peliculas que mas me gustan de este tipo esta The Mechanik, The Punisher, Soldado Universal y Scorpion Rojo, las otras son aceptables pero en los años noventa al sueco se le dio por protagonizar peliculas verdaderamente pésimas como Silent Trigger, El Neutralizador y La Ultima Patrulla, entre sus proyectos mas aceptables de a mediados de los noventa se encuentra Men Of War, cuyo titulo en España es Hombres De Acero y bien, que les podría decir acerca de esta pelicula, pues prácticamente nada bueno y yo estuve a punto de suspenderla porque en la primera hora no sucede absolutamente nada interesante, me tope con puros diálogos innecesarios que hacen ver lenta y muy aburrida a esta pelicula, en los treinta o veinticinco minutos del final es donde podremos ver accion y las típicas peleas de Dolph Lundgren.

Ahora, las actuaciones estan pasables, no hay mucho que decir del reparto porque desconozco a todos ellos, excepto a Dolph Lundgren, quien interpreta a un tipo llamado Gunnar, mismo nombre o alias que usa su personaje en las tres peliculas de Los Indestructibles, en donde comparte pantalla con otros grandes de este genero como Stallone, Norris, Statham y Schwarzenegger. Ademas, en el reparto aparece Charlotte Lewis a quien conozco por esta pelicula y por El Chico De Oro, esa comedia de los ochenta que estuvo protagonizada por Eddie Murphy.

La pelicula tiene secuencias de accion aceptables, se nota a leguas el bajo presupuesto pero yo no le pongo cuidado a eso siempre y cuando entretengan y en esta por lo menos lo hace y es una lastima que el resto de contenido sea tan flojo. Para ver y olvidar y de seguro que a los amantes del sueco les encantara.

En definitiva Men Of War es una pelicula de accion aceptable. No esta del todo mal pero tiene demasiadas escenas aburridas y que afectan el resultado final, si no fuera por las escenas de accion del final la reprobaría. Aprueba pero raspando.

• 16 Sep 2011

Bastante buena película pese a tener bastantes momentos flojos. Curiosamente, es una de las películas de mediados de los noventa de Dolph Lundgren, que aqui en España llegó a estrenarse en cine.
Y aunque en Estados Unidos solo se distribuyó en video, recaúdo bastante.
Lo cierto es que recuerda a esas películas de Cannon de principios de los noventa, donde se huele el bajo presupuesto pero que siguen siendo igual de divertidas.

La historia de esta película es muy semejante a una que tenemos muy actúal como es ¨The Expendables¨ de Sylvester Stallone, y donde también actúa Lundgren.
Aqui el grupo de mercenarios no es tan famoso de cara al público, pero tenemos un reparto curioso con Tim Guinee (¨Iron Man¨), Don Harvey (¨Corazones De Hierro¨), Tom Wright (¨Creepshow 2¨) o el famoso secundario de cine de acción de bajo presupuesto Tommy ¨Tiny¨ Lister.
Y entre el grupo de los villanos nos encontraremos otras dos caras conocidas: Trevor Goddard (¨Mortal Kombat¨) y Kevin Tighe (¨De Profesión: Duro¨).

Asi que dentro de lo que cabe, un fanático del cine de acción de serie-b o géneral, puede esperarse una película divertida. Y realmente asi es, salvo como ya dije, algunos detalles bastante flojos.
La actuación de Lundgren es destacable, yo lo considero un genial interprete. Aunque siempre tiene un rol sino parecido, similar.
Y aqui es un mercenario con remordimientos, que intenta encontrarse asi mismo y salvar a un poblado de unas islas cercanas a China, la cual están explotando para extraer minerales valiosos.

• 27 May 2011

la pelicula contiene una historia sencilla regularmente contada con unas actuaciones q convencen muy poco el malo no me llego a impresionar para nada un papel muy flojo, la accion es poca y eso hace una pelicula lenta tambien sus combates no son nada destacables me parecieron mal hechos, el papel de lundreng me parecio soso como sin emocion le falto la fuerza q le imprimia a sus primeras peliculas, lo mejor le escena final q tiene algo de violencia de resto no hay mas. una pelicula para ver si les gusta lundreng por lo demas no esperen muchas cosas.