Ficha Insert Coin

Críticas de Insert Coin (1)

• 9 Feb 2024

Un documental que cuenta la historia de la empresa Midway/Williams, una de las más importantes en la creación de videojuegos para arcade en los 80-90 y principios de los 2000.
En bastante interesante, al ser una historia en la que no estoy muy metido, tiene multitud de anécdotas y cosas interesantes, y se aprende mucho de como fue todo ese boom en aquellos años, aparte de ir directo a la nostalgia, por haber vivido esa época de las recreativas de primera mano.
Eso sí, si de algo hay que quejarse, es de lo típico en este tipo de documentales made in USA: del excesivo enaltecimiento de lo suyo, y ningunear lo de fuera. Y es que, aunque esta empresa creó algunos juegos muy muy famosos, como el Mortal Kombat, en la vida le llegaron a la suela de los zapatos a las empresas japonesas, líderes desde siempre en el tema de videojuegos, y es que me parece fatal que se hable de todo este mundillo sin nombrar ni de paso tantos cientos y cientos grandes juegos made in Japan, y es que solo nombran el Street Fighter.
Aún así, es un buen recorrido por los logros y derrotas de esta empresa que tanto hizo por el mundillo de los videojuegos.