Ficha Saltburn: El Laberinto

Críticas de Saltburn: El Laberinto (3)

• 1 Mar 2024

Peliculón sin ninguna duda! Me encantó a más no poder; de las mejores cintas que vi en lo que va del 2024.
El film tiene una trama excelentemente actuada y original similar a la de otra película inglesa también muy buena llamada “El Sirviente“.
La fotografía es brillante y el final logra estremecer poniéndote la piel de gallina debido a la crudeza de lo que sucede.
Más que recomendable!

• 15 Jan 2024

Ví esta película ayer y creo que aún sigo asimilándola... y es que es difícil de digerir, no porque sea muy explícita, que no lo es, ni por tétrica, ni por terrorífica... no, nada de eso, creo que si tuviera que describir esta película con una sola palabra, sería “sórdida“.
Emerald Fennell, directora y guionista a la que conocí hace poco por otra controvertida película, “Barbie“, nos trae en esta ocasión una trama muy complicada de describir, que se mueve entre la intriga y la comedia negra y en donde, mientras estás viendo una historia que no tienes claro hacia dónde se dirige, de vez en cuando te encuentras una escena que te choca, y mucho, no quedándote claro si lo que estás viendo te está gustando o lo estás odiando.
Una película dura, pero como decía, no por su contenido general, sino por ciertos momentos que te hacen sentir realmente incómodo.
De cualquier manera, es una película que ves sin tener claro lo que te vas a encontrar y que no te deja indiferente. Y eso, ya es algo. No me arrepiento de verla, pero no se si la vería de nuevo.

• 27 Dec 2023

Promising Young boy - Saltburn.

Otra vez regresa esta directora tras la increíble Promising Young Woman esta vez dándonos una vista desde el punto de vista masculino a pesar que no la consideró una película de venganza pero muestra mucho esto del poder de las clases, las mentiras, La frustración etc.

No supera a su anterior película pero es muy buena a pesar de durar más de dos horas te mantiene en una sensación de suspenso en todo momento y lo que al principio parece una pelicula como de amor o amistad cierto personaje hara algo muy siniestra a la familia inglesa rica.

Sale Carey Mulligan pero en un papel muy breve hubiese querido que salga más, Rosamund Pike esta muy bien y el que se lleva la palma es el chico este Barry con ese particular físico que tiene y esos ojos azules como el cielo nos da el personaje más siniestro de este año, la escena de la tumba no me lo esperaba y el final es una auténtica delicia.

Recomiendo verla y mejor si no saben de que va ya que así se sumergeran a esta macabra historia.