Late Night

Ficha Asalto a Beverly Hills

Críticas de Asalto a Beverly Hills (1)

MiniPoloss

• 4 Jul 2019

Asalto a Beverly Hills es una excelente buddy movie de acción de las que tanto éxito cosechaban en aquel tiempo (Arma Letal, Tango y Cash, Harley Davidson y el hombre Marlboro, etc) El film aparte es uno de esos que repite la fórmula popularizada por el clásico Die Hard que tanto se llegó a imitar en aquel tiempo, donde un grupo de malvados toman el control de x lugar y campan por ahí a sus anchas, sólo que aquí en lugar de un rascacielos, un barco, un avión o un tren, el escenario es en este caso toda la ciudad de Beverly Hills, donde los ciudadanos son todos evacuados por un derrame de sustancias químicas, pero en realidad sólo es una cortina de humo porque detrás hay una conspiración por parte de los policías corruptos de la ciudad que aprovecharán el desalojo para robar bancos y todas las pertenencias de valor de los ciudadanos, pero por suerte hay dos sujetos que por infortunio suyo se quedan atrapados dentro de la ciudad destinados a resolver todo el desmadre.

La película no para ni un segundo y es escena tras escena de acción y explosiones, los dos protagonistas son constantemente asediados por los villanos en persecuciones tanto a pie como en auto y lo mejor sobretodo es la parte en que son perseguidos por el personaje de Benitez (interpretado por el actor Branscombe Richmond, el cuál ya había participado en numerosas películas de acción) con un tanque, mítica esa parte cómo él va arrasando y destruyendo todo pero no les logra atinar a los protagonistas.

En resumen, Asalto a Beverly Hills es toda una gran joya dentro del género héroes de acción que lamentablemente llegó a España en direct-to-Video, creo tuvo escasas ventas lo que hace que a día de hoy todavía no dispongamos de reediciones en DVD o Blu-Ray de esta magnífica obra.